Todo lo que atrae a Simeone y al Atlético de Morata

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

El Atlético de Madrid está intentando abordar el fichaje de Álvaro Morata para la segunda mitad de la temporada. El delantero madrileño, que jugó en la cantera rojiblanca antes de partir al Getafe y posteriormente al Real Madrid, donde debutó en Primera, está en el mercado ya que no cuenta con la confianza de Sarri en el Chelsea. Pero para que se pueda producir su llegada tendrán que salir jugadores, con Kalinic y Gelson Martins como primeros candidatos para poder cumplir el control financiero de la Liga. Estas son las habilidades por las que el Atlético quiere su llegada:

Velocidad. Morata siempre ha destacado como un jugador de una gran potencia física que sobresale con espacios. El punta tiene esa característica que tanto valora Simeone y que buscó en sus delanteros como Diego Costa, Fernando Torres o Gameiro. De amplia zancada, en la Juventus fue donde más pudo desarrollar esta faceta de su juego y en donde más brilló en las dos temporadas que jugó (2014/15 y 2015/16).

Juego aéreo. El futbolista del Chelsea posee una planta física imponente. Con 1,88 metros de altura, destaca por su capacidad para jugar de espaldas y a la hora de pelear los balones aéreos, otra habilidad que encaja a la perfección en el equipo rojiblanco, muy dado a jugar por arriba. El Atlético ya sufrió la capacidad aérea del futbolista en el partido de Champions de la temporada pasada donde el Chelsea se hizo con la victoria por 1-2 en el Wanda Metropolitano, única derrota europea rojiblanca en su nuevo estadio. Morata marcó el primer gol de los ingleses con un cabezazo imponiéndose a Godín y Lucas Hernández, los dos centrales en aquel partido. 

Gol. El Atlético está concentrando su faceta anotadora en la figura de Antoine Griezmann. El francés ha marcado 15 de los 49 goles del equipo entre todas las competiciones. Los siguientes en la tabla de anotadores son Kalinic, Koke y Diego Costa con cuatro tantos, un escalón demasiado grande. Morata es un delantero que desde la temporada 2014/15 ha promediado 15 tantos por año. Una cifra que en los últimos años sólo han alcanzado Mandzukic (20) y Gameiro (16). Su mejor temporada fue en su regreso al Real Madrid (2016/17), donde el punta hizo 20 tantos en 43 partidos, 23 de ellos como suplente. 

Competitividad e intensidad. Simeone siempre ha mantenido que quiere que sus jugadores tengan que competir por un puesto. Morata llegaría para pelear el sitio de ariete con Diego Costa, aunque podrían ser complementarios. El delantero del Chelsea ha tenido que pelear durante las últimas temporadas por tener minutos, ya en la Juventus con Fernando Llorente y principalmente en el Real Madrid con Benzema. El francés destacaba por su fútbol más técnico y el madrileño por su mayor intensidad y agresividad. Actualmente Giroud le ha ganado la partida, además de la posible llegada de Higuaín, por lo que el delantero siempre se ha mostrado ambicioso en la idea de ser titular en un equipo con máximas aspiraciones. 

Experiencia. Álvaro Morata es un jugador de máxima experiencia a pesar de que sólo tiene 26 años. El delantero ha jugado 27 partidos con la Selección española y ha conseguido 13 tantos (0,48 por partido). En Champions ha participado en 42 encuentros y ha logrado 12 goles, varios de ellos de máxima importancia. Además del que hizo en el Wanda Metropolitano, Morata ya sabe lo que es marcar en una final de la máxima competición europea, contra el Barcelona en la temporada 2014/15. Para llegar al partido disputado en Berlín donde finalmente ganó el equipo blaugrana 3-1,  Morata había sido la clave de las semifinales contra el Real Madrid, que todavía guardaba una parte de sus derechos. El delantero marcó un gol en el partido de ida, con victoria bianconera por 2-1, y el tanto que clasificó a los suyos en el Santiago Bernabéu poniendo el 1-1 final. Dos goles en unas semifinales recordadas con mucho morbo. 

El Madrid quiere a Militao: valora pagar su cláusula de 50 millones

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Oporto FC, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El Real Madrid ha movido ficha para contratar al defensa del Oporto Eder Militao (Sertaozinho, Brasil, 20 años). Según ha podido conocer As de fuentes muy próximas a la operación, el club blanco se plantea pagar la cláusula de rescisión del central brasileño, cifrada en 50 millones de euros hasta el 30 de junio. Ya se ha puesto en contacto en estas dos últimas semanas con los agentes del futbolista, representado por Giuliano Bertolucci, para acelerar un acuerdo que se podría encarecer con el paso del tiempo. El precio de salida de Militao ascenderá a los 75 millones al término de esta temporada, aunque en ningún caso acabará en el Bernabéu hasta el próximo curso, tanto por la negativa del Oporto a deshacerse de él en este mercado de invierno como por la intención del propio jugador de no finalizar su estancia en Do Dragao de forma abrupta. Juni Calafat, hombre clave en las llegadas de Vinicius o Rodrygo, es el principal padrino del fichaje.

El Manchester United, el Liverpool y el Chelsea son los otros clubes que valoran muy seriamente la incorporación de Militao. Tanto es así que hace apenas unas semanas se daba por hecho su aterrizaje en Inglaterra, pero la entrada del Madrid, según estas mismas fuentes, ha agitado el escenario pese a las dudas reales del brasileño sobre el papel que tendría en el actual campeón de Europa. El club madridista está realizando un seguimiento exhaustivo de Militao durante los últimos meses y le ha visto en directo en varios encuentros. Tiene contrato con el Oporto hasta 2023.

Militao llegó a Portugal el pasado verano procedente del Sao Paulo. El Oporto desembolsó cuatro millones de euros, una cantidad relativamente baja en relación a su valor de mercado. El club paulista la admitió porque podía irse libre sólo seis meses después. Militao es un defensa muy completo, veloz, expeditivo y con buena salida de balón. Esta campaña lleva disputados 24 partidos, ha dado dos asistencias y ha marcado dos goles, otra de sus virtudes cuando asoma en la estrategia ofensiva. Su rápida adaptación al fútbol europeo encaja con el perfil de jugador que está buscando el Madrid. Ha sido elegido mejor defensa de la liga portuguesa en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Su polivalencia, demostrada en el Sao Paulo donde actuó como lateral derecho en muchos partidos, también es muy estimada en el Bernabéu. La ofensiva del Madrid por Militao ya está en marcha.

