Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1)

By | Alavés, Boufal, Celta, Crónica, Deportivo Alavés, Júnior Alonso, Laguardia, pacheco, RC Celta, Tomás Pina | No Comments

Un partido donde los locales sin armas en ataque tenían un cierto dominio del balón pero sin ser productivo. Por contra el Alavés bien posicionado, esperando su oportunidad que llegó en la segunda parte.

En la primera parte poco destacable. Los intentos de Boufal por su banda, pero errático en los pases y un Laguardia clave para evitar el gol en un par de ocasiones cortando balones dentro del área.

El inicio de la segunda mitad iba por el mismo camino, hasta que en los primeros 10 minutos Tomas Pina aprovechó la segunda ocasión que tuvo hasta el momento blanquiazul en jugada ensayada. El Celta tuvo unos minutos de reacción que se fueron diluyendo con el paso del tiempo.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Pacheco (8)

Con la duda hasta el final de si jugaría este partido y menos mal que lo hizo. Todos aquellos que lo esperaron hasta el final y lo alinearon han sacado fruto de ello. Con sus intervenciones impidió el empate.

Destacado: Laguardia (8)

No le impidió la tarjeta amarilla vista en el minuto 10, para hacer un gran partido otra vez. Preciso en el corte, decisivo en dos ocasiones y asistente del gol, cierra otro partido muy completo.

Revelación: Tomás Pina (8)

Típico partido de mediocentro que pasa prácticamente desapercibido durante todo el partido y que salió a la luz para anotar el gol de la victoria.

Decepción: Boufal (5)

Apuesta de muchos managers para esta jornada. Jugador en alza que tenía que demostrar mucho hoy, pero pese a que lo intentó no lo consiguió.

Negativo: Junior Alonso (3)

Cometió un error claro de relajación en la jugada del gol, dejando pasar un balón que pudo alcanzar Laguardia para dar el pase de gol.

La entrada Crónica Fantasy J9: Celta – Alavés (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pacheco, titular en Balaídos

By | Deportivo Alavés, pacheco, Última Hora | No Comments

Parecía casi un imposible que Fernando Pacheco pudiera dejar atrás el esguince de grado 2 que sufrió ante el Real Madrid. Pero el portero del Alavés ha forzado la marcha para poder estar con su equipo en Balaídos ante el Celta. El cuerpo médico y Abelardo le han dado el visto bueno a su estado físico.

Así, el que está siendo uno de los mejores porteros fantasy hasta la fecha no se perderá el encuentro. Una buena noticia para los usuarios que lo tengan en sus plantillas, ya que al ser el primer partido de la jornada los podréis alinear en vuestros equipos.

La entrada Pacheco, titular en Balaídos se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + Onces: Celta – Alavés J9

By | Calleri, Deportivo Alavés, Iago Aspas, Laguardia, Maripán, Previa, Previas, RC Celta, Sofiane Boufal | No Comments

Partido que abre la jornada 9 y que medirá a dos equipos en dinámicas completamente diferentes. Los celestes, con la necesidad de recuperar sensaciones y de conseguir los tres puntos tras los malos resultados. Los albiazules, con la moral por las nubes y en una posición honorable de la tabla clasificatoria. Analizamos la Alineación Celta – Alavés y jugadores recomendados para Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Crónica AS: Clemente Garrido


Celta

Claves alineación: Malos resultados en las últimas jornadas a los que se suman las lesiones de Maxi Gómez, Jensen y Mazan. Once complejo el de esta semana, en dónde debería entrar Sofiane Boufal tras su gol ante el Sevilla FC. La defensa de cinco descartada por la sanción de Néstor Araújo.

Bajas: Néstor Araújo por sanción. Mazan duda por gripe. Jensen y Maxi Gómez seria duda; lo más posible es que no lleguen al encuentro.

Jugador vital: Iago AspasSin Maxi Gómez debe tirar sólo del carro y conseguir los tres puntos para el Celta. Es imprescindible y el único argumento a día de hoy de este Celta.

Apuesta del partido: Boufal. La lesión de Maxi Gómez y su gol en Sevilla le dan la oportunidad de ser titular esta jornada. Esperamos una gran versión del marroquí para superar al Alavés.

Alto riesgo: Centrales. En este post os comentábamos el mal momento de la defensa del Celta, por lo que no os recomendamos a ninguno para este partido.


Alavés

Claves alineación: Abelardo podría volver a su 4-4-2 habitual. Dudas en la portería por el esguince de Pacheco, que sería sustituido por Sivera. En defensa Maripan podría rotar y entraría Ximo Navarro en su lugar. En el doble pivote apostamos por Pina-Brasanac, mientras que el acompañante de Calleri arriba podría ser Borja Bastón. Guidetti viene de marcar con Suecia y podría disponer de minutos contra sus ex.

Bajas: Ely por lesión. Pacheco duda por esguince de tobillo.

Jugador Vital : Laguardia. El Káiser de la zaga albiazul tendrá que detener las acometidas del tridente celeste liderado por Iago Aspas. Se espera otro gran partido del central.

Apuesta del partido: Calleri. El ex de Las Palmas viene de realizar un gran partido contra el Real Madrid, aunque apenas tocó balón y estará con ganas de enchufarla.

Alto Riesgo: Maripán. El internacional chileno viene de disputar los dos partidos completos con su selección y llegará muy justo al encuentro. Abelardo podría darle descanso y dar entrada a Ximo Navarro.

La entrada Claves fantasy + Onces: Celta – Alavés J9 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sivera entra en escena en Biwenger y Comunio

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Deportivo Alavés, pacheco, Sivera | No Comments

Las alarmas se encendieron en los minutos finales del Alavés – Real Madrid, cuando Pacheco y Mariano se encontraban en un choque que dejó al guardameta seriamente tocado. Tras realizarse pruebas, se le diagnosticó un esguince de tobillo de grado 2, algo que podría tenerlo varias semanas fuera de combate. Su sustituto, el internacional sub 21 Antonio Sivera.

¿Cuánto tiempo estará fuera Pacheco?

Esa es la pregunta del millón. Aquella que ninguna de las fuentes cercanas al club babazorro es capaz de resolver. Parece muy claro que se perderá el inminente Alavés – Celta. Pero a partir de ahí, según las sensaciones se producirá su vuelta.

Con el parón de Liga, Pacheco ha ganado unas semanas de tiempo sin competición, pero las peores señales son de 6 semanas. A nosotros nos parece excesivo y estimamos su vuelta para el encuentro ante el Villarreal (28 oct) o Eibar (4 nov).

Turno para Sivera

Esta situación deja a Sivera como primera espada en la portería del Alavés. Un jugador de enorme potencial que es internacional con España Sub 21. La temporada pasada disputó un encuentro, el Alavés – Atlético, sumando una pica y retirándose antes de tiempo por lesión.

La confianza del club es absoluta en el suplente mientras no esté Pacheco. Pero naturalmente su titularidad está condicionada a la ausencia de éste. En ninguna ocasión tendría continuidad a largo plazo, ya que el mejor guardameta fantasy es incuestionable.

Recomendación fantasy

La hoja de ruta es la siguiente: no vendas a Pacheco, porque pese a las semanas de baja, estamos hablando de un seguro en Biwenger, Comunio y Futmondo. Esto es algo que no admite discusión.

Por otro lado, si tienes a Pacheco te va a tocar cruzar los dedos porque en tu mercado aparezca Sivera, para echarle el guante y tener un meta titular. Otras opciones económicas para sustituir al portero son: Alberto García, Moyá o Jovanovic.

La entrada Sivera entra en escena en Biwenger y Comunio se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pacheco sufre un esguince de grado 2

By | Deportivo Alavés, Lesión, Lesionado, lesionados, pacheco, Última Hora | No Comments

El Alavés pierde a uno de sus pilares. Piedra en el camino para la revelación de la temporada tras confirmarse que Fernando Pacheco sufre un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo. El portero se lastimó en el encuentro en el que que el Glorioso se impuso al Real Madrid con un tanto en el último suspiro.

El club no ha ofrecido un tiempo de recuperación para el portero. “El jugador será sometido a un tratamiento conservador y su evolución diaria determinará su plazo de recuperación”, asegura en su comunicado. Aunque un esguince de esa gravedad suele tener en la enfermería al futbolista alrededor del mes o mes y medio.

Todo un contratiempo para aquellos que tenían en sus filas al que es el mejor portero fantasy hasta la fecha. Por lo tanto, a falta de conocer el tiempo oficial de recuperación, os recomendamos que busquéis un parche (Sivera, su suplente, está en su precio mínimo de mercado) en esa posición hasta que Pacheco pueda volver a los terrenos de juego. No lo venderíamos viendo que es el guardameta mejor puntuado en Biwenger en modo picas.

La entrada Pacheco sufre un esguince de grado 2 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J8: Alavés – Real Madrid (1-0)

By | Alavés, Crónica, Deportivo Alavés, Real Madrid | No Comments

Partido luchado entre Alavés y Real Madrid donde el conjunto local se ha impuesto por la mínima 1-0. Mal partido de los de Lopetegui, que manejaron el juego pero no tuvieron ocasiones. El Alavés sigue dejando muy buenas sensaciones en este inicio de temporada.

Primera parte muy igualada donde ambos equipos gozaron de pocas ocasiones de gol, El Real Madrid que esta vez si salio más enchufado al partido, no terminó de generar en ataque con un Benzema completamente desaparecido.

En la segunda mitad el Real Madrid y pese a la entrada de Mariano mostró la misma linea de juego, ninguna ocasión clara y posesión intrascendente, por su parte el Alavés que busco salir a la contra, obtuvo su premio en la ultima jugada del partido, donde Manu emboco una pelota que en primera instancia había parado Courtois.

 


Los protagonistas

MVP: Jony (8)

Máximo asistente de la Liga, ha empezado la temporada en un estado de forma espectacular, incansable por su banda, fue quien llevo la gran parte de peligro del conjunto blanquiazul.

Destacado: Manu Garcia (7)

Esta teniendo un menor protagonismo en este comienzo de temporada, pero hoy los pocos minutos que tuvo mostró lo que se le pide a un capitán, garra. Tuvo la suerte de hacer el único gol del partido.

Revelación: Calleri (7)

Partido muy luchado el del delantero babazorro, en continua disputa con los centrales blancos sobretodo con Ramos, fue la punta del equipo dando la pausa que necesito el equipo.

Decepción: Ceballos (1)

Tras su gran partido frente al Atlético de Madrid, las expectativas eran muy altas y no ha estado a la altura, desaparecido en el juego, perdió demasiados balones y no dio salida al juego del equipo.

Negativo: Benzema (1)

Sustituido al descanso tras una primera parte paupérrima en todos los aspectos, ni voracidad ni juego colectivo ni gol

La entrada Crónica Fantasy J8: Alavés – Real Madrid (1-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Courtois, Ceballos y Bale, titulares; Asensio, suplente

By | Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Última hora del Alavés – Real Madrid: LaLiga Santander

Previa del Alavés – Real Madrid: LaLiga Santander

Alavés

Los de Abelardo están siendo, sin duda, la grandísima revelación en lo que va de temporada y es que el técnico gijonés tiene a su equipo sexto y a tan sólo 3 puntos de los líderes: Real Madrid y Barcelona.

Se miden al conjunto blanco en el mejor momento posible y podrían haberlo hecho como colíderes ambos de no haber sido por la derrota inesperada ante el Levante la pasada jornada. Y decimos inesperada no como menosprecio a un gran Levante, sino por cómo marchó el curso del partido.

Los vitorianos lo tenían dominado con el tanto de Rubén Sobrino a los 5 minutos de encuentro pero el conjunto granota se hizo fuerte en su estadio le dio la vuelta en media hora con los goles de Jason y Toño.

AS a seguir: Jony. Abelardo se lo lleva allá donde va. Le hizo grande en el Sporting y le está sacando su máximo rendimiento ahora en Mendizorroza. Un auténtico puñal por banda.

Real Madrid

Los blancos en cambio llegan inmersos en una mini crisis que empieza a pesar bastante. Desde la derrota en el Pizjuán hace dos jornadas los de Lopetegui no levantan cabeza y es que han empatado ante el Atlético (con mejor imagen, eso sí) y han caído derrotados en Moscú esta semana ante el CSKA en la segunda jornada de fase de grupos de la Champions.

A ello se le suman además las múltiples bajas que tienen los blancos, especialmente en la defensa. Sergio Ramos descansó en Champions aunque nada hace indicar que no vaya a estar en Mendizorroza mientras que Marcelo y Carvajal no podrán estar.

Habrá que ver cómo recompone el equipo Lopetegui ya que las opciones son muchas. Odriozola parece que ocupará el carril derecho y está por ver si es Nacho o Reguilón, quien debutó con buena nota ante el CSKA, el que sustituye a Marcelo.

Bale regresa al equipo y veremos si a un once en el que podría estrenarse Mariano, especialmente tras los últimos encuentros tan flojos de un Benzema cada vez más discutido. Isco sigue recuperándose tras operarse de apendicitis hace unos días.

AS a seguir: Ceballos. Está siendo de lo más destacado de los blancos en medio de esta crisis y el andaluz quiere seguir creciendo y cogiendo peso en un esquema donde cada vez se le ve más necesario.

El Madrid le encarga el gol a Bale en Mendizorroza

By | Abelardo, Bale, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

 

Del último Madrid se sabe que lleva más de cinco horas y tres partidos completos sin hacer un gol; que no marca desde que Isco pasó por el quirófano; que Benzema lleva seis partidos seco; que Modric, The Best, ha sido suplente en cuatro partidos; que faltan los dos laterales titulares; que Bale fue enfermo imaginario; que Ramos descansó en mal momento; que ha perdido ya tres partidos y que ofrece los mismos registros que con Zidane el curso pasado. Una sucesión de datos insólitos que le llevan a Mendizorroza hoy en situación incómoda.

Allí le espera el Alavés en avanzado estado de optimismo. Eso trajo Abelardo en diciembre del año pasado. Tomó al equipo último, con seis puntos en 13 jornadas. En las 11 siguientes sumó 22 y lo salvó holgadamente. Ahí sigue. Pese a la derrota ante el Levante es sexto, con 11 puntos. En las dos jornadas precedentes ocupó plaza de Champions. Le ayuda haber mantenido 18 jugadores y haber atinado con los fichajes. El último, Calleri, lleva dos goles en cuatro partidos.

Cuatro goles y tres asistencias

Un rival en racha que invita a Lopetegui a poner al mejor once posible antes del parón FIFA. En él estará Odriozola, que sólo ha jugado en dos partidos pero ha dejado una buena impresión. También volverá Ramos, es posible que con Nacho de pareja. Probablemente repetirá Reguilón y también se espera a Bale, sano por silencio administrativo. Jugó medio derbi y no viajó a Moscú sin parte médico que lo justificara. Se entrenó los dos últimos días y apareció en la lista de Gales. Ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias en ocho partidos. Sin Cristiano, sus ausencias sólo están justificadas por causa de fuerza mayor. Quién sabe si esta vez si Lopetegui se echará al monte y pondrá a Mariano por Benzema.

El Madrid se encontrará un rival de juego directo, con poco apego a la pelota (sólo el Leganés presenta peor dato de posesión y sólo el Getafe da menos pases por partido) pero que sale a más de un gol por choque. Ha hecho de la paciencia un arma. Espera y contragolpea con éxito de crítica y goles. Le faltan Ely y Adrián Marín, pero ha recuperado a Burgui y a Duarte. Cambiará a cuatro de los que perdieron ante el Levante y se llenará Mendizorroza. No es para menos.

 

Bale no acusa las lesiones

By | Bale, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Bale es de cristal, de un cristal caro y de primerísima clase, pero de cristal al fin y al cabo. Esa dualidad tan polarizada, lo mejor y lo peor en un solo ser, ha sido el ancla del galés en el Madrid, donde sólo las lesiones han frenado su tremendo potencial. En su descargo hay dos atenuantes: cuando está bien no se le atisba techo y cuando pasa por la enfermería suele volver con tino. Por eso este sábado, contra el Alavés, encara una situación de sobra conocida.

Cada vez que ha caído ha generado alarma, que es lo que pasa cuando una pieza de categoría toca el suelo, pero las reparaciones le han permitido frecuentemente lucir con eficacia de regreso a la exposición: ha hecho cuatro goles y cuatro asistencias entre los 12 partidos en los que ha vuelto de una lesión que le hubiese apartado más de un encuentro.

Participó en ocho goles en 12 encuentros

En la 2013-2014, después de su primer percance, jugó 61 minutos en la visita al Villarreal (2-2) y vio puerta; tras el segundo, ni marcó ni asistió en 45 minutos ante el Atleti en el Bernabéu (0-1); después del tercero dio una asistencia ante el Málaga (2-0). En la 2014-2015 vio puerta en sus 84 minutos en el 5-1 del Madrid al Rayo y dio un pase de gol en 24 minutos para la victoria blanca en el Sánchez-Pizjuán (2-3). En la 2015-2016 no marcó ni asistió en 24 minutos en el 1-1 en el Calderón, asistió en los 90 minutos en la derrota (3-2) con el Sevilla y repitió pase decisivo en sus 25 minutos en el 7-1 que sufrió el Celta.

En la 2016-2017 metió en sus 19 minutos en el 2-0 del Madrid al Espanyol, transitó sin gol ni asistencia por los 39 minutos del 2-3 del Barcelona en el Bernabéu en el que volvió a lesionarse y repitió ausencia de influencia de cara a portería en sus 13 minutos en la final de la Champions de Cardiff. Por último, en la 2017-2018 aprovechó sus nueve minutos para definir a tiempo y salvar al Madrid de la prórroga con el Al Jazira en el Mundial de Clubes.

Crónica Fantasy J7: Levante – Alavés 2-1

By | Crónica, Deportivo Alavés, Levante UD | No Comments

El Levante consigue su segunda victoria en LaLiga ante un Alavés al que no le salieron las cosas, sobre todo en el medio del campo. Parece que las rotaciones de “El Pitu” no han salido como él esperaba. Los granotas se llevaron los 3 puntos al ganar 2-1. Analizamos el Levante – Alavés en clave fantasy.

El partido empezaba con un Alavés muy intenso, con verticalidad y profundidad… Aunque solo duro 5 minutos, los 5 primeros, ya que tras el gol de Sobrino a centro de Ibai, el conjunto albiazul se echó atrás y dejo hacer al Levante, que con las embestidas de Rochina en el primer gol y de Morales en el segundo, dieron la vuelta al marcador, con sendos goles de Jason y Toño, que estuvo soberbio todo el partido. El Alavés intentaba sacudirse el vendaval levantinista pero resultaba imposible con un medio campo desdibujado totalmente. Casi podríamos decir que los de Abelardo pedían la hora del descanso para tomar aire.

La segunda mitad comenzó con un quiero y no puedo por parte del Alavés, que apenas inquietaba la meta rival. El Levante se encontraba bastante cómodo y se apoyaba en las salidas de Morales para desahogarse, hasta la entrada de Jony, que llevó el peligro desde la izquierda sin mucha fortuna. La ocasión mas clara para los visitantes, llegaría de las botas de Ibai, que estrelló un balón en la base del poste hacia el minuto 80 de juego. Desde aquí y hasta el final, el Alavés lo intento de todas la maneras, aunque, con mas corazón que cabeza. Los 3 puntos se quedan en el “Ciutat” para traer la segunda victoria en liga para los de Paco Lopez, después del brillante 0-3 al Betis en la primera jornada de liga.

Como nota reseñable, las 7 tarjetas que vio el Levante por 1 sola del Alavés.

Por otro lado, Burgui y Cabaco se retiraron con sendas molestias y son duda para la siguiente jornada.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Toño (9)

Fue el dueño de su banda y ademas marcó el gol de la victoria. Dura competencia para Luna.

Destacado: Jason(8)

Jason se reivindicó con un buen gol de cabeza en su vuelta a la titularidad, al igual que Morales que volvió a ser el que era.

Revelación: Rochina (7)

Después de no contar casi para Paco Lopez, en lo que va de liga, Rochina ha demostrado que tiene calidad de sobra para ser titular. De sus botas salio el centro para que Jason pusiera el 1-1.

Decepción: Guidetti (4)

El delantero volvió a cuajar un partido para olvidar. Apenas entro en juego y no fue una solución en ataque para los de Abelardo.

Negativo: Manu Garcia (3)

Tanto Manu, como Pina, estuvieron perdidos en el mediocampo, aunque Pina viene de una lesión importante y seria injusto cargarle el muerto.

La entrada Crónica Fantasy J7: Levante – Alavés 2-1 se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 7?

By | Biwenger, Calleri, Chollo Biwenger, Chollos, Deportivo Alavés | No Comments

Esta semana estamos para traerte un Chollo Biwenger muy aprovechable, y tras el 6 en Diario As del defensa Kevin Rodrigues volvemos de nuevo con un delantero como en pasadas ediciones. Oportunidad de mercado en la que nos fijamos y que tienes que fichar, ya que merece la pena: Calleri, del Deportivo Alavés.

El delantero argentino, pese a que no debutó hasta la J4 de LaLiga, se ha ganado la confianza de Abelardo en este nuevo Alavés con dos titularidades seguidas y dos goles, uno por partido. Su pareja en ataque ha sido Sobrino o Guidetti, siendo él el titular indiscutible de los disponibles arriba. Esta semana se enfrenta al Levante UD y podría seguir aumentando sus registros y su precio en Biwenger.

Por todas estas razones, y las que a continuación os expandiremos, elegimos a ‘Chollo’ Calleri para esta Jornada 7 de LaLiga. ¡Vamos a ello!

Alto rendimiento

Parece difícil, pese a las rotaciones, que Abelardo saque al argentino del once. Dos jornadas consecutivas marcando y permitiendo de esta manera que el Alavés puntuase en ambos partidos. Fijo actualmente en el once titular, en dónde su pareja en el 4-4-2 arriba todavía no parece definida. 22 puntos en 2 jornadas y valor en crecimiento.

Tras dos jornadas consecutivas buenas del delantero del Alavés, esta jornada se enfrentan a un Levante UD que no vive precisamente su mejor momento. Esto podría traducirse en una buena actuación del conjunto de Abelardo y un golpe en la mesa en la lucha de ambos por sus objetivos.

Un precio asumible

Precio apetecible el de Calleri, puesto que no supera los 2.000.000€ en Biwenger y sus puntuaciones están siendo muy buenas. En su mejor momento en LaLiga, con la UD Las Palmas, su valor superó los 8.000.000€, antes de que el equipo de Gran Canaria viviese su particular crisis deportiva.

Para nosotros es una apuesta con poco riesgo, ya que además de su titularidad, su precio es asumible. Además, que su valor fuese tan alto la temporada pasada nos incita a pensar que podría seguir subiendo, aunque es difícil que a esos valores. Si sigue con una racha buena su valor llegaría fácilmente a los 4.000.000€, duplicando su precio actual. Oportunidad de mercado en la que merece la pena invertir el presupuesto.

¡Apuesta por Chollo Calleri esta jornada!

La entrada ¿Quién es el Chollo Biwenger para la Jornada 7? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los jugadores más fantasy del histórico Alavés

By | Alavés, Análisis, Deportivo Alavés, Fantasy, Recomendaciones | No Comments

Tras este fulgurante inicio de temporada del Deportivo Alavés, sois muchos los que nos preguntáis a quién fichar del “Glorioso”. Al ser un equipo modesto con muy buen rendimiento, tenemos ante nosotros algunos chollos y otros buenos fichajes para vuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Valores seguros

Fernando Pacheco: Un seguro bajo palos. Abonado a las 2 picas como mínimo, por su relación calidad-precio es uno de los porteros mas rentables de LaLiga. Si no tienes dinero para Ter Stegen u Oblak, Fernando Pacheco es tu portero. 

Ibai Gomez: Tras un flojo inicio de liga y alguna que otra critica recibida, Ibai ha pegado un puñetazo sobre la mesa anotando 3 goles en 2 jornadas. Su fichaje fantasy es un caramelo muy apetecible después de unas puntuaciones de autentico crack.

Jony Rodriguez: El asturiano se ha desatado en su llegada al Alavés. La clave ha sido la confianza que Abelardo ha depositado en él. Extremo rapidísimo, con desborde y una precisión endiablada en sus centros, suma 4 asistencias en 5 partidos, 2 de ellas en el ultimo choque frente al Rayo.

Recomendables:

Víctor Laguardia: El jefe de la zaga albiazul. Indiscutible, un muro, rápido, serio y expeditivo. Raro es verle fallar. Descansará en La Copa y poco más. Si bien no llega a las 2 picas de media, es muy regular y casi siempre (90%) consigue buenas puntuaciones.

Jonathan Calleri: El argentino ha entrado con buen pie en el equipo. Tras sus dos primeros partidos jugados como titular, ha anotado un gol y ha dejado destellos de que puede ser un gran delantero para el equipo de Abelardo, parece haberse ganado así la titularidad. Su valor por el momento no es muy elevado, así que es un buen momento para ficharlo y dejar que empiece a subir.

Chollo

Darko Brasanac:  Al igual que Calleri, ha sido de los últimos en llegar al equipo y ha entrado tirando la puerta abajo en el once. Abelardo sorprendió con su alineación en Valladolid y volvió a repetir en Vallecas. Te puedes hacer con un jugador con muchos minutos por 280.000€ en Biwenger.

