Noticias

Crónica del amistoso: Las Palmas 0-1 Tenerife

By 2 septiembre, 2015 No Comments

UD LAS PALMAS, 0: Javi Varas; David Simón, Pedro Bigas, Aythami Artiles, Dani Castellano; Hernán, Dani Castellano, Culio, Jonathan Viera; Willian José y Sergio Araujo.
También jugaron: Raúl Lizoain, Alcaraz, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Asdrúbal, Momo, David García, Roque, Valerón, Javi Garrido, Tana y Jesús.

CD TENERIFE, 1:  D. Hernández, Germán, Vitolo, Pedro, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Abel, Omar, Raúl Cámara y Cristo.
También jugaron: Roberto; Alberto, Lozano, Suso, Jairo, Nano, Nadjib y Jorge Sáenz. Entrenador: Raül Agné.

GOLES: 0-1, min. 41 Pedro. 

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Por los locales amonestó a Hernán, Roque y por el cuadro visitante, amarilla para Raúl Cámara y Omar, Vitolo. 

Partido de presentación de la UD Las Palmas ante su afición. Paco Herrera apostó por un once muy similar al que podría saltar al terreno de juego el próximo día 22 de agosto en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, si no fuera por las sanciones de Javi Varas y Culio, que no podrán alinearse ante el equipo de Simeone al estar sancionados y dejarán su plaza vacante en el coliseo rojiblanco. 

Primeros compases con ciertas imprecisiones de los amarillos. Con algunos errores en las entregas que no gustaron demasiado a Paco Herrera. El Tenerife aparecía con la lección bien aprendida. Balón arriba buscando el poderío de sus puntas en el juego aéreo y la velocidad. Sin embargo, fue Araujo el primero en poner a prueba los reflejos del guardameta blanquiazul tras un buen movimiento ofensivo del brasileño Willian José.

Tardaron en entrar en calor ambos contendientes, algo fríos en los primeros compases. Un robo de balón, le llegó a Hernán, pero el guardameta visitante estuvo muy atento para desbaratar el peligro en una cara a cara con el mediocampista amarillo que tuvo el gol en sus botas. Al filo del cuarto de hora de juego Las Palmas metió una velocidad más a su juego y Araujo empezó a rondar el área visitante, pero sin dinamita. El Tenerife no perdía la compostura, esperando que Cristo. Poco a poco el cuadro visitante fue endureciendo su juego, lo que no gustó a los jugadores amarillos que protestaron al colegiado.

Entonces empezó a diluviar y Willian José rozó el gol con un duro lanzamiento que se marchó ligeramente desviado. Pero fue Pedro Martín aprovechó una contra para anotar el (0-1) al filo descanso dando muestras de velocidad y definición. La cosa se ponía muy cuesta arriba, la Copa Mahou se alejaba de las vitrinas, pero aún quedaba toda la segunda parte para reaccionar y marcar tres goles. Difícil pero no imposible. 

Paco Herrera apostó por el mismo once que en la primera parte en el segundo tiempo, a excepción de Aythami, que dejó su puesto al capitán David García. Los amarillos necesitaban tres goles para darle la vuelta a la situación. Carrusel de cambios en el segundo periodo, algo usual a estas alturas de pretemporada. El Tenerife se dedicó a hacer su trabajo, dejar el desgaste a los grancanarios y buscar un contragolpe que matara definitivamente el partido.

Una falta al borde del área en el minuto 57 lo envió Jonathan Viera a las nubes. La posición era bastante buena para el de La Feria, pero el golpeo resultó defectuoso.  Hernán lo intentó con un disparo lejano que estuvo cerca de colarse en la portería tinerfeña. 

La tensión creció con el paso de los minutos y el choque se endureció por momentos, pero Las Palmas era incapaz de igualar el choque. Las Palmas afinará su puesta a punto este sábado frente al Rayo Vallecano en tierras madrileñas y el domingo en el último partido de preparación ante el Atlético Tetuán en el Estadio de Gran Canaria. 

Leave a Reply