 

 

“Hazard rechazó dos ofertas para renovar: espera al Madrid”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Lille OSC, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Kristof Terreur, periodista belga afincado en Londres, dio más pistas sobre el futuro de Eden Hazard, que aspira a ganar su segundo premio al Mejor Jugador Belga en el Extranjero, el atacante del Chelsea pretendido por el Real Madrid. Para Terreur, que colabora con los medios Het Laatse Nieuws y VTM Nieuws y con fuertes lazos con el círculo cercano del futbolista, el futuro del jugador blue queda a expensas del Madrid.

Hazard ha rechazado dos ofertas para renovar (con el Chelsea) hasta ahora y asegura que no quiere firmar nada ahora mismo. Eso significa que está esperando algo, y ese algo sólo significa una cosa: el Real Madrid. Y por lo que sé, ellos (el Madrid) también están interesados”, señaló Terreur para explicar que por ahora no hay ningún tipo de negociación: “El Madrid todavía tiene que hacer su movimiento. No hay ningún acuerdo con él (el jugador) hasta el momento, ni tampoco hay un acuerdo con el Chelsea. Ni siquiera han hecho una llamada como hicieron el pasado verano. Cuando el Madrid llamó el verano pasado al Chelsea, Marina Granovskaia (una de las directoras del conjunto londinense y mano derecha de Roman Abramovich) les contestó que Hazard no estaba en venta. Ellos lo respetaron. Pero el Madrid podría volver a la carga de nuevo porque necesita potenciar su plantilla tras esta temporada y es fácil negociar por jugadores a los que les queda un año de contrato”.

También fue claro para explicar la posición del extremo belga: “Para Hazard es simple. O se queda en el Chelsea o se marcha al Real Madrid. No piensa en el PSG. Ellos (por los parisinos) siempre han estado husmeando encima de la mesa y siempre obtuvieron la misma respuesta: ya ha jugado en la Ligue 1 y sólo jugará esa competición con el Lille, si regresa a Francia alguna vez. Eden, su esposa y sus hijos son felices. Si el sueño de irse al Real Madrid no se cumple, se quedará en el Chelsea y firmará un contrato de por vida. Pero creo que presionará para que el Real Madrid mueva ficha. Ahora todo depende del Madrid”.

El Barça no atina en invierno

By | Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Todo hace indicar que el Barça, por las necesidades en su delantera, deberá aprovechar el mercado de invierno para reforzarse dentro de sus posibilidades económicas y siempre respetando el límite salarial marcado por LaLiga a principio de temporada (632,9 millones por los 507,2 de la temporada pasada). La salida de Munir al Sevilla ha dejado a Suárez como único nueve a disposición de Valverde. Por eso el club tantea las opciones que le están poniendo los diferentes representantes encima de la mesa (Stuani, Llorente, Morata…). No se trata de un capricho o un complemento; estamos ante una necesidad.

Valverde reconoció esta semana que el club está barajando si reforzarse o acudir al filial, pero dijo una frase que está cargada de sentido: “Debe saber de qué va esto”. Y es que el Barça no tiene buenas experiencias con sus fichajes de enero. Salvo Davids, que cambió por completo la cara de un equipo que estaba en ruinas, los demás fichajes no brillaron ni hicieron carrera (Pinto, sí). Coutinho, que llegó en una de estas ventanas, está en ello.

Estos son los fichajes del Barça en invierno en el siglo XXI (Aleix Vidal y Arda Turan, aunque debutaron tras el mercado invernal por la sanción FIFA, fueron fichados en verano)

Murillo

Procedente del Valencia. Cedido (2M€ y opción de compra de 25). 1 partido (90’).

La baja de Umtiti por las constantes molestias en su rodilla izquierda, y las continuos problemas musculares de Vermaelen, obligaron al Barça a buscar otro central hace tres semanas para dar descanso a Piqué y Lenglet. Sorprendió la decisión de la secretaria técnica, ya que el elegido, el colombiano Murillo (27-5-1992, Cali), no contaba para Marcelino en el Valencia. Llegó como cedido el 21 de diciembre a cambio de dos millones y tiene una opción de compra de 25. Fue presentado el 27 y debutó en la ida de los octavos de la Copa ante el Levante con mal pie (derrota 2-1) aunque fue de menos a más y su actuación fue buena. En Liga no se ha estrenado y ha estado dos veces en el banquillo. Esta segunda vuelta marcará su futuro.

Coutinho

Procedente del Liverpool. 160 millones. 5 años de contrato. 47 partidos (16 goles).

El Barça intentó su fichaje en el verano de 2017, pero el Liverpool no cedió con el brasileño hasta el mercado invernal. Es el fichaje más caro de la historia del Barça (400 millones de cláusula) y su rendimiento, pese a sus altibajos y a que se espera más de una estrella mundial que es, está siendo notable. Lleva 47 partidos como azulgrana (3.132 minutos), con 16 goles (varios con una rosca que ha patentado) y 11 asistencias. Se perdió 9 partidos y fue suplente en 12. Ya ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Ahora lucha por un puesto con Dembélé, que le ha pasado como una flecha por la izquierda.

Yerry Mina

Del Palmeiras. 11,8 millones. Traspasado al Everton. 6 partidos (377 minutos).

El central colombiano llegó al Barça junto a Coutinho para paliar los problemas del equipo atrás. El Barça pagó 11,8 millones de euros, le hizo un contrato de cinco años y le puso una cláusula de 100 millones. Seis meses más tarde, tras disputar sólo cinco partidos de Liga y uno de Copa, salió traspasado al Everton, que pagó más de 30 millones sumando las variables. Allí compare vestuario con André. Gomes. No convenció a Valverde ni dio seguridad. Llegó a marcar un gol en una tanda de penaltis en Copa Catalunya. Fue su primer y último baile de celebración de blaugrana. Murillo aspira ahora a dejar más alto el pabellón de Colombia en el Camp Nou.

Afellay

Procedente del PSV. 3 millones. Varias cesiones hasta 2014. 35 partidos (2 goles).

