Manu García se pierde del once titular del Alavés

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Deportivo Alavés, Manu García | No Comments

Manu García ha perdido el puesto de titular en las últimas dos jornadas en el Alavés. El centrocampista, a parte de salir del once, también fue sustituido en los tres partidos anteriores por Abelardo. Analizamos al mediocentro en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Situación del centro del campo

El ‘Pitu’ lleva tres jornadas consecutivas utilizando trivote en el centro del campo. El ha vuelto a este sistema para tener una mayor posesión de balón y un mayor equilibrio en cuanto a defensa y ataque. Quería recuperar la solidez que había perdido a inicio de 2019.

Siempre que el técnico del Glorioso ha utilizado este esquema, Wakaso ha sido uno de los jugadores utilizado en el once.

Tomás Pina es el más fijo de todos los centrocampistas en cualquiera de los dos esquemas. Y el otro parecía que era para Manu García, pero en los últimos partidos ha perdido peso. Si bien al principio se creía que le reservaba pues tenía cuatro amarillas. Ahora esa posibilidad pierde fuerza.

Ahí es donde entra Brasanac, quién ha participado de titular en tres de los últimos cuatro choques de titular. Uno de ellos se le perdió por lesión.

Manu García en Biwenger

Esta temporada suma 74 puntos en picas. Con una media de 3,2 puntos por encuentro. No ha conseguido nunca las tres picas, y tan sólo en seis ocasiones ha recibido dos picas. En SofaScore su puntuación es parecida, puesto que suma 79, con una media de 3,4.

La temporada pasada sumó 112 puntos en picas, con una media de 3,7 por partido. En SofaScore alcanzó los 134 puntos, con una media de 4,5 por encuentro.

Recomendación fantasy

Viendo su escasa puntuación durante la temporada, en la que apenas ha sumado puntos tanto en picas como en SofaScore, recomendamos su venta. Además, no tenemos muy claro que vaya a recuperar su puesto en el equipo. Puesto que Brasanac ha cuajado buenos partidos al lado de Tomas Pina.

La entrada Manu García se pierde del once titular del Alavés se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J24: Betis – Alavés (1-1)

By | Crónica, Deportivo Alavés, Real Betis | No Comments

El Betis recibía en Sevilla al Alavés en un duelo de la parte alta de la clasificación. Y que terminaría en empate gracias a los tantos de Lo Celso y Maripán en la primera parte.

El primer tiempo empezaba con disparo de Jony que toca en Barragan y para con una gran Pau. En la jugada siguiente prácticamente conduce William una contra en la que da el pase a Jesé, sacando Pacheco un mano a mano con el canario. Y el rechace le cae a Lo Celso, que marca el uno a cero en el marcador. Cerca del minuto 25 del encuentro Jesé perdonaría el segundo gol del conjunto local gracias a que Maripán sacaría el balón en la misma linea de gol. El propio jugador del conjunto visitante a los 3 minutos empato el encuentro al rematar una jugada embarullada en el área, en el que tocaron el balón con la cabeza muchos jugadores del conjunto visitante.

La segunda mitad comenzaba con un balón al larguero de Feddal que hubiese supuesto el 2 a 1 en el marcador. En a media hora de juego una falta de entendimiento entre Pacheco y Laguardia, casi la aprovecha Jesé para marcar. El conjunto local apretaría, pero hasta los últimos minutos gracias a un mano a mano en el que Loren estuvo lento y llego un defensa del conjunto visitante. Después tendría Loren una ocasión en la que Pacheco con una gran parada salvaba la derrota de su equipo.

Durante el encuentro no hubo lesionados ni jugadores sustituidos por molestias. Además las amarillas no suponen sanciones para la próxima jornada de Liga.

Puedes revisar las puntuaciones del partido aquí.


Los protagonistas

MVP: Maripán (9)

El central conseguiría salvar un gol cantado en la primera mitad del encuentro, que hubiese supuesto el dos a cero en el marcador. Y minutos después marcaría el tanto del empate gracias a una jugada un poco embarullada.

Destacado: Lo Celso (8)

El argentino esta en un gran momento de forma, y gracias a su gol el conjunto verdiblanco suma un punto. Además llevo la manija de su equipo en el centro del campo, y fue el más destacado del conjunto local.

Revelación: Pacheco (8)

El portero gracias a sus intervenciones hizo sumar un punto al conjunto visitante. Ante Loren en los minutos finales al parar un gran cabezazo del delantero, ante Jesé al sacarle un mano a mano… y así sucesivas paradas que salvaron a su equipo.

Decepción: Rubén Duarte (2)

El lateral tuvo un mal día, y tuvo que ser sustituido por culpa de una amarilla, que le dejaba muy mal situado en la segunda parte. El conjunto local llevo mucho peligro por su lado.

Negativo: Jesé (2)

El canario pese a intentarlo durante todo el encuentro no supo aprovechar las ocasiones en el área rival que tuvo durante el encuentro. O bien por culpa de Maripán al sacar un balón en la misma linea de gol, o bien por Pacheco no consiguió marcar las grandes oportunidades.

La entrada Crónica fantasy J24: Betis – Alavés (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 24?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Burgui, Chollos, Deportivo Alavés, espanyol, LaLiga, Piatti, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Takashi Inui, Valencia CF, Wu Lei | No Comments

Cada semana ofrecemos un chollo fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. En este artículo ofreceremos un seguimiento al jugador, dando a conocer sus características y los motivos para ser nuestro favorito de la Jornada 24 de LaLiga. Wu Lei será nuestro elegido para esta temporada.

En la pasada jornada fue Inui. El japonés se estrenó en el Alavés desde la titularidad, sentando a Burgui. Desde luego no defraudó, empezó con buen pie en el conjunto de Abelardo dando dos picas. Hablemos de nuestro elegido.

Las puntuaciones fantasy de Wu Lei

Lleva muy poco en LaLiga, pero está dejando muy buenas sensaciones. Es una de las apuestas del Espanyol, para intentar no asomarse a la zona de peligro en la clasificación. Llegó en este mercado invernal. Sus 27 años y sus buenas temporadas en China, hicieron que se ganara el billete para fichar por un equipo de Europa.

Es el hombre de moda del conjunto perico, siendo el jugador que más éxito a nivel de marketing. En estos dos partidos disputados en LaLiga, se ha llevado ante el Rayo Vallecano dos picas, donde jugó muy bien, participó mucho en el partido y el equipo se pudo llevar la victoria.

Valor de Wu Lei

El chino será una pieza importante para Rubi, ya sea saliendo desde el banquillo o desde la titularidad. En este partido tendremos la oportunidad de verlo jugar de titular, donde ha dejado buenas sensaciones en el campo.

La lesión de Piatti le brindará la oportunidad de tener opciones en quedarse en el once inicial del entrenador del equipo catalán si lo hace bien.

Su precio en Biwenger está en 3.230.000€, y su precio no para de subir según pasan los días. Se espera que rinda muy bien en el club, y esta jornada será una buena oportunidad para verlo jugar otra vez. Creemos que este jugador será determinante en Mestalla.

¡Apuesta por Chollo Wu Lei en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 24? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Calleri, ¿lo vendo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Calleri, Deportivo Alavés | No Comments

En los últimos partidos las puntuaciones de Calleri han pegado un bajón y esto, sumado a un Alavés más irregular en las últimas jornadas, ha desencadenado un aluvión de preguntas en nuestras redes sociales. En este artículo vamos a intentar responder las dudas de nuestros lectores fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Situación actual de Calleri

El argentino es del delantero titular del equipo. De hecho tan sólo se ha perdido las tres primeras jornadas de Liga (llegó en los últimos días de mercado veraniego), y fue suplente en la jornada 7 ante el Levante. El resto de partidos ha partido en el once inicial del equipo de Abelardo.

El delantero lleva sin marcar desde la jornada 17, en la que su equipo visitaba a la Real Sociedad. Un solitario tanto con el que le dio el triunfo a los suyos en el derbi.

Rendimiento fantasy

La temporada pasada jugó en Las Palmas, donde participó en 37 encuentros de Liga, perdiéndose el único partido por sanción. En picas sumó 127 puntos, con una media de 3,7 puntos por encuentro. Marcó 9 goles y dio dos asistencias. En SofaScore sumo 177 puntos, con una media de 4,8 por encuentro.

Esta temporada suma 92 puntos en picas en 20 encuentros, con una media de 4,6 puntos. En SofaScore suma 110 para conseguir una media de 5,5 por partido.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es vender a Calleri. Y si tienes opción de pujar por él no lo hagas, si en el mercado hay otros delanteros de mayor puntuación fantasy.

De delanteros de su ratio de valor de mercado (entre 1 y 5 millones de €) se encuentra dos jugadores muy al alza como son Charles, del que hablamos hace poco en un post, y En-Nesyri, el Mvp de la jornada 23.

A pesar de nuestra recomendación de vender al delantero si tienes otras opciones mejores, su valor estaba cayendo en las últimas dos semanas, pero ha vuelto a subir estos últimos días.

La entrada Calleri, ¿lo vendo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

La vuelta de Rodrigo Ely en clave fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Deportivo Alavés, Rodrigo Ely | No Comments

Rodrigo Ely está en la fase final de su recuperación. Después de la grave lesión de rodilla sufrida en la pretemporada del equipo, el central ha vuelto ha entrenar con el grupo la semana pasada. Pese a no entrar todavía en la convocatoria ante el Levante, las sensaciones son muy positivas.

Competencia

La parcela defensiva es una de las que mejor cubierta tiene Abelardo con múltiples jugadores en la plantilla. Además de Laguardia y Maripán, se añade el multiusos Ximo Navarro. El último jugó de central ante el Getafe por acumulación de amarillas de Laguardia.

Los dos primeros son una pareja muy asentada en el centro de la zaga. De hecho desde la jornada 15, tan sólo ante el Getafe, no han participado juntos.

Rodrigo Ely en Biwenger

La temporada pasada jugó en 31 encuentros de Liga. Se perdió tres partidos por sanción. Y el resto, como todos los de esta temporada, se los perdió por lesión. Sumó 90 puntos en picas, con una media de 2,9 puntos por encuentro. En una ocasión fue recompensado con las tres picas en una ocasión, cuando marcó su único tanto de la temporada. Y se hizo con dos picas en seis encuentros.

En SofaScore, sin embargo, se fue hasta los 138 puntos. Con una media de 4,5 puntos por partido.

Recomendación fantasy

Como hemos visto antes, la pareja de centrales del Alavés está muy asentada. Laguardia y Maripán sumar muchos partidos a sus espaldas y parecen gozar de la confianza de Abelardo. Algo negativo para el central italo-brasileño.

Su lesión hasta ahora no le ha dejado participar con el resto de grupo. Y coger ritmo después de seis meses le va a costar unas cuantas semanas.

Una de las cosas positivas es su bajo valor de mercado, ideal para especular ante una posible vuelta al once de Abelardo. Por lo que recomendamos su fichaje como especulación, ya que actualmente su valor de mercado es de 160.000€ en Biwenger.

La entrada La vuelta de Rodrigo Ely en clave fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Inui no tiene cláusula del miedo y podrá jugar el Betis-Alavés

By | Deportivo Alavés, Inui, Real Betis, Última Hora | No Comments

Rara es la cesión de un jugador a otro equipo de una misma categoría que no incluya la famosa cláusula del miedo. Pero el Betis decidió no imponerla cuando mandó a Takashi Inui a jugar al Alavés en este pasado mercado invernal.

El jugador nipón, por tanto, podrá jugar en el Benito Villamarín con su nuevo equipo. Y todo apunta a que será de la partida tras debutar con el Alavés, y como titular, apenas unos días después de llegar a Vitoria.

Inui cuajó un gran encuentro y ayudó a sus nuevos compañeros a reencontrarse con la victoria ante el Levante. Estuvo, además, apunto de marcar, pero Aitor Fernández le sacó un mano a mano.

