Un Sevilla de gala y un Madrid con lo puesto en el Bernabéu

By | ben yedder, Competiciones, Daniel Carriço, Deportes, Equipos, Franco Vázquez, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sevilla Fútbol Club, Thibaut Courtois, Vinícius Júnior | No Comments

Hubo un Madrid hasta el partido de la primera vuelta ante el Sevilla (3-0) y otro, extraordinariamente peor, después. Con Lopetegui y con Solari. Hasta aquella noche Vinicius no había jugado un minuto con el Madrid y ahora ya suma 20 partidos. Eso (y la rehabilitación de Llorente) ha sacado el equipo de su crisis incesante, que se prolongó el miércoles en Leganés, donde sumó la décima derrota de su peor curso en veinte años. A Butarque llegó con ocho bajas y sólo recupera a dos jugadores para este duelo por la tercera plaza, aunque pierde a Keylor, el enésimo lesionado muscular de la plantilla.

Regresan Lucas Vázquez, Benzema, pese a su fractura en un dedo, y Courtois y siguen fuera Vallejo, Llorente, Kroos, Bale, Mariano y Asensio, con Marcelo e Isco en el rincón de pensar. Así que todos los caminos vuelven a conducir a Vinicius, que alegra el ánimo y la vista de la afición del Madrid pero que no es solución al problema de fondo: el gol. Cumplida la primera vuelta, el equipo de Solari ha marcado menos tantos en esta Liga que Levante (decimosegundo) o Celta (decimoséptimo). Su pichichi del curso, Benzema, ha metido 12 goles. El Sevilla tiene dos jugadores, Ben Yedder (16) y Sarabia (15), por encima de él. Y eso que dispara tres veces menos por partido que el Madrid, líder en intentos y bajo mínimos en eficiencia.

Y después de perder la portería, el Madrid también ha empezado a perder la pelota. En el partido ante el Betis, su posesión fue del 32,1%. Ningún equipo tuvo tan poco balón en toda la jornada. En la primera parte frente al Leganés, registró un 38%. El equipo de Solari, que contabiliza una media de 650 pases por partido, se quedó en 296 en el Villamarín. Pinta que esta tarde apelará a Ceballos para arreglarlo. En las cinco salidas ligueras en la era Lopetegui, el Madrid sólo bajó del 60% de posesión en la goleada del Camp Nou (5-1). En las cinco salidas de Solari, sólo llegó a ese 60% ante el Eibar, en su peor derrota. Pero el balón no determina la suerte del Madrid: aquellos cinco partidos con Lopetegui le dieron al Madrid cuatro puntos y los cinco con Solari, diez.

Dos equipos fatigados

Será, en cualquier caso, un duelo entre los dos equipos más exigidos de la temporada. El Madrid, por el Mundial de Clubes, ya suma 32 partidos. El Sevilla, a cuenta de las tres rondas previas de la Europa League, 36. Y ha comenzado a notarse en el rendimiento del equipo, que en noviembre parecía imparable y que ahora suma sólo una victoria en los últimos cinco partidos, la ida de Copa ante el Athletic. En cualquier caso, Machín no tardó demasiado en cogerle el aire al equipo. Desde la sexta jornada ocupa plaza de Champions y se clasificó con holgura para dieciseisavos de Champions.

Gran parte del equipo llega descansado, porque del once que perdió con el Athletic en Copa sólo repetirán Carriço, Ben Yedder y Franco Vázquez, baja en los dos últimos partidos de Liga por sanción. Adornado con su once de gala, llega mejor que el Madrid, pero el Bernabéu le ha empequeñecido mucho en los últimos años. En ellos ha encadenado once derrotas consecutivas. Ese es el lado al que no debe mirar.

 

Carriço, ¿qué hacer con él en el parón?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Daniel Carriço, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Daniel Carriço vive una segunda juventud después de la larga lesión que le tuvo lejos del verde la temporada pasada. Está siendo una pieza insustituible tras la lesión de Mercado.

Pero, ¿qué hacer con él tras la recuperación del argentino?. Analizamos su papel y nuestra recomendación para los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy Carriço

El portugués se hizo con la titularidad tras la derrota ante el Getafe. Gnagnon que supliría la baja de Mercado no estuvo a la altura. Desde entonces han sido buenas noticias para el Sevilla en cuanto a resultados; 4 victorias consecutivas en La Liga.

Valorando sus puntos por medio del Diario AS, cosecha una media de 7,25 puntos. En estadísticas Sofascore, 6,78 que se traduce en 4 puntos en fantasy.

Su rol en el equipo

Ha conseguido escalar peldaños en la libreta de Pablo Machín. Con su buen rendimiento y su estado de forma probablemente siga sumando minutos en semanas a doble partido. Kjaer y Sergi Gómez están jugando todos los minutos de la temporada y el portugués ha demostrado que está al nivel de cualquiera de ellos.

Con la recuperación de Mercado puede verse relegado de nuevo al banquillo. Será una decisión que tomará el técnico una vez vuelvan los internacionales y esté la plantilla al completo. Como ya hizo en el anterior parón, determinará el estado de forma de cada uno y valorará.

Recomendación fantasy

Valorando el estado de forma y su rol en estos momentos en el Sevilla FC no lo vendería a pesar de la vuelta de Mercado. Su precio en Biwenger es de 1.190.000€ y en este parón liguero su valor sigue subiendo.

Nuestra recomendación en términos económicos siempre es no vender mientras el jugador esté en alza. Esperaría a la Jornada 9 para ver que papel quiere darle Machín, la siguiente semana habrá Europa League y determinaremos si será hombre UEL o será de la competición doméstica.

La entrada Carriço, ¿qué hacer con él en el parón? se publicó primero en Jornada Perfecta.