El sustituto fantasy de Parejo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Coquelin, Dani Parejo, Valencia CF | No Comments

Desde su vuelta tras más de 6 meses en el dique seco, Francis Coquelin no ha dejado indiferente a nadie. El centrocampista francés, desde que apareciera en la jornada 5 frente al Villarreal, ha jugado todos los partidos en LaLiga, 3 de ellos partiendo como titular. Un jugador que nunca decepciona y que podría asentarse en el once tras confirmarse la lesión de Parejo.

A continuación, analizamos el que creamos que será su nuevo rol en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Opción 1: Doble pivote

La posición natural de Coquelin es la de centrocampista defensivo. Esta misma demarcación la ocupa Kondogbia, quien es indiscutible en el once. Así, en plenas circunstancias, la pareja Kondogbia-Parejo es inamovible en el doble pivote. No obstante, la lesión del de Coslada abre una puerta que ha de ser ocupada, y las opciones más viables parecen dos:

Jugar con Kondogbia-Soler. Esta opción es bastante probable, dado que el canterano valenciano ha cumplido con creces esta temporada cuando ha “hecho de Parejo”. Además, como afirmó en rueda de prensa en el partido previo al Athletic, se necesita una creatividad en el medio campo que es complicado que te la den 2 centrocampistas defensivos, lo que apoya más esta opción.

Jugar con Kondogbia-Coquelin. Aunque menos probable, no es descartable en absoluto que, en algún partido, el técnico asturiano apueste por esta pareja de pivotes. A pesar de que aún no han jugado juntos en esta demarcación en lo que va de temporada, la vemos una opción viable, especialmente en tramos específicos de algunos encuentros.

Opción 2: Banda derecha

Por otro lado, si Marcelino acaba apostando por Soler junto a Kondogbia en el doble pivote, quedaría una vacante en banda derecha con 3 candidatos a ocuparla: Ferrán Torres, Wass y Coquelin. Con el primero que, aún bastante joven, no termina de convencer y el danés que parece no contar demasiado para el técnico, vemos a Coquelin con bastantes opciones de ocupar este puesto.

Cuando ha jugado en esta demarcación, el futbolista francés ha cumplido con creces. Además, con la vuelta de Guedes a la izquierda, un jugador con mucho más desborde y proyección ofensiva, Marcelino podría optar por Coquelin en la derecha para ganar consistencia en el centro del campo.

Recomendación fantasy Coquelin

Coquelin lleva 4,7 puntos de media desde su reaparición fantasy, lo cual es una gran cifra partiendo del hecho de que llevaba más de 6 meses lesionado. A pesar de no estar claro el rol que ocupará en el once tras la lesión de Parejo, lo que es seguro es que acumulará gran cantidad de minutos, y desde Jornada Perfecta apostamos por su titularidad en muchos de los partidos venideros.

Su valor de mercado aún es bajo (1.390.000€), pero se encuentra en constante crecimiento y con mucho margen de mejora (la temporada pasada alcanzó los 4.670.000€), motivos por el que creemos que es el momento idóneo para ficharlo. Bien en la derecha sustituyendo a un Soler que pasaría al centro, bien acompañando a Kondogbia en el doble pivote, o bien supliendo al propio Kondogbia para dosificarlo, vemos en Coquelin, actualmente, una clara opción de compra.

La entrada El sustituto fantasy de Parejo se publicó primero en Jornada Perfecta.