Recomendación fantasy Inui

Nuestra recomendación es que cuentes con él para la próxima jornada en tu fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. El Alavés está corto de efectivos y Abelardo tiene muchas esperanzas puestas en el jugador nipón.

La entrada Inui no tiene cláusula del miedo y podrá jugar el Betis-Alavés se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J23: Alavés – Levante (2-0)

By | Biwenger, Crónica, Deportivo Alavés, Levante UD | No Comments

El Alavés – Levante destacó por un intenso equipo local y un insípido y desconcentrado conjunto visitante. Los babazorros sacan tres puntos gracias a los goles de Víctor Laguardia y Jony, este último en los suspiros finales del encuentro. El Levante se marcha con malas sensaciones y con el peligro de la zona de descenso.

La primera mitad mostró a un Alavés mucho más intenso que el conjunto visitante y con ganas de tomar las riendas del encuentro. La presencia de Inui en banda izquierda fue abriendo huecos en la zaga granota. Los locales abrirían el marcador con un vuelo de Laguardia que, con un disparo de cabeza, sumaba su primer gol de la temporada. Muy flojos los primeros 45 minutos del equipo de Paco López.

El Levante empezó con ganas en la segunda mitad pero apenas disfrutó de ocasiones claras para incomodar la portería de Pacheco. El Alavés por su lado, continuo con presencia en el área rival. Un error de Doukouré en la salida de balón, iba a regalar un gol a Jony para poner el 2-0 en el marcador.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP:  Laguardia (9)

Imperial en defensa, anulando a Roger y Morales, y siendo el hombre clave de este Alavés de Abelardo. El capitán babazorro está en un gran estado de forma y hoy ha abierto el marcador con un disparo de cabeza imparable para Aitor Fernández. Pieza angular de este gran conjunto.

Destacado: Jony (8)

A pesar de no realizar uno de sus mejores partidos, se marcha de la jornada 23 con una asistencia para Laguardia, y con un gol en los últimos minutos de partido debido a un error de Doukouré. La estrella del conjunto babazorro.

Revelación:  Inui (7)

En jugador nipón llega al Alavés, para ser un hombre fundamental tras su transparente paso por el Betis y por su selección. Hoy ha sido uno de los más detacados, combinando, con regates y con una gran capacidad para bajar balones. Abelardo ya tiene al sustituto de Ibai Gómez.

Decepción: Vukcevic (3)

Uno de los fichajes más caros en las historia del conjunto valencianista que está pasando sin pena ni gloria por los fantasy y por el club.

Negativo: Moses Simon (2)

Apenas cuenta para el entrenador y cuando disfruta de la titularidad, como hoy, apenas tiene presencia en el juego de su equipo. Mal fichaje para el Levante y aún peor para tu fantasy.

La entrada Crónica fantasy J23: Alavés – Levante (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 23?

By | Alavés, Betis, Biwenger, Chollos, Deportivo Alavés, Eibar, Inui, LaLiga, MVP | No Comments

Cada semana ofrecemos un chollo fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. En este artículo ofreceremos un seguimiento al jugador, dando a conocer sus características y los motivos para ser nuestro favorito de la Jornada 23 de LaLiga. Inui será el elegido para esta jornada.

En la pasada jornada fue Promes. Tras una lesión de Jesús Navas le habría las puertas a la titularidad. Pero tras perder en Balaídos ante el Celta, no pudo llevarse más de una pica. Hablemos de nuestro elegido.

Las puntuaciones fantasy de Inui

El internacional con Japón tuvo buenas campañas con el Eibar, de buenas puntuaciones y fue un chollo en varias ocasiones. Su buen juego y sus buenos partidos hicieron que fichara por el Betis.

En las cuatro temporadas que lleva en LaLiga hizo buenas campañas, dando noches de fantásticas a los aficionados de Ipurúa y a los que lo tenía en sus equipos fantasy. Esta nueva aventura en el conjunto de Setién ha sido diferente, empezó jugando algunos partidos como titular, pero definitivamente, Joaquín le quitó la posición, y pasó a no contar nada para el técnico cántabro.

En esta temporada jugó un total de 8 partidos en LaLiga, donde solo pudo lograr una pica en cada partido.

Valor de Inui

El japonés va resultar muy útil para Abelardo tras la marcha de Ibai Gómez, ya que demandaba un jugador de banda. Se cuenta con la titularidad de este jugador para el encuentro ante el Levante, mandando a Burgui de nuevo al banquillo.

Su valor está 2.260.000€, pero su precio cada vez está subiendo más. Al nivel que estuvo las otras temporadas, y al que se le espera en este periodo de cesión, es un precio asequible por este jugador. Desde Jornada Perfecta creemos que puede ser un puñal para el encuentro de esta jornada en Mendizorroza.

¡Apuesta por Chollo Inui en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 23? se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Confianza en Ximo Navarro y Borja Bastón?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Atletico de Madrid, Biwenger, Borja Basón, Deportivo Alavés, Diego Rolán, girona, John Guidetti, Jonathan Calleri, Laguardia, LaLiga, Maripán, Patrick Twumasi, Rayo Vallecano, Real Madrid, Ximo Navarro | No Comments

El Alavés lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, después de perder tres y empatar ante el Girona fuera de casa. Hay varios jugadores que han bajado su rendimiento a nivel fantasy como Ximo Navarro y Borja Bstón.

Dos jugadores que estuvieron en un gran momento de forma, pero el mal rendimiento del bloque y su reciente suplencia nos lleva a su análisis en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

De más a menos

Ximo Navarro se ha consolidado como comodín de la defensa del Glorioso, pudiendo actuar tanto de central como lateral diestro. Su mejor partido y punto de inflexión llegó en la primera vuelta de LaLiga, ante el Rayo con 11 puntos. Tan sólo ha sumado un negativo en toda la temporada. Lleva dos suplencias consecutivas.

