Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás. 

Carvajal: “Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido”

By | Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Dani Carvajal considera que Julen Lopetegui es el mejor entrenador que ha tenido en toda su carrera. El lateral del Real Madrid, actualmente lesionado, ofreció una entrevista a TVE donde alabó a su ya ex entrenador: “Para mí es el mejor entrenador que he tenido, pero desafortunadamente no ha tenido esa pizca de fortuna con nosotros”.

El jugador, además, lamenta la salida del técnico y asegura compartir la forma de manejar y gestionar el vestuario que tenía: “Su manera de ver el fútbol, de gestionar el grupo, de estar con los jugadores… es algo que comparto, es mi idea de ver el fútbol. Lo dije antes de que fuese entrenador del Real Madrid, lo digo ahora que ya no está con nosotros y hasta que no encuentre a uno que para mí sea mejor que él, lo seguiré diciendo“.

Los entrenadores que ha tenido Carvajal

El lateral, salvando categorías inferiores, ha tenido hasta 8 entrenadores entre clubes y selecciones. Son los siguientes: Alberto Toril (RM Castilla), Sami Hyypia (Bayer 04 Leverkusen), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Vicente del Bosque (Selección), Rafa Benítez (Real Madrid), Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique (Selección) y Julen Lopetegui (Selección y Real Madrid).

Reguilón y Odriozola hacen más ancho al Real Madrid

By | Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Marcelo, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari | No Comments

Reguilón y Odriozola. Odriozola y Reguilón. Dos nombres llamados a pasar desapercibidos con Marcelo y Carvajal asentados en la titularidad se han erigido como los dos grandes protagonistas en los primeros días de Solari al mando del Real Madrid. Sin demasiada confianza de Lopetegui, los dos laterales han alzado la voz y han demostrado que tienen un hueco tras dos actuaciones sobresalientes.

Ovacionados por el Bernabéu, ambos responden al criticado estilo vinculado al valor y la entrega anunciado por el técnico en su primera rueda de prensa. También demuestran valentía a pesar de su juventud: subidas constantes sin apenas ayuda de los de arriba en las coberturas y repliegues rápidos para tapar agujeros.

Las estadísticas les aúpan 

El ex de la Real Sociedad, algo más discreto ante el Valladolid, fue el mejor en el choque frente al Melilla: anotó un gol, dio dos asistencias y fue un quebradero de cabeza para la defensa local por sus continuas internadas en el costado derecho. Junto a Reguilón y Lucas Vázquez, fue el jugador que más centros puso al área (4). Pulmón, también recuperó siete balones. Si algo se le puede recriminar son sus once pérdidas. 16 sumó ante el Valladolid, una cifra alta, pero que responde a los deseos del madridismo. Fallar sí, pero a costa de no dejar de intentarlo. Además, sus estadísticas en el pase son notables: 47 buenos y 7 malos en Melilla; 34-3 en el Bernabéu.

Estadísticamente, la participación de Reguilón tiene algo más de influencia en el fútbol del Real Madrid. En el choque liguero, el canterano puso nueve centros al área, recuperó ocho balones, conectó 63 veces con sus compañeros… De sus botas nacieron cinco de las ocasiones del equipo. También como Odriozola, sumó una elevada cifra de pérdidas: doce. La conclusión, desde luego, la misma que la expuesta con el lateral diestro. Por si fuera poco, ‘Regui’ es el principal proveedor de balones al timonel Kroos. Veinte pases le sirvió ante el Valladolid, el que más del Madrid. También con Isco, al que le entregó seis pases.

Competencia

Aún si bien es cierto que en partidos de alto calibre Carvajal y Marcelo siguen siendo capitales; Odriozola y Reguilón aspiran a convertirse, por fin, en recambios de garantía. Hasta el momento, Nacho y Lucas Vázquez han improvisado en los carriles, pero, en la era Solari, podrían acabarse los experimentos.

La pasada temporada, el Madrid efectuó prácticamente la misma fórmula que en la campaña actual: Theo, con experiencia en Primera División, y Achraf, canterano, eran los recambios. Sin embargo, el ex del Alavés no demostró estar preparado para la presión que supone vestir la camiseta del Real Madrid y el actual jugador del Dortmund apenas mostró su talento. ¿El resultado? Los dos fuera de la capital en calidad de cedidos. Eso sí, Achraf brilla en la Bundesliga y Hernández busca un hueco en el once de la Real Sociedad.