La entrada Los jugadores más fantasy del histórico Alavés se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J5: Rayo – Alavés (1-5)

By | Alavés, Biwenger, Crónica, Deportivo Alavés, Rayo, Rayo Vallecano | No Comments

Interesante encuentro este RayoAlavés que acabó con un 1-5 para los visitantes. Gran partido de un Alavés al que jugar con 1 más durante gran parte del partido benefició mucho.

La primera parte fue muy divertida. Era el Rayo el que proponía, a través de un gran Kakuta. Sin embargo, se adelantó el Alavés con el gol de Ximo Navarro. El Rayo remó y a la media hora, Raúl de Tomás igualó el marcador para deleite local. Minutos después el Alavés celebraba por partida doble. Primero con el gol de Ibai en el 34, y en la celebración, con la expulsión de Ba tras una agresión avisada por el VAR. Así pues el Rayo se fue perdiendo y con uno menos al descanso.

La segunda mitad fue una sangría del Rayo. A pesar de intentarlo, el Alavés estaba muy cómodo y hacía mucho peligro arriba. En esta tesitura, Calleri puso el tercero en el 56. Ibai completaba su doblete en el 77. Ya al final, un recién entrado Burgui, marcó un buen gol para cerrar un partido cómodo para los de Abelardo.

Veremos como se recupera el Rayo de este varapalo. Además del resultado hay que sumar una sanción a Ba, que será, mínimo de dos partidos. Además Elustondo cayó lesionado y habrá que ver la duración.


Los protagonistas

MVP: Ibai (9)

Doblete del jugador vasco que completó un gran partido. Dos goles, uno de ellos un golazo, que lo afianza con un gran jugador fantasy.

Destacado: Calleri (8)

Un gran trabajo el del delantero en el día de hoy. Además de su gol, fue un incordio para la zaga rayista.

Revelación: Ximo Navarro (8)

Un gran partido del defensa del Alavés. Marcó el primer gol para su equipo y estuvo sólido atrás.

Decepción: Advíncula (3)

Esperamos mucho del lateral rayista y hoy no fue su día. Muy desacertado al igual que sus compañeros en la defensa.

Negativo: Ba (2)

Increíble e imperdonable expulsión del central. Su agresión es absurda en todos los sentidos, ya que si la jugada no hubiese acabado en gol, habría sido penalty.

La entrada Crónica Fantasy J5: Rayo – Alavés (1-5) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Rayo-Alavés sí se jugará en Vallecas

By | Deportivo Alavés, LaLiga, Noticias, Rayo Vallecano, Última Hora | No Comments

Se acabó el culebrón. Este fin de semana volverá La Liga al Estadio de Vallecas.

Así se ha decidido tras una reunión entre el Rayo Vallecano, Comunidad de Madrid y Policía, en la que se han mostrado todos los informes necesarios, comprobando así que el estado es favorable.

El material de las obras se empezará a desmontar entre el jueves y el viernes. La Comunidad de Madrid ha confirmado que se podrá jugar este fin de semana.

De esta manera el Rayo y sus aficionados podrán disfrutar de su Estadio tras más de un mes sin fútbol.

La entrada El Rayo-Alavés sí se jugará en Vallecas se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sobrino: La inoportuna lesión fantasy de un fijo para Abelardo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Deportivo Alavés, Lesión, lesionados, Sobrino | No Comments

Rubén Sobrino, uno de los jugadores más en forma del Alavés en este inicio de temporada, se lesionó el pasado sábado en vísperas del partido frente al Valladolid, cayéndose a última hora de la lista de convocados. Unas molestias físicas que pueden trastocar algunos planes para los jugadores fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Sobrino

Sobrino ha sumado, hasta la fecha, 17 puntos en tres partidos.  Además, ha visto puerta en una ocasión, siendo titular indiscutible para Abelardo en este inicio de temporada. Con distintos acompañantes en la punta de lanza o ejerciendo de ariete, Sobrino ha sido la referencia del Glorioso en los tres primeros partidos. Ahora, la lesión podría cambiar su situación dentro del equipo.

Parte médico

“Rubén Sobrino, ha sufrido una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha“, rezaba el parte médico del club tras conocerse que no podría estar sobre el césped del José Zorrilla..El futbolista albiazul será sometido a un tratamiento conservador y su evolución se verá día a día.

En principio, y a la espera de más pruebas, la lesión no reviste gravedad. Aunque la obligada irrupción en el once de Guidetti y Calleri podría hacer que Sobrino pierda su puesto como titular, lo que le obligaría a tener que volver a ganarse el puesto partiendo desde el banquillo en los próximos duelos.

¿Lo vendo?

Sobrino cuenta con un valor de mercado cercano a los 2.500.000€. Si se diera el caso de que su lesión es algo más que una simple sobrecargada el valor que ha adquirido con su buen inicio de temporada podría volver a bajar.

Recomendamos, por tanto: venderlo si necesitamos un jugador para la próxima jornada; si, por contra, tenemos jugadores de sobra, podríamos aguantarlo para un futuro, donde puede volver a ser importante por sus características como segundo delantero y por su movilidad.

