El comandante Morales, un clásico antes del doble Clásico

By | Bale, Biwenger, Borja Mayoral, Coke, Crónicas deportivas, Equipos, Fantasy manager, FC Barcelona, Fútbol, Géneros videojuegos, José Luis Morales, Juegos online, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Paco López, Previas deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

Corre riesgo el Madrid, desde la alineación hasta la mentalización, de saltarse el partido del Levante ante el macizo de grandes compromisos que se le avecina y tras la victoria del Barça en Sevilla. Y contra esa tentación y contra la comandancia de Morales combate Solari, en vestuario y sala de prensa (sigue el partido en directo en As.com). De Ámsterdam al Bernabéu ante el Girona cambió seis futbolistas con desenlace fatal. Ahora debe medir los pasos ante un doble enfrenamiento con el Barça y la visita del Ajax.

Todo apunta a la vuelta de Vinicius, suplente ante el Girona después de trece partidos como titular que abrochó con dos goles y cinco asistencias. De pronto es jugador nuclear, mientras Bale ha derivado en marginal. Sin Cristiano, todo ha ido a peor: ha pasado de intentar un regate cada 18 minutos a hacerlo cada 36 y ofrece su peor registro anotador desde que llegó, un gol cada 207 minutos. Hace tres años marcaba cada 91.

Su secuencia anotadora en LaLiga es de 15, 13, 19, 7 y 16. Ahora lleva 6 y ha disputado ya los mismos partidos que en su peor curso, el 16-17, el de las siete dianas. Además, se ha perdido por lesión, una constante en su carrera, seis partidos en 2019, no ha disputado ninguno completo y sólo ha sido dos veces titular, registros que le alejan de seguir. Su plazo para la redención se reduce a tres meses. Quizá lo intente hoy en un partido en que faltará Ramos, sancionado, y en el que la victoria del Barça puede inclinar a Solari a la rotación.

Una explosión tardía

Enfrente estará Morales, un futbolista al que costó ver. Empezando por el Madrid, con el que probó sin éxito cuando tenía reciente su pasado infantil en el fútbol sala. Luego pasó por Parla y Fuenlabrada con la convicción de que no viviría del fútbol, hasta que un día sorprendió a Juan Luis Mora, exmeta y ojeador del Levante. Acudió a Fuenlabrada buscando un central y acabó encontrando un comandante: “Pedía el balón, regateaba, tenía velocidad y no era egoísta”. Fue magnífica la primera impresión y decisiva la segunda, cuando recomendó ficharle. Morales tenía ya 23 años. Pasó por el filial, ayudó a subir al Eibar, donde fue cedido un año, y debutó en Primera con 27 años. Ahora tiene 31 y es el jefe del Levante, con el que esta temporada ha metido ocho goles.

El año pasado hizo diez. Aseguran que el oficio le ha hecho mejor y que no ha perdido rapidez (se le registran 35 kilómetros hora de punta). “Siendo más joven tenía más gol”, dice. Viene de meterle dos al Celta y hoy apunta al Madrid. No le acompañarán Coke ni Mayoral, este víctima de la cláusula del pánico. Al Madrid no le van las citas con sus ex.

El Madrid desciende al valle y Eusebio se asoma al abismo

By | Bale, Biwenger, Crónicas deportivas, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fantasy manager, Fútbol, Girona CF, Instalaciones deportivas, Juegos online, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Previas deportivas, Primera división, Real Madrid, Stuani, Varane, Videojuegos deportes, Vinícius Júnior | No Comments

El Madrid (quince puntos) es el mejor equipo de 2019 y el Girona (dos), el peor (sigue el partido en directo en As.com). Así que se citan en el Bernabéu, a la hora del aperitivo, la máxima satisfacción y la máxima preocupación en un encuentro muy familiar. Ya se vieron en la Copa dos veces en enero y en las dos ganó el Madrid. También en Montilivi en la Liga.

Eusebio llega asomado al abismo, cargado de números rojos. No gana un partido desde el 25 de noviembre y ha perdido los siete últimos. En los cuatro más recientes ha marcado tan sólo un gol. En cierto modo, los datos reflejan una realidad cruda. Sólo ha metido siete tantos en las segundas partes, el peor registro de Primera con diferencia, y ha encajado 23, hecho que revela un cierto declive físico.

