Fiesta del Atleti en el Wanda

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Nikola Kalinic, Organizaciones deportivas, Primera división, Rodri | No Comments

La jugada la inició Lemar, Arias controló y centró con precisión cirujana. En la línea de gol apareció Kalinic para darla con lo que fuera. Cintura, barriga, ombligo. Qué más da. Adentro. Tras la portería de Pacheco ondeó alto la bandera con la cara de Gabi. Simeone se lo pidió y ahí lo tenía. Sin Costa, sus goles. Con ustedes, Nikola Kalinic. 

No pudo disfrutarlo mucho el Cholo porque tres jugadas después otra enésima, ahora de Calleri, que no jugaba, boxeaba, siempre al borde del naranja: aquí cayó sobre Lucas y su rodilla derecha. Hubo un clac. No pudo seguir. El Comandante Giménez, que estaba en el banco, adelantaba su regreso. El fútbol se fue por el roce, la bronca germinada en la hierba. Kalinic otra con Ximo Navarro, ora con Pina. Hasta el descanso hubo fútbol pero no se jugaría nada. Ibai Gómez bailaba solo, Jony no estaba, a Griezmann no le salía nunca el último pase. 

Pegó un volantazo Abelardo a su plan en la caseta. Fuera un Wakaso anulado por Thomas y dentro Bastón, dinamita arriba, que ovacionado por el pasado. Salió el Atleti lanzado a la portería de Pacheco, sobre el que ahora caía el sol de mediodía, que Abelardo le había cambiado el campo al Atleti en el sorteo. Giménez lo certificaba con un cabezazo al palo. El Alavés seguía jugando a desgastar, a la bala del balón parado. Pero la bota de Ibai lanzaba altas las que tenía y la cabeza de Savic despejaba cada balón que sobrevolaba. Antes de la hora Simeone sentaba a Kalinic para hacer de Griezmann delantero y probar un rato eso que medita sin Costa, Vitolo por detrás. Por si acaso, Simeone se cementaba atrás dando entrada a Montero por Lemar. Reforzó el centro con Saúl y que el sitio de Filipe fuera para el chaval. El Alavés crecía y crecía. 

El Alavés seguía solo a un gol de distancia y con Borja Bastón era más vertical, mientras Simeone seguía con las probetas, ahora Griezmann y Correa arriba. Ninguno de sus achuchones era ocasiones. El plan de Abelardo seguía intacto, ante un Atleti impreciso. Desgaste y apretar los últimos minutos. El reloj se iba al 70 cuando Ibai dejaba el sitio a Burgui, y el Alavés levantaba una tienda de campaña en el área del Oblak donde Montero se movía con el arrojo de un veterano. Simeone seguía con su tetris, sus cambios tácticos, sin que su equipo estuviera cómodo en ninguno. Hasta que Vitolo robó un balón, corrió la contra y envió con un pase en profundidad para Griezmann. Disparo al balón, rechace a su bota, la segunda bala ya no se iría fuera. Salió el sol sobre un campo que alzaba la voz mientras el Alavés se deshacía. El Atlético había sufrido pero ahí estaba, colíder. Y mientras el Metropolitano celebraba el último gol de los suyos, Rodrigo, volvía a ondear alta esa bandera de Gabi, con su número, el 14, el siguiente partido en casa será el suyo.

Kalinic hará de Diego Costa

By | Abelardo, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Jan Oblak, Jony Rodríguez, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Rubén Sobrino | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid – Alavés: LaLiga Santander, Jornada 15

Previa Atlético de Madrid – Alavés: LaLiga Santander

Atlético de Madrid y Alavés afrontan un igualado encuentro, puesto que tan sólo les separa un punto en la tabla. Los rojiblancos continúan en su persecución por alcanzar cuanto antes la cabeza de la clasificación, mientras que los vitorianos son el conjunto revelación y jornada a jornada ratifican su condición de equipo fiable, ordenado y difícil de batir

Atlético de Madrid

Los colchoneros vienen de tropezar en su visita a Girona, que se saldó con un empate en los minutos finales, por lo que han visto cómo se han alejado del Barcelona, nuevo líder de la clasificación. El Atlético está teniendo esta campaña mucha fiabilidad en el Wanda Metropolitano, por lo que el duelo ante el Alavés se presenta como la oportunidad perfecta para seguir en esa línea

As a seguir: Griezmann. Sobre él recaerá la responsabilidad ofensiva de su equipo una vez confirmada la operación de Diego Costa que le mantendrá cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego. Tiene que elevar sus prestaciones para volver a ser el jugador determinante que acostumbra

Alavés

Los vascos son sin duda el equipo sorpresa de la competición y llegan tras empatar en casa ante el Sevilla, duelo en el que los hispalenses se dejaron el liderato tras ese resultado. Con mucho que ganar e ilusión por asaltar el feudo rojiblanco, los vitorianos quieren seguir en su buena línea, aunque con las cosas claras puesto que el principal objetivo es la permanencia

As a seguir: Jony. El centrocampista se está destapando esta campaña y acumula ya tres dianas en su casillero. Tiene mucha llegada desde atrás y es una de las piezas clave en el engranaje ofensivo de Abelardo.

Maripán: suplente por sorpresa, ¿lo vendo?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alavés, Análisis, Deportivo Alavés, Maripán, Ximo | No Comments

La última suplencia de Guillermo Maripán pilló a todos por sorpresa. Cuando parecía que la única duda en el 11 del Alavés ante el Sevilla era Ximo o Martín en el lateral derecho, Abelardo sacó a Martín de lateral, pasando a Ximo a la posición de central en detrimento del chileno. Ya que, aparentemente, Maripán no estaba lesionado ni tenia molestias vamos a intentar resolver las dudas a nuestros lectores fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

¿Ha perdido el puesto?

