Malaga C.F.

Crónicas de la Copa del Rey: Málaga 0-0 Athletic

By 22 enero, 2015 No Comments
PRENSA DE MÁLAGA (El Desmarque)

EL MÁLAGA, A 90 MINUTOS DE HACER HISTORIA
La gloria espera en La Catedral

San Mamés tiene la palabra. Tras el empate sin goles de esta noche, La Catedral tendrá la llave del pase a las semifinales de Copa, un motivo de esperanza en estos tiempos de sufrimiento que vive el Athletic con su preocupante caminar en la Liga. El empate sin goles de La Rosaleda deja dos lecturas diferentes. Los más pesimistas pensarán que el juego de los rojiblancos sigue bajo mínimos y que esta noche se ha desaprovechado una buena ocasión para sentenciar a un Málaga desconocido. Por el contrario, aquellos que ven la botella medio llena apelarán al buen trabajo de los de Ernesto Valverde a lo largo de los noventa minutos, un esfuerzo solidario en defensa que ha borrado todas las líneas de ataque de los hombres de Javi Gracia. Sea como sea, lo cierto es que el duelo ha sido muy poco atractivo para el aficionado, pero provechoso para un Athletic que sale con sus opciones intactas de La Rosaleda y se jugará su pase a semifinales al amparo de su afición.

Era el momento de aparcar la Liga, de olvidar las últimas derrotas y centrarse en un torneo en el que la afición tiene puestas grandes esperanzas. Pese a que las angustias clasificatorias pudieran llevarle a pensar en sacrificar la Copa, Valverde ha formado con un once de garantías, en el que han descansado Gorka, San José, Mikel Rico, Susaeta y Aduriz y han tenido su oportunidad Herrerín, Gurpegui, Unai López, Ibai y Williams. No se puede decir que el Athletic haya hecho un buen partido, pero dada su trayectoria reciente, los de Valverde se han asemejado más al equipo que mantuvo el tipo frente al Villarreal hasta encajar el segundo gol que el que protagonizó fiascos como ante el Elche o el Celta. Cuando el fútbol está bajo mínimos, hay que echar mano del esfuerzo y del trabajo colectivo, y al menos de eso, el Athletic ha tenido suficiente como para mantener a raya a un Málaga que tampoco ha dado la imagen que se supone a un equipo que lucha por los puestos europeos.

Con mucha presión, pocos espacios y menos juego se ha desarrollado la primera parte. El Athletic ha tapado bien las salidas del Málaga, que siempre se ha mostrado a disgusto con el tipo de partido que le han planteado los rojiblancos, así que los de la Costa del Sol apenas se han acercado a los dominios de Herrerín. El problema es que tampoco Ochoa ha tenido trabajo, salvo en un lanzamiento lejano de Ibai que el mexicano, titular en la Copa, ha desviado a saque de esquina. Poco más ha sucedido en ambas áreas en esta primera parte. Porque el partido se ha desarrollado en un espacio reducido donde ambos equipos se han enzarzado en una batalla por la posesión y por destruir el juego del otro, lo que ha derivado en un espectáculo poco atractivo para los aficionados.

Sin noticias en ataque
La segunda parte tampoco ha cambiado demasiado en cuanto al ritmo y el estilo de juego. El Athletic ha seguido trabajando bien en el plano defensivo, mientras el Málaga ha sido incapaz de cambiar el ritmo del partido durante buena parte del encuentro. Del ataque ha habido pocas noticias, aunque al menos el trabajo de Williams ha vuelto a dejar notas para la esperanza. El delantero del filial ha peleado a destajo y no ha dejado de correr pese a tener que lidiar con centrales con tantas horas de vuelo como Angeleri o Weligton.

Mediada la segunda parte, el Málaga ha intentado estirarse un poco, casi siempre motivado por el batallador Anrabat, esta noche muy bien vigilado por Laporte con la ayuda de Gurpegui. Pero el Athletic, siempre impulsado por la buena labor en el centro del campo de Rico e Iturraspe a la hora de borrar las ideas del rival, ha dejado pasar los minutos sin pasar apuros. Al contrario, con la salida de Aduriz en la recta final, los de Valverde han afrontado la recta final del encuentro con la idea de intentar cazar una ocasión que les dejara en franquicia la eliminatoria para la vuelta en San Mamés. Aunque visto el encuentro, hubiera sido demasiado pedir. Noventa minutos de trabajo pero sin argumentos ofensivos auguraban un empate sin goles, como así ha sucedido. San Mamés tendrá el próximo jueves la palabra.

FUENTE: athletic.elcorreo.com/

FICHA TÉCNICA:

Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Recio, Juanpi (Tissone, minuto 64); Samu (Luis Alberto, minuto 82), Juanmi, Horta (Samu Castillejo, minuto 72); y Amrabat

Athletic: Herrerín; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Ibai (Susaeta, minuto 58), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Unai López (Aketxe, minuto 84)) e Iñaki Williams (Aduriz, minuto 78)

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro)

Tarjetas: Amonestó a Laporte, Recio y Weligton

PICAS DEL AS: