Getafe

Crónicas de la Copa del Rey: Getafe 0-1 Villarreal

By 29 enero, 2015 No Comments
PRENSA DE MADRID (As.com)

Histórico Villarreal: por primera vez en semifinales de Copa
Un gol del canterano en el tramo final de un partido repleto de suplentes tumbó al Getafe en el Coliseum tras el 1-0 de la ida. El Submarino se medirá al Barcelona.

El Villarreal escribió una página más en su historia con letras doradas. El Submarino consiguió clasificarse por primera vez para semifinales de la Copa del Rey tras doblegar al Getafe (0-1) en el partido de vuelta disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Fue un triunfo muy sufrido y que llegó gracias a un solitario gol de Gerard Moreno a falta de un cuarto de hora para el final. Este resultado, unido al 1-0 conseguido en El Madrigal, hace que el Villarreal acceda a unas semifinales en las que tendrá como rival al FC Barcelona.

La gran novedad en el once diseñado por Marcelino fue la presencia del delantero costarricense del Submarino, Joel Campbell que debutó con la elástica amarilla en el duelo ante el Getafe tras ser presentado ayer como nuevo jugador del Villarreal. Con el ?10? a la espalda Joel Campbell fue un peligro constante para la defensa del Getafe por la banda derecha del ataque visitante en los 62 minutos que estuvo sobre el campo.

La primera parte fue muy disputada, sin demasiadas ocasiones de gol. La mejor para los amarillos la tuvo Manu Trigueros, que disparó desde la frontal tras un pase atrás de Mario, pero su tiro tropezó en un defensa y se fue desviado.

El Villarreal salió mejor en la segunda mitad. Así, Gerard Moreno pudo adelantar a los amarillos tras un barullo en el área que el catalán resolvió con categoría, pero su intento de gol fue despejado en última instancia por la zaga azulona. Pese a la mejoría amarilla el Getafe también tuvo las suyas, como por ejemplo en un centro desde la banda izquierda que se paseó por la línea de gol de la portería defendida por Asenjo (m. 53).

Poco después el Getafe también estuvo cerca de marcar en un centro de Freddy Hinestroza que se envenenó y acabó estrellándose en el larguero del Submarino. Tras el susto Marcelino realizó el primer cambio, dando entrada a Cheryshev por el debutante Campbell.

El Submarino no estaba a gusto sobre el terreno de juego y tenía que emplearse a fondo en tareas de destrucción a la espera de la inspiración creativa. Y llegó. Gerard Moreno cazó un balón suelto en el área, recortó a Jona en su salida desesperada y anotó con su diestra con la portería vacía (m. 78). Un gol que sentenció la eliminatoria y dio una clasificación histórica al Submarino.

Ahora, el Villarreal se enfrentará al Barcelona en semifinales. El partido de ida se disputará en el Camp Nou el próximo 11 de febrero a las 20.00 horas, mientras que la vuelta será en El Madrigal el 4 de marzo.

FUENTE: villarrealcf.es/

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Jona; Arroyo, Velázquez, Alexis, Escudero; Pedro León (Álvaro Vázquez, m. 75), Álex Felip, Astray, Freddy (Sarabia, m. 65); Emi e Ivi (Sammir, m. 86).

Villarreal: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Dorado, Rukavina; Campbell (Cheryshev, m. 62), Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 77), Moi Gómez; Uche (Giovani, m. 67) y Gerard Moreno.

Gol: 0-1. Min. 78: Gerard Moreno.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amarilla al local Pedro León (m. 66); así como a los visitantes Rukavina (m. 32), Asenjo (m. 61) y Cheryshev (m. 89).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

PICAS DEL AS: