Crónica fantasy J24: Valencia – Espanyol (0-0)

By | Biwenger, Borja Iglesias, Crónica, Dani Parejo, gaya, Lei Wu, Melendo, RCD Espanyol, Valencia CF | No Comments

El Valencia recibía en Mestalla al peor forastero de la liga, un Espanyol donde todas las miradas apuntaban a Wu Lei, uno de los protagonistas en el último partido de los blanquiazules.

El primer tiempo empezaba con un Valencia ejerciendo una presión muy alta a un Espanyol que tenía problemas con la salida de balón. Así llegó la primera gran oportunidad para los chés con un zapatazo de Gameiro al poste. Los dos equipos se marcharían así al túnel de vestuarios sin apenas crear peligro.

La segunda mitad adoptó el mismo guión que en la primera parte, con un Valencia que buscaba el gol y casi lo consigue con un disparo a bocajarro de Parejo que desvió con una buena parada Diego López.

El Valencia lo intentó hasta el final con varias internadas de Guedes y Gayá, pero el buen planteamiento defnesivo neutralizó el acoso del Valencia que dispondría de gozar unos minutos con superioridad numérica tras la expulsión de Javi López por parte del equipo de Rubi.

 

 

Puedes revisar las puntuaciones del partido aquí.


Los protagonistas

MVP: Parejo (8)

Una vez más ha sido el timón del equipo valencianista. Tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria pero Diego López lo impidió.

Destacado: Gayá (7)

El carrilero se hizo dueño de la banda izquierda y fue un quebradero de cabeza para Rosales. Llegó hasta linea de fondo pero no consiguió conectar con ningún compañero

Revelación: Melendo (6)

El canterano fue de lo poco visible del conjunto periquito. Lo intentó pero su equipo no estuvo a la altura de medio del campo para arriba y no pudo fructificar sus intenciones.

Decepción: Borja Iglesias (2)

Trabajó mucho pero no dispuso de ninguna ocasión de gol. La defensa valencianista fue un espectador más ya que el panda no fue el que nos tiene acostumbrados.

Negativo: Wu Lei (2)

Todas las miradas estaban puestas en el jugador chino y su participación en el encuentro ha sido testimonial.

 

La entrada Crónica fantasy J24: Valencia – Espanyol (0-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J16: Eibar – Valencia (1-1)

By | Crónica, Dani Parejo, De Blasis, Joan Jordán, Rodrigo Moreno, Rubén Peña, SD Eibar, Valencia CF | No Comments

Partido entretenido el vivido esta noche en Ipurúa. El Valencia, que fue mejor en la primera parte, se adelantó gracias a un gol de Rodrigo. Sería Charles a través de un penalti revisado por el VAR quien firmaría el 1-1 definitivo. Reparto de puntos que prolonga la crisis del conjunto che.

En la primera parte salió mejor el Eibar, que se hizo con el dominio del partido. Tras un tramo en el que ambos equipos pudieron adelantarse por parte de Charles y Santi Mina y Rodrigo por el Valencia, las tornas cambiaron. El conjunto che fue a más hasta que, en el minuto 29, Rodrigo hizo el 0-1. Estaba siendo el mejor y tuvo su recompensa. A partir de este momento, el Eibar fue desapareciendo y acabó la primera mitad trabada por los parones.

En la segunda mitad volvió a salir mejor el Eibar, que pronto, en el minuto 52, haría el empate gracias a un gol de Charles de penalti. Rubén Peña, que estuvo muy activo durante todo el partido, lanzó un centro lateral que tocó la mano de Gayà y, tras revisarse por el VAR, acabó pitándose la pena máxima. A partir del gol del empate el Eibar fue a más y pudo acabar llevándose el partido, liderado por un gran Jordan. Mala imagen la del Valencia en el segundo tiempo, que ha visto como se le escapan otros 2 puntos y que no termina de arrancar.

Partido accidentado para un Valencia que pierde dos piezas clave: Paulista, que se fue con problemas en los isquiotibiales; y Coquelin, que abandonó el encuentro por unos problemas en el gemelo. Ramis mostró signos de dolor, pero pudo acabar el partido.


Los protagonistas

MVP:  Rubén Peña (8)

El lateral derecho realizó un gran partido. Incansable durante los 90′, provocó el penalti que pondría las tablas en el marcador. Está en un gran estado de forma.

Destacado:  Rodrigo (8)

En la primera parte estaba haciendo un partidazo, asociándose, creando peligro y marcando el 0-1 dejando atrás su sequía goleadora. Sin embargo, no se lleva el MVP porque estuvo bastante desaparecido en la segunda mitad.

Revelación:  Jordan (7)

Gran partido el del centrocampista eibarrés. En la segunda mitad se hizo con el medio campo y pudo darle la victoria a su equipo en varias ocasiones. Mejora el Eibar con su presencia en el campo.

Decepción: Parejo (5)

Se esperaba bastante más del de Coslada, que venía mejorando su rendimiento en los últimos partidos. Los partidos que plantean el Eibar en su estadio, bastante físicos, le impiden lucir su mejor faceta.

Negativo: De Blasis (4)

Entró sustituyendo a Cucurella y apenas aportó nada al equipo. Desaparecido y con una participación casi nula en el juego. Jugador que ha ido a menos a lo largo de las jornadas.

La entrada Crónica Fantasy J16: Eibar – Valencia (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Síntomas de mejoría fantasy en Parejo, ¿lo compramos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Dani Parejo, Valencia CF | No Comments

A pesar de que el Valencia no acaba de arrancar y a Mestalla se le empieza a acabar la paciencia, hay un futbolista al que queremos destacar. Al menos, en lo que a fantasy respecta: Parejo. El de Coslada, tras superar una lesión que solo lo apartó de los terrenos de juego un partido, parece recuperar las buenas puntuaciones. A continuación, analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Parejo es un pilar clásico dentro del mundo fantasy. La temporada pasada, por ejemplo, consiguió nada menos que 196 puntos (5,8 de media/partido) por picas. Además, anotó 6 goles; 5 de ellos de penalti y otro de libre directo. Y es que Parejo es el encargado absoluto del balón parado en el conjunto che, aspecto que, con la irrupción del VAR (que incrementa el número de penaltis pitados), debemos tener muy en cuenta.

No obstante, su arranque esta temporada ha sido bien distinto. Pasadas 15 jornada, la campaña pasada llevaba casi el doble de puntos que los conseguidos en la presente (90 puntos vs 50 puntos), evidenciando un estado de forma bastante más bajo. Pero si atendemos a los últimos partidos, vemos que los números se aproximan bastante más. De hecho, en los 3 últimos partidos no ha bajado de las 2 picas, recibiendo incluso las 3 gracias a su exhibición en la segunda parte frente al Real Madrid.

Además, cabe hacer mención especial a todos aquellos que incluyan las estadísticas en sus sistemas de puntuación. Y es que, a pesar de la mala temporada, Dani Parejo acumula una media de 7,32 en Sofascore, lo que equivale a un promedio de 7 puntos fantasy por partido. El hecho de ser el tercer jugador que más pases clave da por partido de LaLiga o su alto porcentaje de acierto en pases, hacen al futbolista che especialmente recomendable en Sofascore.

Competencia por el puesto

Parejo, a día de hoy, no tiene competencia alguna por el puesto. Así lo ha dejado claro Marcelino en múltiples ocasiones, como por ejemplo, tras la derrota ante la Juventus por 0-2:

“Para mí Parejo a su mejor nivel no tiene sustituto. Y eso no es confeccionar mal la plantilla, es que la plantilla no da para todo. Tenemos que potenciar otras posiciones. ¿Podremos utilizar otro centrocampista y que el rendimiento sea bueno? -en clara alusión a Carlos Soler- Sí. Pero no tenemos otro con sus características. Es mi opinión. Y eso para nada es una mala planificación”.

Coquelin o Kondogbia, jugadores de un perfil más defensivo, compiten entre ellos por ser el acompañante del de Coslada en la medular. Y, por otro lado, Marcelino siempre ha preferido a Soler en la banda, utilizándolo solo en la posición de Parejo cuando no le ha quedado más remedio. Por lo tanto, ahora que el centrocampista che parece recuperar, poco a poco, su mejor nivel, no creemos que haya jugador en la plantilla capaz de pelearle el puesto. Así, su titularidad es incuestionable.

Recomendación fantasy

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que es el momento perfecto para hacernos con Parejo. En primer lugar, porque es uno de los favoritos de su cronista, Conrado Valle. De hecho, la temporada pasada fue el tercer jugador mejor puntuado del equipo por detrás de Rodrigo y Kondogbia. En segundo lugar, porque parece estar recuperando su mejor nivel. Y, finalmente, porque su bajo precio en Biwenger (7.730.000€) nos parece irrisorio para un jugador que ha llegado a superar los 16,5M de valor de mercado.

Así, el veredicto desde Jornada Perfecta es claro: ve a por él si aparece en tus mercados. Nos parece un jugador muy recomendable para todos los sistemas de puntuación y, especialmente, para aquellos que juegan con Sofascore.

La entrada Síntomas de mejoría fantasy en Parejo, ¿lo compramos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El sustituto fantasy de Parejo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Coquelin, Dani Parejo, Valencia CF | No Comments

Desde su vuelta tras más de 6 meses en el dique seco, Francis Coquelin no ha dejado indiferente a nadie. El centrocampista francés, desde que apareciera en la jornada 5 frente al Villarreal, ha jugado todos los partidos en LaLiga, 3 de ellos partiendo como titular. Un jugador que nunca decepciona y que podría asentarse en el once tras confirmarse la lesión de Parejo.

A continuación, analizamos el que creamos que será su nuevo rol en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Opción 1: Doble pivote

La posición natural de Coquelin es la de centrocampista defensivo. Esta misma demarcación la ocupa Kondogbia, quien es indiscutible en el once. Así, en plenas circunstancias, la pareja Kondogbia-Parejo es inamovible en el doble pivote. No obstante, la lesión del de Coslada abre una puerta que ha de ser ocupada, y las opciones más viables parecen dos:

Jugar con Kondogbia-Soler. Esta opción es bastante probable, dado que el canterano valenciano ha cumplido con creces esta temporada cuando ha “hecho de Parejo”. Además, como afirmó en rueda de prensa en el partido previo al Athletic, se necesita una creatividad en el medio campo que es complicado que te la den 2 centrocampistas defensivos, lo que apoya más esta opción.

Jugar con Kondogbia-Coquelin. Aunque menos probable, no es descartable en absoluto que, en algún partido, el técnico asturiano apueste por esta pareja de pivotes. A pesar de que aún no han jugado juntos en esta demarcación en lo que va de temporada, la vemos una opción viable, especialmente en tramos específicos de algunos encuentros.

Opción 2: Banda derecha

Por otro lado, si Marcelino acaba apostando por Soler junto a Kondogbia en el doble pivote, quedaría una vacante en banda derecha con 3 candidatos a ocuparla: Ferrán Torres, Wass y Coquelin. Con el primero que, aún bastante joven, no termina de convencer y el danés que parece no contar demasiado para el técnico, vemos a Coquelin con bastantes opciones de ocupar este puesto.

Cuando ha jugado en esta demarcación, el futbolista francés ha cumplido con creces. Además, con la vuelta de Guedes a la izquierda, un jugador con mucho más desborde y proyección ofensiva, Marcelino podría optar por Coquelin en la derecha para ganar consistencia en el centro del campo.

Recomendación fantasy Coquelin

Coquelin lleva 4,7 puntos de media desde su reaparición fantasy, lo cual es una gran cifra partiendo del hecho de que llevaba más de 6 meses lesionado. A pesar de no estar claro el rol que ocupará en el once tras la lesión de Parejo, lo que es seguro es que acumulará gran cantidad de minutos, y desde Jornada Perfecta apostamos por su titularidad en muchos de los partidos venideros.

Su valor de mercado aún es bajo (1.390.000€), pero se encuentra en constante crecimiento y con mucho margen de mejora (la temporada pasada alcanzó los 4.670.000€), motivos por el que creemos que es el momento idóneo para ficharlo. Bien en la derecha sustituyendo a un Soler que pasaría al centro, bien acompañando a Kondogbia en el doble pivote, o bien supliendo al propio Kondogbia para dosificarlo, vemos en Coquelin, actualmente, una clara opción de compra.

La entrada El sustituto fantasy de Parejo se publicó primero en Jornada Perfecta.