Aunque a priori todo hace indicar que Maripán podría haber perdido el puesto en lugar de Ximo, caben otras hipótesis:

La primera es, que el jugador estuviese tocado o con molestias, lo cual no ha transcendido y por ahora lo descartamos.

La segunda y echando la vista atrás, podría ser que Abelardo cuente con Maripán para enfrentarse a delanteros con un poderoso juego aéreo. Mientras que optaría por la opción de Ximo para delanteros rápidos, como es el caso de Ben Yedder.

La respuesta la tendremos en los próximos 7 días, cuando el Alavés se enfrente al Girona en un duelo definitivo en la Copa del Rey ante Stuani. Maripán podría ser el encargado de frenar a uno de los mejores cabeceadores de  LaLiga. Aunque su examen más importante será el fin de semana ante el Atlético, que podría vivir de nuevo desde el banquillo.

Recomendacion

Por lo tanto, recomendamos aguantar si se puede, una semana más al central chileno, para ver si es de la partida contra estos dos equipos y podemos hacer valer esa teoría, o de lo contrario, sigue apostando por Ximo, que está a un nivel espectacular y entonces, no nos quedaría otra opción que vender a Maripán.

Si por el contrario, necesitamos vender inmediatamente al chileno para fichar un titular, en el Alavés hay mejores opciones, como Laguardia o más económico, Duarte.

La entrada Maripán: suplente por sorpresa, ¿lo vendo? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Sevilla se deja el liderato en Mendizorroza

By | Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Un líder tiene que mostrar más autoridad cuando defiende esa posición frente a los gigantes de LaLiga, aunque ponerse ese traje de jefe del campeonato en Mendizorroza sirve de bien poco. La guarida de Abelardo vivió otro partido intenso y se jugó más a lo que quería este que a lo que proponía un Machín que rectificó y pudo igualar el gol de Jony a través de los cambios. Promes salió para comerse todo el carril derecho y el equipo empezó a dominar y generar ocasiones. Amadaou puso el músculo y Sarabia, tocado en el adductor, fue el elemento desestabilizador.

El VAR sacó de un buen apuro al murciano Sánchez Martínez y abrió los ojos a muchos espectadores incrédulos. En el minuto 37, Martín cabeceó hacia un Calleri en claro fuera de juego, pero en la caída del balón se agachó y lo peinó Sergi Gómez, y con las normas actuales se interpreta que hay nueva jugada, que habilitó al argentino. Éste apadrinó la bola para dar una asistencia a Jony y que este la mandase a la red dándole con todo el alma. La campaña pasada en una jugada similar en Champions entre City y Liverpool, Mateu pitó fuera de juego y desató la ira de Guardiola. La movilidad de Calleri sacó de quicio a la poblada defensa hispalense. Y Jony sigue de dulce.

Al Sevilla se le echaba en falta un punto de ambición, andaba tan frío como entre semana en Europa. Machín agotó cambios en el 68. Y varió todo lo visto hasta ahí. En primer lugar puso a funcionar el pulmón de Amadou, un pivote de contención. A Promes le dio todo el carril diestro, que cojeaba sin Vidal ni Navas. Sarabia mudó todo el guion en sociedad con el Mudo Vázquez, que en primer lugar tuvo un balón profundo que le tapó Pacheco con una gran parada y luego condujo hasta la frontal para distribuir hacia Vázquez. Éste la paró con la izquierda y centró con la derecha al corazón del área, donde Ben Yedder hizo un gol marca de la casa. Aunque, la última, como marca la tradición en Vitoria, la tuvo Brasanac, que la envió al poste.

—————————————————————————————————————————

Machín: “Es un punto muy trabajado”

Pablo Machín se mostró muy satisfecho por el resultado conseguido por el Sevilla en Vitoria: “Es un punto muy trabajado, porque cuando vas por detrás y empatas le das un valor añadido. También le doy más valor porque estábamos expectantes de cómo íbamos a estar en el aspecto físico, porque el Alavés pudo descansar toda la semana. Aguantamos la primera parte, lástima ese controvertido gol. Refrescamos al equipo desde el banquillo, así que un punto merecido e importante. A seguir remando”.

El técnico sevillista quiso también poner en valor la dificultad de jugar en Mendizorroza y el buen segundo tiempo hecho por los suyos: “El Alavés había ganado muchos puntos en los últimos minutos pero creo que en toda la segunda parte fuimos superiores, más allá de su jugada al palo. A nosotros nos faltó un poquito de acierto, pero creo que fuimos muy dominadores. La lástima es no haber encontrado otro gol más que hubiera sido la guinda. Aquí no ha ganado nadie y nosotros tuvimos opción de hacerlo”.

El Sevilla busca el liderato

By | Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Segunda parte del Alavés-Sevilla: LaLiga Santander

Previa del Alavés-Sevilla: LaLiga Santander

Alavés

El Alavés tiene clara la estrategia: esperará a un Sevilla superior y tratará de soprenderle a la contra con sus sus veloces puntas. Al conjunto vitoriano se le escapan pocos puntos como local, de seis partidos ha ganado cuatro y empatado dos. Esots buenos resultados han hecho que Mendizorroza casi siempre esté hasta arriba y el equipo se sienta arropado. Abelardo no podrá contar con Ely, causa baja por lesión. Dani Torres es duda hasta última hora. Wakaso llega apercibido.

