¿Es tu portero rentable en Biwenger?

By | Análisis, Asenjo, Consejos, Cuéllar, David Soria, Diego López, Dmitrovic, Masip, Oblak, pacheco, Unai Simón, Vaclik | No Comments

Hoy analizamos las porterías de LaLiga en busca del portero más rentable de Biwenger. Hemos elegido guiarnos por la puntuación de Diario AS, aquella que utilizan el 80% de las ligas de la plataforma. Con un sencillo planteamiento de puntos y valor de mercado descubriremos a los mejores porteros de la temporada.

¿Cuáles son los porteros más rentables?

Para hacer estos cálculos hemos elegido a los porteros del Top 10 de puntos en Diario AS. Que además han disputado todos los partidos de LaLiga: 8 en total.

Hemos tomado en consideración sus puntos y su precio, reduciendo a un valor que nos indica la cantidad de dinero a día de hoy que nos cuesta cada punto obtenido por el portero en picas.

Aquí lo que se analiza es qué valor tiene cada punto conseguido. Y en base a eso sacamos unas conclusiones.

Grafica actual (15 Octubre) Rendimiento de porteros por valor y puntos

Valoraciones

El portero más rentable de Biwenger en la actualidad es Cuéllar. Su precio se ha mantenido bajo por la sombra de Lunin, pero ha puntuado notablemente y jugando todos los partidos hasta la fecha. A día de hoy sus puntos son los más baratos en esa desmarcación.

Le siguen en orden de rentabilidad: Masip (Valladolid), David Soria (Getafe) y Unai Simón (Athletic).

Curiosamente el portero menos rentable del Top 10 es Oblak. Demasiado valor para su total de puntos. Hasta el momento su inversión no compensa. Más preocupante es el caso de Ter Stegen y Courtois, que ni siquiera están entre los 10 más puntuados.

Le siguen en baja rentabilidad Asenjo y Pacheco, éste último el mejor portero en puntuaciones Diario AS. El caso del portero del Alavés tiene una explicación y es su espectacular subida de valor de mercado.

Pero, ¿y si comparamos su valor de mercado en septiembre?

Algunos diréis, “pero yo compré a mi portero hace un mes o más”. Y tenéis razón. Por eso también hemos querido comparar los puntos conseguidos por cada portero y su valor de mercado a fecha 1 de septiembre.

Porteros Rentables Gráfica 2
Gráfica 1 de septiembre: Rendimiento de porteros por valor y puntos

Aquí ya empezamos a entender todo un poco más. Y vemos como es Unai Simón el portero más rentable, seguido de Masip pero con una gran diferencia entre ambos (doble y mitad).

De hecho se puede llevar a más ya que si hacemos una comparativa del valor precio/puntos de ambas fechas obtendremos un alcance exacto de quién ha sido el portero más rentable en este inicio de Liga.

Para ello nos guiamos de la evolución de su valor por punto, tomando en consideración los valores de las Gráficas 1 y 2:

Gráfica 3 - comparativa del valor precio/puntos
Comparativa del valor precio/puntos de Gráficas 1 y 2

Así descubrimos que el portero más rentable en el inicio de temporada ha sido Unai Simón, que ahora ve peligrar su puesto respecto a Herrerín. Le siguen Masip y David Soria; sin despreciar el rendimiento de Pacheco.

Por contra, Oblak y Asenjo son los grandes señalados de este post, ya que su valor de mercado no ha justificado los puntos obtenidos. Así, se recomienda su venta, al igual que la de Ter Stegen o Courtois, que ni siquiera están en el Top 10.

La entrada ¿Es tu portero rentable en Biwenger? se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

By | Alberto García, Análisis, Asenjo, Axel Werner, Blogs, Bono, Chichizola, Consejos, Courtois, Cuéllar, David Soria, Destacados, Diego López, Dmitrovic, Keylor Navas, Masip, Neto, Oblak, Oier Olazábal, pacheco, Pau López, Portería, porteros, Roberto Jiménez, Rubén Blanco, rulli, Serantes, Sergio Álvarez, Ter stegen, Tomás Vaclík, Tyton, Vaclik | No Comments

La portería ocupa un papel fundamental en nuestra esquema, ya que fichar un jugador que nos proporcione la tranquilidad de su titularidad nos permitirá arriesgar en el resto de líneas. ¿Quién será el portero titular de cada equipo?

Aquí podrás fichar: un portero estrella (caro), uno de calidad (económico) o una apuesta (especulación). Además de algunos no recomendados. Eso ya es decisión tuya. Pero viendo los onces que nos compartís, nos parece fundamental que tengáis claro quién será el portero titular de cada equipo. Información clave en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco, que hizo otra gran temporada fantasy. Su valor es de poco menos de 5 millones y su media de puntos en el inicio de temporada es de 8,7 por partido. En esta temporada el suplente seguirá siendo Sivera, que llegó el año pasado del Valencia B.

Athletic: Herrerín/Simón

La lesión de Herrerín ha dejado a Unai Simón como primer espada, pero el meta titular vuelve en las próximas semanas. Vemos porterías con mejor potencial, pero puede ser una opción barata y que salga bien con el paso de las jornadas.

Atlético: Oblak

Oblak, a pesar de no ser demasiado regular por las pocas ocasiones que concede su defensa, alcanzó la temporada pasada una media de 1,70 picas por partido. Sus más de 8 millones de valor a estas alturas nos garantizan una buena media, por lo que es una de las opciones más seguras y caras tanto de Futmondo como Biwenger. El suplente de Oblak será este año Adán que dejó el Betis para unirse al proyecto del Cholo.

Barça: Ter Stegen

La gran sorpresa de la temporada pasada. Con un valor de mercado alto como Oblak, superó al eslovaco en la media de puntos por partido, ya que promedió 1,84 picas por partido. El guardameta del FC Barcelona es una opción poderosa, pero que ahora mismo pierde valor y no puntúa demasiado. El suplente de Ter Stegen debería ser Cillessen, aunque no se descarta su salida de Can Barça.

Betis: Pau López

La temporada pasada hizo una media superior a Oblak y poco por debajo de Ter Stegen, 1,84 picas por partido, unido a su valor de mercado, 3,8M, le convierten en uno de los más apetecibles para nuestros fantasy. El suplente de Pau será Joel Robles.

 

¡Pasa de página para ver más PORTEROS!

La entrada ¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga? se publicó primero en Jornada Perfecta.