Real Sociedad

De la Bella sigue al margen y Ansotegi se retira con lumbalgia

By 19 abril, 2013 No Comments

Alberto de la Bella continúa siendo seria duda para el partido del domingo contra Osasuna en el Reyno de Navarra. El zaguero de Santa Coloma lleva toda la semana al margen del grupo por culpa de una «tendinopatía de la musculatura peronea de su pierna derecha», según el parte emitido el martes por los servicios médicos del club.

Ayer repitió la rutina de la víspera sin que se aprecie una mejoría reseñable. El jugador combinó gimnasio y tratamiento de fisioterapia, pero todavía está incómodo al ejecutar determinados movimientos por lo que habrá que esperar para comprobar cómo evoluciona en las próximas horas.

De la Bella no fue el único integrante de la plantilla txuri urdin que faltó a la práctica colectiva a puerta cerrada en el campo José Luis Orbegozo. David Zurutuza volvió a saltar al césped para realizar carrera continua bajo la supervisión del readaptador de lesionados del primer equipo, Karla Larburu. El centrocampista debarra se recupera de la «rotura de grado II en el músculo aproximador largo de su muslo izquierdo» que ya le impidió vestirse de corto en Vallecas. Si la progresión de Zurutuza se mantiene, no se descarta que la próxima semana se una a la disciplina de grupo.

El protagonista negativo de la jornada fue Jon Ansotegi. El central de Berriatua tuvo que retirarse de la sesión antes de tiempo por una «lumbalgia mecánica», según los médicos realistas.

FUENTE: real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2…sotegi-20130419.html