As a seguir: Pacheco. Lo quiso el Sevilla en verano. El Alavés pidió 15 millones y se quedó en Vitoria. Portero de Champions.

Sevilla

Machín se llevó a todos los disponibles y recupera a Sergi Gómez respecto a la Europa League. Navas y Gonalons se encuentran lesionados. Aunque Vidal viajó hasta la capital alavesa, tiene complicado jugar. A Machín le toca inventar en la banda derecha. En el rival percutirán Duarte y Jony. Además, tal vez retoque su once tras el partido del jueves en la Europa League. El técnico debe dosificar la plantilla.

As a seguir: Sarabia. El madrileño querrá desquitarse sobre el césped de su veloz expusión ante el Standard de Lieja.

Crónica Fantasy J14: Alavés – Sevilla (1-1)

By | Alavés, Crónica, Crónica Fantasy, Deportivo Alavés, Sevilla F.C., Sevilla FC | No Comments

Empate a puntos en Mendizorroza tras un partido de mucha igualdad en los minutos finales. El Sevilla rescató un punto tras ser golpeado por un fuerte Alavés.

Los de Machín esperaban a verlas venir en la primera parte. Era el Alavés el que buscaba el gol y apretaba en la salida de balón del conjunto hispalense. Así se adelantaron los hombres de Abelardo. Un despeje de Vaclik que presionaron y acabó aprovechando Calleri asistiendo a Jony. Del Sevilla poco que decir en este tiempo salvo una jugada magistral entre André Silva y Ben Yedder que acabó fuera por poco.

En la segunda mitad todo seguía el mismo guión hasta la entrada de Pablo Sarabia. Su entrada en el campo revolucionó la banda derecha, sus internadas y sus pases a Ben Yedder y André Silva. Así nació el gol del empate, pase de Sarabia al área pequeña que Ben Yedder se adelanta a Pacheco.

Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Laguardia (8)

Muy atento en defensa y muy peligroso también arriba. Mantuvo lejos de la línea de gol a André Silva. Su jerarquía mantuvo a su equipo durante muchas fases del partido.

Destacado: Calleri (7)

Tuvo una primera parte muy destacada. Presionó mucho al rival y dificultó la salida de balón. En el apartado ofensivo asistió y le faltó poco para marcar.

Revelación: Sarabia (7)

Su entrada dio más soltura al ataque y al terreno creativo de la medular. Su suplencia pilló a todos desprevenidos e incluso a su propio equipo, en el que tuvo que entrar para demostrar una vez más que está por encima del resto.

Decepción: Franco Vázquez (4)

Muy desaparecido y tarde en la mayoría de las acciones. Se esperaba su brillantez arriba y tampoco sorprendió a la zaga rival.

Negativo: Vaclik (3)

El gol del Alavés nace de un error suyo. No estuvo tan seguro como en otras ocasiones, cosa que sorprendió.

La entrada Crónica Fantasy J14: Alavés – Sevilla (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Marcos Llorente tenía casi hecha su cesión al Alavés

By | Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Marcos Llorente, Real Madrid | No Comments

Marcos Llorente tenía su cesión al Alavés en enero, hasta final de temporada, casi cerrada. Después de que Lopetegui no le dejara salir en verano (el jugador pidió que le cedieran para tener minutos), la postura del club había cambiado para el mercado de invierno. El canterano tenía las puertas abiertas para buscar un destino y el Alavés era el pretendiente mejor colocado. Tanto el Real Madrid como el jugador veían con buenos ojos que jugara a préstamo en Vitoria hasta final de este curso y sólo faltaba que se abriera la ventana de traspasos para que se hiciera efectivo.

El partido de Llorente en Roma podría frenar la situación, aunque sigue siendo muy probable que se lleve a cabo. Todo dependerá de la importancia que tenga el futbolista en los siguientes partidos. A pesar de su gran partido en el Olímpico, Marcos dejó entrever que no ha cambiado su opinión de salir en enero. “Mi sueño es triunfar en el Madrid, pero cuando llegue el mercado de invierno hablaremos con el club…”, aseguró. Además, confesó que “no me esperaba para nada ser titular”. Tras quedarse fuera de la lista en los cuatro duelos anteriores la cabeza de Llorente estaba puesta en irse cedido al Alavés en invierno. El jugador sabe que cuando regrese Casemiro podría volver a la grada y su voluntad sigue siendo la de irse cedido. Está por ver si el Madrid mantendrá su idea de abrirle la puerta tras lo ocurrido en Roma…

Gran partido

Antes del partido contra el Roma, Llorente sólo había jugado 101 minutos oficiales esta temporada. Pero no acusó esa inactividad contra los italianos: corrió 11,95 kilómetros, el segundo que más del Madrid (sólo le superó Lucas Vázquez con 12,53 km.). Además, recuperó ocho balones y estuvo muy preciso en la construcción del juego: repartió 56 pases y 51 fueron buenos (91% de acierto).

Crónica Fantasy J13: Leganés – Alavés (1-0)

By | CD Leganés, Crónica, Deportivo Alavés, En-Nesyri, Lunin, Omeruo, Rubén Sobrino, Siovas | No Comments

Partido que se resuelve por la mínima en Butarque, después de que el Leganés se impusiera con un gol de En-Nesyri, una de las sorpresas en el once de Pellegrino. El marroquí aprovechó para resolver bien un centro de Jonathan Silva.

