Noticias

Crónica del amistoso: Sporting 0-1 Villarreal

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Sporting: Cuéllar; Lora (Guitián, min.81), Luis Hernández, Bernardo, Isma López (Canella, min.73); Pablo Pérez (Carmona, min. 58), Sergio (Rachid, min.73), Nacho Cases (Mascarell, min.81), Jony (Álex Menéndez, min. 73); Guerrero (Juan Muñiz, min.81) y Carlos Castro (Sanabria, min.58).

Villarreal: Barbosa (Areola, min.45); Mario (Rukavina, min.73), Bailly (Iñiguez, min.80), Víctor Ruiz (Pantic, min.80), Jokic (Costa, min.45)); Samu Castillejo (Rodri, min. 80), Pina (Trigueros, min. 45), Bruno (Espinosa, min.80), Nahuel (Iván Alejo, min.73); Soldado (Pereira, min.45) y Leo Baptistao (Alfonso, min.73)

Goles: 0-1: Baptistao, minuto 65.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea, del Comité Vasco.

Sporting y Villareal salieron con un equipo que bien podría ser el que se verá en el primer partido de liga. Abelardo y Marcelino consideraron este encuentro como una prueba muy importante y se vio desde el primer momento, con ambos conjuntos realizando un fútbol serio e intenso.

Salió más preciso el Villareal, que llevó el peso del partido en los primeros minutos y comenzaron a llegar al área de Cuéllar gracias a la rapidez de sus hombres de banda, Castillejo y Nahuel. Además, Soldado y Leo Baptistao creaban complicaciones  a la zaga rojiblanca. El primer aviso serio llegó tras una jugada de Jokic por banda izquierda, su centro lo remata en semifallo Soldado y el rechace le cayó a Tomás Pina, que desde dentró del área no acertó a poner el balón entre los tres palos.

A partir del cuarto de hora, el Sporting se estiró y comenzó a crear jugadas combinativas que trataban de llegar a la portería con mucha rapidez. Isma López se sumó en numerosas ocasiones al ataque y un tiro suyo en un contraataque fue el primer disparo a puerta de los asturianos, pero Barbosa detuvo sin muchas dificultades.

Minutos después, el Sporting gozó de la mejor oportunidad de la primera parte, con un cabezazo de Bernardo tras un saque de banda ejecutado con mucha potencia por Luis Hernández, pero el meta del Villareal sacó una mano providencial cuando El Molinón ya cantaba el gol. Con dos equipos jugando a un fútbol de alto nivel, se llegó al descanso sin goles.

En la segunda parte, el Villareal fue claro dominador y tuvo las mejores ocasiones ante un Sporting que le faltó precisión y algo de chispa en los metros finales. Nahuel fue el mejor de los visitantes y a punto estuvo de hacer un golazo de falta, pero Cuéllar desbarató el disparo con una gran estirada.

En el minuto 65 llegó el premio para el Villareal, tras una buena jugada de Leo Baptistao que se plantó solo ante Cuéllar y, con mucha calidad, picó el balón ante el portero sportinguista para hacer el 1-0. Comenzó entonces el carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores, lo que hizo que ritmo del encuentro bajara y las llegadas al área fueron menos constantes.

Antonio Sanabria jugó sus primeros minutos con la camiseta del Sporting, con una actuación discreta, pero tuvo una gran oportunidad para lograr el empate. Álex Menéndez sacó un buen centro desde la izquierda y, en el segundo palo, el delantero paraguayo llegó a conectar un disparo, aunque bastante forzado, que no encontró portería.

El Sporting buscó el empate hasta el final, pero el marcador no se movería pese a la insistencia asturiana. La próxima cita para los de Abelardo será el próximo domingo ante el Real Madrid en El Molinón, en el que será el partido que dará comienzo a la Liga BBVA tras la vuelta del equipo a Primera División

Leave a Reply