Delanteros cuestionados: ¿Cuáles no vender en fantasy?

By | Batshuayi, Biwenger, Cucho, Destacados, gameiro, Mariano, Portu, Sandro | No Comments

Tras ocho jornadas de liga y un parón por delante se presentan varios días para decidir que jugadores vender o quedarte. Hay algunos delanteros que por el momento no están cumpliendo con las expectativas, ¿conviene mantenerlos en Biwenger y Comunio?

Es la posición más delicada en fantasy con menor número de jugadores, además que los sistemas permiten jugar hasta con tres de ellos y lo habitual es que los equipos quieran mínimo dos. Por tanto vamos analizar algunos nombres que no debes dejar escapar y mantenerlos.


Cucho (SD Huesca)

Está siendo un habitual como suplente de Leo Franco, que siempre considera al colombiano como una solución desde el banquillo. Ha perdido el sitio respecto a Chimy Ávila. No obstante es un goleador y apenas tiene competencia. Si hay cambio de entrenador podría salir beneficiado.

Goles: 1
Media puntos AS: 3,9
Precio actual: 3.700.000€

Portu (Girona FC)

En este caso lo que condiciona la venta es su valor de mercado. Está claro que es alto, pero también es cierto que Portu la temporada pasada fue un Top 10 en el juego. Es una venta que parece clara pero de la que podrías arrepentirte. Si puedes aguantar, aguanta.

Goles: 0
Media puntos AS: 4,3
Precio actual: 8.550.000€

La entrada Delanteros cuestionados: ¿Cuáles no vender en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 6: Los Chollos de Biwenger

By | Aritz Elustondo, ben yedder, Biwenger, Ceballos, Chollos, Chollos Biwenger, Comesaña, Destacados, Kondogbia, lenglet, Santi Comesaña | No Comments

Vuelven a pinchar los 3 favoritos a ganar el título liguero y las dudas de los usuarios fantasy siguen creciendo. Aquí te dejamos una serie de Chollos y si necesitas algo más, siempre nos podrás encontrar en nuestro Canal de Youtube.


Santi Comesaña (Rayo Vallecano)

Con la marcha de Fran Beltrán y la lesión de Gorka Elustondo, el gallego se ha hecho con el puesto en las últimas jornadas. Muy joven, con buen trato de balón y físico, pero que tiene que mejorar en defensa. De momento un chollo parche para el corto plazo. Lo mismo podemos pensar de Ba en defensa, aunque con mucha precaución.

Biwenger: 250.000
Precio objetivo: 850.000

La entrada Jornada 6: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Torneos III edición Liga LEF

By | Biwenger, Destacados, Fantasy, LaLiga, Liga LEF, LigaLEF, Torneos | No Comments

En esta tercera edición de la LEF mantendremos las cuatro competiciones extra, además de la habitual liga en tu grupo. Aunque jugarás en un grupo de 16 personas, colectivamente competirás entre los más de 1000 participantes.

¿Qué significa? Compites en tu grupo asignado, pero a través de una página web puedes seguir tu proceso en la Copa, Champions, Europa League o Play Off, donde te enfrentas con usuarios de otros grupos. Os explicamos cada una más abajo.

Hay un poco de nerviosismo por empezar, pero estamos cerrando a los 1000 inscritos, con apenas unas 40 plazas por cubrir. Así que la próxima semana sorteamos grupos, os informaremos a través de twitter y email, y os enviaremos el enlace para acceder a vuestro grupo.

Todas las normas las puedes consultar aquí.

¡Vamos a explicar los torneos!

La Liga – El Draft

Tendremos 64 grupos de 16 jugadores en cada uno y competiran entre ellos de manera individual por ser el campeón de su grupo.

Los grupos se elaboran con un cabeza de serie por cada grupo a ser posible, que será un miembro de Jornada Perfecta o un jugador veterano de la LEF, y actuará como administrador del grupo para lo que se necesite. A partir de aquí el resto se sortearán de manera aleatoria y todo ello será publicado en twitter en vivo grupo por grupo.

Le hemos llamado el Draft porque es sorteo puro y puedes caer en cualquiera de los 64 grupos. Para ello cogemos vuestros nombres de usuarios, les asignamos un número, y enlazamos ese número con un grupo de forma aleatoria. Se realizará entre el 26-27 de julio. ¡Estate atento!

Novedad importante

A la finalización de la Jornada 19, se eliminarán a los cuatro últimos clasificados de cada grupo, abriendo nuevas oportunidades en el mercado. Si hubiese abandonos, estos en un primer caso cubren esas cuatro plazas últimas.

¿Qué pasa si abandono la LEF?