La entrada Sobrino: La inoportuna lesión fantasy de un fijo para Abelardo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J4: Valladolid – Alavés (0-1)

By | Crónica, Deportivo Alavés, Real Valladolid | No Comments

Emocionante desenlace el que se ha vivido en Pucela en el Valladolid – Alavés. Ibai Gómez marcó en el tiempo de descuento el tanto que le dio la victoria a los de Abelardo tras un encuentro muy competido entre ambos equipos. Los locales lo intentaron, pero terminaron pagando cara su falta de gol y su ambición.

Porque los de Sergio lo intentaron de todas las formas posibles, pero se toparon con una defensa bien plantada del Alavés y gran Pacheco. El portero suma una espectacular arranque de temporada, siendo uno de los más valorados a nivel fantasy. No encontró el conjunto blanquivioleta de perforar su portería con un Enes Unal muy perdido en el área.

Fue Jony, una vez más, quien llevó a la victoria a su equipo. El extremo se marcó una tremenda galopada en el tiempo de descuento tras un saque de esquina del Valladolid para dejarle el balón en bandeja a Ibai Gómez. Y no falló el extremo para poner la puntilla y llevarse los tres puntos del José Zorrilla.


Los protagonistas

MVP: Ibai Gómez (10)

Voló en el último minuto para hacer el único tanto del partido. Está volviendo a ser el que era la pasada temporada y bien que lo han sufrido en Pucela.

Destacado: Jony (7)

Otra vez volvió a ser decisivo. Su galopada le dio los tres puntos al equipo de Abelardo tras una contra letal.

Revelación: Kiko Olivas (6)

El central cuajó un partido notable. Contundente y con capacidad para sacar el balón jugado, siendo de los más destacados del Valladolid. Gran inicio de temporada del central.

Decepción: Enes Unal (2)

Se echa mucho de menos a Jaime Mata en Pucela. Enes Unal lo intentó, pero no termina de encontrar el camino al gol.

Negativo: Keko (-1)

Fue incapaz de desbordar a su par y crear peligro durante todo el partido. Necesita mejorar y mucho si quiere tener más oportunidades de ser titular.

La entrada Crónica Fantasy J4: Valladolid – Alavés (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo

By | Alavés, Análisis, Borja Bastón, Burgui, Calleri, Deportivo Alavés, Guidetti | No Comments

El Deportivo Alavés se ha reforzado este verano con dos delanteros que ya conocen LaLiga: Borja Bastón y Jonathan Calleri, que se unen a Rubén Sobrino y Jhon Guidetti. Todos ellos forman una delantera con múltiples recursos y variantes, ya que cada uno de los 4 atacantes son de perfiles diferentes. Analizamos uno por uno a los 4 arietes y buscaremos las claves fantasy para encontrar al sustituto de Bastón en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Rubén Sobrino

Es su tercera temporada en el club vasco y ya ha demostrado que puede ser titular a pesar de su poco olfato goleador. Rápido, vertical y muy versátil, puede jugar de 9, como segundo delantero o incluso en banda donde destacó con el Girona. Cuenta con la confianza de Abelardo y de momento es titular con 1 gol en 3 partidos y buenas actuaciones en general. Cuando todos los delanteros estén al 100 por 100 tendrá mucha competencia, y aunque en el futuro pueda quedar relegado al banquillo, gozará de muchos minutos durante la temporada en este Alavés.

Jhon Guidetti

El sueco llegó a Vitoria durante el pasado mercado de invierno. Disputó 17 partidos, sumando 3 goles y 3 asistencias. A priori, debería ser uno de los 2 delanteros titulares del Alavés, pero su bajo estado de forma, tras incorporarse tarde del mundial de Rusia, nos hacen dudar de cuando entrará en el 11 de Abelardo. Podría ser el sustituto de Bastón para la jornada 4, pero llegará a Vitoria a mediados de semana después de sumar 45 minutos con Suecia durante el parón. Así que, su inclusión en el once dependerá del cansancio que pueda acumular.

Jonathan Calleri

El argentino se unió a las filas del Deportivo Alavés, después de casi 3 largos meses entrenando en solitario. Su estado de forma por tanto, no es el que gustaría en el club, y necesitará ir acumulando minutos para coger el ritmo de competición e ir asimilando el sistema de juego implantado por ‘El Pitu’. De hecho, ‘el pibe’ no disputó ni un solo minuto en el amistoso jugado en este parón de selecciones. Rápido y con mucha movilidad, se perfila como posible acompañante de Guidetti en la punta de ataque alavesista, cuando ambos cojan forma.

Borja Bastón

El madrileño, ya fue objetivo albiazul la temporada pasada, pero su alto caché impidió su llegada a Vitoria. Sin embargo, tras un año bastante gris en Málaga, ha llegado para intentar dar un vuelco a su carrera. Y aunque había empezado con buen pie, titular y anotando 1 gol en 3 partidos, una inoportuna lesión, lo mantendrá de baja, durante 3 o 4 semanas.

