Análisis de las caras nuevas del Deportivo Alavés

By | Análisis, Deportivo Alavés, Fichajes, Jeando Fuchs, Lucas Perez, Luis Rioja, Olivier Verdon, Pere Pons, picas AS, Ramón Mierez, Saúl García, SofaScore, Temporada 19/20 | No Comments

Tras una temporada en la que el Deportivo Alavés tuvo momentos en los que sorprendió a propios y extraños, situándose durante gran parte de la misma en puestos europeos, algunas piezas clave del equipo han dicho o dirán adiós durante este verano, en busca de seguir creciendo como futbolistas. Algunos ejemplos son Jony y Calleri, jugadores que rindieron a un gran nivel y que fueron importantes en los equipos fantasy.

El equipo albiazul quiere seguir asentándose en primera división y si se puede, seguir creciendo; la 19/20 va ser la cuarta temporada en primera de manera consecutiva. En las tres anteriores ha conseguido la salvación de manera holgada y en la 19/20 intentará que siga la misma tendencia, para lo cual es necesario reforzarse. Aún queda mucho para que se cierre el mercado de fichajes, pero ya son varios los jugadores que ha fichado la directiva del Deportivo Alavés.

El objetivo de este artículo es analizar estos fichajes y que conozcáis un poco más las características de los nuevos jugadores del equipo; todo ello, con la intención de que podáis tener una ayuda extra a la hora de plantearos sus fichajes o sus alineaciones en vuestros equipos fantasy.


Saúl García

Saul GarcíaLateral izquierdo con mucha experiencia en Segunda División y que a sus 24 años debutará en Primera esta temporada. La pasada temporada jugó en el Deportivo de La Coruña y en anteriores campañas lo hizo en diferentes equipos como Numancia, Tenerife, Mallorca o Racing de Santander.

Esta campaña pasada alternó titularidades con partidos en los que no saltó al terreno de juego; no obstante, en la última parte de la temporada fue un hombre importante en el Deportivo de La Coruña. En total jugó 24 partidos (incluyendo los 4 encuentros del playoff de ascenso), en los que consiguió dar 3 pases de gol. Su valoración media en SofaScore fue de 7,17 y en picas AS consiguió 85 puntos con un promedio de 3,5 puntos por partido (registros muy similares jugando de local y visitante).

Valoración:

En la actualidad el lateral izquierdo lo componen 3 jugadores (Rubén Duarte, Adrián Marín y Saúl García). En la temporada anterior, Rubén Duarte fue el que se hizo con la titularidad es esa demarcación, dejando muy pocas oportunidades a Adrián Marín. De cara a esta temporada, creemos que Duarte parte con ventaja para seguir siendo el titular y que Adrián Marín y Saúl García lucharán por quedarse en la plantilla como segundo lateral izquierdo. Por lo tanto, consideramos poco recomendable su fichaje.


Olivier Verdon

Central de 23 años que proviene del Sochaux francés, donde jugó la pasada temporada en la Ligue 2. Anteriormente estuvo en el Girondins de Bordeaux, donde tuvo una presencia testimonial (10 minutos en un partido de la Ligue 1).

El año anterior fue un hombre importante en el equipo francés: 30 partidos, todos ellos de titular. Marcó dos goles, realizó una media de 3,9 despejes por partido y consiguió ganar el 56% de los duelos. Su valoración media en SofaScore fue de 6,84.

Valoración:

La de defensa central es una de las posiciones mejor cubiertas por el Deportivo Alavés. En la última temporada Laguardia y Maripán se hicieron con los dos puestos en el once y si ambos continúan en el equipo no habrá debate. En el caso de que alguno de ellos abandone la disciplina albiazul (parece que Maripan puede cambiar de aires), jugadores como Ely o Ximo Navarro estarían por delante de Verdon para salir en el once inicial. La apuesta del Deportivo Alavés por Verdon es a largo plazo y no descartamos que en la temporada 19/20 salga cedido en busca de minutos. Por lo tanto, no recomendamos su fichaje.


Pere Pons

Pere Pons Alavés

Mediocentro con amplia experiencia en Primera División, donde ha jugado 65 partidos repartidos en las dos últimas temporadas. A sus 26 años, ésta será su primera experiencia en un equipo distinto al Girona.