Abandonar la Liga LEF prematuramente conlleva el veto del usuario en los próximos torneos fantasy de Jornada Perfecta. Abandonar la Liga muestra muy poco respeto por la labor de los organizadores y por el resto de usuarios que juegan y compite cada jornada; ya que un jugador menos condiciona los grupos, y por ende, el juego.

No pedimos ni obligamos a nadie a que juegue; pero sí que si lo hace, se comprometa a tener continuidad.

La Copa

Además se disputará la II Copa LEF en la que participarán todos los equipos de la competición. El torneo del KO consiste en 10 partidos de eliminación directa, desde 1/512º hasta la final.

La fecha marcada es desde la Jornada 8 hasta la 16 desde 1/512º hasta 1/2º. La final se jugará en la Jornada 19.

Europa League

Al término de la Jornada 14, los equipos que se encuentren en segunda y tercera posición de cada grupo se clasificarán para la fase de grupos.

La fase de grupos consta de 16 grupos con 8 participantes cada uno. Se jugarán 7 jornadas en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final.

Champions League

Al término de la Jornada 14, el primero de cada grupo se clasificará para la fase de grupos.

La fase de grupos consta de 8 grupos con 8 participantes cada uno. Se jugarán 7 jornadas en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final.

Modric Kroos

Los playoffs finales

Al término de la Jornada 31, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los playoffs por el título.

A partir de la Jornada 32 empiezan los playoffs que duran hasta la Jornada 38 y constan de 7 partidos de eliminación directa desde 1/64º hasta la final.


En todas las competiciones el vencedor será el que consiga más puntos en la jornada, en caso de empate a puntos, accede el que tenga el valor de equipo más alto. En caso de empate a valor de equipo accede el que lleve más puntos en la general.

A tener en cuenta que en los torneos del KO, si existe un partido aplazado los jugadores computarán con 0 puntos si los alineas, debido a que no podemos esperar al recálculo. Tu debes definir tu estrategia de tu once pensando en liga y eliminatorias.

Calendario

Nota: El inicio de la copa se retrasa a la jornada 8, por coincidir con una jornada intersemanal, sin tiempo apenas para preparar el cuadro completo.

Jornadas Competición
Jornada 1 Liga
Jornada 2 Liga
Jornada 3 Liga
Jornada 4 Liga
Jornada 5 Liga
Jornada 6 Liga
Jornada 7 Liga
Jornada 8 Liga + Copa 1/512º
Jornada 9 Liga + Copa 1/256º
Jornada 10 Liga + Copa 1/128º
Jornada 11 Liga + Copa 1/64º
Jornada 12 Liga + Copa 1/32º
Jornada 13 Liga + Copa 1/16º
Jornada 14 Liga + Copa 1/8º
Jornada 15 Liga + Europa League J1 + Copa 1/4º
Jornada 16 Liga + Champions J1 + Copa 1/2º
Jornada 17 Liga + Europa League J2
Jornada 18 Liga + Champions J2
Jornada 19 Liga + Europa League J3 + Final de Copa
Jornada 20 Liga + Champions J3
Jornada 21 Liga + Europa League J4
Jornada 22 Liga + Champions J4
Jornada 23 Liga + Europa League J5
Jornada 24 Liga + Champions J5
Jornada 25 Liga + Europa League J6
Jornada 26 Liga + Champions J6
Jornada 27 Liga + Europa League J7
Jornada 28 Liga + Champions J7
Jornada 29 Liga + Europa League 1/16º
Jornada 30 Liga + Champions 1/16º
Jornada 31 Liga + Europa League 1/8º
Jornada 32 Liga + Champions 1/8º + Playoffs 1/64º
Jornada 33 Liga + Europa League 1/4º + Playoffs 1/32º
Jornada 34 Liga + Champions 1/4º + Playoffs 1/16º
Jornada 35 Liga + Europa League 1/2º + Playoffs 1/8º
Jornada 36 Liga + Champions 1/2º + Playoffs 1/4º
Jornada 37 Liga + Final Europa League + Playoffs 1/2º
Jornada 38 Liga + Finales Champions y Playoffs

La entrada Torneos III edición Liga LEF se publicó primero en Jornada Perfecta.

Entrevista a Iván Molero, cronista del Espanyol del Diario AS

By | AS, Cronista, Destacados, Entrevistas, Ivan Molero, RCD Espanyol | No Comments

Desde Jornada Perfecta hemos querido repasar la actualidad del Espanyol con uno de sus personajes fantasy más influyentes: Iván Molero, cronista del Espanyol. ¿Habrá cambiado su opinión respecto al club perico? Además, le preguntamos por la importancia que tienen los fantasy en su trabajo. Descubriréis algunos jugadores que él mismo recomienda alinear en vuestros equipos fantasy.