Es el segundo equipo que encaja más goles a balón parado (14), síntoma de descuido, y el que menos dispara, rasgo que define su pobreza artillera. Y eso que Stuani es el tercer goleador del campeonato (12 goles) y el primero de los que no juegan en el Barça. Pero está demasiado solo. Portu sólo ha hecho tres tantos y los otros delanteros del equipo, Lozano y Roberts, ni se han estrenado en Liga. La situación está a punto de llevarse por delante a Eusebio, no tanto después del partido de hoy como de lo que suceda ante Real Sociedad y Rayo, sus dos próximos rivales.

La hora del refresco

El Madrid, en cambio, atraviesa un valle. Tras Girona y Levante le aguarda un doble duelo (Copa-Liga) con el Barça y la vuelta ante el Ajax. Parece tiempo, pues, de que algunos de los jugadores exprimidos hagan un alto. Benzema, que ya suma 38 partidos y que salió tocado del Johan Cruyff Arena, apunta al descanso, aunque está en la lista. Y quizá Vinicius, que ha jugado todos los partidos del año, aunque no sacarle ahora es aguar la fiesta al Bernabéu, que se pregunta dónde anduvo metido en la era Lopetegui.

Puede parar también Carvajal y volver Varane, griposo en Ámsterdam, y quizá Marcelo, que ha disputado sólo 14 minutos en los últimos cinco partidos de Liga y que ya juega menos que Reguilón con Solari. Ceballos refrescará a Modric, sancionado. No son descartables ni Bale ni Asensio, que en la Champions salió disparado del banquillo. Solari, el club y la grada están deseando que vuelva.

El derbi condiciona hoy

By | Atlético Madrid, Biwenger, Competiciones, Crónicas deportivas, Deportes, Equipos, Estadios fútbol, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Instalaciones deportivas, Internet, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Ocio, Organizaciones deportivas, Previas deportivas, Primera división, SD Huesca, Videojuegos deportes, Wanda Metropolitano | No Comments

El domingo era inevitable que sus movimientos no llamaran la atención en el entrenamiento. Los de Nelson Vivas, tercero del Cholo, todo el tiempo encima de Carlos Isaac, lateral derecho del B. Y también el único natural de la lista de Simeone para hoy, primera jornada entre semana de LaLiga 2018-19, cuando el Bernabéu ya asoma, a cuatro días. Puede condicionar. Parece que lo hará (sigue el partido en directo en As.com).

En primer lugar ahí, lateral derecho, posición maldita en este Atleti, un entrar y salir constante de nombres por lesiones. Arias aún no está y Juanfran se cayó ayer de la lista sin aparente lesión, quizá sólo pensando en el Madrid. “Carlos, cámbiate con Arias”, le ordenaba Nelson el domingo. Mientras le corregía, le dirigía, y Simeone observaba. Es uno de sus chicos: ya debutó la temporada pasada, ante el Depor, 64’, una amarilla que condicionó y un aprobado general fueron sus notas. Hoy podría jugar. Si no, ahí podría estar Thomas. 

Simeone medita cambios ante el Huesca, repartir esfuerzos. Que descanse Saúl o que jueguen Costa y Grizi para hacer gol y soltar la mala racha (uno en cinco partidos entre los dos). Que Kalinic sea titular o lo haga Gelson, tras cuatro partidos a cero. Que las bandas se apelliden Correa y Lemar, titular en Getafe y no sólo con gol: en la segunda parte dio su versión 70 millones.

El Huesca de Leo

Enfrente, Leo Franco, jugador con placa en el Metropolitano aunque su estadio fuera el Calderón. Era 2015-16 cuando colgaba los guantes y es 2018-19 cuando debuta en los banquillos, todo en Huesca: es la primera vez de los dos en Primera. En su visita hoy traen cicerone, Werner, cedido rojiblanco y sin claúsula del miedo.

Llega con todos disponibles y muchas dudas. Tres derrotas seguidas, 13 goles encajados y un 8-2 del Barça han enfriado la euforia del buen estreno. Su referencia es Gallar, tres goles y una bota que no falla. Lo sabe León, hizo a su fútbol de plata un año. Lo sabe Huesca, a Primera lo ha traído. Con él debe tener ojo Carlos Isaac, si juega.