R.C.D. Espanyol

David López, solo al contado

By 28 agosto, 2014 No Comments

EL ESPANYOL SE NIEGA A CEDERLE

David López, solo al contado

Su venta al Nápoles se demora porque el Espanyol quiere la mayor parte de los 5,3 millones de inmediato

Hacienda aprieta

David López, solo al contado

El Espanyol y el Nápoles seguían negociando el miércoles por el traspaso de David López. El club catalán desea ingresar de forma inmediata la mayor parte de los 5,3 millones que ya han acordado de la venta, más uno más en función de si el conjunto transalpino consigue un título o juega más de 20 partidos en su primera campaña, pero el equipo que entrena Rafa Benítez intenta rebajar esa primera cifra y pagar en varios plazos. Las dos partes seguirán hoy hablando. No hay nada definido, pero esperan cerrar la operación en un sentido u otro a lo largo de la jornada.

La institución de Cornellà necesita ingresar de forma inmediata una suma importante de dinero no solo para afrontar el pago a Hacienda de 5 millones de euros que debe abonar antes del domingo, sino también para asumir unas urgentes cargas de tesorería: pagar, entre otros, a los proveedores. El Espanyol requiere una inyección de capital ya esta misma semana. De ahí que ayer le insistiera a los responsables del Nápoles, que estaban en Bilbao porque el equipo italiano jugó anoche en San Mamés la fase previa de la Champions League, que no acepta los plazos de pago propuestos. Y la entidad del Calcio, de momento, se resiste a desembolsar casi todo el traspaso de golpe.

En cualquier caso, ambos clubes niegan que este desacuerdo haya provocado que la operación esté rota. De hecho, confían en un pronto desenlace. Al Espanyol le interesa la venta y al Nápoles la llegada de un futbolista por el que apuesta decididamente Rafa Benítez para reforzar su medular.

El centrocampista defensivo catalán, por su parte, que se entrena con normalidad en Sant Adrià y sigue sin hacer declaraciones, ya ha llegado a un acuerdo con el cuadro en el que también milita el exespanyolista José Callejón con el permiso de la Directiva periquita. David López es uno de los jugadores con una ficha más modesta del vestuario, y aumentaría exponencialmente la cifra si se concreta su paso al cuadro transalpino.

No cesiones

Desde los despachos de Cornellà se negaron ayer las informaciones que apuntaban que el Nápoles, ante el desacuerdo en las formas de pago, había solicitado una cesión por una temporada con opción de compra. David López solo dejará la institución como traspasado, por la necesidad del club periquito de ingresar dinero. El préstamo no solventa el problema y por ello es una fórmula que, en ningún caso, están dispuestos a aceptar.

Las dos instituciones seguirán negociando hoy con la intención de acercar posturas y cerrar la operación. Ninguna de la partes desea llegar al lunes con las conversaciones abiertas. Sergio González y la Dirección Deportiva necesitan tener un tiempo para reaccionar y reforzarse si se confirma la salida. Ya han contactado con varios jugadores que podrían suplir al canterano, como el valencianista Javi Fuego, pero no quieren cerrar ninguna alta a contrarreloj. Hay mucho en juego.

El Nápoles, por su parte, tampoco quiere prolongar mucho más la situación. Así que hoy mismo podría conocerse el destino inmediato de David López.

Con su venta, la entidad catalana, en principio, ya no firmaría ninguna salida más de jugadores que entran en los planes de Sergio González. No van a desmantelarle el bloque. Y menos a última hora.

vía David López, solo al contado – MARCA.com.

Leave a Reply