Por su parte, Borja Bastón ha alternado suplencias y titularidades. Sorprendentemente lleva los mismos goles que Calleri (4), los máximos goleadores del Alavés. Caída en picado en los últimos tres partidos: una pica, un -2 y ante el Real Madrid no jugó.

Ximo Navarro y Bastón, situaciones diferentes

Diferente posición, diferente situación. El defensa solo se ha perdido cinco partidos de los 22 que se han disputado de LaLiga. Según comentó Abelardo en rueda de prensa no contó con él al estar apercibido y pensando en el Alavés – Levante, donde lo presuponemos titular.

El ex del Málaga tiene algo más competencia en la delantera con Calleri, Guidetti, Twumasi y el recién llegado Rolán. En el último partido no jugó ni un minuto por decisión técnica, pero ahora es difícil ganarse el puesto y que pueda volver al once si utiliza otra vez el trivote. Venderíamos.

La entrada ¿Confianza en Ximo Navarro y Borja Bastón? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Diego Rolan en el Alavés, tercera oportunidad: ¿Recomendable?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alavés, Biwenger, Deportivo Alavés, Diego Rolán, Fantasy, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, La Liga Santander | No Comments

Diego Rolan llega al Alavés en calidad de cedido por parte del Deportivo en una difícil operación ya se encontraba en un rival directo como el Leganés. Tras la salida de Rubén Sobrino al Valencia, el Glorioso consigue reforzar su ataque con un jugador muy versátil.

Después de sus pasos infructíferos por Butarque y la temporada pasada en el Málaga, analizamos el posible rol que puede tener el uruguayo en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil fantasy de Diego Rolán

Diego Rolan puede aportar calidad, pegada y dar descanso a Jony, Calleri, Borja Bastón y a la nueva incorporación Inui, pero primero debe recuperar ritmo de competición. Por lo pronto ya debutó este fin de semana ante el Real Madrid sustituyendo a Burgui.

Viene de una temporada en que solo ha disputado 6 partidos con el club madrileño consiguiendo 22 puntos, 0 goles y 3,7 puntos de media por partido. Un dato muy flojo para apostar por él en nuestros juegos fantasy.

Competencia por el puesto

La delantera en el Alavés está muy definida con Calleri y Borja Bastón, dando entrada en ocasiones a Guidetti. La poca confianza en el sueco da posibilidades a Diego Rolan de ser el tercer delantero del equipo albiazul.

Puede optar a pelear con Calleri, Borja Bastón y Guidetti por un puesto en la punta de lanza ya que es un delantero de perfil muy distinto: más versátil, también de banda y dado a jugadas individuales al ser un jugador muy técnico.

Recomendación fantasy

Su valor de mercado actual es de 180.000€ en Biwenger y a pesar que no es cantidad importante no vemos motivos para ficharlo debido a su posible rol de suplente en el Alavés.

Saliendo del banquillo y dependiendo de los minutos puede llegar a obtener buenas puntuaciones pero para eso habrá que esperar. Por lo tanto a día de hoy no recomendamos su fichaje aunque como parche puede darte alguna alegría ya que pensamos que Abelardo le dará minutos.

La entrada Diego Rolan en el Alavés, tercera oportunidad: ¿Recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El clavo ardiendo es Vinicius

By | Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Karim Benzema, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

El Madrid que dejó Lopetegui al que ha cincelado Solari se parece como un huevo a una castaña. Habrá que empezar a dar al técnico argentino el mérito que merece, más cuando nadie veía en él a un nuevo Zidane. Ya tiene un título en el bolsillo, el Mundialito, la final de Copa está a dos Clásicos y la ilusión desbordada de cara a la Champions. Y ahora, tras los tropiezos de Barça y Atlético, vuelve a estar enganchado a LaLiga. Se sacó Solari de la manga a Vinicius, se arriesgó a morir con su idea de mantener el castigo a Isco, se atrevió a sentar a Marcelo y, con todo eso, se ha ganado el respeto de sus jugadores. Sólo le falta la prueba del algodón, se enfrentará a ella el próximo miércoles. Se trata de saber si tendrá también el arrojo necesario para sacar a Bale del tridente de ataque en el Clásico de Copa. El galés ahora no es ni la sombra de sí mismo. Ayer se limitó a deambular por su banda mientras veía a Vinicius jugar desde la distancia. Zidane se atrevió a sentarle y le salió bien.

Se avecinan nuevos tiempos en el Madrid y esos tiempos son los de Vinicius. El cambio climático del Madrid es casi obra exclusiva suya. Es el único jugador del equipo capaz de poner pausa y cambio de ritmo, de mirar a los ojos a un rival e irse de él y de su ayuda, de inventar una situación de peligro donde no había nada. El clavo ardiendo al que puede agarrarse el Madrid tiene 18 años y empezó la campaña alternando el Castilla con el primer equipo.

Abelardo ha convertido a este modesto Alavés en equipo revelación de la Liga pero las últimas jornadas le están devolviendo poco a poco a la realidad. Ha sumado un punto de los últimos doce. El mercado de invierno (ya sin Sobrino ni Ibai) ha terminado por invertir la inercia positiva. Pero sigue siendo un equipo hecho, de autor, y los vitorianos pudieron sostener pronto la fulgurante salida del Madrid. La idea de Abelardo, aun cambiando su habitual 4-4-2 por el 4-3-3 con Burgui y Jony volcados a banda, era la misma que le tiene séptimo. Parapetarse atrás sin dejar una sola rendija y buscar transiciones relámpago.

Pero a estas alturas Vinicius ya se lo ha creído, el equipo entero carga el juego en él y no en Bale, y fue él quien encontró el primer hueco. Lo hizo con un pase por debajo de las piernas de Vigaray. Reguilón, con el que Marcelo debe soñar todas las noches, la puso a la zona del nueve, donde ahora sí aparece Benzema. El francés sigue en modo Balón de Oro. Lleva cuatro partidos seguidos marcando (seis goles en diez días).

