Dembélé se rompe en el peor momento

By | Dembélé, FC Barcelona, Lesionados, Última Hora | No Comments

Dembele ya tiene diagnóstico después de caer lesionado en el transcurso del Celta – Barça. El centrocampista, que fue sustituido rápidamente por el canterano Campello, será baja las próximas semanas.

Parte médico de Dembélé

Las pruebas realizadas al francés han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador es baja, al menos, para los partidos ante Liverpool y Getafe. La evolución de Dembélé marcará su disponibilidad, con los objetivos de la final de Copa y la plausible de Champions en el horizonte.

Consejo fantasy

No hay otra que vender al francés en los fantasy, ya que como vemos es muy complicado que pueda ser de la partida en las dos últimas jornadas. Con su valor de mercado, se pueden fichar varios parches fantasy para reemplazar a Dembélé.

La entrada Dembélé se rompe en el peor momento se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué hacemos con los jugadores del Barça?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Aleña, Análisis, Dembélé, FC Barcelona, Leo Messi, luis suarez, Malcom, Piqué, Rakitic | No Comments

El Barcelona cantó el alirón tres jornadas antes del final de Liga. Lo hizo tras vencer al Levante en un disputado que resolvió el de siempre, Leo Messi. Pero esto complica la situación de algunos ‘cracks’ fantasy que tienen ahora el reto de conseguir el triplete y conquistar tanto la Champions League como la Copa del Rey. Analizamos la situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La Champions League y la Copa de Rey

El Barça ya tiene picado su billete para la final de la Copa del Rey. La jugará el próximo 25 de mayo en Sevilla, justo una semana después de que se acabe el campeonato liguero.

Mientras llegó ese momento, su principal objetivo es conseguir el pase a la final de la Champions League. El Liverpool será su rival y el ganador de la eliminatoria se decidirá el próximo martes 7 de mayo.

En caso de que llegue al partido decisivo de la competición europea, esta tendrá lugar una semana después de la final de la Copa del Rey, el próximo 1 de junio.

Valverde y las rotaciones

Foto vía marca.com

El calendario, por extraño que parezca, va a ser benévolo con el Barcelona. Quitando el encuentro ante el Celta de este fin de semana, que pilla justo en medio de la eliminatoria contra el Liverpool, tendrá bastantes días de descanso para afrontar el resto de partidos. Incluso los dos de Liga que le ‘sobran’.

Tanto es así que el propio ‘Txingurri’ ha asegurado en rueda de prensa que dará descanso a sus jugadores más importantes, pero que no hará que pierdan ritmo de competición. Desde el partido de vuelta de las semifinales de la Champions hasta la final de la misma hay casi un mes. Demasiado tiempo para que los jugadores desconecten de partidos de alta competición.

¿Qué hacemos con nuestras estrellas?

Así pues, la situación es bastante complicada. En Jornada Perfecta creemos que Valverde dará, obviamente, descanso a sus jugadores en Liga, pero no pondrá un ‘Equipo B’ todas las jornadas. Este encuentro contra el Celta es el más probable en el que descansen mayor número de titulares, pero en las otras dos jornadas esperamos la participación de bastantes jugadores importantes.

Es imposible especificar ahora mismo cuáles pueden jugar más y cuáles menos en esas dos últimas jornadas. Creemos que todos tendrán minutos, aunque uno de ellos puede ser el más recomendable tras pasar lesionado un buen tiempo: Dembélé.

De los Messi, Suárez, Piqué o Rakitic sólo prescindiríamos en caso de que aparezca una oportunidad muy importante en el mercado. Jugadores como Aspas, Jony, Morales, Portu… y otros que se jueguen mucho con sus equipos en esta recta final de temporada.

Si prescindiríamos de futbolistas como Busquets, Arthur, Sergi Roberto o Semedo, que no atraviesan sus mejores momentos en fantasy. Además, los tres últimos, siempre corren el riesgo de caerse del once.

Después están los casos de otros futbolistas más secundarios en fantasy como Aleñá o Malcom que se presentan como oportunidades muy interesantes a un bajo coste.

La entrada ¿Qué hacemos con los jugadores del Barça? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J33: Barça – Real Sociedad (2-1)

By | Arturo Vidal, Crónica, Dembélé, FC Barcelona, lenglet, Leo Messi, Mikel Merino, Real Sociedad | No Comments

Un Camp Nou con resaca de Champions acogía un Barça – Real Sociedad en un partido que se llevarían los locales por 2-1. Victoria que acerca al Barça al título y que deja a la Real Sociedad en tierra de nadie.

El primer tiempo no tuvo mucha historia con una Real Sociedad bien plantada sobre el terreno de juego y que gozaría de una gran ocasión de gol en botas de Willian José que se iría fuera por poco. Cuando parecía que los equipos se marcharían al descanso con empate en el marcador, un cabezado de Lenglet tras un lanzamiento de córner, pondría al Barça por delante y de esta manera acabaría la primera parte.

En la segunda mitad, el partido parecía que  cogería otro ritmo ya que la Real Sociedad conseguiría empatar mediante Juanmi, que sigue de dulce. La alegría no duraría mucho para los donostiarras ya que pocos minutos después, Jordi Alba volvería poner a su equipo por delante en el marcador con un derechazo desde fuera del área. Con el segundo gol, el Barça dejaría que pasaran los minutos en un partido sin historia que acabaría con 2-1 en el marcador.

Para el siguiente partido no hay sancionados pero habrá que estar atentos al estado físico de Zaldua y Llorente que se retiraron con molestias

 

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


 

MVP: Lenglet (7)

Está cuajando un año espectacular y hoy ha seguido a un gran nivel. Puso a su equipo por delante con un buen gol de cabeza y junto a Piqué, forman un muro infranqueable

Destacado: Vidal (7)

Ha hecho el papel de Busquets a la perfección e incluso ha tenido protagonismo en alguna acción ofensiva. Es un jugador necesario para este Barça que en partidos estancados como el de hoy su labor defensiva es muy laboriosa.

Revelación: Merino (7)

Con la baja de Illarramendi es el timón del equipo y la creación del juego pasa por él. Ha dado una gran asistencia a Juanmi en el gol y ha estado participativo en todo momento.

Decepción: Messi (5)

El 10 del Barça nos tiene acostumbrados a caviar y hoy no fue el que viene siendo durante todo el año. No fue un mal partido del argentino pero no apareció de manera deslumbrante .

Negativo: Dembelé (3)

Todavía no está entonado y claramente está lejos del nivel que ofreció antes de lesionarse. No ha parado de intentarlo pero no tuvo suerte en la toma de decisiones.

La entrada Crónica Fantasy J33: Barça – Real Sociedad (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.