El holandés fue fichado por Guardiola en la temporada 2010-11. El Barça aprovechó una oportunidad de mercado por un extremo que prometía mucho pero al que le lastraron las lesiones (se rompió el cruzado). Costó tres millones de euros y firmó por cinco temporadas, pero pronto, tras su recuperación, cedido al Schalke y al Olympiacos. Hizo dos goles en 1.146 minutos y será recordado en el Barça por haber participado en el gol de Messi en el Bernabéu en la ida de las semifinales de una Champions que volvió a levantar aquella temporada. Su último club fue el Stoke City, donde también se lesionó y fue apartado por falta de compromiso.

Pinto

Llegó del Celta. Sin coste. Se retiró en el Barça tras seis años. 89 partidos (8.017′).

La llegada del portero se produjo por la lesión de Jorquera en la temporada 2007-08. En el Barça estuvo seis años y, pese a ser un eterno suplente en la época más gloriosa del club, se ganó el cariño de la afición y el respeto de su íntimo amigo Messi. Sobre todo por aquel penalti parado en Mallorca en Copa que permitió al Barça salir vivo para acabar ganando un título que al final formó parte del histórico Sexsete. En 89 partidos encajó 74 goles y dejó la portería a cero en 37. No renovó en la 2013-14 y dejó el fútbol por la música. Fue titular en cuatro finales de Copa. Dos las ganó, ante el Athletic, y dos las perdió contra el Madrid.

Maxi López

De River Plate. 6,5 millones. Se retiró en el Barça tras seis años. 19 partidos (587′).

El último delantero centro que el Barça fichó en el mercado invernal fue en la temporada 2004-05. El argentino le costó al Barça 6,5 millones de euros y firmó por cuatro años. Comenzó de forma sobresaliente con un gol clave ante el Chelsea en la Champions (recuerden su celebración haciendo la gallina con un Camp Nou rendido) y una asistencia (2-1 final). El otro tanto lo hizo en Copa. En Liga, ni mojó. La temporada siguiente, en la que el Barça logró su segunda Champions, el ariete apenas contó. Al final sólo jugó 19 partidos, en los que marcó dos goles y dio tres asistencias. Ahora milita en el Vasco de Gama.

Albertini

Procedente del Atalanta. Coste cero. Ya está retirado. 6 partidos (316 minutos)

Rijkaard fue el gran valedor del italiano, con el que había compartido vestuario como jugador del Milán. Llegó con 33 años con la carta de libertad en la mano. Tras ser una leyenda en San Siro, ya estaba apurando los últimos sorbos de su exitosa carrera. De hecho, al final de sus seis meses en el Barça el mediocentro se retiró. Jugó sólo seis partidos oficiales (cinco de Liga y uno de Copa), dejando algunos grandes destellos (buenas faltas). Llegó a tiempo para ganar la Liga y para ver cómo el Chelsea eliminaba al Barça en octavos de Champions (fue titular en el 2-1 de la ida en el Camp Nou). Únicamente disputo tres partidos de inicio y sólo completó uno.

Davids

Procedente de la Juve. Cedido. Ya está retirado. 20 partidos (1.597 minutos). 1 gol.

El mediocentro holandés llegó con 30 años, sin coste y cobrando 1,2 millones de euros netos por seis meses. El Barça se guardó una opción preferencial en el futuro para ficharlo, pero al final no lo hizo pese a sus grandes actuaciones. Llegó a un equipo en crisis y le dio un giro completo con su poderío en medio campo. Marcó un gol y dio una asistencia en un equipo en el que debutó siendo noveno en Liga y que acabó segundo. En Copa participó (el Barça fue eliminado por el Zaragoza) y en la UEFA no pudo jugar (KO ante el Celtic en octavos) al haber disputado ya competición europea con la Juve. Después se marchó al Inter de Milán

Sorín

Llegó del Lazio. Cedido. 500.000 euros. Ya está retirado. 15 partidos (1.132′) 1 gol.

Fue el primer fichaje del Barça en el mercado invernal en el Siglo XXI. El lateral izquierdo llegó en la temporada 2002-03 del Calcio. Fue una temporada muy convulsa para el Barça, que empezó con Van Gaal y acabó con Radomir Antic. El argentino no pudo disputar la Champions, donde el Barça fue eliminado por la Juve en cuartos, ni tampoco la Copa ya que cayó en treintaidosavos de final ante el Novelda (3-2) en aquella amarga noche que acabó marcando decisivamente a Robert Enke. Sorín vivió su peor noche ante el Villarreal (equipo en el que luego militó), ya que fue expulsado (derrota por 2-0).

 

Los 5 motivos por los que el Madrid se ha fijado en Eriksen

By | Ajax Ámsterdam, Champions League, Christian Eriksen, Competiciones, Daniel Levy, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Morten Olsen, Odense BK, Real Madrid, Sociedad, Tottenham Hotspur | No Comments

Christian Eriksen (Middelfart, Dinamarca, 26 años) es uno de los objetivos marcados en rojo por la secretaría técnica del Madrid para reforzar la plantilla blanca en el próximo verano. El conjunto blanco se ha fijado en el danés (que no quiere renovar con el Tottenham por el momento) para reforzar su centro del campo en su plan de conformar un equipo joven pero talentoso, y puede tener en el nórdico (apodado El nuevo Laudrup) a uno de sus nuevos líderes.

Sus actuaciones ante el Madrid en Champions en 2017

Los dirigentes blancos, que llevaban tiempo siguiendo las evoluciones del centrocampista danés, quedaron gratamente sorprendidos por la actuación del jugador de los Spurs en el doble enfrentamiento de Champions de la temporada pasada. Pese a que los focos estaban situados en la estilizada silueta del delantero Harry Kane, en el Bernabéu fue clave su manejo a la hora de sacar el balón desde atrás junto con Winks. En Wembley, su tanto (el tercero del equipo londinense), a pase del propio Kane fue otro punto a subrayar. No se complicó a la hora de buscar a compañeros bien situados y siempre mirando a la portería rival…

Acaba contrato en 2020

El danés acaba contrato en 2020, lo que favorece el interés del Madrid en hacerse con sus servicios a un menor coste que el que le podía pedir el Tottenham. Esa baza es la que ya utilizó el conjunto blanco con el fichaje de Toni Kroos. El alemán acababa contrato en 2015 con el Bayern Múnich, y los blancos aprovecharon su resistencia a renovar para hacerle una oferta a los muniqueses. Los dirigentes blancos esperan ofrecer una cifra cercana a los 100 millones o, en su defecto, apalabrar su fichaje a coste cero, aunque llegaría un año más tarde de lo preferido por los madridistas.

Buen recambio para Modric

Pese a que el croata tiene contrato, Eriksen sería un magnífico relevo para el centro del campo madridista, y en su defecto, para el croata, que podría verse liberado para marcharse al Inter (tiene una oferta de casi 10 millones por temporada y las negociaciones para su continuidad están estancadas por el momento). El danés, que empezó de mediapunta en el Odense, ha ido retrasando su posición hasta convertirse en uno de los mejores centrocampistas del momento. Desde su posición es uno de los motores de juego londinense, genera juego, es vertical, tiene llegada y gol, y es un buen lanzador de faltas.

Joven pero experimentado

Pese a su edad, 26 años (alcanza los 27 el próximo 14 de febrero), Eriksen es un jugador muy experimentado en partidos de alto voltaje. Tras militar en el Odense, firmó por el Ajax con apenas 16 años, donde estaría hasta 2013, año en el que pasaría a engrosar las filas del Tottenham. En esa etapa holandesa, su gran valedor fue Morten Olsen, el excepcional líbero danés y capitán de la Dinamita Roja que maravillaba en los 80. Eriksen, incluso, fue el jugador más joven en participar en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Contaba entonces con 18 años. En esta larga década ha disputado 415 encuentros (162 con el Ajax y 253 con los londinenses), con 94 goles marcados (32 con los ajacied y 62 con los Spurs). Además, ha sido 85 veces internacional por su país (25 goles), habiendo pasado por todas las categorías inferiores de la selección nórdica.

Levy no será tan hueso para negociar

En esta ocasión, Daniel Levy, dueño del Tottenham y que siempre ha manejado muy bien sus cartas a la hora de negociar con el Madrid en los traspasos de Modric en 2012 y de Bale un año después, no será tan duro para aceptar una más que jugosa oferta por el centrocampista danés. Que Eriksen acabe contrato en 2020, un año, puede hacer que entre en razón por un acuerdo entre clubes para intentar sacar el máximo provecho económico. Tanto en el caso de Modric como en el de Bale, Levy tuvo en jaque a la directiva madridista, cerrando sus traspasos en los últimos momentos antes del cierre de fichajes en verano. Además, ya valoró una posible venta del danés: “Por supuesto que Eriksen es un jugador importante y claro que como entrenador quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses; sería fantástico si se queda aquí, pero, si no, está en su derecho de hacer lo que quiera…”.

Todos los nombres clave de la ‘operación Morata’ al Atlético

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone, Sociedad | No Comments

El fichaje de Morata por el Atlético no es una operación sencilla, pero el club rojiblanco está intentando sortear las dificultades que entraña para vestirle de rojiblanco. Hay varios hombres claves en esta operación, Kalinic, Gelson, Morata, el Chelsea, Sarri, Higuiaín… Los protagonistas de este caso son los siguientes:

Kalinic y Gelson.

Son los dos primeros que pueden estar encima de la mesa. Para que el Atlético fiche tienen que salir un par de jugadores. El límite salarial propicia que no pueda llegar nadie si antes no se produce alguna baja. Kalinic y Gelson pueden salir y el Atlético busca ofertas por ellos. Mónaco, Milán… son varios los equipos que han preguntado por la situación de ambos. Sobre todo el club francés.

Morata.

El delantero quiere recalar en el Atlético. Se formó en las categorías inferiores del club madrileño, conoce la casa y el equipo madrileño es el que más ilusión le hace. Tiene amistad con Koke y sabe que Simeone estuvo interesado en varias ocasiones en su fichaje. Sus caminos nunca han llegado a cruzarse a pesar de que el Cholo siempre ha mostrado su admiración por el jugador. 

Marina Granovskaia.

Es la directora general del Chelsea, club con el que tiene que tratar el Atlético. Gil Marín ya ha tenido conversaciones con esta entidad en diferentes ocasiones y lo tiene que volver a hacer ahora. Morata es ahora mismo un problema para el Chelsea y el Atlético podría ser la solución perfecta para él. El Chelsea quiere un traspaso mientras que el Atlético una cesión con opción a compra.

Simeone.

Ha defendido públicamente tanto a Kalinic como a Gelson, pero sabe que a su equipo le falta gol. De cara a la segunda parte de la temporada, y pendiente de la recuperación de Diego Costa, al Atlético le vendría muy bien el delantero español. El Chollo calla cuando le preguntan por Morata. “Hablo de los nuestros”, señaló.

Juanma López.

Juanma López es el agente de Morata, exjugador del Atlético e ídolo de la grada del Calderón. Tiene que sacar a Morata del Chelsea y lo ha ofrecido a varios equipos. Pero el Atlético es el Atlético para él.

Maurizio Sarri.

El entrenador del Chelsea está como loco por la llegada de Higuain. Morata ya no entra en sus planes. El delantero español ha ido perdiendo sitio en el equipo londinense y el técnico parece que se ha hartado de Morata. 

Higuaín.

El delantero argentino podría recalar en el Chelsea. Conoce a Sarri de su etapa en el Nápoles, donde Higuiaín marcó 36 goles. Se marchó a la Juventus por 90 millones de euros. Pero la llegada de Cristiano Ronaldo propició que tuviera que marcharse y ahora está en el Milán. Pero no puede salir hasta que, a su vez, el Chelsea no se desprenda de Morata. 

Malcom tiene la llave de un nueve extracomunitario

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Malcom Filipe Silva, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

Aunque el Barça ha marcado en rojo el nombre de Stuani, uruguayo con pasaporte italiano, a esta hora mantiene abiertas todas las opciones por si el Girona se niega a negociar y los 15 millones de euros se le hacen cuesta arriba en este mercado de invierno si es que finalmente no vende por una buena cantidad a Denis Suárez al Arsenal.

El mercado del nueve es muy reducido, mucho más si se advierte que el equipo azulgrana tiene cubierto el cupo de extracomunitarios con Arthur, Vidal y Malcom. La salida de este último abriría más el mercado a Abidal y Planes, que podrían incorporar a un nueve extranjero. Eso, sin embargo, significaría la asunción de que Malcom, 41 millones de euros de traspaso, ha resultado un fiasco. El brasileño, aterrizado como una estrella en Oregon, donde fue presentado como una estrella en el cuartel general de Nike en Beaverton, apenas ha jugado 363 minutos oficiales, de los cuales sólo 97 han sido en LaLiga.