Dos años atrás, eran Danilo y Fabio Coentrao los sustitutos. A pesar de contar con más renombre a nivel mundial, ninguno de los dos dio la talla y salieron en el mercado de verano. El portugués, cedido, cerró su vínculo con el Real Madrid el pasado mes de agosto. El brasileño puso rumbo a Manchester, dejando 30 kilos en las arcas del club.

Titularidad… ¿con fecha de caducidad?

Según informó el Real Madrid el pasado miércoles, Marcelo sufre una lesión el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. El brasileño se perderá seguro el duelo liguero ante el Celta y el de Champions frente al Viktoria Plzen. En ambos, Reguilón se postula como titular. Eso sí, se espera la vuelta del ’12’ para después del parón de selecciones.

El caso de Carvajal es algo más enigmático. El lateral trató de acortar plazos para regresar contra el Valladolid. Sin embargo, no llegó a tiempo y tampoco se asegura su presencia hasta antes del parón. Más aún con el excelente rendimiento de Odriozola. Un colchón de seguridad para evitar males mayores.

Lo que condenó a Lopetegui

By | Antonio Conte, Bale, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

La destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid es inminente. Hace varias semanas que Florentino Pérez grabó en su banquillo la fecha de caducidad y la durísima derrota del Clásico fue la última palada de tierra sobre el técnico vasco, a quien el presidente ya encontró sustituto: Antonio Conte. El 5-1 ante el Barça fue la puntilla, pero sobre Lopetegui han pesado varias ‘condenas’…

Fue el quinto plato

Florentino se quedó bloqueado con la decisión de Zidane, el entrenador que ha ganado las últimas tres Copas de Europa con el Madrid, de dimitir. Su mirada perdida en la conferencia de prensa donde el francés anunció su adiós lo decía todo. Entonces, se lanzó al mercado en busca de reemplazante. Primero tentó a Pochettino, pero Levy, dueño del Tottenham y un hueso negociador, le negó el fichaje. Luego a Allegri, pero ya se había comprometido para seguir en la Juventus. También contactó con Antonio Conte, que rechazó la oferta para ser indemnizado por el Chelsea, con el que mantiene un litigio por su despido; sondeó a Klopp (Liverpool) y a Nagelsmann (Hoffenheim)… Con varios “noes” sobre la mesa, Florentino decide desmantelar la Selección a dos días del Mundial contactando y fichando a su seleccionador, Lopetegui, quien tampoco se lo pensó a pesar de que estuviera en vísperas de una cita de tanta importancia. Julen nunca fue la primera opción de Florentino y eso comenzó a condenarle…

Mala planificación deportiva de Florentino

¿Si le despiden, ¿hará algún reproche al equipo o la planificación?, preguntaron a Lopetegui en la conferencia de prensa tras el 5-1 del Camp Nou. El técnico zanjó: “Si no lo he hecho hasta ahora no esperes de mí ningún reproche”. Ya lo hizo su padre, José Antonio Lopetegui, en una entrevista con el suplemento Crónica de El Mundo publicada el mismo día del Clásico: “A mi hijo le han robado 50 goles”. Florentino Pérez vendió a Cristiano a la Juventus por 100 millones (y con él sus goles, su voracidad, su capacidad de contagio a los compañeros…) y no suplió su falta con un goleador a la altura del Madrid. A cambio, Mariano, fichado para contentar a un Lopetegui que insistía en un ‘9’ y un mensaje del presidente: “Los goles de Cristiano los meterán Bale y Benzema”.  La realidad es que Florentino lleva dos años seguidos empobreciendo la plantilla: en el verano de 2017 vendió a James, Morata, Pepe, integrantes de aquella ‘Segunda Unidad’ que impulsó al equipo a ganar Liga y Champions; y en el pasado verano, le abrió la puerta a Cristiano, el máximo goleador de la historia del Real Madrid, por ‘sólo’ 100 millones de euros. “El sol no se puede tapar con un dedo”, declaró Keylor Navas cuando se le preguntó por la salida del portugués. Una pérdida de goles y de talento que Florentino, por su empeño en ahorrar para tunear el Bernabéu (se endeudará hasta los 575 millones), no ha compensado y está desangrando al Madrid.