Problemas para Abelardo

En definitiva, a Abelardo se le presenta un problema en este inicio de liga. Si bien, había cubierto las necesidades en ataque del Alavés, con Sobrino y Bastón, durante las 3 primeras jornadas, el bajo rendimiento de Guidetti y la falta de ritmo de Calleri, aún por debutar, sumados a la lesión de Borja, hacen de Sobrino la única referencia natural en ataque. Dado que ‘El Pitu’ no es un técnico que abogue por cambiar muchas cosas, de un partido a otro, vemos dos opciones posibles:

El comodín de Burgui

Alavés

La primera y más probable es que Burgui acompañe arriba a Ruben Sobrino en Zorrilla. Aunque hay muchas miras puestas en que sea Guidetti el sustituto de Bastón, su pésimo estado de forma, sumado a los 45 minutos disputados con su selección, mas el viaje de vuelta a mediados de semana, pueden hacer que Abelardo se decante por un hombre más fresco como Burgui. Aunque éste no sea un delantero centro al uso, sí que lo ha probado en esa posición varias veces, como por ejemplo en el último triangular del viernes entre Alavés, Real Sociedad y el Sochaux.

Cambio de sistema

También probó un trivote en medio campo, y esta sería la segunda opción mas factible. Podría dar entrada al recién llegado Brasanac por Bastón para que acompañe a Manu Garcia y Wakaso en el centro del campo, dando así mas consistencia al mismo. Sobrino jugaría solo en punta como ya hizo en el Camp Nou, en la primera jornada de liga de esta temporada.

La cosa está complicada y no descartamos cualquiera de estas opciones, así que estaremos atentos a ver como avanza la semana en Vitoria para intentar daros el once del Alavés lo más exacto posible.

La entrada El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Szymanowski, ¿qué hacemos con él? ¿cuándo volverá?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Fantasy, Biwenger, Deportivo Alavés, Leganés, Szymanowski | No Comments

Comenzó la temporada y muchos usuarios fantasy nos hacen las mismas preguntas sobre Alexander Szymanowski ¿cuándo volverá? ¿compro? ¿vendo? Desde la jornada 15 de la temporada pasada no ha vuelto a pisar los terrenos de juego, impedido por sufrir una pubalgia que lo mantiene al margen del equipo. Son muchas las dudas sobre un jugador muy esperado, que siempre ha estado muy cotizado y ha mantenido un gran promedio de puntuación en Biwenger.

Fecha de recuperación de Szymanowski

Al comenzar la pretemporada llegaban buenas noticias sobre la recuperación de Szymanowski. Parecía que el argentino iba a llegar a tiempo para comenzar la temporada con el conjunto pepinero. Pero conforme iba pasando la pretemporada se hacían realidad los peores presagios, Szymanowski recaía de nuevo en su lesión. La semana pasada contaba Pellegrino en una entrevista que, el jugador blanquiazul había viajado a Barcelona para tratarse la lesión e intentar recuperase lo antes posible.

La verdad es que no hay fecha de recuperación, y no se sabe cuando volverá a estar disponible para ponerse a las ordenes del míster.

¿Regresará como titular o suplente?

Como analizamos en el anterior post sobre las dudas de Pellegrino con la banda izquierda, el regreso de Szymanowski es una duda en sí, tanto en tiempo como en forma. Su lesión dió pie para el fichaje de una de las grandes promesas del club, José Arnáiz. El joven extremo del Leganés llegó para suplir esta temporada a Szyma, pero al igual que el argentino, una pubalgia lo mantiene al margen.

Cuando ambos se recuperen de sus lesiones, se disputarán un puesto en la banda izquierda del conjunto pepinero con Sabin Merino y Rolán. Así que muy difícil lo tendrá Alexander en su vuelta para hacerse un puesto en el once titular después de tanto tiempo de inactividad, aunque con su calidad seguro que contará con muchos minutos, pero imposible saber cuando sucederá.

Ahora mismo no es un fichaje recomendable, ya que no parece que vaya a regresar pronto, pero habrá que estar atentos para ficharlo en cuanto vuelva para nuestro equipo fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

La entrada Szymanowski, ¿qué hacemos con él? ¿cuándo volverá? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Borja Bastón se rompe los isquiotibiales

By | Deportivo Alavés, Lesión, lesionados, Última Hora | No Comments

Malas noticias para Abelardo. Borja Bastón tuvo que marcharse sustituido en el minuto 33 del Trofeo Araba ante la Real Sociedad tras sentir unas molestias musculares. Las sensaciones no eran buenas y las pruebas, según informa El Correo, lo han dejado claro: rotura de los isquiotibiales.

El delantero, que ha sido titular en dos de los tres primeros partidos de temporada, estará entre 3 ó 4 semanas de baja si cumple los plazos previstos. Un contratiempo para el ariete, que marcó en el último encuentro del Glorioso ante el Espanyol.

Recomendación fantasy Borja Bastón

No nos queda más remedio que recomendaros lo vendáis en vuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. Estaba subiendo de valor (1.600.000€ en Biwenger) tras su buen hacer en el último encuentro, donde sumó 9 puntos en AS, pero esta lesión le permite a su competencia (Guidetti y Calleri) poder quitarle el puesto.

Así, os recomendamos que busquéis otro delantero fantasy aprovechando el parón de selecciones.

La entrada Borja Bastón se rompe los isquiotibiales se publicó primero en Jornada Perfecta.