El Guangzhou Evergrande chino mostró interés por Malcom hace unas semanas y hasta se mostró dispuesto a ofrecer hasta 65 millones de euros por el jugador. Sin embargo, la operación no ha cristalizado, al menos de momento. Otros supuestos intereses por el jugador de Everton y Chelsea tampoco han tomado fuerza. Malcom sigue empeñado en hacer realidad su sueño de triunfar en el Barcelona, club por el que cambió un billete de avión que le llevaba a Roma, donde iba a estar su destino. Marcharse a mitad de su primera temporada resultaría frustrante. Sin embargo, el Barça tiene abierta esa puerta que le permitiría jugar con más opciones en este mercado de invierno.

El Barça elige delantero: Stuani

By | Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, Girona CF, Mercado fichajes, Sociedad, Stuani | No Comments

El Barcelona ya ha decidido qué delantero fichar para solventar su problema en el ataque tras la salida de Munir El Haddadi al Sevilla. El nombre del atacante elegido es el de Cristian Stuani, de 32 años, delantero uruguayo del Girona (con pasaporte italiano) que tiene encima de la mesa una oferta de renovación del club de Montilivi. Desde hace días que los responsables del club azulgrana buscan un atacante rematador que conozca bien el campeonato nacional y que pueda rendir desde un primer momento. Fuentes solventes explicaron a AS que Ernesto Valverde estaría interesado en el punta (es el tercer máximo goleador de LaLiga con 12 tantos, cinco menos que Lionel Messi y dos menos que Luis Suárez, su compatriota y amigo). 

Eric Abidal y Ramon Planes pretenden solventar pronto y de manera rápida el asunto. El equipo está en un momento crucial de la temporada y no hay tiempo que perder. El propio Planes fue el encargado de contratar a Stuani cuando era director deportivo del Espanyol. La aventura del uruguayo de blanquiazul también fue muy buena, aunque Stuani, según qué partidos, acabó jugando en banda, situación que solventó pero que no es su especialidad. 

El precio.

La cláusula de libertad de Stuani es de 15 millones de euros y en Montilivi es un jugador muy querido. Enric Cárcel, director deportivo del club gerundense, hace tiempo que busca la continuidad de Stuani. Ernesto Valverde valora mucho del uruguayo su capacidad de remate y su experiencia. Además, a nivel de selección, Stuani ha jugado Mundiales y varias ediciones de la Copa América. Con el Barcelona, de cerrar el acuerdo, podría debutar en Champions League, una competición que atrae a cualquier futbolista. Vienen horas decisivas. El Barça eligió a Stuani.

El Madrid se lanza a por Piatek

By | Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Piatek, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Tras la plaga de lesiones y la escasez de gol, el Real Madrid está aún más atento al mercado de invierno para reforzar su plantilla. Según ha podido saber As, el club blanco ya ha contactado con Krzysztof Piatek (Polonia, 1995), delantero del Genoa. El entorno del jugador ha confirmado a este periódico que ha habido conversaciones de tanteo sin alcanzarse muchos detalles y ha reconocido que desde el Bernabéu “le están siguiendo”.

Estas mismas fuentes aseguran que el jugador, aunque centrado en su equipo, está al día del interés de “muchos grandes clubes con los que estamos hablando”. También aclaran que entre ellos no está el Barcelona), como se había contemplado. No obstante, todavía no hay ninguna oferta formal de ningún club por él. Y es que, además del Real Madrid, como ha anunciado SER Deportivos este lunes, Atlético de Madrid y Borussia de Dortmund también están detrás de Piatek,

Fuentes cercanas a la directiva del Genoa también reconocieron a AS que sí hubo contactos con el Real Madrid: en la entidad rossoblú son conscientes de que existe un “interés concreto” del club madridista, pero también afirman que eso todavía no ha llevado a formalizar una oferta oficial. La intención de los italianos era quedarse con su ariete al menos hasta junio, aunque delante de una propuesta importante podrían cambiar sus planes: eso sí, su precio superará los 50 millones, cifra que en el Genoa consideran adecuada para un futbolista que marcó 19 goles en sus primeros 20 partidos en Italia. El equipo de Preziosi queda a la espera de una llamada desde Concha Espina. 

El delantero del Genoa ha irrumpido con fuerza esta temporada en el panorama futbolístico gracias a su gran eclosión en la Serie A, en la que ha marcado 13 goles en 19 partidos, sólo uno menos que Cristiano Ronaldo. A esos tantos, además, hay que añadirle seis más en dos encuentros de Copa de la Liga de Italia. Tiene contrato hasta 2022, pero los grandes de Europa le siguen muy de cerca… 

El Madrid quiere fichar a Piatek y pelea con Atleti y Dortmund

By | Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Piatek, Real Madrid, Sociedad | No Comments

El Real Madrid busca nueve. No sólo por los problemas que está teniendo esta temporada (sólo 28 tantos a favor en 19 jornadas), coincidiendo con la marcha de Cristiano Ronaldo el verano a la Juventus, sino porque se desconoce cuándo volverá a jugar Benzema tras fracturarse el meñique de la mano derecha, aunque la SER ha avanzado que podría estar este sábado ante el Sevilla con una férula.

Son muchos los nombres que se están barajando para este mercado invernal dentro de la planta noble del Santiago Bernabéu, pero hay uno que destaca, según SER Deportivos, por la relación precio/prestaciones: Krzysztof Piatek.

El delantero polaco del Genoa (1-7-1995) es una de las sensaciones de la Serie A, con 13 goles en 19 partidos, uno menos que Cristiano Ronaldo, más otros dos que ha marcado en la Copa de Italia. Con contrato hasta 2022 y un valor de mercado (según Transfermarkt) de 15 millones de euros, a Piatek se lo están rifando en las grandes ligas.

El Madrid, siempre según SER Deportivos, se ha interesado por Piatek y el Genoa ya teme que se lo vaya a llevar antes del 31 de enero, fecha cuando se cierra el mercado en España. Pero el Madrid tendrá que pujar con el Atlético de Madrid y el Borussia de Dortmund, que también le pretenden.

La Juve llama a los agentes de Isco para ficharle en verano

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Isco, Juventus, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

La Juventus va a por Isco. No es una novedad, ya que la Vecchia Signora lleva al menos cinco años deseando fichar al malagueño, pero el momento que el jugador vive en el Madrid acerca su futuro a Turín, esta vez en serio. Sky Sport, en Italia, desveló que el director deportivo del club juventino, Fabio Paratici, hombre clave en la operación Cristiano, ha contactado a los agentes del futbolista para confirmar la voluntad de hacerse con sus servicios en el próximo verano.

“Nunca como este año hubo márgenes para realizar esta negociación”, explicó Gianluca Di Marzio, mientras que esta tarde La Gazzetta dello Sport, analizando la situación de Isco en su página web, imaginaba un nuevo culebrón al estilo Cristiano Ronaldo, con el mismo final teñido de bianconero.

Max Allegri estaría encantado de darle sitio y protagonismo en Turín, pero de momento la Juve no movió ficha: la idea es aprovechar el descontento del futbolista para facilitar la negociación en los próximos meses, justo como ocurrió en julio con el ‘fichaje del siglo’. Todo dependerá del papel que tendrá Isco a partir de ahora: si todo sigue así, Italia le acogerá con los brazos abiertos.

Los nueves en la órbita del Barça para la ventana de enero

By | Ante Rebić, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, luis suarez, Maxi Gómez, Mercado fichajes, Munir El Haddadi, Organizaciones deportivas, Piatek, Primera división | No Comments

La postura radical que el Barça ha tomado en el asunto Munir, que no volverá a jugar con el club azulgrana, ha dejado al equipo en una situación con cierto peligro. Suárez es una garantía en el puesto de delantero centro pero, rumbo a sus 32 años, cada vez tiene que cuidar más su cuerpo, especialmente su rodilla derecha, que se ha sometido ya a dos tratamientos de células madre y en cuyos planes está dosificarse en el mes de enero para llegar fino a la fase importante de la Champions.

Aunque el Barça tenga opciones tácticas si no está Suárez (Messi de falso nueve) y a un prometedor Abel Ruiz en el filial, se impone un fichaje de la secretaría técnica. Aquí llega el segundo problema. El Barça debe elegir entre conseguir una ganga para los próximos seis meses o, por el contrario, hacer un fichaje estratégico pensado como relevo de Suárez en el futuro. El mercado ofrece pocas opciones. Hay pocos grandes nueves en el fútbol mundial. Esta es una lista de alguno de los jugadores que vigila el Barça.

Ante Rebic (21-9-1993).

Croata del Eintrach de Frankfurt, hizo un gran Mundial. Rápido y luchador, se faja bien contra las defensas rivales. No está teniendo su mejor año. Lleva cinco goles en 12 partidos en la Bundesliga. Tiene contrato hasta 2022

Luka Jovic (23-12-1997).

Serbio nacido en la localidad bosnia de Bijeljina, juega como Rebic en el Eintracht de Frankfurt. Lleva 17 goles en 21 partidos oficiales y acaba contrato el 30 de junio. Una buena opción para el Barça.

Krzysztof Piatek (1-7-1995).

Bautizado como el nuevo Lewandowski por los más atrevidos, ha explotado este año en el Génova. Se faja en la zona de ataque y tiene oportunismo. Le falta ser algo más fino. El Genoa ya ha declarado que lo venderá la próxima temporada. Tendría que ser una apuesta de club.

Maxi Gómez (14-8-1996).

Es seguido por el Barça pero tiene un problema para este mercado de invierno. Es extracomunitario y las plazas están ocupadas en el Barça por Arthur, Malcom y Vidal. Lleva ocho goles en 16 partidos de Liga con el Celta. Delantero rematador, de corte rompedor como Suárez.

Kasper Dolberg (6-10-1997).

Danés del Ajax, tuvo una aparición fulgurante en el fútbol europeo y trata de recuperar ese hilo. Se mueve bien de espadas a portería y tiene mucha clase. Un buen heredero de algunos de los mejores delanteros que han pasado por la escuela ajacied. No parece que el Barça, en plena negociación por De Jong, quiera enemistarse con el Ajax.

Patrik Schick (24-1-1996).

Zurdo, del Roma, es el suplente de Dzeko. Siempre ha estado en los cuadernos de las secretarías técnicas del Barça pero es difícil pensar que el Roma le deje salir, vivo como está en la Champions y con serias opciones de estar de nuevo en cuartos. El Barça lo sufrió el año pasado en la vuelta de cuartos.

Jean Kevin Augustin (16-6-1997).

Francés del RB Leipzig, es internacional sub-21 y está en el radar de Abidal. Procede de la cantera del Paris Saint Germain.

Un Real Madrid Sub-23

By | Álvaro Odriozola, Andriy Lunin, Brahim Díaz, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Mariano Díaz, Mercado fichajes, Real Madrid, Rodrygo Goes, Sociedad, Thibaut Courtois | No Comments

Algo debió de ver Florentino en el verano de 2013 que le hizo cambiar de principios, de sacar la chequera y fichar estrellas consagradas a dirigir su radar hacia los cracks del futuro. Quizá fuera por la precaución de ahorrar para tiempos de vacas flacas, puede que simplemente advirtiese la necesidad de reaccionar al inalcanzable potencial económico de otros grandes de Europa o tal vez se limitase a pensar en cómo pagar la nueva versión del Bernabéu. El caso es que la incorporación de Brahim Díaz, de sólo 19 años y por sólo 15 millones (más bonus), es el último ejemplo de su nueva política de fichajes.

Mirándole el DNI a los refuerzos se distinguen dos etapas diferentes en Florentino en los mercados tras su regreso a la presidencia en 2009. Empezó fichando a jugadores con una media de 24 (09-10), 23,71 (10-11), 23 (11-12) y un pico de 28,66 años (12-13), y de repente inició su preferencia por la juventud. Desde la 13-14, el promedio de edad de sus fichajes no ha pasado de 23.