A partir de ahí, el Alavés intentó voltear el resultado pero con poca fortuna, apenas Ibai Gómez fue de lo más destacado del conjunto babazorro. Pacheco fue protagonista evitando un mal mayor en alguna ocasión aislada; mientras que Lunin, en su debut como titular en Liga, se complicó en un par de ocasiones.


Los protagonistas

MVP: En-Nesyri (8)

El marroquí sigue mostrando buenas sensaciones en la confianza que le brinda ocasionalmente Pellegrino. Se estrenó en Liga, a lo que hay que sumar el doblete conseguido en Copa. Podría ser una alternativa interesante.

Destacado: Siovas (7)

Buen partido del griego, que destaca sobremanera en esa defensa de tres centrales, en la que se encuentra más protegido y con confianza para realizar más acciones. Bien en la circulación de la pelota, pero también frente a los delanteros del Alavés.

Revelación: Omeruo (6)

Sigue confirmándose como titular en la zaga, de la que será complicado a corto plazo que le muevan. Es un jugador que tiene mucho más que mostrar pero que va adaptándose poco a poco al ritmo de la Liga.

Decepción: Sobrino (5)

Tuvo la oportunidad de inicio, pero parece que funciona mejor desde el banquillo. Fue sustituido por Bastón, en una clara señal de que su papel no había salido bien.

Negativo: Lunin (5)

No firmó valoración negativa pero a punto estuvo si llegan a traducirse a gol alavesista sus dos excesos de confianza. Era el día para aprovechar la ausencia de Cuéllar y no lo hizo.

La entrada Crónica Fantasy J13: Leganés – Alavés (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rubén Sobrino: ¿Lo ficho?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alavés, Análisis, Delantera, Deportivo Alavés, Rubén Sobrino, Sobrino | No Comments

Rubén Sobrino, comenzó la temporada como titular y lo hizo viendo puerta, pero la irrupción en el once de Calleri y Borja Bastón le han relegado al banquillo. Sin embargo, cuando sale, sigue ofreciendo minutos de calidad y sigue marcando goles.

Os damos nuestro consejo fantasy sobre qué hacer con el delantero del Deportivo Alavés en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol en el Alavés

El de Daimiel comenzó jugando de titular por el bajo estado de forma de hombres como Guidetti y Calleri. Formó junto a Bastón las primeras jornadas de Liga y ambos vieron puerta. La cosa no iba mal. Pero en cuanto el sueco y el argentino se pusieron a tono, fueron los elegidos por Abelardo para salir en la punta de ataque.

Guidetti no ha conseguido alcanzar el nivel necesario y también ha quedado relegado al banquillo, pero Calleri se ha convertido en un fijo y Bastón está ofreciendo un gran rendimiento. Sobrino parece no tener sitio en este once de momento pero cada vez que sale lo hace dando el 200% satisfaciendo las necesidades del equipo y encima ha marcado ya 3 goles en 11 partidos, que son los mismos que  convirtió la temporada pasada en 28 encuentros.

Se está destapando como un gran cabeceador, marcó al Levante en Liga y al Girona en Copa con la testa, asistió a Ibai contra el Rayo y suyo fue el testarazo que no atajó Courtois y terminó en gol de Manu en la victoria frente al Real Madrid.

Un delantero diferente

Su velocidad, regate y desborde hacen de él un delantero distinto a sus compañeros, por lo que va a contar con muchos minutos durante la temporada, ya sea como titular o partiendo desde el banquillo.

La media de Rubén Sobrino en SofaScore es de 6,76 por partido, lo que no está nada mal si además lo acompaña con algún gol de vez en cuando. En Biwenger promedia 4.64 puntos por encuentro, muy por encima de los 3.18 de la temporada pasada.

En definitiva, su rendimiento está siendo mucho más alto esta temporada, perfectamente acoplado el sistema del Pitu Abelardo y contando con su confianza, aporta su granito de arena en este gran rendimiento fantasy del Alavés.

Recomendación: Rubén Sobrino

Recomendamos por tanto su fichaje, como parche para algunas jornadas, en las que el Alavés juegue en casa, donde todavía no ha perdido, o contra rivales asequibles donde el delantero pueda lucirse. Aunque tampoco recomendamos realizar un desembolso excesivo, ya que no es titular indiscutible.

La entrada Rubén Sobrino: ¿Lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Así se golea en LaLiga: 52% con la diestra, 31% con la zurda…

By | Atlético Madrid, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Iago Aspas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Lo que va de temporada en LaLiga Santander nos ha dejado un total de 304 goles. Más de la mitad (52,3%) de ellos han sido con la pierna derecha. Los zurdos se quedan con el 31,57%, o lo que es lo mismo, se han anotado 96 dianas con la izquierda frente a los 159 que han venido de derechas. Con la cabeza quedan 43 tantos (14,14%) y otros seis restantes que no se tienen en cuenta por ser en propia puerta. De este modo, se mantiene la línea de los últimos años. En el cómputo de la pasada temporada se registraron 994 goles: 495, con la derecha (49,79%); 322, con la izquierda (32,39%); y 172, con la cabeza (17,30). El Barcelona (34) lidera la lista actual de goles, seguido del Sevilla (24). El cuadro azulgrana también domina los goles con la zurda (15) y con la diestra (15). En el lado opuesto, está el Valencia, que sólo ha sumado ocho dianas en este inicio liguero. Hay que señalar que el Alavés es el equipo español que más goles lleva de cabeza (6). 