Gestión del Caso Vinicius

Florentino Pérez gastó 45 millones de euros hace un año en fichar a Vinicius, que por entonces tenía 17 años. A falta de fichajes ‘galácticos’ por esa política de ahorro para reformar el estadio (el último fue Bale, en 2013, por 101 millones), el presidente quería ver más a Vinicius en este inicio de temporada. Pero Lopetegui sostuvo que aún no tenía nivel para el primer equipo (“Le falta cocción”, dijo). Fue el propio Vinicius, al conocer los planes del técnico, quien se ofreció a jugar con el Castilla, en Segunda B. Con el filial ha marcado cuatro goles en 343 minutos, en los que ha dejado ver destellos de futuro crack. También lució cuando se marchó con su selección. Pero Lopetegui se ha mantenido hasta el final fiel a su idea. Sólo le ha dado 12 minutos y no le importó que el Madrid hubiese acudido a Apelación para que el brasileño pudiera estar en el Camp Nou: el vasco le dejó en la grada, no concediendo a Florentino, una vez más, su deseo…

Falta de gol

El pasado 22 de septiembre, el Real Madrid venció 1-0 con gol de Asensio. Desde aquel día, el equipo se secó: estuvo cuatro partidos sin marcar, protagonizó la segunda peor sequía de la historia del Madrid y sólo ha hecho cuatro goles en los últimos siete encuentros (0,5 de promedio). Este derrumbe goleador contrasta con el buen inicio que tuvo el equipo: 10 goles en los tres primeros encuentros de Liga (3,3). Al Madrid le cuesta muchísimo hacer un gol y al final acaba pagando la factura. Suma sólo 21 goles en 14 partidos; a estas alturas, la temporada pasada había hecho ocho más, 29.

El mal momento de jugadores clave

Gran parte de la plantilla está muy lejos de su mejor nivel. Dan síntomas de agotamiento y falta de frescura. Algunos están pagando la factura del Mundial (Modric, Varane), otros no han dado el paso al frente que se les requería con la marcha de Cristiano (Bale, Benzema, Asensio), el resto está desconocido (Ramos, Nacho, Marcelo…)… Los errores individuales han castigado al equipo. En defensa, los fallos han sido groseros: Marcelo (Supercopa, Sevilla), Varane (Levante), Ramos (Atleti, Girona, Sevilla, Viktoria Plzen, Barcelona), Nacho (Barcelona). El centro del campo no está mejor (lento en los repliegues y en la circulación) y el ataque suspende. Este mal momento de forma hace que el equipo muera por desajustes entre líneas, malas coberturas y presión desigual. En este capítulo merece una mención especial Bale. Llamado a ser el referente del equipo tras la salida de Cristiano (así lo pidió él tras la final de la última Champions), ha vuelto a quedar retratado. Florentino le fichó como su jugador insignia (Cristiano no fue fichaje suyo y sí de Ramón Calderón), pero entre lesiones y ‘desapariciones’ en el campo no ha dado la talla (se borró ante Atlético, CSKA y Alavés por una “fatiga muscular” que no le impidió viajar con su selección). Ante el Barça volvió a deambular…

Lesiones

Y a los anteriores males hay que añadir las bajas de jugadores importantes, que han atacado al Madrid en este arranque de temporada. Carvajal está lesionado en el sóleo, Vallejo ahora en el muslo, Isco estuvo casi un mes de baja por una operación de apendicitis aguda (coincidió con la mala racha de derrotas del Madrid), Marcelo se lesionó en el gemelo contra el Sevilla y estuvo tres partidos ausente, Bale sintió “fatiga muscular”… Muchos obstáculos para un Lopetegui que hoy, 137 días después de ser presentado en el Santiago Bernabéu, puede dejar de ser entrenador del Real Madrid.

 

La defensa del Madrid sale al rescate en la crisis

By | Bale, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Goles, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

En medio de la crisis, los zagueros del Real Madrid golean. Lopetegui tiene en su vestuario a la defensa de LaLiga Santander que más aporta a la producción goleadora de su equipo. La retaguardia blanca ha marcado el 30,8% de los goles en Liga del Madrid, más que ninguna otra, según datos de ProFootballDB. Ramos ha marcado dos tantos (ambos de penalti, contra Girona y Leganés), Carvajal le hizo gol al Getafe en la primera jornada y Marcelo en la última al Levante. Marcelo (al Plzen) y Ramos (al Atlético en la Supercopa) también han marcado en Europa.

