Tras siete partidos consecutivos como titular en el once inicial de Ernesto Valverde, el ariete francés Ousmane Dembélé se posiciona como favorito para abandonar los esquemas y pasar a un segundo plano, a favor del centrocampista brasileño Arthur.

Un total de 3 tantos y 35 puntos en 8 encuentros que hacen una media de 4,4 puntos por partido; esa es la carta de presentación de Dembélé, que ahora parece verse perjudicado a favor de un Arthur que aporta equilibrio y seguridad al centro del campo culé.

¿El fin de su titularidad?

La irrupción en Wembley de Arthur en el centro del campo posibilitó adelantar la posición de Coutinho, que pasó de mediocentro a extremo; ligeramente más adelantado, el brasileño se mostró más peligroso para la defensa rival, por lo que Valverde decidió introducir en su posición habitual a su compatriota Arthur.

El centrocampista cumplió con las expectativas puestas en él, aportando control y seguridad en el centro del campo y convirtiendo al Barça en un equipo más letal en la zona ofensiva.

El gran papel de todos los jugadores ante el Tottenham han convencido al técnico y ha decidido repetir estrategia en Mestalla. A pesar del resultado (1-1), el equipo se mostró sólido en las posiciones tratadas en este artículo, y repetir esquema ante el líder del campeonato podría ser una suculenta opción.

Recomendación fantasy: Dembélé

Con un probable merecido valor de mercado de 12,5 millones en Biwenger recomendamos encarecidamente vender a Dembélé cuanto antes, dado que lo más probable es que su valor comience a descender drásticamente.

Se trata de un alto valor de mercado, que nos abriría un amplio abanico de posibilidades para reforzar nuestro once durante este parón de Liga. A ese precio podemos fichar a jugadores como Stuani, André Silva o Maxi Gómez, que están dando puntos y titularidades en cada jornada.

La entrada Dembélé, ¿hora de vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.