Noticias

Crónica del amistoso: Marítimo Funchal 1-2 Las Palmas

By 2 septiembre, 2015 No Comments

La UD ha vencido al Marítimo en Madeira en el primer test ante un rival de igual categoría. Los amarillos que jugaron con dos equipos bien diferenciados entre la 1ª y 2ª parte del partido, fueron capaces de remontar un marcador adverso.

1 – Marítimo de Funchal: Salin; Diogo, Deyvison, Dirceu, Alex, Ghazarian, Edgar Costa, Briguel, Thiago Rodrigues, Marega y Xavier.
También jugaron Wellington, Eber Bessa, Rubén, Diney, Sá, Bamba, Barata y Sousa.

2 – Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas, Bigas, David García, Aythami, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Culio, Jonathan Viera, Nauzet y Araujo.
También jugaron Roque, Jesús, Momo, Asdrúbal, Willian José, Valerón y Tana.

Goles: 1-0: Edgar Costa, min. 16; 1-1: Sergio Araujo, min. 34; 1-2: Jonathan Viera, min. 48.

Interesante encuentro el disputado en el Estadio dos Barreiros de Madeira entre el equipo portugués, que se presentaba ante su afición, y la UD Las Palmas. Paco Herrera mantuvo su clásico 4-3-3 con dos de los nuevos jugadores en el once titular: Varas y Bigas, el resto del conjunto caras conocidas y de las más habituales la pasada campaña.

Paco Herrera quería ver durante muchos minutos a un once titular que va cobrando forma en dirección al 22 de agosto, día en que la UD Las Palmas saltará al Vicente Calderón en su retorno a la Primera División. En él, como novedad más ilustrativa, fue la ausencia -por enfermedad- de David Simón, que fue cubierto por David García. Se consolida el dúo de centrales más visto en la pretemporada, con Pedro Bigas y Aythami Artiles. Mientras, en el centro del campo se forman dos triángulos con Javi Castellano, Hernán y Culio en la contención, mientras reaparece Nauzet Alemán en conjunción Viera y Araujo.

Tras un intercambio de ocasiones, con cabezazo al travesaño de Dirceu para los locales, se adelantaría el Marítimo en el minuto 16 por medio de Edgar Costa tras aprovecharse de una pelota que se quedó "dormida" tras chocar entre Varas y uno de los palos del arco.

Tardó un poco el conjunto amarillo en desperezarse y lograr encimar el arco de Wellintong, lo lograría con remate de cabeza de Bigas que se marchó no muy lejos del arco portugués. En una extraña maniobra, atípica incluso en la pretemporada, el Marítimo realizaría el cambio de arquero dando entrada a Salin por Wellintong. Tan sólo tardaría 4 minutos en vacunar Sergio Araujo al nuevo portero sobre el campo gracias a una tarjeta de visita que le extendió Jonathan Viera al argentino para que diera un pase a la red.

Con la igualada en el marcador se llegaría al descanso. Nada más reanudarse el partido, Jonathan Viera anotaría el 1-2 que sería ya definitivo en el marcador, y tan sólo corría el minuto 49 de la segunda parte a pesar que a renglón seguido Diney tuvo la gran ocasión de empatar pero su remate se fue al palo.

Llegado el minuto 60, Paco Herrera abrió la rueda de los cambios y dio entrada a Roque, Jesús, Asdrúbal, Momo y William José que debutaba como jugador amarillo. Los elegidos para ir a la banqueta fueron Culio, Javi Castellano, Viera, Nauzet y Araujo. La línea defensiva siguió intacta con Varas, David Garcia, Dani Castellano, Pedro Bigas y Aythami Artiles. Un poco después volvería a realizar una nuevo cambio Herrera dando entrada a Juan Carlos Valerón por Hernán Santana. En la recta final Asdrúbal dejó espacio a Tana, para que disfrutara de minutos.

Buen ensayo de la UD Las Palmas ante un rival de una liga de primer nivel, que sirve de piedra de toque para medir la preparación del conjunto amarillo. Con 4 partidos por delante (Almería, Tenerife, Rayo Vallecano y Atco Tetuán) la UD debe apurar su puesta apunto</b> para debutar con plenas garantías en el Vicente Calderón.&nbsp;

Leave a Reply