Jugador clave en los esquemas de Eusebio Sacristán, jugando 34 partidos, la mayoría de ellos de titular (32 partidos). Anotó un gol, repartió dos asistencias y promedió 27,3 pases completados por partido (78% de efectividad). Su valoración media en SofaScore fue de 6,62 y en picas AS consiguió 120 puntos con un promedio de 3,5 puntos por partido (registros ligeramente superiores jugando de visitante).

Valoración:

Consideramos que Pere Pons es un fichaje que viene a hacerse un hueco en el once inicial. En campañas anteriores, Pina ha sido el hombre que con más se ha asentado en el equipo titular y en esta temporada creemos que Pina y Pons pueden ser dos hombres importantes en los planteamientos del entrenador, Asier Garitano. En consecuencia, recomendamos su fichaje.


Jeando Fuchs

Mediocentro, que al igual que Verdon, procede del equipo francés del Sochaux. Se trata de un jugador muy joven (21 años) y con una gran fortaleza física que tiene mucha experiencia en la Segunda francesa, en la que ha jugado durante las últimas 5 temporadas. Ha ido ganando experiencia hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo francés.

Jugador vital en el centro del campo del Sochaux, al que una lesión le impidió jugar durante tres meses. Aún así, terminó la temporada jugando 22 partidos de liga, 20 de ellos en el once titular. Marcó dos goles, repartió dos asistencias y promedió 26,5 pases completados por partido (72% de efectividad). Su valoración media en SofaScore fue de 6,75.

Valoración:

Ocupa la misma posición en el terreno de juego que la de Pere Pons. Debido a su juventud y potencial, consideramos que se trata de un fichaje con miras al medio plazo y que durante esta temporada tendrá complicado hacerse un hueco en el once inicial del equipo. Sergio Fernández, Director Deportivo del Alavés, declaró hace unos días que veía capacitado a Fuchs para formar parte de la primera plantilla y que la decisión final se tomaría en función de su rendimiento durante la pretemporada. Consideramos poco recomendable su fichaje.


Luis Rioja

Luis Rioja

Jugador de 25 años que puede jugar tanto de extremo izquierdo como de extremo derecho, aunque su posición más natural es por banda izquierda. Procede del Almería y anteriormente estuvo en varios equipos como Marbella, Celta de Vigo B o Real Madrid C. No tiene experiencia en Primera División y tan sólo ha jugado una temporada en Segunda.

A pesar de que era debutante en Segunda División, se convirtió en uno de los jugadores fundamentales del Almería, con el que jugó 39 partidos de liga (35 titular). Anotó 4 goles y repartió una asistencia, además de conseguir un promedio de 1,6 regates completados por partido (53% de efectividad). Su valoración media en SofaScore fue de 6,76 y en picas AS consiguió 164 puntos con un promedio de 4,2 puntos por partido.

Valoración:

Pese a su falta de experiencia, su debut la temporada pasada en Segunda División fue muy buena en términos fantasy, y consideramos que en Primera lo puede hacer bien. El extremo izquierdo es una posición que en el Deportivo Alavés puede sufrir modificaciones de aquí al cierre de mercado de fichajes y es por ello que tenemos que tener cautela con este jugador. Ahora mismo, comparte posición con el lesionado Burgui (no va a estar disponible para el inicio de la temporada), por lo que considerando la actual composición de la plantilla creemos que partiría con bastantes opciones de comenzar jugando en el once inicial. Por lo tanto, recomendamos su fichaje aunque habrá que estar alerta de posibles incorporaciones de algún jugador con más experiencia.


Ramón Mierez

Delantero argentino de 22 años que procede de Tigre, aunque la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el equipo croata NK Istra 1961, club propiedad en un 85% del grupo Baskonia-Alavés. Viene de disputar 22 partidos de liga, 19 de ellos como titular y fue el máximo goleador de su equipo con 9 dianas.

Valoración:

Consideramos que se trata de un fichaje con las miras puestas en el medio plazo y que por tanto en esta primera temporada en el Deportivo Alavés es bastante probable que salga cedido a algún equipo de inferior categoría. En consecuencia, no recomendamos su fichaje.