TEMPORADA EDAD MEDIA MILLONES
09-10 24 250
10-11 23,71 75
11-12 23 57
12-13 28,66 33,5
13-14 22 182,2
14-15 22,83 133,3
15-16 22,16 77,9
16-17 19,5 91
17-18 19,5 44,5
18-19 21 152

En esas últimas seis temporadas ha firmado 27 jugadores de un marcado perfil joven, con una media de 21,16 años. La inversión para remozar el equipo le ha salido por 680,9 millones; de ellos, 152 corresponden a las contrataciones más recientes, todas desde el pasado junio: Rodrygo (40), Lunin (9), Odriozola (30), Courtois (35), Mariano (23) y Brahim (15).

El Sporting no cede y exige 105M€ por el fichaje de Gelson

By | André Moreira, Atlético Madrid, Clubes fútbol, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, FIFA, Fútbol, gelson martins, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Sporting Portugal | No Comments

En el mes de julio, el Sporting de Portugal decidió denunciar al Atlético de Madrid ante la FIFA por el fichaje de Gelson Martins. El jugador llegó gratis al club rojiblanco tras desvincularse alegando ‘causa justa’ cuando los ultras del equipo agredieron a algunos miembros de la plantilla.

El Atlético comenzó ofreciendo 15 millones de euros como compensación antes de contratarle. Más tarde llegó a dar otros 10 en variables más la cesión del guardameta André Moreira y finalmente, elevó la oferta hasta los 22 millones de euros. El Sporting las rechazó todas y a pesar de que estaba dispuesto a bajar hasta los 40 o 50 millones, no hubo acuerdo.

El futbolista llegó gratis y el club denunció alegando que poco antes de firmar se había activado una cláusula por lo que el portugués pasaba a tener un sueldo de 23,2 millones (antes era de 1,8) y un precio por su rescisión de 100 millones de euros, cantidad que exigía.

Y desde entonces, han estado reuniéndose para llegar un acuerdo y evitar los tribunales, pero según publica A Bola, el Atlético de Madrid no ha querido subir de los 15 millones iniciales que ofreció en su día, algo que no ha convencido al club que dirige Federico Varandas, que finalmente llevará el caso a juicio con la esperanza de conseguir 105 millones de euros. El diario cuenta que con 30 o 40 millones, el Sporting se hubiera dado por satisfecho, pero los rojiblancos no han considerado alcanzar esa cifra.

Morata ha sido ofrecido al Atleti y al Barça para esta ventana

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Álvaro Morata ha sido ofrecido al Atlético de Madrid y al Barcelona, según ha podido confirmar As, pero para que el delantero del Chelsea llegara a la plantilla del Cholo Simeone en este mercado invernal tendría que haber salidas para poder cumplir con los niveles de fair play financiero impuesto por LaLiga en cuanto al gasto de salarios en la plantilla. 

Morata podría ser una solución para el Barça. Con Munir El Haddadi en la rampa y con el billete de salida en la mano, en el Camp Nou buscan un relevo. Lo primero que hizo la dirección deportiva y el cuerpo técnico fue mirar qué posibilidades ofrece la actual plantilla para darle un descanso a Luis Suárez (podrían ser Lionel Messi, Ousmane Dembélé, que también deben entrar en rotación), las opciones del fútbol base (Abel Ruiz, lesionado, Rafa Mujica o el juvenil Alejandro Marqués) y qué ofrece el mercado, donde aparecería Morata, aunque no sería la única opción.

La posibilidad de que Morata salga del Chelsea ahora sería como cedido con o sin opción de compra. El delantero ex del Madrid cobra en el Chelsea un salario de nueve millones netos, el club londinense no quiere pagar nada de la ficha del jugador, por lo que el club que lo quiera contratar tendría que acercarse a los seis millones de gasto en su ficha.

La operación para que Álvaro Morata saliera del Chelsea antes del 31 de enero está supeditada a que el club presidido por Abramovich encuentre otro delantero como recambio, que parece podría ser Higuaín, del Milan. Bayern, Dortmund, PSG, Roma, además de Sevilla y Milan, pujan fuerte por el internacional español.

 

 

 

 

 


Tuttosport: “Isco para junio”

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Isco, Juventus, Mercado fichajes, Paulo Dybala, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Isco es la cara principal de la portada de hoy de Tuttosport. El jugador del Real Madrid es uno de los objetivos de la Juventus y según el diario italiano ya se han puesto una fecha para ficharle: “Isco para verano”.

La Vecchia Signora querría atar al malagueño para el mes de junio. Argumentan que la suplencia de ayer ante la Real Sociedad es una muestra más de que Solari no acaba de contar con él, puesto que escogió a Vinicius como titular.

El diario, que cubre especialmente la información de la Juventus, ya dijo hace menos de tres semanas que intentarían su fichaje en este mercado de invierno, pero al parecer, Dybala está frenando dicho traspaso, ya que ejercen papeles similares. La Juventus tiene tres propuestas por el argentino procedentes de Manchester City, PSG y Bayern Munich. Hasta el momento ha rechazado las tres, aunque si la oferta superase los 100 millones de euros se lo pensarían.

Isco ha jugado cuatro partidos completos en lo que va de temporada (solo dos con Solari), prueba de que no está teniendo el protagonismo que se esperaba de él cuando se marchó Cristiano Ronaldo. De momento no ha trascendido la cifra a la que estaría dispuesta a llegar la Juventus, aunque el malagueño tiene contrato hasta 2022 y no ha expresado públicamente su deseo de marcharse del Real Madrid.

Operación Eriksen: ahora Levy es menos ‘hueso’ para el Madrid

By | Bale, Christian Eriksen, Daniel Levy, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Luka Modric, Mauricio Pochettino Trossero, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Daniel Levy ha sido señal de STOP para el Madrid desde hace más de seis años. No siempre, pese a ello, obedeció la orden Florentino, que acabó fichando a Modric y a Bale, y todos tan contentos: Pérez por comprar a las estrellas del Tottenham y Levy por sacar por ellas más de lo que inicialmente se consideraba lógico. Sin embargo, con Pochettino, el nombre que les juntó de nuevo, no hubo forma. Y en 2019 puede llegar otro careo: en Inglaterra señalaron primero que Eriksen, en el que se ha fijado la dirección deportiva madridista, les volverá a sentar en la mesa de negociación, pero en este caso a Levy le costaría más salirse con la suya.