Una aportación que no ha sido suficiente para elevar el bagaje goleador del Real Madrid en el campeonato doméstico. Con 13 goles, los mismos que Espanyol y Levante, el equipo blanco es el tercer máximo realizador de Primera, pero lejos de los más contundentes: el Barcelona lleva 22 y el Sevilla 20.

El ataque del Real Madrid queda en mal lugar. El rendimiento goleador de centrocampistas y delanteros se traduce nueve goles, lo que les sitúa por detrás de otros siete equipos e igualados por otros cuatro. Karim Benzema, con cuatro goles, y Gareth Bale, con 3, son los máximos goleadores del Real Madrid en LaLiga Santander, pero ninguno de los dos ve puerta en el torneo de la regularidad desde el 1 de septiembre. Asensio e Isco completan la nómina de goleadores blancos con un tanto cada uno.


Lopetegui tiene una misión: ‘recuperar’ a ocho jugadores

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Karim Benzema, Lesiones deportivas, Marcelo, Marco Asensio, nacho, Real Madrid, Sergio Ramos, Sucesos | No Comments

Lopetegui tiene una misión: ‘recuperar’ a ocho jugadores clave en el Madrid que o bien salen de lesión, están en la enfermería o atraviesan por un valle de juego. El Clásico, partido en el que el técnico se juega su futuro, está a la vuelta de la esquina (28 de diciembre) y muchas opciones de lograr la victoria pasan por que estos futbolistas adquieran su mejor nivel. 

Estos son los jugadores a ‘recuperar’

1.- Isco.

Operado de apendicitis el pasado 25 de septiembre, su baja ha sido un lastre que ha afectado al Madrid notablemente. Desde entonces, los blancos no han logrado marcar ni un solo gol en tres encuentros ligueros y uno de Champions, provocando una de las sequías goleadoras más duraderas que se conocen en la Casa Blanca. El malagueño ya está recuperado y está entrenando con vistas a tener minutos ante el Levante (sábado 20, 13:00 horas, beIN) para ir cogiendo ritmo con vistas al Clásico del día 28 (16:15h., beIN LaLiga). Lopetegui espera recuperar al Isco que comenzó la temporada, sobre todo al que maravilló en el primer encuentro de la Champions ante el Roma (3-0), donde marcó un soberbio golazo de falta directa.

2.- Marcelo.

El brasileño sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro ante el Sevilla (el pasado 26 de septiembre), pero ya está recuperado, como Isco. Lleva varios entrenamientos con el grupo tras no acudir a la convocatoria con la selección brasileña. Sin embargo, antes de producirse esta lesión se criticó su forma física por algunos errores que tuvo en defensa (en Girona fue sustituido a falta de 30 minutos para el final del encuentro). Esta ‘minipretemporada’ le puede servir para volver a su mejor condición. Como Isco, tendrá minutos en el encuentro ante el Levante. Lopetegui sabe que Marcelo, en forma, es una de las bazas ofensivas de este Madrid.

3.- Benzema.

Sufrió una lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha en el último partido liguero ante el Alavés. El parón le ha venido bien, porque ha descansado y se ha ido recuperando poco a poco. Su tiempo estimado de recuperación era de dos a tres semanas, pero estos días se ha ejercitado en las instalaciones de Valdebebas (subió una foto en el gimnasio de la Ciudad Deportiva madridista junto con Antonio Pintus). Lleva dos días trabajando con el grupo y apunta al partido ante el Levante del sábado…

4.- Bale.

El jugador franquicia del Madrid 2018-19 arrancó como un trueno: asistencias y goles para liderar a un Madrid post-Cristiano en el que pocos creían. Incluso parecía haber superado sus problemas de lesiones. Sin embargo, se retiró en el descanso del derbi (29 de septiembre) “por precaución”, explicó Lopetegui. No viajó a Moscú (2 de octubre) y se retiró a falta de diez minutos en la derrota ante el Alavés (6 de octubre). El galés no sufre una lesión determinada, pero en recientes observaciones se le ha diagnosticado “fatiga muscular” (algunas fibras estaban a punto de romperse, por lo que se agravaría su ausencia de los terrenos de juego). En este parón de selecciones, pese a viajar a Gales, no ha jugado ni un solo minuto. Regresó el lunes 15 a Madrid y se ha entrenado en Valdebebas. Este jueves ya se ha ejercitado con el grupo y podría jugar contra el Levante. Muchas opciones atacantes del Madrid pasan por que el galés encuentre su mejor versión.

