Noticias

Crónica del amistoso: Mérida 0-0 Betis

By 12 octubre, 2015 No Comments

Empate sin goles en Mérida en el regreso de Digard

Mérida A. D.: Sebas Gil, Pablo Gil, Johny, Paco Borrego, Godoy, Jesús González, Elton Martins, Enrique, Gonzalo, Troteiro y Aitor. También jugaron Borja Romero, Zamora, Morgado, Pedro Conde, Joaqui Flores, Borja, Javi Chino, Taranilla

Real Betis: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Tarek; Xavi Torres, Digard; Kadir, Fabián, Vadillo; y Rennella. También jugaron Juanma, Portillo, Rubén Castro.

Goles: No hubo. PENALTIS (5-6): Portillo, gol; Joaqui Flores, gol; Jordi Figueras, gol; Taranilla, gol; Xavi Torres, gol; Aitor, gol; Digard, gol; Morgado, falla; Rubén Castro, falla; Jesús González, gol; Tarek, gol; Zamora, gol; Molinero, gol; Pablo Gil, fuera.

Árbitro: Fernández Fernández (Comité Extremeño). Amonestó a Tarek.

Incidencias: Unos 4.000 aficionados en el Estadio Romano de Mérida. Partido correspondiente al Trofeo Vía de La Plata. Se suspendió en verano por el estado del terreno de juego, césped que con motivo del encuentro de hoy se estrena.

Feo partido del Betis en el amistoso jugado en Mérida, suspendido en verano por el mal estado del césped del Estadio Romano. Los hombres de Mel se han mostrado lentos en la circulación de balón, algo que insistió el técnico verdiblanco durante todo el partido. Eso sí, han creado ocasiones para ganar el partido. Digard y Jordi Figueras, en la primera parte, y Kadir, en la segunda, pudieron adelantar al equipo visitante en tierras emeritenses. Los locales también tuvieron sus opciones, pero Dani Giménez estuvo atento.

En la primera parte se vio a un Betis apático sobre el largo césped del estadio Romano emeritense. El Mérida era quien dominaba, tenía el balón y obligaba a los pupilos de Mel a presionar fuerte arriba para poder tener alguna opción de controlar el esférico. Pero no era así y el equipo entrenado por el exjugador Ángel Alcázar tenía más ritmo sobre el campo y llegaba al área defendida por Dani Giménez. Pero con el paso de los minutos, el ímpetu con el que habían saltado al terreno de juego los jugadores locales fue bajando y se fue imponiendo poco a poco la calidad de los jugadores del Betis. Fue a partir del minuto veinticinco cuando los verdiblancos, esta noche de azul, se asentaron y comenzaron a inquietar al meta local. Primero Digard pudo adelantar al equipo bético, después de rematar en el segundo palo un centro de Tarek. Pocos minutos después el que tuvo su opción fue Jordi Figueras, al estar acertado en el remate a la salida de un córner, pero el balón se fue fuera por poco. Con un Mérida más apagado y el Betis al ralentí se llegó al descanso.

Al Betis le faltó velocidad a la hora de mover el balón, aunque los futbolistas en el campo, sobre todo la línea de tres mediapuntas formada por Vadillo, Kadir y Fabián y eso le pasó también en la segunda parte. Aunque el segundo tiempo comenzó con otra gran ocasión para el Betis, ésta quizás más clara que las otras, porque Kadir envió un balón al larguero después de que el portero local, Sebas Gil, hiciera una gran parada en su salida. A partir de ahí, el Betis siguió controlando, pero con el carrusel de cambios, el entrenador local refrescó a su equipo y creó mucho peligro ante la meta defendida por Dani Giménez. Precisamente el portero gallego envió al larguero un balón de Pedro Conde que previamente desvió un defensor bético. Esta ocasión hizo levantarse a la afición local, que animó sin parar a sus jugadores en este día casi de fiesta en la localidad extremeña. Al final, empate sin goles que sirvió para ver que Didier Digard está preparado para volver al equipo.

Leave a Reply