Noticias

Crónica del amistoso: Numancia 0-2 Eibar

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El estreno goleador con el Eibar de Borja Bastón y Sergi Enrich sirvió para dar la victoria a su equipo por 0-2 ante el Numancia en el penúltimo partido de pretemporada del equipo de José Luis Mendilibar, disputado en el campo de Los Pajaritos.

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Pedro Orfila, Juanma, Luis Valcarce; Antonio Tomás (Iñigo Pérez, min.69), Gaztañaga; Natalio (Nacho, min.75), Julio Alvarez, Pablo Valcarce (Alex Alegría, min.75); y Oscar Díaz (Dani Aquino, min.75).

SD Eibar: Asier Riesgo; Capa, Dos Santos (Julen López, min.46), Ramis, Luna; Errasti (Ortega, min.78), Escalante; Keko, Arruabarrena, Saúl (Imanol Corral, min.87); y Borja Bastón (Enrich, min.64).

Goles: 0-1, min.44: Borja Bastón, de cabeza, a pase de Arruabarrena. 0-2, min.89: Sergi Enrich, a la media vuelta, de tiro raso.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castiila-León). Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Eibar Dos Santos, Arruabarrena y Ramis.

Incidencias: Partido de presentación del CD Numancia ante su público en el campo de Los Pajaritos.

El Eibar consiguió una victoria en Soria (0-2) en su penúltimo ensayo de pretemporada, gracias a su mayor efectividad anotadora, ante un rival, el Numancia, que mostró más juego durante muchos minutos del encuentro, pero al que le faltó concretar alguna ocasión para cuando menos nivelar el partido.

El Eibar afrontaba el penúltimo partido amistoso en su preparación para encarar su segunda temporada en Primera División y lo hizo ante un Numancia que, en la primera mitad, fue más equipo, aunque tampoco gozó de claras ocasiones para desnivelar el encuentro.

Con Borja Bastón como estilete de salida, el Eibar intentó buscar las bandas con pases en profundidad, pero se encontró con un Numancia bien plantado que cortó todo intento de penetración.

A falta de tres refuerzos para completar la plantilla, el conjunto eibarrés expuso lo que será su libro de estilo en la próxima campaña, con Mendilibar en el banquillo: arropado atrás y con salidas en velocidad que rompan la defensa contraria.

Pero en Soria se encontró un buen equipo enfrente, que fue el primero en acercarse con peligro, con una falta indirecta lanzada por el capitán Julio Álvarez (min. 4), que cabeceó sin la precisión necesaria Pablo Valcarce.
Errasti, en el minuto 8, aprovechó un mal despeje de Unai Medina -por lo demás, de lo mejor del Numancia en esta primera parte-, para probar a Munir, desde la frontal.

Un intento de jugada de Óscar Díaz, cuyo recorte dentro del área aguantó bien el central Dos Santos (min. 29), y una jugada por la banda derecha del Eibar con centro al que no llegó, por poco Arruabarrena, entrando al segundo palo (min. 41) fueron dos ocasiones, una por equipo, que sirvieron de preámbulo al gol visitante.

Borja Bastón abre el marcador

El gol nació de una jugada iniciada en la banda derecha y culminada, en la otra banda, por un centro de Saúl y un remate en el segundo palo, de cabeza, de Borja Bastón (min. 44), un resultado que, por lo visto hasta entonces, castigaba en exceso al Numancia.

En la reanudación, el Numancia tuvo más ocasiones para cuando menos nivelar el resultado, tras unos primeros minutos en los que le costó entrar en juego, ante un rival que siguió con su planteamiento de esperar atrás y buscar velocidad por las bandas en las salidas.

Un empalme de Pablo Varcarce desde la frontal (min. 52) fue el primer aviso. Öscar Díaz buscó la escuadra en un disparo desde la frontal, tras llevarse el balón con la mano (min. 59). Pablo Valcarce buscó el palo y se encontró una mano prodigiosa de Riesgo (min. 60). Juanma llegó apurado a un remate de cabeza en el segundo palo a saque de falta de Julio Álvarez (min. 65) y Alex Alegría, recien incorporado, desaprovechó un mano a mano con Riesgo (min. 79), tras partir en posición dudosa en la frontal. Y Julio Álvarez, tras recortar, lanzó pegado al poste (min. 85).

Por contra, el Eibar sólo replicó con alguna carrera intencionada por la banda, un centro-chut que estuvo a punto de engañar a Munir (min. 70) y, como en la primera mitad, otro gol sobre la campana, en este caso fabricado por el ex-numantino Sergi Enrich, con un disparo desde la frontal (min. 89).

Leave a Reply