5.- Sergio Ramos.

El capitán del Madrid atraviesa un momento bajo de juego desde que empezó la temporada, con errores graves que han costado más de un serio disgusto, aunque siempre ha dado la cara en los malos momentos. Lopetegui necesita del mejor Ramos para enderezar la trayectoria blanca. Se perdió el desplazamiento a Moscú (el técnico blanco aseguró que “sus isquiotibiales lo agradecerían”), pero ha jugado todos los minutos de la campaña. Con la Selección y ante Inglaterra volvió a cometer errores graves.

6.- Asensio.

El atacante balear es otro de los jugadores que Lopetegui quiere recuperar en este tramo de la temporada. Asensio ha participado en todos los encuentros de la actual temporada. Ha marcado un gol (ante el Espanyol, el 22 de septiembre) y ése fue el último gol que ha marcado algún jugador del Madrid desde entonces. También ha dado tres asistencias. Tras la marcha de Cristiano debería dar un paso adelante más firme y seguro: contundente, pero su juego ha ido frenándose paulatinamente tras comenzar a un alto nivel.

7.- Nacho.

El defensa, al igual que Ramos y Asensio, atraviesa un momento bajo de forma. Ha participado en siete de los 11 encuentros que se lleva de campaña. Y ha actuado en tres puestos defensivos: lateral derecho, lateral izquierdo y central. Su última actuación, junto con su compañero Ramos, ante Inglaterra demostró su mal momento ante un delantero como Harry Kane.

8.- Carvajal.

El lateral madrileño sufrió un golpe en el muslo en el encuentro ante el Roma en el estreno en Champions, y posteriormente sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el segundo partido europeo ante el CSKA (2 de octubre). Es el que peor pronóstico tiene, ya que se estimó que estaría cerca de un mes y medio en la enfermería. Se ha perdido el partido ante el Alavés y se perderá el del Levante, Viktoria Plzen (ida y vuelta), Barcelona, Valladolid y Celta. Dependiendo de su evolución, volvería para el encuentro ante el Éibar (24 de noviembre) o para el Roma (27 de noviembre).

Varane tiene en vilo al Madrid

By | Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcelo, Real Madrid, Varane | No Comments

El Virus FIFA, que parecía una ventana ideal para que avanzaran los lesionados en sus recuperaciones, amenaza ahora al Madrid, y lo hace atrás, en una zona donde tiene las defensas bajas. Con Carvajal lesionado, Marcelo aún dejando atrás su convalecencia y un Vallejo a estrenar esta temporada, preocupa el estado de Varane, que fue cambiado por un percance en los aductores en el Francia-Islandia del pasado jueves y este sábado no ha completado el entrenamiento en Clairefontaine. Pese a ello, Le Parisien asegura que jugará el martes ante Alemania.

El Madrid, que quiere que el central regrese a Valdebebas, está pendiente de cómo evoluciona la situación de un jugador habitual de la enfermería blanca (supera la cincuentena de ausencias por diferentes contratiempos) en las últimas temporadas. En la 2018-2019, sin embargo, ha empezado muy a tono y no le ha pesado ni la fatiga del Mundial, cuya final jugó y ganó el pasado julio: ha disputado 870 de los 1.020 minutos posibles.

Dudas ante el Levante

El panorama está nublado para Lopetegui, que tiene más dudas que certezas en defensa de cara al Levante (sábado, 13:00 h, en el Bernabéu). De los lesionados, el que más progresa es Marcelo, que arrastra un problema en el sóleo de la pierna derecha desde el derbi, se ha mostrado optimista por su mejoría, se ha entrenado con el grupo en la última semana y podría llegar aunque escaso de ritmo. Bastante peor se encuentra Carvajal, que recayó en Moscú y una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda le hace ser baja ante Levante, Barcelona, Valladolid, Celta y en los dos encuentros de Champions con el Viktoria Plzen.

