Noticias

Crónica del amistoso: Las Palmas 4-2 Atlético Tetuán

By 2 septiembre, 2015 No Comments

La Unión Deportiva Las Palmas cierra la pretemporada con triunfo ante el Tetuán de Lobera. Hernán, Momo, y dos goles Araujo sirvieron a los amarillos en la última probatura antes del Calderón.

Las Palmas: Javi Varas; David García, Jesús, Aythami, Garrido, Javi Castellano, Culio, Hernán; Momo, Tana y Asdrúbal.
En la segunda parte entraron: Alcaraz, Dani Castellano, Vicente, Valerón, Nauzet, Viera y Araujo

Mogreb Atlético Tetuán: Yousfi; Younes, Mohamed, Anas, Yassin; Rueda, Khallatti, Jahouh, Hardumi; Tato y Mimouni.
En la segunda parte entraron: Asmi, Bouchta, Mousaqui, Saidi, Mabidi, Grada y Hawasi. 

Goles: 1-0, Hernán, min. 2; 1-1, Johouh, min. 4; 2-1, Momo, min. 31; 2-2, Johouh, min. 41; 3-2, Sergio Araujo, min. 55; 4-2, Sergio Araujo, min. 85.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a los locales; y a los visitantes Anas.

Incidencias: 4.763 espectadores en el Estadio de Gran Canaria en el último amistoso de pretemporada.

Fin a la pretemporada. Las Palmas venció en el último ensayo ante su público ante el Atlético Tetuán, en una cita con poca intensidad que sirve para cerrar el periodo de preparación. El acierto de Sergio Araujo, que hizo dos tantos, y su entendimiento con Jonathan Viera, una de las mejores noticias.

La primera parte estuvo protagonizada por los goles. Hernán en el minuto 2 adelantaba a los amarillos definiendo bien ante el portero del Tetuán. Dos minutos más tarde, Janouh ponía la réplica con un bello tanto desde fuera del área.

Herrera había alineado una mezcla de jugadores titulares con suplentes. La intensidad era lo de menos en el último amistoso, un verdadero trámite tras el ensayo general de este sábado en Vallecas.

Tana y Asdrúbal combinaron con claridad por el medio, y en varias ocasiones pudieron adelantar a la Unión Deportiva. Lo haría Momo en el 31 tras un robo y una buena definición ante Yousfi. Como en el primero, el Tetuán de Sergio Lobera —ovacionado en varias ocasiones por el público grancanario— respondió. De nuevo fue Janaouh con un disparo fortísimo desde fuera del área para sorprender a Javi Varas. Con el empate se llegaría al descanso.

Entraron varios futbolistas que serán importantes. Entre ellos Jonathan Viera y Araujo, que le dieron otro semblante al equipo en ataque. El argentino y Viera volvieron a mostrar muestras de complicidad.

Nauzet y Valerón también tuvieron minutos de calidad, yendo de más a menos en su producción. A siete días del comienzo de la competición las miradas estaban puestas en la Liga. Los amarillos arriesgaron lo justo. Estaba en el guión.

Araujo, en el 55, de un fuerte disparo tras asistencia de Nauzet Alemán puso a los amarillos por delante. El propio delantero argentino cerraría el marcador con otro disparo, esta vez con la zurda, pegado a la base del poste.

Así se cerró la primera pretemporada en Primera División trece años después. Las sensaciones no han sido las mejores, pero los puntos comienzan el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Empieza lo bueno. A disfrutar.

Leave a Reply