Noticias

Crónica del amistoso: Granada 2-0 Udinese

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Granada CF: Andrés, Foulquier, Mainz, Babin, Salva Ruiz, Fran Rico, Javi Márquez, Piti, Robert Ibáñez, Rochina, El-Arabi.
También jugaron: Córdoba, Edgar, Khrin, Oier, Success, Rubén Pérez, Uche, Martins, Nico López y Miguel Lopes

Udinese Calcio: Karnezis, Heurtaux, Piris, Ali Adnan, Danilo, Kone, Badu, Iturra, Zapata, Thereau y Edenilson.
También jugaron: Bruno Fernandes, Guilherme, Wague, Pinzi, Merkel y Neuton.

Goles: 1-0, (min.21) Robert Ibáñez y 2-0, (min.73) Córdoba.

Árbitro: José M. Sánchez Martínez (Colegio murciano). Mostró cartulina amarilla a Fran Rico, Heurtaux, Karnezis, Bruno Fernandes y Uche. Además, camino al túnel de vestuarios expulsó a Danilo con roja directa por empujar al linier.

Incidencias: Partido correspondiente a la IV Edición del Trofeo Diputación disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El Granada C.F. se llevó con merecimiento el Trofeo Diputación. Lo hizo con un partido completo, de lo mejor de su pretemporada, en el que desde bien temprano comenzó llevando la iniciativa del encuentro. Tanto es así, que trascurridos los nueve primeros minutos llegó la primera ocasión rojiblanca tras un buen cabezazo de Piti a la salida de un córner.

Los de Sandoval pronto se adueñaron de la pelota y, tras una pared entre Rochina y Salva Ruiz, a punto estuvo de llegar el primer tanto. El pase del valenciano pasó por debajo de las largas piernas de El-Arabi.

Antes del primer gol del Granada, hubo tiempo para el homenaje. Durante el minuto 16 de encuentro, la grada de Los Cármenes brindó una pequeña ovación a Iturra, que regresaba al estadio apenas unos días después de firmar su salida para jugar en el equipo italiano.

El Granada seguía volcado hacia el área rival y en el minuto 21 consiguió el primer gol, bien merecido. Tras una rápida transición en el centro del campo granadinista, Rochina filtró un pase al hueco que recibió Robert Ibáñez para definir cruzando el balón al palo largo y haciendo inútil el trabajo de otro viejo conocido, Karnezis.

Los pupilos de Sandoval, con la ventaja, intentaron aprovechar los espacios que Udinese dejaba atrás y montar rápidamente las jugadas de contragolpe. El-Arabi, de tacón, pudo completar en dos ocasiones sendas jugads de sus compañeros. No hubo suerte para el marroquí.

Antes de que finalizasen los primeros 45 minutos, el colegiado del encuentro anuló correctaente un gol de Udinese por fuera de juego y el marcador se fue al descanso con el 1-0 en Los Cármenes. Durante el camino de los jugadores al túnel de vestuarios, el colegiado expulsó con roja directa a Danilo por empujar al linier y amonestó con cartulina amarilla a Karnezis. Udinese no entiende de amistosos ni de hermanamientos comerciales. Se agradece por la concesión al espectáculo y al propio Granada, al que allanó el camino.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que dejó la primera, y con Piti errando una clarísima ocasión para hacer el segundo, cerca de la portería y sin oposición. De ahí en adelante, el ritmo bajó, fruto del cansancio propio de esta época de la pretemporada, una situación que se agudizó deteniendo el juego en las numerosas sustituciones que se produjeron. Debutaron Nico López y Miguel Lopes.

Cuando el partido se encontraba más estancado un veloz y potente arranque desde la banda del recién renovado Isaac Success, desembocó en un centro al corazón del área que Jhon Córdoba remató de cabeza para poner el esférico dentro de la portería rival.

Aplausos y aire de fiesta en un estadio que veía como su equipo ganaba con comodidad. Se entiende la eufora por lo anecdótico de la situación.

Leave a Reply