Noticias

Crónica del amistoso: Racing de Ferrol 1-4 Celta

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El conjunto celeste dejó patente el nivel de su delantera ante un rival de inferior categoría

1-Racing Ferrol: Cabanelas, Pascual, Maceira, Víctor Vázquez, Golo, Borja, Diego Vela, Carlos López, Jaime Vidal, Peláez y Juampa.
 
4-RC Celta: Sergio (Néstor, min.46), Hugo Mallo (Pablo Hernández, min.63), Cabral (Fontàs, min.46), Sergi Gómez, Planas, Borja Fernández (Augusto, min.46), Radoja, Señé (Iago Aspas, min.70), Bongonda, Nolito (Orellana, min.46) y Guidetti.
 
Goles: Vidal, min.22, 1-0; Nolito, min.26, 1-1; Guidetti, min.60, 1-2; Sergi Gómez, min.68, 1-3; Iago Aspas, min.82, 1-4.
 
Árbitro: Martín Santos. Amonestó a Guidetti.
 
Campo: A Malata.
 
Observaciones: Drazic, convocado, no pudo participar en el partido por unas molestias gástricas.

La oportunidad de ver al líder de la Primera división y a uno de los equipos que mejor están jugando en este inicio de campeonato no cuajó en Ferrolterra, y poco más de un millar de personas se acercaron al campo de A Malata para ver el amistoso frente al Racing que acabó con el triunfo del Celta por 1-4.

El equipo vigués presentó en A Malata un once de calidad, que dominó el partido con claridad en sus primeros minutos con una presión adelantada que impedía al Racing sacar el balón. El Racing peleó con coraje aunque parecía que sólo había que esperar a ver lo que tardaría en llegar el primer gol del Celta. Sin embargo, un robo de balón permitió a Juampa realizar un contraataque y dejar el balón a Jaume, que batía a Sergio y subía el 1-0, al marcador. La sorpresa apenas duró tres minutos, ya que en un saque de esquina Nolito establecía el empate con un disparo desde fuera del área.

Antes del descanso el Racing se creció, superó la presión del Celta y a la contra pudo subir un segundo gol al marcador aunque Jaume, en dos ocasiones, y Maceira no aprovecharon sus ocasiones. El Celta dominó, dejó patente su calidad, pero le faltó tensión y la intensidad que sí tuvo el Racing por tener delante a un equipo de Primera División. La primera mitad acabó con empate a un gol.

En la segunda parte el Racing dio entrada a varios juveniles y a jugadores de su filial el Galicia de Mugardos, mientras que el Celta dio entrada al portero Néstor, Fontás, Orellana y Augusto. Pronto llegó el 1-2 del delantero centro céltico Guidetti al aprovecharse de un mal despeje de la defensa racinguista y un poco más tarde el 1-3, igualmente de Guidetti. Ya en la recta final del partido Orellana hacía el cuarto.

El Celta ya jugaba a placer frente a un Racing con gente muy joven a inexperta en el campo. El domino era total y solo restaba por saber cuál sería el marcador final. El Racing apenas sí pudo pasar del medio campo.

Leave a Reply