Un cambio táctico de Solari (cambió a Bale y Vinicius de banda) atascó al Madrid y dio aire al Alavés al inicio de la segunda parte. Nunca le habían perdido la cara al partido los vitorianos y sus contras, lanzadas por Pina, comenzaron a hacer daño. El galés empezó a entrar más en juego en la izquierda (llegó a disparar con mucho peligro en el 49’), pero más aún lo fue haciendo el Alavés. Primero la tuvo Burgui. Luego Calleri. Para cuando Solari se decidió sacar a Bale, por Asensio, el partido estaba raro y desangelado. Jony tuvo la tercera del Alavés pero Courtois la sacó de puños.

Sin Bale, Vinicius volvió a la izquierda y el Madrid se volvió a reactivar. Benzema comenzó a buscar esa zona y el Madrid a encontrar otra vez la manera de crear peligro. El siguiente movimiento de Solari (meter a Mariano, que volvía tras más de un mes de baja) por Benzema, volvía a desactivar al Madrid. El técnico piensa más en la Copa que en LaLiga… y tiene sentido. Pero también lo tiene que el Madrid pueda hacer un sprint final por la Liga. Fue Vinicius quien hizo el gol de la tranquilidad. Mariano marcó el tercero en remate acrobático, espectacular, de cabeza. Medio tanto fue de Odriozola y su pase. Hacía más de un año que no se enlazaba una racha de cinco partidos seguidos ganando. El Madrid, que sigue soñando…

 

Crónica Fantasy J22: Real Madrid – Alavés (3-0)

By | Bale, Benzema, Calleri, Crónica, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Luka Modric, Real Madrid, Thibaut Courtois, Wakaso | No Comments

Un partido interesante de dos equipos de una talla muy diferente. El Real Madrid ha dominado el partido en cuanto a posesión mientras que el Alavés ha buscado las ocasiones a la contra. El partido concluyó con un contundente 3-0 a favor del equipo blanco con Vinicius y Benzema como los jugadores más destacados.

El partido comenzó como se esperaba, es decir, un Madrid dominador y un Alavés esperando para salir a la contra. En los primeros minutos el dominio blanco fue claro pero sin un juego brillante. Tanto es así que, sin jugar un fútbol excelente, lograron abrir el marcador con un tanto de Benzema, que sigue de dulce.

La primera parte, después del gol, se equilibró en cierta medida puesto que el Madrid no intentaba apabullar tanto al Alavés y le permitió jugar más. Aún así, el Madrid demostró muchos más argumentos que el Alavés en esta primera mitad.

La segunda parte comenzó como la primera, un Madrid dominando la pelota, generando ocasiones y un Alavés con las líneas muy juntas y buscando peligro a la contra. Destacar una ocasión clara de Bale con una buena respuesta de Pacheco. Aún así el Alavés consiguió crear peligro a través de dos disparos de Calleri y una buena acción de Jony.

Solari aprovechó el partido para darle descanso a Benzema y sacó a Mariano, que reaparecía tras su lesión al igual que Asensio. Con el Alavés más volcado en ataque, Vinicius supo aprovechar una contra para poner el 2-0 en el marcador y casi finiquitar el partido. Con el partido casi terminado Mariano logró enchufar un centro de Odriozola con un cabezazo en plancha a la escuadra, todo un golazo.

¡Puedes consultar los puntos aquí!

MVP: Vinicius (9)

Fue el juegador más destacado del partido, siempre pidiendo la pelota y buscando la jugada individual o la asociación con un compañero. Redondeó su noche con el gol que sentenciaba el partido.

Destacado: Benzema (9)

Un partido más del galo, que parece que por fin está rindiendo como se esperaba esta temporada. Logró el gol que le daba la ventaja al Madrid y jugó muy bien los 75 minutos que estuvo en el campo.

Revelación: Reguilón (7)

El lateral se está asentando con Solari a base de buenas actuaciones. Seguro en defensa y efectivo en ataque, está siendo una revelación fantasy en toda regla.

Decepción: Tomás Pina (4)

No logró generar el fútbol esperado cuando le llegó el balón. No cuajó un mal partido pero se esperaba más del mediocentro creador del Alavés.

Negativo: Burgui (3)

No está siendo su temporada. Desaparecido en ataque, sin profundidad ni acierto en el pase.

La entrada Crónica Fantasy J22: Real Madrid – Alavés (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Bale y Ceballos, titulares

By | Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Última hora del Real Madrid – Alavés: LaLiga Santander, jornada 22

Previa del Real Madrid – Alavés: LaLiga Santander, jornada 22

El equipo blanco quiere alargar su dinámica positiva con un nuevo triunfo esta noche ante el Alavés. Empieza un mes de lo más exigente con la disputa de encuentros de LaLiga, Copa y Champions League. 

Real Madrid

Con el triunfo conseguido en Girona en la vuelta de cuartos de Copa (1-3) el equipo blanco encadena cuatro victorias seguidas, hecho que sólo se ha dado en tres ocasiones con Santiago Solari en el banquillo esta campaña (su antecesor, Lopetegui, no consiguió pasar de tres).

Además, las sensaciones que está dejando el Real Madrid también son mucho mejores en los últimos partidos. Poco a poco, el entrenador de Rosario ha ido ajustando y perfilando el once deseado y finalmente parece haber dado con la tecla. Justo a tiempo, pues el mes de febrero promete ser de lo más apasionante: tras el Alavés, llegan el Barcelona en Copa, el Atlético de Madrid en LaLiga y el Ajax en la Champions League.

El central y capitán del Castilla Javi Sánchez podría ser la sorpresa esta noche ante las bajas en defensa que presenta el Madrid (el lesionado Vallejo y los sancionados Varane y Carvajal), que además tiene apercibidos a Nacho y Sergio Ramos. “Estamos felices de estar con las tres competiciones abiertas y con ganas de llegar hasta el final en todas”, ha declarado Solari con respecto al calendario que encaran los blancos.

As a seguir: Benzema. Siempre ha habido voces que le cuestionaban, pero incluso esas han sido acalladas por el temporadón que está haciendo el delantero francés, que volvió a ser determinante ante el Girona con dos goles. Es un jugador total.