En cuanto a los nombres goleadores, Messi y Luis Suárez son primeros en la carrera por el pichichi, tras sumar nueve tantos cada uno. El argentino ha firmado ocho de ellos con la izquierda, mientras que el uruguayo destaca por su diestra, con siete. En la lista de máximos goleadores de la competición española le siguen Stuani y Aspas, con ocho goles. El delantero del Girona ha dejado cinco goles con la derecha y dos de cabeza. En el caso del atacante gallego, se encuentra por detrás de Messi en el ranking de zurdos con más éxito de cara a portería, con seis dianas, y también ha demostrado tener buen remate con la testa (2). Aunque el jugador que más destaca en goles aéreos es Calleri, del Alavés, que ha firmado tres goles este curso, los tres de cabeza. 

En cuanto a las situaciones en las que se han generado los goles, hay que resaltar que un total de 50 tantos fueron anotados a balón parado. El Alavés, con ocho, es el gran dominador del ataque a través de jugadas de estrategia. Griezmann, Calleri y Mario Hermoso son los jugadores que más han destacado en este registro, con dos goles marcados a balón parado. A la contra se han firmado sólo 16 tantos en este inicio liguero, siendo el Sevilla (3) el que más ha goleado de esta forma, mientras que de penalti resalta el Real Madrid, con cinco, cuatro de ellos llegaron de las botas de Sergio Ramos. Por su parte, 50 de las 304 dianas llegaron a través de disparos desde fuera del área, con Aspas y Messi como grandes dominadores, con tres goles. El argentino también aparece en otro registro, el de los remates al palo. Y es que el ’10’ del Barcelona ha visto frustrados sus goles en seis ocasiones tras estampar el balón con la madera. En total, se han firmado 93 remates al palo repartidos entre todos los equipos en este arranque de temporada. 

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Crónica Fantasy J12: Alavés – Huesca (2-1)

By | Crónica, Deportivo Alavés, SD Huesca | No Comments

Partido entre dos conjuntos con dinámicas muy distintas. El Huesca buscaba una victoria que le hiciese coger aire y abandonar el farolillo rojo, mientras que el Alavés quería los 3 puntos para seguir soñando en puestos de Champions.

El primer tiempo comenzó muy igualado, e incluso avisó el Huesca por medio de Moi Gómez. Aunque unos minutos más tarde el mismo Moi adelantó a los visitantes con un disparo lejano en el que Sivera no estuvo acertado. Poco le iba a durar la alegría a los de Francisco, ya que Jony empató casi instantáneamente tras un gran centro de Ibai. Gran primer tiempo con muchas alternativas.

Tras el paso por los vestuarios el Glorioso siguió ofreciendo más variantes y creando más peligro. Pero para anotar el gol de la remontada necesitaron de la ayuda de Semedo, que erró en la salida de balón de forma clamorosa y se la entregó a un Sobrino que no falló. Entrar y besar el santo. En los últimos minutos el Huesca cogió un poco de aire fresco con la entrada de Gallar y encerró el cuadro de Abelardo, pero sin éxito.

Insúa se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora de encuentro por una lesión en el aductor.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Jony (12)

Qué temporadón está firmando el ex del Sporting. De nuevo ha realizado un partido enorme, y en esta ocasión se vió recompensado con el premio del gol. Suma y sigue para una de las revelaciones en este inicio de La Liga.

Destacado: Moi Gómez (12)

Otro ex del Sporting entre los destacados del encuentro. En este caso se trata de Moi Gómez, autor del primer y único tanto del Huesca. Gran amago y gran disparo lejano para poner el 0-1 momentáneo. Sin duda alguna de lo mejor del cuadro visitante en el día de hoy.

Revelación: Ibai (9)

Ídem para el bueno de Ibai Gómez. Su inicio de temporada está siendo realmente bueno, y hoy, junto a Jony, ha sido de lo mejor del Alavés y del partido en general. Gran asistencia en el 1-1. Sin duda ambos tienen una gran conexión.

Decepción: Semedo (-1)

Partido para olvidar del joven central. A un primer tiempo mediocre se lo unió una asistencia a Rubén Sobrino en el gol que le daría la victoria al conjunto albiazul. Presencia desgraciada para el jugador cedido por el Villareal.

Negativo: Sivera (-1)

Otra de las caras negativas de la mañana de hoy. No estuvo para nada acertado en el gol oscense y en el segundo tiempo volvió a tener un error importante. Por esto debemos puntuar de esta forma al joven arquero. Deberá mejorar para llegar al nivel de Pacheco, y potencial para ello tiene.

La entrada Crónica Fantasy J12: Alavés – Huesca (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 12?

By | Alavés, Borja Bastón, Chollos, Deportivo Alavés | No Comments

Seguimos con nuestros Chollos Biwenger y esta Jornada 12 apostamos por un delantero con una gran relación precio/gol. Hablamos de Borja Bastón, atacante referencia que viene siendo cada vez más protagonista con Abelardo.

En esta temporada ha firmado por el momento 2 goles, que valieron 6 puntos para su equipo ante Espanyol y Villarreal. En el último partido fue titular aunque se tuvo que retirar antes de tiempo por ser el cambio tras la expulsión de Duarte.

Tiene un precio buenísimo para un delantero, además se enfrenta al Huesca, que junto al Rayo es el equipo que más goles recibe de la Liga. Elegimos pues a ‘Chollo’ Borja Bastón para esta Jornada 12 de LaLiga.

¡Vamos a ello!

