Noticias

Crónica del amistoso: Rayo Majadahonda 1-3 Rayo Vallecano

By 18 septiembre, 2015 No Comments

El jugador alemán dio una asistencia y marcó en un encuentro que comenzaron perdiendo 1-0. Zhang fue el único que completó el partido.

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Sergi, Toni, Iñaki, Oliva, jorge, Fabry, Álex, José Luis y Portilla. También jugaron Guillén, Miguel Ángel, Quique Vázquez, Tomas, Llorente, Beni, Rubén Blanco,Borja Acha, Carco, Barbosa, De Pedro y Hoyos. 

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Zhang, Mario, Nacho, Trashorras, Cissé, Lass, Pablo Hernández, Fariña y Miku. En la segunda mitad jugaron Juan Carlos, Zhang, Amaya, Poblete, Rat, Baena, Jozabed, Embarba, Ebert, Bebé y Manucho.

Goles: 1-0 Álex min.1, 1-1 Ebert min.48, 1-2 Embarba min.65 y 1-3 Bebé min.77

Paco aprovechó el amistoso con el Rayo Majadahonda para dar minutos a algunos de los jugadores que no han debutado en Liga con la franja, como fue el caso de Zhang (esta vez en el eje de la zaga) o Cissé. No obstante, los locales no estaban dispuestos a cumplir el guión establecido y fueron ellos quienes primero golpearon en el minuto 1. Gol de cabeza de Álex en la primera acción del encuentro.

A partir de entonces, el Rayo se fue desperezando y entrando en la contienda. Mario mandó un balón alto. Sólo un aviso de lo que estaba por llegar. Quini, Fariña y Miku hicieron emplearse a fondo al guardameta rival, Basilio, porque los franjirrojos dominaban y llegaban. Sin tregua.

No obstante, la ocasión más clara de toda la primera parte estuvo en las botas de Fariña, uno de los mejores del choque. Basilio desbarató un mano a mano con el argentino, que de nuevo cazó el rechace, aunque el defensa Iñaki lo sacó bajo palos (29'). La embestida visitante no se quedó ahí. A Quini se le fue alto un remate y no cogió puerta otro posterior de Lass. Las balas no daban en el blanco, pero las sensaciones eran buenas. La única acción polémica de la primera mitad fue una mano del cuadro majariego, que el árbitro no señaló.

Prácticamente un nuevo once saltó al campo tras el descanso. Sólo Zhang repitió (más cómodo en el lateral). Salió como un vendaval el Rayo, comandado por Bebé. Primero la tuvo Manucho, quien sólo dos minutos después le dejó de tacón el balón a Ebert. El alemán puso el empate (48'). Los de Paco salieron con una marcha más, monopolizando el esférico, el dominio, el toque. Una buena acción de Embarba no encontró continuidad después de que Manucho y Bebé no se entendieran. Sólo tres minutos después, el extremo portugués remataba de espuela, aunque se encontraba al meta local Miguel Ángel. Sin embargo, fue Embarba quien dio la vuelta al duelo en el minuto 65. Continúa la racha del madrileño, que ya marcó frente al Deportivo en su regreso tras la lesión. Otro chispazo de genialidad, aprovechando el pase de Manucho.

El equilibrio y la seriedad atrás tuvo también su reflejo en la delantera. Dos de los mejores de la segunda parte encontraron su recompensa. Una buena jugada por la banda izquierda terminó en un centro de Ebert a Bebé, quien controló, regateó y definió con un disparo cruzado con la zurda (77'). El angoleño Manucho rondaba el gol, quería también su premio, pero se le resistía: o se iba fuera o detenía Miguel Ángel. Los guardametas fueron los protagonistas en los compases finales. El Rayo se llevó el amistoso, los goles y las buenas sensaciones de cara a su cita liguera contra Las Palmas.

Leave a Reply