Alavés

El equipo de Abelardo sigue siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada a pesar de la pequeña mala racha que está atravesando actualmente: empate ante el Girona (1-1), dolorosa derrota ante el Getafe (4-0) y nuevo partido perdido pero ante un rival de la zona baja de la tabla, el Rayo (0-1).

Por Vitoria no lo esperaban pero han tenido un mercado de fichajes de invierno de lo más movidito. Primero fue Ibai Gómez el que hizo las maletas rumbo a Bilbao, mientras que Inui llegaba cedido procedente del Betis. Después, Dani Torres se marchó al Albacete y Diéguez al Huesca, ambos prestados, misma condición en la que ha llegado el joven Álex Blanco del Valencia B. 

“Estamos todos disponibles salvo Brasanac que tiene una rotura de fibras. Ely es baja y ya veremos si llega Sivera que tiene gripe”, ha confesado Abelardo, que también ha afirmado que jugar en campos como el Bernabéu era un auténtico orgullo.

As a seguir: Manu García. El capitán del Alavés es uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador asturiano.

Solari prepara con la BBV la expedición al Himalaya

By | Abelardo, Bale, Casemiro, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Ibai Gómez, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Rubén Sobrino, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

“Estaba deseando que acabara el mercado de invierno”, dijo el viernes Abelardo. Sonó a lamento justificado. Por esa ventana de mercado se escaparon Rubén Sobrino, máximo goleador del equipo, e Ibai Gómez, hecho diferencial en la plantilla. Dejaron nueve millones y un gran vacío en un grupo que ha hecho de la austeridad virtud. El Alavés fue el séptimo mejor equipo de 2018 con dos plantillas diferentes. Sólo sobreviven diez jugadores del curso pasado.

Pero la revolución acabó en reanimación. Al Bernabéu llega sexto y desde la cuarta jornada pisa territorio europeo, aunque ha ralentizado su marcha. Cosechó dos derrotas hasta noviembre y seis desde entonces. Las últimas, en los dos partidos precedentes. A la plantilla han llegado Inui (baja porque jugó con Japón la final de la Copa de Asia; Álex Blanco y Rolan, que pueden debutar, y faltarán Brasanac y Martín.

El Alavés, como el Getafe, representa la otra forma de triunfar: es penúltimo en posesión y pases y último en la elaboración de sus goles, para los que le bastan 2,4 toques de promedio. Sin embargo, sólo Barça y Atlético han marcado más a balón parado hasta el punto de que el 45% de sus goles tienen esa procedencia. Y cuenta con el delantero de la Liga que mejor maneja la percusión, Calleri, líder en disputas en ataque.

Tres miuras en el horizonte

A esa guerrilla se enfrenta el Madrid mientras prepara su expedición al Himalaya: Camp Nou, Wanda y Amsterdam Arena. Solari está obligado a remendar la defensa por las bajas de los sancionados Carvajal y Varane, pero ha recuperado a todos los lesionados menos Vallejo y nada en la abundancia. Jugarán Odriozola, reservado en Girona, y Nacho, y volverán Casemiro y Modric, servido este curso en pequeñas dosis. Y de ahí en adelante se espera a Bale, Benzema y Vinicius, la BBV que se avecina.

Benzema se ha vuelto imprescindible. Encadena dos dobletes y es máximo goleador del equipo en Liga, Copa y Champions. Lleva ya casi una Liga encima (34 partidos) y no flaquea. Solari únicamente le da descanso en partidos resueltos. Sucedió en Girona, un indicativo de que hoy repetirá con él pese a que Mariano está recuperado. El despegue ha quedado en sus manos.

 

“Benzema siempre ha brillado”

By | Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Alavés. “El fútbol obliga al presente. Primero un paso y luego el siguiente. El profesional está preparado y tiene que focalizarse donde es útil. Y eso para nosotros es el partido de mañana ante el Alavés, donde tenemos qu dar el rendimiento de la pasada semana ante el Espanyol”.

¿Hay dependencia de Benzema?. “Benzema siempre ha brillado. Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo especial. Todos los que hacen mejor a sus compañeros, sea por lo que sea, son jugadores que brillan. Tenemos muchos de esos futbolistas, que a veces son poco nombrados, pero tien luz propia y dan al equipo competitividad. Que está en un gran momento, cierto. Que está haciendo goles, felices por él”.

Posición de Vinicius en la izquierda. “Los talentosos pueden jugar en cualquier sitio. Evidentemente sería raro verle atrás. Pero puede jugar en cualquier sitio, lo mismo que Asensio, Gareth o Karim. Puede brillar en cualquier sitio del campo”.

Calendario con Clásicos. “Nosotros miramos el largo y el medio plazo también. También lo de ayer, para aprender de errores. Pero esto es paso a paso y debemos focalizar nuestra energia donde es útil, y mañana tenemos un partido muy importante”.

Bale. “Siempre tiene el spotlight, los focos le esperan. Le veo conectado, enchufado, y queremos que rida como el sabe, como en el Mundial de Clubes, como en Roma… Es importantísimo para nosotros y le veo metido”.

Cambios desde última visita al Camp Nou. “Estamos en un momento muy bueno. Todos están entrenando bien y eso es mérito de los jugadores. A nivel individual y colectvo, porque como grupo son una familia y les veo fenomenal”.

Reparto de méritos. “Estamos felices de estar a estas aluras con tres competiiones abiertas y con ganas de poner energías en las tres. De llegar hasta el final. El mérito es de los jugadores. Son los que salen, los que juegan y los que entrenan”.

Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable?