No ofrece excesivas garantías Vallejo, lesionado en el recto femoral de la pierna izquierda en la gira veraniega, desde la que ha estado fuera incluso una vez recuperado: Lopetegui sólo le ha metido en el banquillo en el Sánchez-Pizjuán y, de hecho, frente al CSKA le adelantó Reguilón, que debutó con buenas sensaciones. Con todo, Lopetegui sólo cuenta al cien por cien con Sergio Ramos de su teórica defensa titular. Nacho es sinónimo de seguridad, pero tal y como está el resto de la línea, un paso en falso de Varane en forma de lesión complicaría a Julen durante las próximas semanas. Y el Clásico es el 28 de octubre…

Lopetegui no encuentra once

By | Bale, Champions League, Competiciones, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Julen Lopetegui no encuentra su equipo titular. En sus once primeros partidos oficiales al frente del Real Madrid, el entrenador no ha repetido ninguna alineación (ver cuadro de abajo). Las lesiones han contribuido a esa falta de continuidad, pero también las decisiones técnicas. Cuando ha tenido sana a la mayoría de la plantilla, el vasco ha priorizado las rotaciones a cimentar un once, con su funcionamiento y automatismos.

Uno de los males que ha afectado al equipo en este inicio de temporada han sido las lesiones. Hasta siete jugadores han sufrido problemas físicos: Vallejo, Odriozola, Isco, Marcelo, Carvajal, Bale y Benzema. Las bajas de Carvajal y Marcelo (tres partidos) han impedido que Julen disponga con regularidad de su defensa tipo. Sólo en cuatro encuentros de once han comenzado de inicio el madrileño y el brasileño junto a Ramos y Varane. Estos contratiempos han puesto de manifiesto una vez más la polivalencia de Nacho, que ha jugado ya en todas las posiciones de la defensa, y han abierto la puerta del debut a Reguilón. La apendicitis de Isco fue un golpe. Se perdió los últimos cinco partidos y el Madrid se derrumbó: un triunfo, un empate y tres derrotas. Y Bale se tiró del barco y obligó a Lopetegui a modificar el equipo: se retiró en el descanso del derbi con molestias (las pruebas revelaron que no tenía lesión), no viajó a Moscú (jugó Lucas Vázquez en la izquierda) y contra el Alavés pidió el cambio cuando faltaban 20 minutos y con 0-0 (aunque antes de irse tiró una falta).

Rotaciones

Pero no sólo las lesiones han evitado que Lopetegui repita once. También lo hicieron su gestión del caso de la portería (a Keylor le ha dado seis partidos y a Courtois, cinco) y sus rotaciones. “El fútbol no es un once titular, y en una plantilla que quiere ganar todo, todos son importantes”, insiste Lopetegui cuando se le pregunta por la distribución de los minutos de la plantilla. Esa política la comenzó a aplicar desde el inicio de la temporada y ha hecho que todos, excepto Vallejo (cuatro partidos de baja por lesión), Valverde y Casilla, tercer portero, hayan disputado minutos.

Si hay un intocable en el actual Real Madrid, inmune a la competencia, ese es Benzema. Es el único madridista que ha salido en el once en todos los encuentros. El francés gana en titularidades a dos pesos pesados (Ramos y Kroos, con diez). Bale y Asensio, las dos patas del nuevo tridente atacante del Madrid, suman nueve. La denominada BBA (Bale, Benzema y Asensio) goza de la confianza de Lopetegui: ha formado de inicio en siete partidos de once. El gran beneficiado de la política de rotaciones del entrenador del Real Madrid es Ceballos. El utrerano suma ya 484 minutos y cinco titularidades mientras que a estas alturas de la 2017-18 había jugado sólo 103 (una vez titular)… Y con quien Lopetegui está teniendo especial tacto es con Modric. Agotado físicamente tras llevar a Croacia a la final del Mundial y después de recortar sus vacaciones para jugar la Supercopa de Europa ante el Atlético (fue suplente), no fue titular hasta la tercera jornada de Liga, contra el Leganés (fue sustituido en el 62’). Desde entonces sí ha formado parte del once en seis de los siete encuentros siguientes, pero sólo completó los 90 minutos en dos (Espanyol y CSKA). Es el noveno madridista en minutos (667’).

