Noticias

Crónica del amistoso: Málaga 2-0 Lekhwiya

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Supera a un débil Lekhwiya en un duelo en el que pudieron jugar todos los fichajes

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Juan Carlos; Duda (Espinho, minuto 66), Tissone, Recio (Pablo, minuto 81), Amrabat (Tighadouini, minuto 74); Cop (Horta, minuto 84) y Charles.

Lekhwiya: Lecomte; Tresor, Mousa, Traore, Muftah; Al Sayed, Abdulrahma (Yasser, minuto 76); Tae Hee, Msakni, Afif (Mohamed, minuto 65), y Muntari (Razak, minuto 74).

Goles: 1-0, minuto 30: Charles. 2-0, minuto 78: Espinho.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amarilla a Angeleri, Muntari y Mohamed.

Campo: Unos 10.000 espectadores en La Rosaleda en el XXXI Trofeo Costa del Sol.

El Málaga superó al Lekhwiya en el partido de presentación ante su parroquia. Se cumplió la lógica frente a un rival catarí que mostró ciertas lagunas defensivas. El cuadro blanquiazul se adjudicó así la trigésima primera edición del Costa del Sol, torneo convertido cada verano en el último ensayo de pretemporada y en un excelente banco de pruebas cara a la Liga. De ser así, cabe entender que Gracia apuesta mayoritariamente por este once en el estreno ante el Sevilla, aunque plantea dudas al elegir en una misma formación a Duda, Amrabat, Cop y Charles, una propuesta que puede parecer en principio muy ofensiva. 

No habrá más pruebas después de hoy. Y la verdad es que el equipo de Javi Gracia está lejos aún de ser un bloque intenso y competitivo. Tampoco se asusten, es lo natural a estas alturas. Eso sí, se esperaba algo más jugando en La Rosaleda ante su gente y contra un rival de tan poca entidad.

En la primera mitad apenas hubo algunas ocasiones y un gol. La primera jugada la fabricó Charles por narices y casi la termina Cop. Luego fue Cop quien protagonizó una buena acción personal para encontrar a Duda, que se empachó de balón y lo mandó alto. Con casi los mismos protagonistas llegó el tanto del Málaga. Rosales puso un gran centro por su banda que, sorprendentemente, Duda impactó de manera brillante con la cabeza. Pero se topó con el poste. Sin embargo ese mismo rechace lo aprovechó Charles para meter una vez más un gol de pillo.

En la segunda mitad no mejoró mucho la cosa, pero hubo también buenas ocasiones. Duda sirvió un córner al corazón del área donde entró Recio como un resorte pero su cabezazo se marchó ligeramente por encima del larguero. Después llegó el particular show de Lacomte, que paró un disparo seco de Duda de fuera del área, un latigazo de Amrabat y un remate a bocajarro de Charles en el área pequeña. Sin embargo no pudo hacer nada ante Espinho, al que le cayó un balón perfecto tras una serie de rechaces en el área catarí. El portugués la colocó muy bien. Y poco más en un encuentro insulso en líneas generales.

Leave a Reply