Lucas Pérez

Lucas Pérez AlavésJunto con Pere Pons, se trata del fichaje más conocido en lo que va de mercado. Un jugador que a sus 30 años regresa a LaLiga, después de haber estado jugando durante la última campana en la Premier League. En su ya amplia trayectoria como futbolista profesional ha jugado en varios equipos como PAOK, Deportivo de La Coruña, Arsenal y West Ham, entre otros.

La temporada pasada en el West Ham inglés no tuvo demasiada continuidad y tan sólo jugó 15 partidos, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Debido a la escasez de minutos, sus estadísticas no son muy llamativas: 3 goles y un promedio de 6,7 pases completados por partido (con una efectividad del 71%). Su valoración media en SofaScore fue de 6,77.

Valoración:

A pesar de que sus experiencias en la Premier League (Arsenal y West Ham) no han sido satisfactorias, en la Primera División española (Deportivo de La Coruña) sí que ha conseguido jugar con regularidad y conseguir buenas estadísticas y valoraciones. Su mejor temporada fue la 15/16 donde consiguió 17 goles en 36 partidos de Liga. La última temporada en primera (17/18) no fue tan fructífera de cara a puerta (8 goles en 35 partidos) aunque sus valoraciones en SofaScore fueron similares. Desde nuestro punto de vista, consideramos que se trata de un jugador que va a ser muy importante en la parcela ofensiva del equipo de Asier Garitano y que puede conseguir muy buenas valoraciones, tanto en SofaScore como en picas AS. Por lo tanto, nos parece muy recomendable su fichaje.


Javi Muñoz

Incorporado tras su préstamo de un año al Real Oviedo. Se trata de un centrocampista asociativo y con buen gusto por la pelota, muy creativo; un perfil totalmente distinto a sus compañeros del centro del campo del Alavés.

Se ha ganado por derecho estar en la primera plantilla, tal y como reconoce el director deportivo Sergio Fernández. La temporada anterior en Segunda fue un jugador destacado en el Oviedo, que a punto estuvo de meterse en play off: 27 partidos y 1 gol, yendo de más a menos.

Valoración:

Es una incógnita cuál puede ser su papel en el equipo, si testimonial o como rotación. No parece una apuesta a corto plazo en los mercados fantasy y habrá que estar atentos a la pretemporada.

La entrada Análisis de las caras nuevas del Deportivo Alavés se publicó primero en Jornada Perfecta.

La prensa confía en la titularidad de Pacheco

By | Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Última Hora | No Comments

Abelardo anunció algunos cambios en el once del Alavés de cara a esta última jornada ante el Girona. Estaba en duda la titularidad de Fernando Pacheco bajo palos tras toda la temporada como titular, siendo Sivera el beneficiado.

Pero muchos medios de prensa dan la titularidad a Pacheco. El guardameta será el encargado de defender la portería una vez más en el que será el último partido de bastantes jugadores en Mendizorroza.

La entrada La prensa confía en la titularidad de Pacheco se publicó primero en Jornada Perfecta.

El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

By | Análisis, CD Leganés, Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis, reparto televisivo, SD Eibar, Villarreal CF | No Comments

LaLiga llega a su fin. Y en esta última jornada parece que hay muchos equipos que no se juegan nada. Tienen la permanencia conseguida pero no pueden entrar en Europa, aunque eso no significa que no puedan acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que el reparto televisivo puede hacer que muchos equipos no salgan tan relajados al terreno de juego.

Reparto televisivo

8º – 3,82 millones
9º – 3,27 millones
10º – 3 millones
11º – 2,73 millones
12º – 2,45 millones
13º – 2,18 millones
14º – 1,91 millones
15º – 1,64 millones
16º – 1,36 millones
17º – 1,09 millones

Clasificación

Desde el décimo puesto que ocupa el Betis hasta el decimoquinto apenas hay cuatro puntos. Esta última jornada podrían producirse muchos cambios de posición, vitales para saber cuánto ingresará esta temporada cada uno de los equipo por el reparto televisivo.