A veces esos descansos le dieron algunos sustos a Lopetegui, que se vio obligado a cambiar el equipo durante el partido. Ocurrió en San Mamés, donde dejó a Casemiro en el banquillo y tuvo que recurrir a él en el descanso (1-0). El brasileño e Isco, que también fue suplente y salió en el 61’, cambiaron el encuentro (el malagueño marcó el empate final). Mayor fue el disgusto ante el CSKA. El técnico dio descanso a Ramos, dejó en el banquillo a Modric y lo pagó. Estaba consensuado con el croata que no iba a jugar contra los rusos, pero el 1-0 de la primera parte obligó a Lopetegui a tirar de él. El equipo mejoró, pero el gol no llegó…

Este parón internacional servirá a Lopetegui para recuperar jugadores como Marcelo e Isco. Ambos llegan al rescate de un Madrid deprimido y con el Clásico (28-O) en el horizonte. Con el brasileño y el malagueño aptos, Lopetegui tendrá más opciones de asentar un once y enderezar el rumbo.

Carvajal sufre una lesión en el sóleo; duda para el Clásico

By | Biwenger, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Primera división, Real Madrid | No Comments

Dani Carvajal no podrá estar ante el Alavés el próximo sábado a las 18:30 en Mendizorroza por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, tal y como ha informado el club mediante un comunicado tras realizarle pruebas médicas.

El club no ha informado del grado de la lesión, pero el tiempo de recuperación oscila entre las 2-3 semanas si es leve y entre 4-5 semanas si es más grave. De esta forma, el de Leganés es seria duda ante el Barcelona el 28 de octubre.

El lateral diestro tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido de Champions League ante el CSKA de Moscú por Odriozola.

Es la segunda baja de Carvajal por culpa de una lesión muscular ya que hace tres semanas no pudo jugar ante el Espanyol por otras molestias musculares.

Isco no estará en el Pizjuán

By | Biwenger, Competiciones, Comunicaciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Estilo vida, Fantasy manager, Fútbol, Géneros videojuegos, Informática, Internet, Isco, Juegos online, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Ocio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Telecomunicaciones, Videojuegos, Videojuegos deportes | No Comments

Lopetegui volverá a cambiar su centro del campo este miércoles en Sevilla. Isco fue la sorpresa, por su ausencia, de la última sesión de entrenamiento previa al viaje al Sánchez Pizjuán. El club no ofreció en primera instancia más detalles de por qué no saltó el césped de Valdebebas. Carvajal tampoco estuvo, aunque en su caso sufre un golpe muscular que le hará ser baja ante el conjunto de Nervión. Nueva oportunidad, por tanto, para Odriozola, que se estrenó ante el Espanyol.

La más que posible baja de Isco, que viene de encadenar titularidades ante el Roma y el equipo perico en Liga, abre la puerta a Ceballos. Kroos volverá y es posible que Modric rote ante el Sevilla. El croata estaba aún con el subidón del The Best que conquistó este lunes en la gala de la FIFA en Londres. Antes del entrenamiento, Modric le enseñó el trofeo a sus compañeros y posó junto a ellos y al resto de ganadores de la gala (Ramos, Courtois, Varane y Marcelo) para una foto de familia.

Carvajal no se entrena; oportunidad para Odriozola

By | Dani Carvajal, Lesión, lesionados, Odriozola, Real Madrid, Última Hora | No Comments

En el último entrenamiento antes de afrontar la Jornada 5 ante el Espanyol, Dani Carvajal se ha ausentado por unas molestias físicas. El lateral quedó tocado tras el partido de Champions League ante la Roma y no le quedará más remedio que descansar este fin de semana.

Todavía no se conoce el tiempo de baja del lateral. Así, Odriozola está ante su oportunidad perfecta para debutar con la elástica blanca. Después de que Carvajal lo haya jugado todo en este inicio de temporada, a Lopetegui no le quedará más remedio que apostar por él para recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

La entrada Carvajal no se entrena; oportunidad para Odriozola se publicó primero en Jornada Perfecta.

Carvajal: “El club lo está haciendo muy bien con Vinicius”

By | Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid | No Comments

Vuelve la Champions: “Era una locura la segunda y la tercera seguida y lo hemos conseguido. Vamos a por todas”.