Jornada Perfecta: Buenas Iván, ¿cuáles son tus criterios a la hora puntuar?

Iván Molero: Lógicamente, el desempeño en un partido de cada futbolista, bajo dos premisas: su aportación al equipo a nivel grupal, y la influencia que haya podido tener en el desarrollo del encuentro y del resultado, y en la medida de lo posible también lo que ha ofrecido el jugador en virtud de sus capacidades. No es lo mismo un partido mediocre de una megaestrella que un partido más que correcto por parte de un gregario de un conjunto de zona media-baja.

JP: ¿Te consideras menos exigente con el rival?

IM: Aunque el rival haga un partido infame, siempre se puede salvar a algún jugador que rinda por encima del resto, de modo que al final la suma de las puntuaciones no resulta tan baja.

JP: ¿Crees que los usuarios de Biwenger son injustos al criticar las puntuaciones de los cronistas?

IM: No las calificaría de injustas. Son opiniones, y por lo tanto, no la verdad absoluta sino la particular, a menudo con intereses concretos. Algunas incluso son enriquecedoras.

JP: De las críticas que recibes, ¿se suelen centrar en algún jugador en concreto?

IM: Suelen generar más controversia tanto los porteros como los mediocampistas. Los primeros, en caso de que reciban goles y los hayas puntuado bien, obviando que puede haber evitado una goleada. Los segundos, sobre todo cuando su labor es más oscura, tipo pivotes: cuesta más entender, siendo menos visible, que merezcan una buena puntuación.

JP: En caso de ser usuario de Biwenger, ¿elegirías el sistema de puntuación de las picas de As?

IM: Nunca me lo he planteado, lo cual es síntoma de que seguramente sí. De lo contrario, imagino que hace tiempo que pensaría en que esto o aquello no acaba de funcionar.

JP: ¿El fenómeno de los fantasy ha favorecido a la repercusión de tu faena como cronista?

IM: ¿Me estarías haciendo esta entrevista si no existieran los fantasy? Creo que ya tenéis la respuesta.

JP: ¿Cuánto tiempo le dedicas a la hora de poner las puntuaciones?

IM: Es difícil de cuantificar, porque me voy fijando en los jugadores durante todo el partido. Una vez acaba, le dedico un par de minutos. Pero es más plasmar lo que ya he ido cavilando que a darle entonces vueltas a las puntuaciones. En ese momento se podría decir que la suerte ya está echada.

JP: Si tu fueras jugador de Biwenger, aparte de a David López, ¿qué jugadores no faltarían en tu equipo?

IM: Bueno, lo de David López lo decís vosotros (risas). Y entiendo por qué, puesto que rara vez se pierde un partido y es uno de los líderes del equipo. Si la pregunta va por los jugadores del Espanyol, esta temporada espero mucho de Darder. Diego López también es un seguro de vida. Y veremos cómo evoluciona Borja Iglesias.

JP: Los cronistas que seguís a clubes menos grandes o mediáticos no siempre podéis puntuar a vuestro equipo. ¿Te gustaría poder puntuar a tu equipo ante rivales como Real Madrid o Barcelona en el RCDE Stadium?

IM: Mentiría si dijera que no, aunque mis compañeros tienen muy buen criterio. Y en caso de duda siempre consultan. Así que las puntuaciones serían muy parecidas, si no iguales, a las que pondría yo.

Mis compañeros tienen muy buen criterio. Y en caso de duda siempre consultan.

JP: ¿Qué diferencias ves entre el Espanyol de Quique Sánchez Flores y Rubi?

IM: La más evidente es el juego, que ha pasado del contraataque al asociativo. Antes el balón quemaba y ahora la herejía es desprenderse de él si no es estrictamente necesario. Pero veo otra diferencia igual o más importante: la alegría. Los jugadores desprenden una ilusión que no tenían el año pasado, y no es un tópico. Una cosa va relacionada con la otra. La cuestión es saber cuánto dura.

JP: ¿Qué aspectos de la temporada pasada del equipo te decepcionaron, y qué esperas de la actual?

IM: La incapacidad del técnico de encontrar soluciones a la apatía del equipo y a su bajo rendimiento, quizá porque el primer deprimido era él. Se perdió un año con una plantilla que seguramente era mejor que la actual, así que lo que espero es que se practique un juego más atractivo.

JP: ¿Consideras que hay equipo para aspirar a algo más que no sea la permanencia?

IM: Sí, hay equipo para estar en media tabla. Y ambición para incluso acabar un poquito más arriba.

JP: Con la salida de Gerard Moreno. ¿Crees que Borja Iglesias puede ejercer el mismo papel que Moreno durante la temporada pasada?

IM: Borja puede llegar a ser un gran atacante, pero acaba de debutar en Primera. Las características de Gerard eran muy singulares, por cómo bajaba a recibir y la habilidad que mostraba en cualquier zona del campo, mientras que Borja Iglesias es más delantero puro. Las comparaciones no le beneficiarán.

borja iglesias

JP: La portería del Espanyol ha sido uno de los temas de debate en los últimos años. ¿Diego López puede llegar a aportar el mismo número de picas que las que daba Pau López?

IM: En plenitud de facultades, a día de hoy Diego López sigue estando por encima de Pau. Otra cosa es que los rivales no les exijan tanto. En esas dos variables está la puntuación de cualquier portero.

JP: Marc Roca ha arrancado muy bien la temporada. ¿Crees que puede tener continuidad? ¿Es un jugador que tú recomendarías para el fantasy?

IM: Ha sido la sorpresa más agradable de este arranque, y no veo por qué debe perder esa continuidad en el mediocentro, de modo que sí lo recomendaría.

JP: El estadio del Espanyol en muchas ocasiones se encuentra medio vacío. ¿Cómo crees que se siente el aficionado perico? ¿Falta de ilusión en el proyecto?

IM: El aficionado está recuperando la ilusión, gracias a Rubi y a la mejora del juego del equipo, pero por otro lado la pierde con los mensajes del club, que nunca acaba de remontar el vuelo. Y este año se ha añadido una subida de los precios de los abonos que ha afectado sin duda a las renovaciones. Así que la afluencia, al menos a corto plazo, no va a mejorar.

La entrada Entrevista a Iván Molero, cronista del Espanyol del Diario AS se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

By | Alberto García, Análisis, Asenjo, Axel Werner, Blogs, Bono, Chichizola, Consejos, Courtois, Cuéllar, David Soria, Destacados, Diego López, Dmitrovic, Keylor Navas, Masip, Neto, Oblak, Oier Olazábal, pacheco, Pau López, Portería, porteros, Roberto Jiménez, Rubén Blanco, rulli, Serantes, Sergio Álvarez, Ter stegen, Tomás Vaclík, Tyton, Vaclik | No Comments

La portería ocupa un papel fundamental en nuestra esquema, ya que fichar un jugador que nos proporcione la tranquilidad de su titularidad nos permitirá arriesgar en el resto de líneas. ¿Quién será el portero titular de cada equipo?

Aquí podrás fichar: un portero estrella (caro), uno de calidad (económico) o una apuesta (especulación). Además de algunos no recomendados. Eso ya es decisión tuya. Pero viendo los onces que nos compartís, nos parece fundamental que tengáis claro quién será el portero titular de cada equipo. Información clave en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco, que hizo otra gran temporada fantasy. Su valor es de poco menos de 5 millones y su media de puntos en el inicio de temporada es de 8,7 por partido. En esta temporada el suplente seguirá siendo Sivera, que llegó el año pasado del Valencia B.

Athletic: Herrerín/Simón

La lesión de Herrerín ha dejado a Unai Simón como primer espada, pero el meta titular vuelve en las próximas semanas. Vemos porterías con mejor potencial, pero puede ser una opción barata y que salga bien con el paso de las jornadas.

Atlético: Oblak

Oblak, a pesar de no ser demasiado regular por las pocas ocasiones que concede su defensa, alcanzó la temporada pasada una media de 1,70 picas por partido. Sus más de 8 millones de valor a estas alturas nos garantizan una buena media, por lo que es una de las opciones más seguras y caras tanto de Futmondo como Biwenger. El suplente de Oblak será este año Adán que dejó el Betis para unirse al proyecto del Cholo.

Barça: Ter Stegen

La gran sorpresa de la temporada pasada. Con un valor de mercado alto como Oblak, superó al eslovaco en la media de puntos por partido, ya que promedió 1,84 picas por partido. El guardameta del FC Barcelona es una opción poderosa, pero que ahora mismo pierde valor y no puntúa demasiado. El suplente de Ter Stegen debería ser Cillessen, aunque no se descarta su salida de Can Barça.

Betis: Pau López

La temporada pasada hizo una media superior a Oblak y poco por debajo de Ter Stegen, 1,84 picas por partido, unido a su valor de mercado, 3,8M, le convierten en uno de los más apetecibles para nuestros fantasy. El suplente de Pau será Joel Robles.

 

¡Pasa de página para ver más PORTEROS!

La entrada ¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga? se publicó primero en Jornada Perfecta.