Siguiendo con el ejemplo del conjunto verdiblanco, si perdiera su partido y bajara hasta la 13º posición perdería por el camino cerca de dos millones. Una importante suma que ningún equipo quiere dejar de ingresar.

Cabe tener en cuenta, además, que el reparto televisivo tiene influencia en las próximas cinco temporadas. Los clubes ingresan un 35% del puesto de la última temporada, un 20% de la clasificación de la penúltima y un 15% de cada una de las otras tres temporadas.

Rotaciones

Así, es bastante posible que equipos como el propio Betis, Alavés, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid o el mismo Celta, que se está jugando la salvación, no pongan en liza onces competitivos.

Harán cambios, como han venido haciendo varios de ellos en estas últimas jornadas, pero no como antaño. Parece difícil que veamos onces totalmente novedosos y con muchas sorpresas, ya que los ingresos económicos de estos equipos de la tabla media dependen en gran porcentaje del reparto televisivo.

Nuestra recomendación es que estéis atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta. Estaremos al tanto de los posibles cambios y rotaciones que pudieran tener lugar en esta Jornada 38.

La entrada El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Maripán podría no volver a jugar esta temporada

By | Deportivo Alavés, Maripán, Última Hora | No Comments

Maripán ha sido uno de los jugadores más importantes del Alavés esta temporada. Y sus actuaciones no han pasado desapercibida para muchos equipos, sobre todo en la Premier League. El chileno tiene un cartel importante y en Mendizorroza ya se frotan las manos ante una posible venta.

Por ello, según informa MARCA, el club estaría meditando no forzar su reaparición. El central sufre un edema óseo en el tobillo derecho y tiene difícil regresar a los terrenos de juego. Por ello, el Alavés podría no contar más con él de cara a poder sacar tajada en este próximo mercado estival.

La entrada Maripán podría no volver a jugar esta temporada se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jony, tercer jugador más valorado en picas

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Deportivo Alavés, Jony | No Comments

Jony es y será con gran diferencia el mejor jugador fantasy de esta temporada en el Alavés. Aunque su espectacular curso no se queda ahí. Es la gran revelación del año en fantasy y sólo dos jugadores han conseguido más picas que él. Analizamos el gran estado de forma durante toda la temporada en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Jony

El centrocampista del Alavés ha conseguido las tres picas (♠♠♠) en siete ocasiones, incluida en esta última jornada contra la Real Sociedad donde el equipo perdió a pesar de jugar en casa.

Es el tercer jugador más valorado en picas por detrás de, nada más y nada menos, Luis Suárez y Leo Messi. Un honor que se ha ganando durante toda la temporada a base de partidazos y siendo el jugador más desequilibrante del equipo de Abelardo.

A pesar de que el equipo no atraviesa su mejor momento de la temporada, lleva desde la jornada 28 sin ganar, Jony ha conseguido grandes puntuaciones. Incluso en partidos como contra el Atlético de Madrid, con la cronista Patricia Cazón, ha conseguido buenas puntuaciones gracias a su buen hacer.

Hasta el momento el jugador lleva 228 puntos en puntuación AS con una media de 6,7 puntos. Mejora sus prestaciones en casa, donde eleva su media hasta los7,6 puntos en casa. Esta puntuación total le aúpa hasta ser el tercer mejor jugador en puntos AS en Biwenger.

En SofaScore ha conseguido 186 puntos con una media de 5,5 puntos, a pesar de que hasta en tres ocasiones ha sufrido puntuaciones negativas. Es mucho mejor valorado por los cronistas de AS que en SofaScore.

Recomendación fantasy

Con estos fantásticos datos no podemos hacer otra cosa desde JornadaPerfecta que recomendar el fichaje del centrocampista blanquiazul si sale en tu mercado para estas dos últimas jornadas.

Su valor de mercado actual es de 17.060.000€, merece la pena pagarlos para las excelentes puntuaciones que ofrece. El jugador está muy bien valorado por los cronistas siendo el mejor centrocampista en Biwenger.