El Madrid tiene ahora la mano. Las contrataciones de Modric, Bale y Pochettino coincidían en el hándicap principal para llevarlas a cabo: sus contratos. El croata, abordado en 2012, se había comprometido con el Tottenham hasta 2016; el galés, cerrado en 2013, hasta 2015; y el argentino, pretendido el pasado verano, hasta 2023. Pero esa barrera no parece tan grande desde el Bernabéu por Eriksen, que quedaría libre en 2020 si no renueva, lo que puede forzar al club inglés a entrar en razón por su precio.

Eso resta margen de maniobra a Levy, que no va a poder tensar tanto la cuerda como en otras ocasiones. Si en el pasado aprovechó para jugar con el deseo del Madrid, ahora la avaricia puede romperle el saco. Quizá las últimas declaraciones de Pochettino, que contrastan con aquel “cuidado, muerde” sobre el dueño del Tottenham cuando se trató el interés del Madrid por él, resuman lo complejo de la situación: “Por supuesto que es un jugador importante y claro que como entrenador quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses; sería fantástico si se queda aquí, pero, si no, está en su derecho de hacer lo que quiera”.

Sky: el Inter tiene el ‘sí’ de Godín, firmará por dos años

By | Atlético Madrid, Beppe Marotta, Deportes, Deportistas, Diego Godin, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Inter Milan, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

En Italia no tienen dudas: el Inter estaría a un paso del fichaje de Diego Godín. Según Sky Sport, el uruguayo llegará a Milán en junio como agente libre y firmará un contrato de dos años con una opción para una tercera temporada.

En estos días, las partes están trabajando para cerrar los últimos flecos, aunque, al parecer, la directiva nerazzurra ya tendría el ‘sí’ del jugador, que representaría el primer gran fichaje del nuevo consejero delegado Giuseppe Marotta, recién llegado de la Juventus.

Sky afirma que ya en las próximas semanas se organizará el reconocimiento médico para hacer oficial la operación. De esta forma se confirmaría que ha tomado forma lo apuntado el 31 de diciembre por el Corriere dello Sport, que informaba del interés del Inter por el central.

El Chelsea se cubre ante la posible marcha de Hazard

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Mientras Maurizio Sarri reclama el fichaje de un extremo para contrarrestar las múltiples bajas que sufre en banda, el Chelsea se gasta 64 millones en un fichaje para esa posición pero retrasando su incorporación al mes de junio. En ese contexto, el fichaje de Pulisic puede interpretarse como un movimiento preventivo ante una hipotética marcha de Eden Hazard, quién sabe si finalmente con destino al Real Madrid.

Con diferente grado de insistencia, el nombre del internacional belga lleva tiempo vinculado con el club blanco. El mayor de los hermanos Hazard acaba contrato con el Chelsea en junio de 2020 y su renovación no parece avanzar. Mientras, el jugador se mantiene ambiguo sobre su renovación al tiempo que no oculta muestras de afecto al Real Madrid. La última hace un mes, cuando a una pregunta de su excompañero Rio Mavuba durante una entrevista en RMC, le contestaba: “Tú me conoces, siempre he amado al Real Madrid, veremos qué pasa. Como dije, estoy terminando este año con el Chelsea, todavía tengo un año más de contrato. Después de este año, ya veremos”.

La estrategia del Real Madrid podría ser muy similar a la hoja de ruta planteada en el fichaje de Courtois o incluso a la que el propio Chelsea ha ejecutado con Pulisic. Esperar a que la renovación del jugador se convierta en un callejón sin salida para su actual club y obligar a una salida acordada si el Chelsea quiere hacer caja con la marcha de Eden Hazard.

El efecto dominó de los Hazard

Curiosamente, el traspaso de Pulisic del Dortmund al Chelsea podría provocar el movimiento de otro de los hermanos Hazard: Thorgan. En Alemania, donde ya aventuraban la posible marcha del extremo norteamericano, han especulado en los últimos días con el fichaje de Thorgan como recambio de Pulisic para el club renano. El mediano de los Hazard (25 años) lleva nueve goles con el Borussia Mönchegladbach y es una de las sensaciones esta temporada en la Bundesliga.

Eden tiene un tercer hermano futbolista, Kylian (23 años), que milita en el Cercle Brujas de la primera división de Bélgica.

El Real Madrid está pendiente del futuro de Pablo Sarabia

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sarabia, Sevilla Fútbol Club, Sociedad | No Comments

Pablo Sarabia está a 18 meses de terminar su contrato con el Sevilla y sigue sin renovar. Una firma que no llega y que ha activado la curiosidad del Real Madrid. Conoce de sobra al extremo sevillista, puesto que Sarabia jugó en la cantera madridista durante seis años (hasta el Castilla) y debutó con el primer equipo en Copa en 2009. Ahora, el madrileño, de 26 años, es uno de los futbolistas más en forma de Europa y llama a la puerta de Luis Enrique: en 27 partidos oficiales suma 15 goles y 8 asistencias. Más tantos, por cierto, que Benzema (11) y Bale (10)…

Si el Madrid se decide a intentar su fichaje, hay un precedente cercano en el que empleó una estrategia con cierta similitud. Es el caso de Brahim Díaz. Una vez que la negociación por la renovación del joven talento malagueño con el Manchester City empezó a alargarse, el Madrid dio el paso y le convenció. El club inglés, ante la perspectiva de perder al jugador gratis en junio, se vio empujado a aceptar un traspaso en esta ventana de enero.

El Sevilla está inquieto porque cada semana que pasa sin renovar, el caché de Sarabia aumenta (su récord de goles en una temporada era de 11, en la 2016-17) y su situación es apetecible para pretendientes que quieran tentarle porque la cláusula es muy asequible: su salida vale 18 millones de euros.

El Madrid, por su parte, observa los acontecimientos en torno a su excanterano porque está expectante ante lo que pueda pasar el próximo verano con dos casos sensibles, el de Isco, condenado ahora mismo a la suplencia, y el de Modric, que ya hizo un amago de marcharse al Inter tras el Mundial de Rusia buscando el último megacontrato de su carrera. Sarabia podría entrar a formar parte de esa reestructuración del plantel.

Sarabia, en todo caso, entraría en un vestuario madridista que no le es desconocido y en el que contaría con un apoyo de peso: el de Carvajal. El lateral leganense es uno de sus mejores amigos y pese a la distancia suelen verse en vacaciones, la última vez en este parón navideño. Además conoce bien a Nacho, con el que coincidió en el Castilla. Una adaptación sobre ruedas…