Empate en San Mamés: “Era un partido complicado, la vuelta de selecciones, un estadio difícil… tuvimos opciones para ganar. Estamos en buena forma, buena dinámica y mucho margen para mejorar. Hay que seguir”.

Duelo con Raúl García: “Le conozco fuera del campo y cada uno juega como quiere. Al final te das la mano y no puede haber malos rollos. Los dos somos temperamentales”.

Estreno de Cristiano con la Juventus: “Era cuestión de tiempo que Cristiano marcase. Seguimos siendo la familia que seguíamos siendo antes y esa es la clave de nuestro éxito en los últimos años”.

Preguntas sobre Cristiano: “Ha sido una leyenda en el club… Es normal que se nos pregunte por él”.

Vinicius: “El que lo valora es Lopetegui. Es muy bueno y muy joven. Puede ser uno de los grandes jugadores y creo que el Madrid lo está haciendo muy bien con él. Necesita minutos y los está teniendo en el Castilla”.

Zidane y Lopetegui: “No me voy a mojar. Son grandes entrenadores, han sido y espero que sigan siendo importantes en mi carrera. Ojalá podamos levantar muchos títulos”.

Luis Enrique llega con fuerza: “Ha entrado con muy buen pie. Ha sido muy directo, muy claro, va de cara…”.

Los intocables de Lopetegui

By | Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Sólo van cuatro partidos de temporada oficial, pero han sido suficientes para ver por dónde podría ir Julen Lopetegui en su periplo en el banquillo del Real Madrid. Pese a que la plantilla ha perdido cierto potencial en comparación con cursos anteriores, sobre todo tras la salida de Cristiano, sigue gozando de profundidad y varias opciones para que el técnico decida. Pero, de momento, Lopetegui ha optado por definir su once titular, como se aprecia en las alineaciones que ha formado hasta ahora: siete jugadores han sido titulares en los cuatro partidos. Y de esos siete, tres han gozado de todos los minutos, los 390 disputados por los blancos: Carvajal, Sergio Ramos y Benzema. Son, hasta ahora, los intocables de Julen.

El caso de Carvajal tiene cierto truco, pues el Madrid ha firmado este verano a Odriozola, a cambio de más de 30 millones de euros, para darle competencia al lateral derecho titular de la Selección española. Pero el donostiarra arrancó el curso lesionado y dicha lesión le ha impedido estar a punto hasta el momento; tras el parón, lo esperable es ver como ambos se turnan la titularidad, aunque con Carvajal por delante en los grandes partidos, de momento. El de Leganés, además, ha aprovechado bien los minutos: en estos cuatro partidos ha marcado un gol y dado una asistencia.

Ramos, como capitán blanco, sigue siendo la referencia atrás; tiene pinta de que Varane y Nacho se repartirán los minutos, con Vallejo en la recámara, y el de Camas será un fijo en casi todos los onces de Lopetegui. Además, la marcha de Cristiano le ha otorgado el rol de primer lanzador de penaltis, algo que ya se nota en sus cifras: lleva tres goles en cuatro partidos, números de delantero centro. 

El caso de Benzema es el más sorprendente, de largo: su puesto estaba en clara duda tras su pasada temporada, muy irregular, y la salida de Cristiano hacía más imperativo aún que su aportación goleadora creciese para que el Madrid conserve el nivel mostrado en los últimos cursos. En los últimos días del mercado, el club firmó a Mariano para darle competencia al francés: el hispano-dominicano, un nueve puro muy diferente a Benzema y que brilló el curso pasado en Lyon, todavía no ha gozado de ninguna oportunidad; podría llegarle tras el parón. Y esta falta de ocasiones para Mariano tiene su base en el inicio de campaña que ha cuajado Benzema: cinco goles en cuatro partidos, casi la mitad de los 12 que anotó en todo el curso anterior.

Ellos tres han sido los más utilizados por Lopetegui, aunque hay otros cuatro que también han sido titulares en todos los choques: Kroos (372′, 95%), Bale (369′, 95%), Marcelo (360′, 92%) y Asensio (315′, 81%). El alemán ha mostrado gran nivel en los cuatro choques, yendo de menos a más; el galés sale a gol por cada partido de Liga; y Asensio todavía no ha marcado, pero por el camino ya ha dado dos asistencias y provocado tres penaltis.