La entrada Jony, tercer jugador más valorado en picas se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Alavés – Real Sociedad (0-1)

By | Alavés, Crónica, Deportivo Alavés, Noticias, Real Sociedad | No Comments

Partido clave para las aspiraciones europeas este Alavés – Real Sociedad. Los primeros compases del encuentro fueron de los locales, con un Jony que como viene siendo habitual parecía omnipresente con sus internadas por la izquierda. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo visitante se fue adueñando del partido de la mano de un Mikel Merino que desde el centro del campo dominaba el partido a sus anchas. Este dominio se transformó en gol en el minuto 26 tras un tiro desde fuera del área de Willian José que rebotó en Manu García y se coló entre los tres palos. El gol espoleó al Alavés que gozó de sus mejores minutos, pero fue incapaz de aprovechar sus ocasiones.

El segundo tiempo empezó tal y como acabó el primero, con un Alavés volcado en conseguir el empate y con la Real esperando y jugando a la contra. Jony cambió de banda y aumentaron sus internadas, pero la delantera local se topó siempre con un Rulli que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, mostrándose muy seguro en todas las facetas del juego.

Con este resultado, la Real supera al Alavés y mete presión al Athletic en el camino de conseguir la tan ansiada séptima plaza.

Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


MVP:  Rulli (9)

Tras una temporada un tanto irregular, el argentino ha mostrado hoy su mejor versión. Muy seguro y con varias paradas de mucho mérito, aguantó a su equipo en el partido.

Destacado: Jony (7)

El jugador destacado pero no de este partido, sino de toda la temporada del Alavés. El ex del Sporting no se cansa nunca de surtir de balones a los delanteros con sus centros medidos a la vez que desborda una y otra vez a cada lateral que se le pone delante. Temporada impresionante.

Revelación: Merino (7)

Muy buen partido del ex de Osasuna, que dominó el medio campo en el primer tiempo y mantuvo a su equipo en el segundo. Jugando siempre con mucho criterio, sus pases verticales han han hecho mucho daño al Alavés.

Decepción: Manu García (4)

Mal partido del capitán babazorro. Al margen del gol en propia, donde no pudo hacer absolutamente nada, estuvo desacertado en muchas fases del partido, siendo superado en el medio por Merino y cometiendo fallos impropios de él.

Negativo: Borja Bastón (3)

No le ha salido absolutamente nada al ex del Eibar. Ha dispuesto de un sin fin de claras ocasiones y siempre ha elegido mal. Abelardo lo vio y lo cambió por Guidetti en el minuto 63 de partido.

La entrada Crónica Fantasy J36: Alavés – Real Sociedad (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué hacer con Inui en fantasy?

By | Análisis, Deportivo Alavés, Inui | No Comments

Al igual que su club, Takashi Inui no atraviesa por su mejor momento, y su pobre rendimiento se están transformando en malas puntuaciones fantasy. Una vez superada su lesión y en plenas condiciones físicas analizamos el perfil de Inui en clave fantasy para Biwenger, ComunioFutmondo.

Situación actual de Inui

El jugador nipón parece que no está en su mejor momento de forma. Sus rendimiento ha caído en las últimas jornadas relegándolo incluso a la suplencia en la última jornada. Dicha suplencia ha supuesto que muchos se planteen si el jugador japonés será un asiduo del banquillo en las próximas jornadas como ya le ocurriera en el primer tramo de temporada cuando defendía la elástica verdiblanca.

Inui, tras superar unas leves molestias, se encuentra actualmente en plena forma y tendrá que batirse el cobre para recuperar su sitio en el once inicial. Sin un competidor claro por su puesto en el once, Inui parte con ventaja para ser un fijo en el once y hacer ver a base de juego y goles que puede ser una excelente opción en cualquier equipo fantasy como ya demostró en el conjuto albiazul.

Rendimiento fantasy

Inui ha demostrado que en forma es un jugador capaz de estar a la altura de los mejores centrocampistas fantasy. En cambio esta temporada su irregularidad ha sido su talón de Aquiles.

El jugador nipón ha conseguido en lo que va de Liga 60 puntos en picas con una media de 3 puntos en sus 20 partidos disputados, anotando además 2 goles. En Sofascore sus números son muy similares sumando un total de 74 puntos con 3,7 de media.