Sus puntuaciones en Liga

Por el momento las puntuaciones del madrileño no han sido llamativas: en 6 partidos suma una media de 3,3 puntos por partido (20 puntos, Diario AS). Pero si desgranamos estas cifras en local y visitante vemos como 16 de los 20 puntos son en Mendizorroza.

Como local, Borja Bastón sí tiene una media de 5,33 puntos y ha anotado sus dos goles con la camiseta del Alavés. Con estos condicionantes, el Alavés – Huesca se antoja como un encuentro diferencial para el potencial del delantero.

El único pero que podemos encontrar es que Abelardo apueste por darle la punta de lanza a Sobrino junto a Calleri. En ese caso, se reducirían el número de minutos del madrileño como titular.

Un precio muy asequible

Si en estos días sale en el mercado Borja Bastón es una gran opción para completar tu once fantasy. El precio de salida, según el valor de mercado, es de 970.000 euros.

El precio objetivo que nos marcaríamos con su fichaje es el de 1,5 millones aproximadamente. Ya que en caso de anotar un gol, su valor de mercado podría impulsarse y darte buenos puntos y dinero.

¡Apuesta por Chollo Borja Bastón en esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 12? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Parte de Tomás Pina: rotura de fibras

By | Deportivo Alavés, Lesión, Lesionado, lesionados, Tomás Pina, Última Hora | No Comments

Abelardo vio como Tomás Pina abandona Ipurua con un preocupante pinchazo. Su lesión durante el partido mermó las opciones del Alavés frente al Eibar, que terminó remontando el partido frente a la gran revelación del campeonato hasta la fecha. Y el centrocampista estaba siendo clave en el buen hacer del Glorioso en este arranque de curso.

Pero Pina tendrá que parar. Así lo dice el parte médico que el propio club ha compartido a través de un comunicado. El jugador sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá varios días en la enfermería. El club no ha querido poner una fecha de regreso, pero está descartado para el próximo partido ante el Huesca.

Recomendación fantasy Tomás Pina

No se espera que el tiempo de baja del jugador del Alavés sea más de dos o tres semanas. Viendo el estado de forma del equipo de Abelardo, que su valor de mercado (2.260.000€) está todavía lejos de su pico máximo (3.500.000€) y sus buenas puntuaciones, nuestra recomendación es que os no lo vendáis.

No vais a sacar un gran beneficio por su venta. En cuanto vuelva volverá a ser imprescindible para Abelardo, que siempre lo ha tenido en alta estima.

La entrada Parte de Tomás Pina: rotura de fibras se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1)

By | Alavés, Crónica, Deportivo Alavés, SD Eibar | No Comments

Partido muy intenso el vivido en Ipurua. Durante los noventa minutos y el añadido se pudo disfrutar de toda la intensidad de un derbi amistoso. El partido acabó finalmente del lado eibarrés que pudo remontar el tanto inicial del Alavés para alejarse así considerablemente del descenso.

El partido comenzó con un gol tempranero de Manu García para el Alavés con intervención del VAR de por medio. El Eibar reaccionó y empezó a disponer de ocasiones hasta que en una internada de Jordán, Rubén Duarte fue al suelo impidiendo que el jugador del equipo eibarrés se quedara solo contra el portero, ganándose la expulsión directa con ello.

En la segunda parte una entrada absurda de De Blasis supuso su expulsión y la igualación de fuerzas de los equipos. Sin embargo, esto sirvió para que el Eibar despertara y consiguiera dominar el partido hasta el gol de Jordán para empatar; y más tarde el de Diop en el 90′ para llevarse los tres puntos.

El choque fue accidentado, además de las expulsiones, Tomás Pina tuvo que salir lesionado.

 


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:Rubén Peña (9)

El lateral llevó gran parte del peso del ataque con sus constantes internadas por banda. En ningún momento pareció pasarle factura estar gran parte del partido con 10 jugadores.

Destacado: Orellana (8)

El chileno dio su mejor versión driblando y superando a los jugadores del equipo rival con facilidad. Los espacios de jugar 10 contra 10 le beneficiaron sin duda, pudiendo imponer su calidad.

Revelación: Maripán (8)

El defensa cortó gran cantidad de los balones que se acercaron a su portería y nada pudo hacer en los dos goles. Además estuvo inmenso en la labor táctica, donde su trabajo consiguió que estar casi una hora de partido con uno menos apenas se notara.

Decepción: Rubén Duarte (2)

Su expulsión marcó el rumbo del partido. Aunque a priori no supusiera un claro dominio del Eibar, su equipo llegó muy fatigado al final del partido, algo que no habría pasado de poder haber contado con sus once jugadores.

Negativo: De Blasis (1)

Una entrada absurda más propia de un jugador juvenil significó su expulsión del terreno de juego. Una acción muy fea de las que dan muy mal ejemplo.

La entrada Crónica Fantasy J11: Eibar – Alavés (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain?

By | Análisis, Athletic, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, Deportivo Alavés, Jony, Muniain | No Comments

Nuevo Cara a Cara entre dos jugadores de LaLiga muy interesantes e importantes para sus respectivos equipos, un duelo entre Jony vs. Muniain que será analizado en clave estadística para que valores quién es la mejor opción.

Jony

En el último mes, su valor se ha incrementado en un 40% situándole en su máximo 5.920.000€ en Biwenger, es uno de los mejores centrocampistas fantasy de lo que va de temporada. Todavía no ha marcado gol pero el del Alavés lleva 5 asistencias y en el apartado de sanciones, sólo tiene una tarjeta amarilla.
AS: 60 puntos en diez jornadas, con una media de 6 puntos por partido.
SofaScore: aquí baja sensiblemente su rendimiento con 42 puntos, cosechando dos negativos y obteniendo una media de 4,2.
Media de AS y SofaScore: 54 puntos entre los dos sistemas de puntuación cosechando 5,4 de media.

