Carvajal no se entrena; oportunidad para Odriozola

By | Dani Carvajal, Lesión, lesionados, Odriozola, Real Madrid, Última Hora | No Comments

En el último entrenamiento antes de afrontar la Jornada 5 ante el Espanyol, Dani Carvajal se ha ausentado por unas molestias físicas. El lateral quedó tocado tras el partido de Champions League ante la Roma y no le quedará más remedio que descansar este fin de semana.

Todavía no se conoce el tiempo de baja del lateral. Así, Odriozola está ante su oportunidad perfecta para debutar con la elástica blanca. Después de que Carvajal lo haya jugado todo en este inicio de temporada, a Lopetegui no le quedará más remedio que apostar por él para recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

La entrada Carvajal no se entrena; oportunidad para Odriozola se publicó primero en Jornada Perfecta.

Carvajal: “El club lo está haciendo muy bien con Vinicius”

By | Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid | No Comments

Vuelve la Champions: “Era una locura la segunda y la tercera seguida y lo hemos conseguido. Vamos a por todas”.

Empate en San Mamés: “Era un partido complicado, la vuelta de selecciones, un estadio difícil… tuvimos opciones para ganar. Estamos en buena forma, buena dinámica y mucho margen para mejorar. Hay que seguir”.

Duelo con Raúl García: “Le conozco fuera del campo y cada uno juega como quiere. Al final te das la mano y no puede haber malos rollos. Los dos somos temperamentales”.

Estreno de Cristiano con la Juventus: “Era cuestión de tiempo que Cristiano marcase. Seguimos siendo la familia que seguíamos siendo antes y esa es la clave de nuestro éxito en los últimos años”.

Preguntas sobre Cristiano: “Ha sido una leyenda en el club… Es normal que se nos pregunte por él”.

Vinicius: “El que lo valora es Lopetegui. Es muy bueno y muy joven. Puede ser uno de los grandes jugadores y creo que el Madrid lo está haciendo muy bien con él. Necesita minutos y los está teniendo en el Castilla”.

Zidane y Lopetegui: “No me voy a mojar. Son grandes entrenadores, han sido y espero que sigan siendo importantes en mi carrera. Ojalá podamos levantar muchos títulos”.

Luis Enrique llega con fuerza: “Ha entrado con muy buen pie. Ha sido muy directo, muy claro, va de cara…”.

Los intocables de Lopetegui

By | Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Sólo van cuatro partidos de temporada oficial, pero han sido suficientes para ver por dónde podría ir Julen Lopetegui en su periplo en el banquillo del Real Madrid. Pese a que la plantilla ha perdido cierto potencial en comparación con cursos anteriores, sobre todo tras la salida de Cristiano, sigue gozando de profundidad y varias opciones para que el técnico decida. Pero, de momento, Lopetegui ha optado por definir su once titular, como se aprecia en las alineaciones que ha formado hasta ahora: siete jugadores han sido titulares en los cuatro partidos. Y de esos siete, tres han gozado de todos los minutos, los 390 disputados por los blancos: Carvajal, Sergio Ramos y Benzema. Son, hasta ahora, los intocables de Julen.

El caso de Carvajal tiene cierto truco, pues el Madrid ha firmado este verano a Odriozola, a cambio de más de 30 millones de euros, para darle competencia al lateral derecho titular de la Selección española. Pero el donostiarra arrancó el curso lesionado y dicha lesión le ha impedido estar a punto hasta el momento; tras el parón, lo esperable es ver como ambos se turnan la titularidad, aunque con Carvajal por delante en los grandes partidos, de momento. El de Leganés, además, ha aprovechado bien los minutos: en estos cuatro partidos ha marcado un gol y dado una asistencia.

Ramos, como capitán blanco, sigue siendo la referencia atrás; tiene pinta de que Varane y Nacho se repartirán los minutos, con Vallejo en la recámara, y el de Camas será un fijo en casi todos los onces de Lopetegui. Además, la marcha de Cristiano le ha otorgado el rol de primer lanzador de penaltis, algo que ya se nota en sus cifras: lleva tres goles en cuatro partidos, números de delantero centro. 

El caso de Benzema es el más sorprendente, de largo: su puesto estaba en clara duda tras su pasada temporada, muy irregular, y la salida de Cristiano hacía más imperativo aún que su aportación goleadora creciese para que el Madrid conserve el nivel mostrado en los últimos cursos. En los últimos días del mercado, el club firmó a Mariano para darle competencia al francés: el hispano-dominicano, un nueve puro muy diferente a Benzema y que brilló el curso pasado en Lyon, todavía no ha gozado de ninguna oportunidad; podría llegarle tras el parón. Y esta falta de ocasiones para Mariano tiene su base en el inicio de campaña que ha cuajado Benzema: cinco goles en cuatro partidos, casi la mitad de los 12 que anotó en todo el curso anterior.

Ellos tres han sido los más utilizados por Lopetegui, aunque hay otros cuatro que también han sido titulares en todos los choques: Kroos (372′, 95%), Bale (369′, 95%), Marcelo (360′, 92%) y Asensio (315′, 81%). El alemán ha mostrado gran nivel en los cuatro choques, yendo de menos a más; el galés sale a gol por cada partido de Liga; y Asensio todavía no ha marcado, pero por el camino ya ha dado dos asistencias y provocado tres penaltis.