Sus bajas puntuaciones totales son el resultado de sus continuas suplencias en el Betis, donde no contaba para Quique Setién.

Recomendación fantasy

Inui ha demostrado que es un jugador bastante fiable en fantasy aunque actualmente no atraviese su mejor momento. Prueba de ello es que su valor de mercado ha caído de forma considerable en las últimas jornadas.

Sin un sustituto claro en el once que le gane el sitio cada jornada, hace que Inui tenga muchas opciones de reivindicarse sobre el césped y demostrar con buenas actuaciones que es un jugador fiable.

Nuestra recomendación fantasy es mantener a Inui, y darle un voto de confianza, ya que ha sufrido al igual que la mayoría de sus compañeros la mala racha deportiva del conjunto alavesista.

La entrada ¿Qué hacer con Inui en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pacheco entrena con normalidad

By | Deportivo Alavés, pacheco, Última Hora | No Comments

Fernando Pacheco está listo para jugar el próximo partido. Parece haber dejado atrás el esguince de tobillo que casi le impide jugar el pasado fin de semana.

El portero se ha entrenado con el resto de sus compañeros y está a disposición de Abelardo. Si ningún contratiempo de última hora lo impide, el portero será titular ante la Real Sociedad.

La entrada Pacheco entrena con normalidad se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J35: Athletic – Alavés (1-1)

By | Alavés, Athletic Club, Crónica, Deportivo Alavés | No Comments

El derbi vasco Athletic – Alavés ha sido el encargado de abrir la jornada 35. Ambos equipos llegaban al partido con el objetivo de sumar tres puntos para mantener sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada. El Athletic Club llegaba al trascendental duelo habiendo sumado tres valiosos puntos en Butarque. Por el contrario, el Alavés visitaba San Mamés con la presión de haber sumado únicamente dos puntos de los últimos 18.

Al contrario de lo que se podía imaginar, el equipo babazorro fue el que llevó la iniciativa en gran tramo de la primera mitad. La mayor parte de las acciones de peligro albiazul surgían de las botas de Jony, un verdadero quebradero de cabeza para los leones y que tuvo el primero en un tiro que se marchó al poste. Sin embargo, un magistral lanzamiento de falta de Beñat daba ventaja al Athletic que dos minutos después se vería neutralizada gracias a un gol de Bastón.

La segunda mitad comenzó con dominio del conjunto rojiblanco aunque sin tener acciones de claro peligro sobre la meta defendida por Pacheco. La entrada de Wasako en el transcurso de la segunda parte dio otro aire al equipo alavesista, cambiando la dinámica del partido y finalizando el dominio del Athletic. Wakaso, tuvo en sus botas el 1-2 pero un sensacional San José lo evitó. Finalmente, reparto de puntos que seguramente no deja satisfechos a ninguno de los dos conjuntos.

Puedes revisar los puntos del partido en el siguiente enlace.


Los protagonistas

MVP: Jony (8)

Sensacional partido una vez más del extremo asturiano. Se agotan los adjetivos para calificar su enorme temporada. Fue una auténtica pesadilla para el Athletic.

Destacado: Beñat (7)

Su magistral lanzamiento de falta no fue suficiente para darle los tres puntos a su equipo. Estuvo bien en el medio y demostró una vez más que tiene un guante en su pie derecho.

Revelación: Bastón (6)

Después de varias jornadas intentándolo y atravesar una gran sequía goleadora, por fin obtuvo su gol. Sale reforzado gracias al mismo en su pugna por ganarse un hueco en el once inicial albiazul.

Decepción:  Córdoba (4)

Sustituyó a Susaeta en la segunda parte y no mejoró a su compañero. No tuvo peso en el partido y apenas influyó en el juego del Athletic.

Negativo: Kodro (4)

Entró en la segunda mitad sustituyendo a Raúl García y quizás pecó de individualista en algunas ocasiones. El delantero no tuvo su día en el tiempo que estuvo en el campo.

La entrada Crónica fantasy J35: Athletic – Alavés (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los onces en prensa del Alavés – Barça

By | Deportivo Alavés, FC Barcelona, Jornada 34, LaLiga, Última Hora | No Comments

Estos son las alineaciones posibles que dan los diferentes medios deportivos para uno de los partidos de la jornada 34 de LaLiga. Vamos con esos onces Alavés – Barça.