Muniain

Tomando como referencia el valor del último mes, este ha ascendido un 8,4% llegando a los 7.380.000€, ya ha conseguido anotar 4 goles pero no ha dado ninguna asistencia. En cuanto a sanciones se refiere, también tiene una tarjeta amarilla.
AS: 52 puntos en nueve jornadas, teniendo una media de 5,8 puntos por partido.
SofaScore: prácticamente igual que en AS, 53 puntos, con un negativo y una media más alta por una décima: 5,9.
Media de AS y SofaScore: 55 puntos con la mezcla de ambos sistemas y logrando 6,1 puntos de media.

Muniain

Veredicto

Dos jugadores muy importantes para sus equipos y quizá con roles diferentes. Uno de asistir goles y otro de marcarlos siendo además el líder de su club pero como hemos podido analizar, puntuaciones y valor muy similares entre ambos que hacen difícil decantarse por uno o por otro.

Si haces caso a lo que te dice el corazón como lo que te dice la cabeza, a buen seguro que acertarás tanto con el jugador del Alavés como con el del Athletic puesto que están en buena forma y son garantía de puntos para vuestros equipos fantasy.
¡La decisión final es tuya!

La entrada ¿Quiés es mejor en fantasy: Jony o Muniain? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J10: Alavés – Villarreal (2-1)

By | Crónica, Deportivo Alavés, Noticias, Villarreal CF | No Comments

Sexto triunfo en diez partidos para un Deportivo Alavés que se sitúa segundo en la clasificación y que, de nuevo en el descuento, ha conseguido imponerse a un Villarreal que desperdició la ventaja con una mala segunda parte, y que cosecha una nueva derrota.

Los primeros minutos del ecuentro fueron para un Alavés que salió con la intensidad que le caracteriza a los de Abelardo ante su público, pero el conjunto amarillo no tardó en hacerse dueño del centro del campo y controlar el balón.

Así llegaba el gol de Gerard Moreno, tras un magnífico pase entre líneas de Cazorla para Pedraza que centró desde la izquierda para que, con suspense, el flamante fichaje del submarino remachara a gol en el segundo palo.

Del primer tiempo poco que destacar, partido muy disputado con mucha lucha en el centro del campo y poca profundidad en los dos equipos, salvo algunas incursiones de Ibai.

Tras el descanso, el Alavés volvió a salir con más intensidad. Una gran jugada de Pina dentro del área casi está a punto de suponer el empate, pero Sobrino no consigue rematar bien.

La reacción de los babazorros en este segundo tiempo iba a tener su fruto poco después. Jony cuelga una falta al área chica y Calleri, en posición correcta, conecta un muy buen testarazo al que no puede llegar Asenjo.

Lo seguían intentando los blanquiazules, con el control del juego y continuas llegadas al área, hasta que el estadio enmudeció por un choque entre Ximo Navarro y Wakaso que dejó noqueado al central y tuvo que ser retirado inmovilizado en camilla.

Calleja intentó reaccionar dando entrada a Ekambi por Cazorla, que protagonizó una tímida reacción de los amarillos.

Pudieron llevarse los tres puntos ambos conjuntos en un final de encuentro entretenido y con varias ocasiones, con un tiro al palo de Ibai, y llegadas de Pedraza y Gerard.

Sin embargo fue Borja Bastón que acababa de salir al campo el que conseguía remachar un balón suelto en el área en el tiempo añadido, (9 minutos) que deja al Deportivo Alavés a sólo un punto del líder, y a un Villarreal muy tocado, con Calleja en el punto de mira.

Funes Mori y Rubén Duarte fueron amonestados con Tarjeta Amarilla, mientras que Ximo Navarro tuvo queabandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Jony (8)

Un día más, el habilidoso extremo asturiano fue un quebradero de cabeza para los defensas rivales. Lo intentó de todas las maneras en la segunda parte y de sus botas nacieron los dos goles del Alavés.

Destacado: Calleri (7)

El delantero argentino desatascó una vez más a su equipo, y con un gran cabezazo llevó el empate al marcador. Siempre incisivo, con buenos movimientos y difícil de marcar por los centrales.

Revelación: Borja Bastón (6)

Salió y marcó. Estuvo en el sitio adecuado en el momento justo tras saltar al campo para convertirse en uno de los protagonistas del encuentro y dar un sufrido triunfo a lo suyos a falta de pocos minutos para terminar el partido.

Decepción: Trigueros (4)

No está siendo un buen inicio de temporada para el centrocampista. El Villarreal echa en falta a su brújula en los momentos más delicados del partido y no ha tenido la clarividencia que acostumbraba para hacer jugar bien al submarino.

Negativo: Funes Mori (3)

De nuevo inseguro el central, al igual que su compañero Álvaro no ha sido su noche, con fallos en la marca, malos despejes y falta de contundencia que han supuesto muchas ocasiones y dos goles en contra.

