Crónica Fantasy J8: Barça – Sevilla (4-2)

By | Biwenger, Camp Nou, Comunio, Crónica, Crónica Fantasy, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Leo Messi, Liga Santander, Messi, Playmister, puntuaciones, Puntuaciones Diario AS, Sevilla FC | No Comments

Puedes consultar la última hora sobre la lesión de Messi haciendo click aquí.

La 8ª jornada de la Liga Santander concluyó en la ciudad condal con un amargo sabor de boca, dado que Leo Messi tuvo que abandonar el campo en la primera mitad de juego por una posible hiperextensión en el codo, aunque continuamos a la espera de parte médico y os invitamos a ir revisando nuestra última hora.

El enfrentamiento arrancó con un Barça muy enchufado, que abrió el marcador en el minuto 3 bajo la firma de Coutinho, clave en los esquemas de Valverde. Arana fallaría la mejor ocasión del Sevilla tras estrellar el cuero en la madera minutos después. Leo Messi aumentó la diferencia tras recibir una gran asistencia de Luis Suárez; el argentino estaba totalmente dentro del partido, incluso asistió en el primer tanto, pero en el 16´ tendría que abandonar el terreno de juego por una posible luxación o hiperextensión en el codo.

Segunda mitad marcada por dos paradones de ter Stegen, que acabarían por provocar un penalti en el área contraria, siendo Suárez quien lo convertiría para hacer el 3-0. Sarabia anotaría el único tanto para su equipo tras un ligero desvío de balón de Lenglet, que impedirían a Marc cualquier intervención. Otra doble intervención estelar del arquero alemán evitarían el 3-2 instantes después. Rakitic y Muriel anotarían otros dos tantos para concluir con un 4-2.

Vaclík fue amonestados durante el partido, mientras que MessiKjaer tuvieron que abandonar el mismo por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Marc-André ter Stegen (10)

Espléndida noche para el arquero alemán, que alcanza la puntuación más alta tras completar una actuación brillante. Evitó un tanto del Sevilla con una doble intervención estelar, y cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, repitió otra doble intervención. Magistral.

Destacado: Messi (8)

El astro argentino anotó y asistió en el tiempo que estuvo sobre el verde. A pesar de haber tenido que retirarse por lesión, creemos que completó unos buenos minutos y ayudó al equipo en un momento clave.

Revelación: Sarabia (8)

El mediocentro español anotó el primer tanto de su equipo, mostrándose avispado en el centro del campo y haciendo que el juego del Sevilla fluyese de manera adecuada. A pesar de que el esférico rozase a Lenglet, el mérito fue sin duda de Pablo Sarabia.

Decepción: Lenglet (4)

El central francés no ha alcanzado el nivel que exige un club como el Barça. Esta falto de ritmo y contundencia, pero estamos seguro que lo alcanzará con el tiempo. Esperemos que Piqué sí siga mostrándose más serio atrás, como ha hecho hoy.

Negativo: Dembélé (2)

El francés entró en lugar de Messi en la primera mitad y acabó siendo pitado por la afición azulgrana. Numerosas pérdidas de balón y pocas ideas en la cabeza. Veremos para cuanto tiene Messi, pero el francés no está para ser titular en este Barça.

La entrada Crónica Fantasy J8: Barça – Sevilla (4-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J7: Eibar – Sevilla (1-3)

By | Crónica, Crónica Fantasy, SD Eibar, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Planteamiento siempre dominante el de Mendilibar en Ipurúa. Al conjunto nervionense, que conocía la dificultad de este campo, sólo le quedaba robar el balón y sumarle velocidad buscando las espaldas de los jugadores azulgranas. Machín, siempre acompañado de su bloc de notas, tomó bien los apuntes de la temporada pasada y su equipo venció por 1-3.

Orellana en el 7′ buscando la escuadra de VaclikSarabia en el 11′ en un mano a mano que sacaba Dmitrovic, eran sus cartas de presentación. Estos dos últimos serían los mismos protagonistas de otra acción de peligro que acabó con el mismo resultado. La primera parte finalizaba con el guión establecido, balones al área peligrosos del Eibar y pases en profundidad en las contras del Sevilla.

La segunda parte arrancaría con un gol tempranero de André Silva. Jugada que inicia él y que con la ayuda de la “moto” Jesús Navas acaba abriendo el marcador con el centro del carrilero. El penalti que cometería José Ángel abriría más la brecha para los andaluces, obra de Banega. Poco le quedó al Eibar que mostrar, que siguió en sus trece colgando balones que no acertaron a rematar Diop y Enrich. Culminaba la victoria de nuevo Banega con un disparo lejano que pilló despistado a Dmitrovic. En anécdota quedó el gol de Joan Jordan en el último suspiro del encuentro.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Jesús Navas (10)

Asistiría en el primero y provocaba con otro centro peligroso el penalti del segundo gol. Siempre muy peligroso y veloz desde el flanco derecho.

Destacado: Banega (10)

El argentino llevó la batuta del partido en Ipurúa. Suyo fueron los dos últimos goles, anecdóticos si analizamos en profundidad el trabajo que realizó en la medular.

Revelación: Franco Vázquez (9)

Momento brillante para el argentino. Se ha adaptado al sistema de Machín donde tiene que “currar” más en el aspecto defensivo.

Decepción: Sergi Enrich (5)

No acertó con las pocas que tuvo. El conjunto de Mendilibar necesita de sus goles para poder rascar puntos.

Negativo: José Ángel (1)

Acción evitable que le puso el partido cuesta arriba a su equipo. Mano al centro de Jesús Navas que no necesitó VAR si quiera.