Diversidad de opiniones en la prensa con respecto a la alineación del Alavés. Ximo y Ely se disputan un puesto en el centro de la zaga junto a Laguardia. Dudas también con los integrantes del trivote y del tridente de ataque. Guidetti parece tener un puesto asegurado, mientras que Inui desaparece del mapa.

Todo lo contrario que en el Barça. Arthur o Aleñá y el ya famoso Coutinho o Dembélé son las únicas incógnitas del once de Valverde, que quiere cerrar el título de Liga esta misma semana.

SPORT

Mundo Deportivo

Diario AS

MARCA

Noticias de Álava

La entrada Los onces en prensa del Alavés – Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.

Maripán: recuperado y ¿de vuelta al once?

By | Alavés, Análisis, Deportivo Alavés, Ely, Maripán | No Comments

Después de varias jornadas de baja,  Maripán parece que volverá a estar disponible en el tramo decisivo de Liga. Su vuelta se antoja vital para el conjunto alavesista, que podría dejar de nuevo en el banquillo a Ely. Analizamos al zaguero en clave fantasy para Biwenger, ComunioFutmondo.

Situación actual

Si la campaña realizada por el momento por el Deportivo Alavés se puede calificar de sobresaliente, no se queda corta con la realizada por Maripán. El central chileno se ha hecho fijo en los esquemas de Abelardo, acompañando a Laguardia en el centro de la defensa. Sus extraordinarias actuaciones le han servido para estar en las agendas de los grandes de Europa, y como no de nuestro once fantasy.

Desde que se lesionara con su selección han sido tres las jornadas que se ha perdido el jugador babazorro, obligando a Abelardo a reestructurar la parte más sólida del equipo, la defensa. Ahora, una vez que la lesión parece superada y cuando ya ha vuelto a
ejercitarse con sus compañeros, tendrá que hacer ver al ‘Pitu’ que está en condiciones para ser de la partida en la próxima jornada.

Competencia en la defensa

Ante la ausencia de Maripán, la figura de Rodrigo Ely ha emergido como una buena solución para sustituirle en la zaga del ‘Glorioso’. El central ítalo-brasileño ha aprovechado el momento para disfrutar de sus primeros minutos de la temporada dejando ya atrás su lesión de larga duración.

Pese a ello, Maripán no debería tener ningún problema para volver a ganarse un sitio en el once, ya que es indiscutible para Abelardo. Ely es su principal competidor por el puesto, siendo Ximo Navarro una opción más remota ya que el técnico asturiano lo prefiere en el lateral derecho.

Recomendación fantasy

Después de haberse ya incorporado al grupo no hay ninguna duda de que Maripán debería ser un fijo en nuestro equipo fantasy la próxima jornada. Su aportación en fantasy nos podría dar muchas alegrías, y quien sabe si algún gol en este crucial final de temporada.

Maripán ha sumado esta temporada un total de 114 puntos, con una media por partido de 5,2 en puntuaciones de Diario AS. Teniendo en cuenta que sólo ha jugado 22 partidos, es uno de los defensas más rentables de los fantasy.

La entrada Maripán: recuperado y ¿de vuelta al once? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Maripán entrena con el grupo y está listo para volver

By | Deportivo Alavés, Maripán, Última Hora | No Comments

Buenas noticias nos llegan desde Vitoria. Guillermo Maripán se ha recuperado de su esguince de tobillo y ha entrenado este martes con el resto de sus compañeros con total normalidad.

Así, el central rumano tendrá toda la semana para recuperar el ritmo y poder volver a la titularidad. Lo ha confirmado el propio Alavés a través de un comunicado en el que se puede ver al jugador ejercitándose con normalidad.

El Glorioso buscará ante el Espanyol un triunfo que le mantenga en la pelea por Europa. Es el primer partido de la jornada, por lo que podrás saber si Maripán es titular o no para alinearlo en tu equipo.

La entrada Maripán entrena con el grupo y está listo para volver se publicó primero en Jornada Perfecta.