La entrada Crónica Fantasy J10: Alavés – Villarreal (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Abelardo, Alavés, Análisis, Baston, Brasanac, Calleri, Claves, Deportivo Alavés, Duarte, Guidetti, Ibai, Jony, Laguardia, Manu, Maripán, Martín, pacheco, Pina, Sobrino, Wakaso, Ximo | No Comments

Tras el comienzo de liga exitoso del Deportivo Alavés, donde todos y cada uno de los jugadores que han participado han sido importantes, la competencia es máxima. Hay puestos en el once titular muy disputados, por lo que vamos a analizar en clave fantasy la plantilla al completo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Fijos en el once del Alavés

En la portería, Pacheco es indiscutible y es unos de los mejores guardametasen los fantasy. Con respecto a la defensa Duarte, Laguardia y Maripán son inamovibles, después Martín y el polivalente Ximo, pelean por el lateral derecho. En las bandas Jony e Ibai no tienen rival.

Además Calleri se ha hecho con la posición de 9 del conjunto albiazul. Sobrino, Bastón y Guidetti, lucharán cada semana por acompañar al argentino.

Por lo tanto, es en el centro del campo dónde hay mas dudas. Quitando a Dani Torres, que no parece contar para el técnico, los otros 4 jugadores están participando con un gran rendimiento.

Alta competencia en la medular

WakasoSi a su gran condición física le sumamos que ha aprendido a medir sus impulsos y a convivir con una amarilla durante muchos minutos sin ver la segunda, el ghanés es toda una garantía en la medular. Es capaz de perseguir rivales hasta la saciedad, pegarse un sprint en el 90′ o sacar la pelota jugada con buen criterio. Ademas de ser uno de los máximos recuperadores de La Liga. Aunque la competencia es dura y ahora mismo no podemos garantizar su puesto en el once.

Brasanac: Fue el último en llegar a la disciplina albiazul, como pieza del puzzle que le  faltaba a Abelardo en el centro del campo. Lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada (salvo la jornada intersemanal) por lo que ‘El Pitu’ tiene plena confianza en él. Ya sea acompañandoa Wakaso, Pina, o Manu, vemos a Darko como un titular indiscutible en el conjunto albiazul.

Tomás Pina: Su vuelta se esperaba como agua de mayo en el seno alavesista, tanto es así, que ‘el Pitu’ ha dispuesto de él todos los minutos que ha tenido desde su recuperación. Así, el ex del Villarreal es un fijo en la medular alavesista. Creemos que él y Brasanac pueden ser los motores principales de este Alavés de aquí en adelante.

Manu García: El eterno capitán, tantas veces cuestionado en Vitoria, ha vuelto a callar bocas sin hacer mucho ruido. Le ha bastado con dar el 200%. Además, su gol al Real Madrid en la jornada 8 que provocó el delirio en Mendizorroza y dio 3 puntos de oro a su equipo. Un año más, Manu se gana el derecho de ser importante cuando se le necesite.

No recomendables

Además de Dani Torres, los otros jugadores que no parece que vayan a tener mucho protagonismo y que son poco recomendables son Marin y Twumasi. Ninguno cuenta con la confianza de Abelardo y sólo tendrán minutos debido a lesiones o sanciones.

La entrada Alavés: claves fantasy y jugadores recomendables se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1)

By | Alavés, Boufal, Celta, Crónica, Deportivo Alavés, Júnior Alonso, Laguardia, pacheco, RC Celta, Tomás Pina | No Comments

Un partido donde los locales sin armas en ataque tenían un cierto dominio del balón pero sin ser productivo. Por contra el Alavés bien posicionado, esperando su oportunidad que llegó en la segunda parte.

En la primera parte poco destacable. Los intentos de Boufal por su banda, pero errático en los pases y un Laguardia clave para evitar el gol en un par de ocasiones cortando balones dentro del área.

El inicio de la segunda mitad iba por el mismo camino, hasta que en los primeros 10 minutos Tomas Pina aprovechó la segunda ocasión que tuvo hasta el momento blanquiazul en jugada ensayada. El Celta tuvo unos minutos de reacción que se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Pacheco (8)

Con la duda hasta el final de si jugaría este partido y menos mal que lo hizo. Todos aquellos que lo esperaron hasta el final y lo alinearon han sacado fruto de ello. Con sus intervenciones impidió el empate.

Destacado: Laguardia (8)

No le impidió la tarjeta amarilla vista en el minuto 10, para hacer un gran partido otra vez. Preciso en el corte, decisivo en dos ocasiones y asistente del gol, cierra otro partido muy completo.

Revelación: Tomás Pina (8)

Típico partido de mediocentro que pasa prácticamente desapercibido durante todo el partido y que salió a la luz para anotar el gol de la victoria.

Decepción: Boufal (5)

Apuesta de muchos managers para esta jornada. Jugador en alza que tenía que demostrar mucho hoy, pero pese a que lo intentó no lo consiguió.

Negativo: Junior Alonso (3)

Cometió un error claro de relajación en la jugada del gol, dejando pasar un balón que pudo alcanzar Laguardia para dar el pase de gol.

La entrada Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pacheco, titular en Balaídos

By | Deportivo Alavés, pacheco, Última Hora | No Comments

Parecía casi un imposible que Fernando Pacheco pudiera dejar atrás el esguince de grado 2 que sufrió ante el Real Madrid. Pero el portero del Alavés ha forzado la marcha para poder estar con su equipo en Balaídos ante el Celta. El cuerpo médico y Abelardo le han dado el visto bueno a su estado físico.

Así, el que está siendo uno de los mejores porteros fantasy hasta la fecha no se perderá el encuentro. Una buena noticia para los usuarios que lo tengan en sus plantillas, ya que al ser el primer partido de la jornada los podréis alinear en vuestros equipos.

La entrada Pacheco, titular en Balaídos se publicó primero en Jornada Perfecta.