By | Análisis, Apuestas, Biwenger, Bustinza, C.D. Leganes, CD Leganés, Deportivo Alavés, Diego Reyes, Fichajes, Fichajes Mercado de Invierno, Juanfran, LaLiga, nyom, Omeruo, Rayo Vallecano, Rodrigo Tarín, Siovas | No Comments

El Leganés se ha reforzado su parcela defensiva con el fichaje de Diego Reyes. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Fenerbahçe. Regresa a LaLiga después de marcharse a Turquía procedente de la Real Sociedad. Este fichaje trae competencia al centro de la zaga, lo que hará que jugadores como Siovas o Omeruo tengan que elevar su nivel para asegurar su puesto en el once titular cada jornada. Analizamos este fichaje en fanatsy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Diego Reyes

Es un jugador que puede jugar en muchas posiciones de la defensas, lo que viene siendo un multiusos para Pellegrino. Central izquierdo y derecho, lateral derecho y mediocentro defensivo son las posiciones en las que más ha jugado a lo largo de su carrera.

Es un central joven, de 26 años, muy corpulento y que va bien por alto debida a su altura (1,90m). Tiene buen criterio a la hora de sacar el balón en corto. Va bien al corte, es bueno en el marcaje y un recurso tanto en defensa como en ataque a balón parado.

Competencia de Diego Reyes

Siovas: Está siendo importante para el conjunto pepinero. Con Garitano era un fijo en el centro de la zaga, y ahora con el técnico argentino también lo está siendo. Es un jugador que va bien de cabeza a el balón parado.

Omeruo: No empezó como titular a principio de temporada, pero en la defensa de cinco del ex entrenador del Alavés se ha afianzado. El jugador cedido por el Chelsea seguirá en esa defensa a menos que baje su rendimiento.

Bustinza: El jugador del conjunto madrileño renovó su contrato con la entidad tras un largo tira y afloja. Está jugando muy bien y siendo un bastión en defensa. Cuenta con la ventaja de que también puede jugar en el lateral en defensa de cuatro.

Nyom: Su experiencia y potencia le ha valido para quitarle la posición a Juanfran, quien empezó como titular en LaLiga. El lateral gallego parece que ya no cuenta mucho para el equipo.

Tarín: Fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tuvo varios partidos con un papel muy destacado pero fue desinflándose en cuanto salió del once con el cambio de sistema.

Recomendación fantasy

Por el momento el mexicano no creemos que vaya a ser titular este partido de la Jornada 22 ante el Rayo Vallecano. Recomendamos fichar al central para especular con él, pudiendo ser una apuesta a medio plazo si consigue superar a su competencia.

La entrada Diego Reyes nuevo jugador del Leganés, ¿recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.

82,3M€ de gasto en 47 altas

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Competiciones, Deportivo Alavés, Equipos, FC Barcelona, Federación española, Federaciones deportivas, Fútbol, Getafe CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, RFEF, SD Eibar, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF | No Comments

Cerrado el mercado invernal, el fichaje de mayor tronío ha sido el de Morata, cedido al Atlético desde el Chelsea. Un traspaso complejo, pues llega cedido hasta junio de 2020 pero el Atleti debe pagar ahora 7,5 millones en concepto de amortización por los 66 que desembolsó el Chelsea por él. 7,5M€ por los seis meses de esta temporada. Cesión sin coste pero con gastos.

No ha sido un enero de operaciones llamativas. Las transacciones más elevadas han sido los 15 millones que pagaron el Real Madrid por Brahim y el Betis por Laínez. Nada comparable con los 160 millones que el Barça desembolsó por Coutinho en enero 2018.

Los clubes han moderado en el gasto del mercado invernal y no han sido tan exagerados como hace un año, cuando batieron el récord con 315,65 millones. No obstante, los 82,3M€ gastados este enero es el segundo registro máximo de la historia. 82,3 en gastos y 44,5 ingresados por ventas dejan un balance negativo de 37,8M€. Se han producido 47 incorporaciones, entre compras, cesiones y jugadores libres.

Dos razones explican el freno de gasto: la inflación del mercado y el tope salarial de LaLiga. Los gigantes de Europa están han elevado en exceso el mercado y hasta un jugador de segundo escalón resulta caro para la mayoría. El control económico, a su vez, ha propiciado que no todos los clubes tuviesen margen para fichar y la mayoría debían vender para poder comprar. Los más aventajados regatearon el tope salarial haciendo fichajes maquillados como una cesión con obligación de compra futura.

El rey del tejemaneje ha sido el Barça. Cerró a De Jong (75M€ al Ajax) para la próxima temporada, ha comprado a Emerson pero lo cede al Betis para no pagar los 12M€ hasta julio, Todibo llega libre y ha parcheado la plantilla con las cesiones de Murillo y Boateng.

Poco llegó, pero LaLiga tampoco ha perdido músculo. Las fugas al extranjero más sonadas han sido las de Denis Suárez (Arsenal), Casilla (Leeds) y Gelson (Mónaco).

Crónica Fantasy J21: Alavés – Rayo Vallecano (0-1)

By | Crónica, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano | No Comments

Victoria importantísima del Rayo Vallecano en Mendizorroza, convirtiéndose así en el primer y único equipo que ha ganado esta temporada en el feudo albiazul. Bastó un gol del ‘killer’ Raúl de Tomás para llevarse los 3 puntos de un partido más que igualado. El resultado se decidió en pequeños detalles.

El primer tiempo fue muy igualado, ambos equipos tuvieron ocasiones pero no excesivamente claras. La oportunidad más clara fue, con diferencia, el disparo al palo de Burgui tras un error de Jordi Amat.

El equipo rayista salió muy fuerte y gozó de buenas oportunidades. Primero se encontró Trejo con el palo y justó después RDT anotó un buen gol de cabeza a centro del peruano Advíncula. Tras el gol los visitantes se fueron echando atrás con el paso de los minutos y el Glorioso tuvo buenas ocasiones para empatar, pero se encontraron con un Rayito muy serio en defensa, con Velázquez, Amat y Ba imperiales. Ni el regreso de Jony ayudó al equipo de Abelardo ha empatar el encuentro. Los de Míchel con esta victoria consiguen salir del descenso por primera vez en esta temporada.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Raúl de Tomás (8)

No es fácil plantarte en Mendizorroza ante Laguardia, Maripán y Pacheco y conseguir anotar, pero el delantero madrileño lo ha conseguido. Duro encuentro ante dos fantásticos centrales, pero RDT ganó la partida.