La entrada Crónica Fantasy J7: Eibar – Sevilla (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J5: Levante – Sevilla (2-6)

By | Crónica, Crónica Fantasy, Levante UD, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

El verde del Ciutat de Valencia esperaba un espectáculo de dos equipos con necesidades de puntos. Espectáculo de goles pero no de buen fútbol, los errores fueron determinantes para la apisonadora nervionense que sólo tuvo que acertar de cara a puerta. Sólo 5 faltas del Levante en todo el partido, uno de los principales motivos de este 2-6

Primera parte loca, la cuál destacaba más por la fragilidad defensiva y el desacierto que por calidad y acierto. Errores defensivos que llevaban el 1-2 al marcador, con los goles de Ben Yedder, Roger y Carriço éste último, gracias a una salida en falso de Oier. De un penalti atajado por Vaclik a Morales nos vamos a una pérdida de Prcic en el centro del campo que le daba el 1-3 al Sevilla, de nuevo Wissam. Por si no era suficiente, Oier colmó el vaso del Levante con un error garrafal que puso el hattrick de Ben Yedder.

Con un roto Levante comenzó la segunda parte. Se esperaba a André Silva en el tablón de goleadores y llegó para culminar un mano a mano con Oier. El partido terminó en el 60′ con el gol de Sarabia que esta vez recibió la asistencia él de Ben Yedder. El calor hizo mella en el encuentro al que le sobraron 30 minutos. Que se lo digan a Kjaer que se quiso unir a la fiesta pero lo hizo en su propia portería.

Partido sin incidencias en el apartado de lesiones y sanciones.


Los protagonistas

MVP: Ben Yedder (10)

El francotunecino está de dulce, venía de enhorabuena tras sus dos goles ante el Standard Lieja, pero nadie se esperaba el recital de goles en el Ciutat de Valencia. Le bastaron 45 minutos para hacer un hattrick.

Destacado: Vaclik (10)

Paró el penalti del comandante en el momento más decisivo del partido con el resultado 1-2. Fue también el verdugo de Bardhi al que le atajó varias a balón parado.

Revelación: Sarabia (9)

En la primera parte las puso todas para que marcasen, en la segunda parte el kharma le dio lo que se merecía con el sexto de su equipo. Pablo está de vuelta y se le espera ante el Real Madrid.

Decepción: Morales (5)

se le espera tanto de él que un partido donde no aparece es una decepción en los fantasy en su equipo. Falló un penalti que le acertó Vaclik. Estuvo desaparecido junto a su equipo en un día negro para los levantinistas.

Negativo: Oier (0)

No fue su día. Erró en dos goles en la primera parte. El primero, dejó la puerta vacía en una salida en falso, el segundo, un balón fácil que se le escapa de las manos y se la deja botando al MVP.

La entrada Crónica Fantasy J5: Levante – Sevilla (2-6) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J4: Espanyol – Levante (1-0)

By | Crónica, Crónica Fantasy, espanyol, Levante, Levante UD, RCD Espanyol | No Comments

Partido bastante vistoso para el espectador el disputado en Cornellá, que enfrentaba a dos equipos con aspiraciones similares. No hubo muchas ocasiones claras de gol y destacaron más la imprecisiones en el pase por parte de los dos equipos.

En la primera parte vimos un tímido dominio del Espanyol, especialmente en ataque por la banda derecha, dónde la defensa del Levante se vio superada constantemente. Bastante acertada la defensa local que apagaron todas las intenciones de Roger y Boateng de causar peligro. Buen partido de Dídac Vilá y especialmente de Darder, que estuvo muy acertado en todas sus decisiones.

La segunda parte empezó con un Levante más interesado en llevar las riendas del partido, pero un tempranero golazo de Sergio García provocado por una pérdida de Campaña ante Granero acabó con este dominio. Los granotas no han sabido encontrar soluciones frente al resultado adverso y el Espanyol tuvo ocasiones de aumentar la diferencia. Un partido muy discreto el de Morales y Jason, que no producieron prácticamente nada en noventa minutos.

Chema tuvo que ser sustituido por Sergio Postigo tras haber provocado una falta. El central ya venia arrastrando molestias en la pierna derecha ya que afrontó el partido con un vendaje. En el Espanyol destacamos la presencia de David López que parece estar completamente recuperado de sus lesión.


Los protagonistas

MVP: Sergio García  (7)

Ya asentado en esa banda izquierda y buscando la portería rival siempre que puede. Hoy anotó su primer gol en esta temporada colocando un esférico servido por Borja Iglesias por la escuadra izquierda de Oier. Esperamos que siga con esta racha y sea autor de una cantidad de goles destacable.

Destacado: Darder (7)

Si está cómodo en el terreno de juego, es un placer para los ojos verlo, supo desatascar a su equipo distribuyendo el juego y sacando el balón con un gran criterio. Parece sentirse muy cómodo con Marc Roca cubriendole las espaldas.

Revelación: Dídac Vilá (6)

Hizo un gran trabajo en defensa con buenos marcajes en zona y sabiendo llevar parte del peligro de su equipo por esa banda izquierda con acierto.

Decepción: Jason (4)

Tuvo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa con esta titularidad pero solo lo vimos en un disparo pegado al palo tras una asistencia de Roger. Partido muy gris el del extremo gallego

Negativo: Campaña (4)

Ninguna incidencia en el centro del campo y siendo superado por Granero y Darder constamente. Además fue el que provocó la pérdidad cerca de su área que terminó en el único gol del partido.

La entrada Crónica Fantasy J4: Espanyol – Levante (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.