Noticias

Crónica del amistoso: Roma 6-4 Sevilla

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Roma: Szczesny (De Sanctis, m. 46); Maicon (Florenzi, m. 74), Castan (Capradossi, m. 74), Manolas (De Rossi), Torosidis; Pjanic (Ljajic, m. 74), Keita, Nainggolan; Salah (Iturbe, m. 60), Dzeko (Totti, m. 60), Falque (Gervinho, m. 60).

Sevilla: Sergio Rico; Mariano (Coke, m. 59), Kolo (Luismi, m. 59), Rami, Escudero (Tremoulinas, m. 59); Krohn-Dehli (Cristóforo, m. 46), Banega (Iborra, m. 46); Kakuta (Reyes, m. 73), Denis, Konoplyanka (Vitolo, m. 73); Immobile (Gameiro, m. 73)

Goles: 1-0, m. 3: Dzeko. 2-0, m. 7: Torosidis. 3-0, m. 41: Dzeko. 4-0, m. 43: Nainggolan. 5-0, m. 55: Salah. 6-0, m. 62: Totti. 6-1, m. 70: Denis Suárez. 6-2, m. 76: Reyes. 6-3, m. 83: Coke. 6-4, m. 85: Denis Suárez.

Seis goles seguidos de la Roma en 62 minutos y cuatro del Sevilla (también seguidos) en quince minutos son argumentos suficientes para asegurar que lo que se vio hoy en tierras italianas no pudo ser un partido de fútbol. Al menos, un encuentro normal. Porque el Sevilla, sobre todo en la primera mitad, firmó un duelo cargado de errores que en ningún caso puede repetir: fallos defensivos, falta de máxima concentración y flojo ritmo aplicado. Quedó desdibujado con un imponente 6-0 y, cuando parecía que el partido ya se acababa, los de Emery, por mediación de Denis Suárez (dos), Reyes y Coke acortaron distancias en el marcador.

El Sevilla comenzó el encuentro descolocado y con síntomas evidentes de desconcentración. Al menos, esa fue la sensación que se pudo llevar todo aquel aficionado que viera los primeros minutos de un encuentro que estaba llamado a ser un buen espectáculo de fútbol. En el tres se puso por debajo en el marcador tras un golazo de Dzeko y apenas cuatro después Torosidis le volvía a dar la puntilla tras aprovechar un error defensivo. El equipo entrenado por Rudi García, jaleado por su afición en un imponente Estadio Olímpico, desdibujó al Sevilla y comenzó a gustarse haciendo incluso algunas jugadas inverosímiles más propias de los videojuegos que de un partido con equipos de máxima élite. Denis Suárez, con un disparo desde fuera del área, e Inmobile en algunos contragolpes eran los únicos que lo intentaban, justo el tiempo en el que el Sevilla logró algo más de comodidad. Pero, incomprensiblemente, de nuevo le entró al equipo de Nervión la extraña sensación de bajar los brazos y la intensidad  en los últimos minutos de la primera parte, lo que le valió a la Roma para marcar otros dos tantos. Así, Dzeko, de nuevo, en el minuto 41 y Nainggolan sólo dos minutos después dejaron el 4-0 con  el que los jugadores se marcharon a los vestuarios al descanso.

En la segunda mitad el ritmo bajó bastante, sobre todo por parte de los futbolistas de la Roma, lo que sirvió para que el Sevilla creara alguna ocasión de gol. La más clara fue por mediación de Inmobile, pero su disparo se marcharía al palo. Esta acción de los sevillistas pareció despertar a los locales. Se fueron de nuevo a por la meta de Sergio Rico y el quinto tarde de la noche no tardaría en llegar. En esta ocasión marcaría Salah, en el 55. La desgracia (y la verguenza) iría a más con la decisión del colegiado de pitar penalti a Tremoulinas. El sexto sería obra de Dzeko, que había entrado apenas unos minutos antes.

A 20 del final, el Sevilla tiró de orgullo y empezó a maquillar el resultado. Primero marcó Denis con una bonita acción personal con dos recortes y buen disparo. Entraron Vitolo, Reyes y Gameiro y la Roma bajó lo suficiente el pistón para que los nervionenses marcaran tres goles más. En el 76' el utrerano aprovechó un buen servicio de Gameiro, en el 83' fue Coke el que marcó a puerta vacía tras otra acción meritoria de Denis, el mejor ayer, y en el 86' sería el propio Denis el que haría el 6-4 con otro buen disparo desde la frontal en una jugada ensayada desde la esquina. Un 6-4 final que no esconde la debilidad defensiva demostrada durante los primeros 70 minutos. Son 11 goles encajados en los dos últimos partidos. A una semana del inicio de Liga, Emery tiene trabajo.

Leave a Reply