Destacado: Abdoulaye Ba  (8)

Partido imperial de Abdoulaye en un campo muy complicado para los centrales. El Rayo sufre mucho por arriba y el Alavés no deja de tirar centros, pero el enorme partido de la defensa hizo que el Alavés no pudiese perforar la meta de Dimitrievski. Le destacamos por su gran partido siendo un jugador tan cuestionado.

Revelación: Advíncula (7)

Dudábamos entre él y Trejo pero elegimos al peruano por la asistencia ganadora. Partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Consiguió frenar a un buen Wakaso y posteriormente al siempre peligroso Jony, y su asistencia a RDT decidió el partido.

Decepción: Manu García (4)

El capitán babazorro pasó de puntillas por el partido. Abelardo apostó por una especie de trivote pero eso no le sirvió para cortar las verticalizaciones del Rayo. Encuentro muy gris de Manu, que además fue el primer cambio del encuentro. Otro día será.

Negativo: Borja Bastón (4)

A priori era un partido que le podía beneficiar y mucho. El Rayo es el equipo que más goles ha encajado por arriba y tanto él como Calleri van de perlas en el juego aéreo, sin embargo la defensa de La Franja le ha ganado la partida. Guidetti en pocos minutos llegó a crear más peligro que él.

La entrada Crónica Fantasy J21: Alavés – Rayo Vallecano (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sergio Ramos, falsa alarma: no sufre ninguna lesión

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Apercibidos, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Deportes, Deportistas, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Gente, Girona CF, Jugadores, Justicia, Justicia deportiva, Lesiones deportivas, Ligas fútbol, Real Madrid, Sanciones deportivas, Sergio Ramos, Sociedad, Sucesos | No Comments

Buenas noticias para Sergio Ramos (32 años). El capitán madridista no sufre ninguna lesión de importancia. El central sufrió una dura entrada de Sergio García (35) en el minuto 34 de la primera parte y temió sufrir un fuerte esguince de rodilla. Fue sustituido en el descanso por precaución al notar molestias en la rodilla izquierda (Nacho (29) fue el jugador elegido para sustituirle), pero finalmente, el defensa no tiene ninguna dolencia grave. Esta semana no jugará el encuentro de vuelta de cuartos de la Copa ante el Girona (4-2), pero sí lo hará ante el Alavés el domingo (20:45h.). La baja de Varane (25) por sanción (fue expulsado ante el conjunto espanyolista) le obliga a ello. Cabe recordar que el sevillano está apercibido al tener cuatro amarillas, y que el siguiente encuentro es la salida al Metropolitano para disputar un nuevo derbi ante el Atlético.

El camero fue baja en el primer entrenamiento de la semana de los blancos (era voluntario para los que fueron a Barcelona), en la que sí participó el canterano Javi Sánchez (21). Fue una sesión que comenzó con trabajo físico sobre el césped. A continuación, los futbolistas ejercitaron la posesión del esférico y la presión y finalizaron con un partido ante un equipo formado por jugadores del Castilla y del Juvenil A. Por su parte, Keylor (32) y Vallejo (22) prosiguen con sus procesos de recuperación, aunque se entrenaron de forma individual sobre el césped, mientras que Nacho y Reguilón (22) realizaron carrera continua.

Inui se marcha al Alavés, ¿lo ficho?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Deportivo Alavés, Takashi Inui | No Comments

El centrocampista japonés, Takashi Inui se incorpora al Deportivo Alavés en calidad de cedido para intentar hacer olvidar a Ibai Gómez. A continuación, analizamos las cualidades del futbolista y abordamos su fichaje fantasy en Biwenger, Futmondo, Comunio y Míster. 

La banda derecha del glorioso, está coja, tras la marcha de Ibai. Y ni Sobrino ni Twumasi han conseguido ocupar ese espacio, por lo que el caudal ofensivo del conjunto babazorro se ha resentido sobremanera. Si a eso le sumamos encima la lesión de Jony, los refuerzos se antojaban imprescindibles.

Situación actual

Inui, de 30 años, apenas contaba en el Betis para Setién. Ha disputado 8 partidos y ha sumado tan sólo 10 puntos en Biwengery 32 en Comunio, por lo que es una verdadera incógnita saber cómo rendirá en esta segunda vuelta.

Ahora mismo está jugando la Copa de Asia con Japón y se incorporará al Alavés a primeros de febrero, cuando haya finalizado la competición continental.

Perfil de jugador

De similares aunque no idénticas características que Ibai: puede jugar por ambas bandas, tiene gol y es un buen pasador. Justo lo que Abelardo necesita ahora mismo.
La temporada pasada promedió 5 puntos en Biwenger y 4,4 puntos en Comunio.

Aunque es muy difícil que vuelva a ser el Inui que brilló en el Eibar, si se espera que sea titular y tenga un buen rendimiento. Conoce LaLiga y creemos que se adaptará rápido al equipo y al esquema de Abelardo, que se parece mucho más al de Mendilibar que al de Setién, en el que parece que nunca estuvo cómodo.

Recomendación

Dado que el Alavés ha perdido mucho sin Ibai Gómez en el terreno de juego, vemos a Inui entrando en el once a la primeras de cambio. Y aunque está por ver la forma física en la que llega, el rendimiento que pueda ofrecer y también sus puntuaciones, recomendamos su fichaje. Es un jugador cuyo valor de mercado está muy bajo ahora mismo, en Biwenger cuesta 880.000€ y 860.000 en Comunio y ya está subiendo, con lo que puede ser una buena inversión.

Como dato anecdótico, decir que el Alavés, es un equipo referencia a la hora de relanzar carreras futbolisticas y ya ha resucitado a hombres como Ibai o Jony y catapultado a jóvenes como Theo, Llorente o Pedraza. Veremos si Inui recupera también en Vitoria su mejor versión.

La entrada Inui se marcha al Alavés, ¿lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.