En esta sección puedes consultar toda la información recopilada en el foro de comunio sobre los cronistas, sus tendencias al puntuar, sus favoritos, sus direcciones de twitter, etc:

· Almeria: Rafael Espino (Red social desconocida). . Racano.El Almería no valoraba mucho en Comuniodesegunda. Muchos partidos con casi todos los jugadores 1 pica salvo los que hacían algo (a lo sumo 1-2
· Athletic: Nika Cuenca (Twitter). Rácano en general, salvo en contadas ocasiones.
· Atlético de Madrid: Iñako Díaz-Guerra (Twitter). Bastante Justo, de los mejores para el juego aunque algo “resultadista”.
· Barcelona: Santi Giménez (Twitter). Justo/Generoso en general con su equipo cuando convence, con el rival si gana/da la cara. Tambien puede ser muy duro si el barca no da el nivel.
· Celta: Clemente Garrido (Twitter). Justo/Rácano. Suele puntuar mejor a los atacantes.

· Betis: Jose Antonio Espina (Twitter). Justo/Rácano. Más exigente con los defensores que con los atacantes. Ligeramente más generoso con los canteranos. Valora por igual a locales y visitantes. El que más interactúa vía Twitter (a pesar de los insultos), siempre pide que les manden las picas que cada uno crea.
Mimado: Jorge Molina
Odiado: Los laterales.

· Elche: Monserrate Hernández https://twitter.com/MonserrateHdez Justo/racano. El Elche puntuó bien en la primera vuelta de 2, en la segunda bajaron algo el nivel. Muchos partidos todos sus jugadores 2 picas y alguno 3. Me parece que le valoraron correctamente durante toda la temporada. Etxeita fue su mejor jugador con 228 puntos, creo que hizo 6 en prácticamente todas las jornadas. veremos en 1
· Espanyol: Iván Molero (Twitter). Justo/Generoso, especialmente con el Espanyol si gana y/o convence.
· Getafe: Javier Hernández (Red social desconocida). Justo/Generoso. De los mejores para el juego.
· Granada: Antonio Gallardo https://twitter.com/gallardo_campi. Justo
. Levante:
Víctor López (Twitter). Generoso, especialmente con el Levante si gana/convence, y entonces puede ser duro con el rival, aunque no siempre.
· Málaga: Carlos Cariño (Twitter). Justo/Generoso con el Malaga cuando gana, y al rival en función del partido que haga. . aunque ninguno suele pasar de 2 picas. Racano/justo en el resto de partidos que no juegue el malaga
· Rayo Vallecano: F. J. Garrido. (Red social desconocida). Generoso (más con el Rayo). No suele dar negativos salvo que sean muy evidentes y suele dar 2 picas a varios jugadores a menudo. De los mejores para el juego.
· Real Madrid: Juanma Trueba (Twitter). Una autentica caja de sorpresas. Capaz de dar dos picas a defensas que le meten seis goles y 1 a defensas de equipo que ganan a “su” Madrid. El mas subjetivo de todo los cronistas. Debilidad Por CR a poco que haga tiene 2 picas e incluso 3 en un rato.
· Real Sociedad: Aritz Gabilondo (Twitter). Por ahora desconocemos si hará crónicas a menudo o no; Podría hacer sólo las que sean entre equipos sin cronista fijo. Justo/Generoso.
· Sevilla: Javier Santos (Twitter). Bastante impredecible. Es casi justo, más con su equipo que con el rival (al que suele dar alguna puntuación a la baja), por lo que parece.

· Sporting: José Ramón Rodríguez (Twitter). Generoso. El año pasado (2014-2015) fue generoso a la hora de puntuar, también es verdad que el equipo perdió solo dos partidos durante la temporada, pero a priori se le puede considerar como ACEPTABLE. Hay que pensar que en un gran temporada del equipo, el portero, dos defensas, tres centrocompistas y dos delanteros pasaron de los 200 puntos..
· Valencia: Conrado Valle (Twitter). Más bien rácano, salvo raras ocasiones. Bastante exigente.
· Villareal: Javier Mata/Victor Lopez. (Red social desconocida).

· Otros: F. J. Díaz (No habitual del Atlético; Twitter); Alberto Martínez (No habitual del Espanyol; Twitter); J .A. de la Rosa (No habitual del Getafe); Pedro P. San Martín (Twitter) y Luis Nieto (Twitter), no habituales del Real Madrid; Jorge Solans (No habitual del Zaragoza); Javier Mínguez (firma noticias tando del Valencia, como del Levante y Villarreal; Hizo la del Osasuna-Levante, J6, y la del Levante-Sevilla, J29); Y Tito González


• OBSERVACIONES GENERALES:

· El del Real Madrid siempre hace la crónica.
· El del Barcelona siempre hace la crónica excepto contra Real Madrid y Atlético (en el Vicente Calderón).
· El del Atlético siempre hace la crónica excepto contra Real Madrid y Barcelona (en el Camp Nou).
· Los de la Real Sociedad, Mallorca y Osasuna rara vez hacen la crónica y suele ser cuando se enfrentan entre ellos. En el post del año pasado se comentaba que es debido a que no tienen edición local de As. Esta temporada las ha hecho Isabel Roldán (intuímos que es de la Real Sociedad) en los enfrentamientos entre estos equipos.
· En general y quitando esas excepciones, el local suele hacer la crónica, aunque esto no siempre se cumple, en especial con equipos de la misma comunidad autónoma (donde suele hacerla el que tiene más peso en el periódico).

Información obtenida del foro de comunio.

 


 

Escucha el dossier de nuestros amigos de 4 Picas sobre los cronistas: