Noticias

Diario Vasco ya tiene su apuesta sobre el primer once de Mendilíbar

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Seis jugadores podrían debutar con los armeros en el primer once liguero

El Eibar estrenará su segunda temporada consecutiva en Primera el lunes en Granada y lo hará con el interrogante, con la expectactiva, de saber qué puede deparar la nueva plantilla. Realmente quien verdaderamente sabe de sus intenciones para el primer choque en Los Cármenes, a partir de las 20.30 horas, es el propio José Luis Mendilibar y su equipo de trabajo que, a lo largo de toda la pretemporada, han estado trabajando por dar con la tecla de la alineación que emprenda la nueva andadura.

Los contratiempos se han acumulado en la agenda del entrenador del S.D.Eibar. A la baja por sanción del portero Riesgo, con cinco amarillas de la pasada temporada que le obligan a no estar en la primera jornada, se suma la ausencia del polivalente Lillo que, por espacio de dos meses, tendrá que estar alejado de los terrenos de juego, convaleciente ahora mismo de una artroscopia sometida en su rodilla derecha que le relevó la existencia de una rotura parcial del menisco externo. Mendilibar debe afrontar los primeros pasos de la competición sin el bravo jugador alicantino.

Con respecto al once que estrenó la Primera el curso pasado, y en la primera jornada en el derbi ante la Real, hay que apuntar caras nuevas en el S.D.Eibar, que puede haber hasta seis, dependiendo del sistema que exponga el banquillo. Llama poderosamente la atención la renovación de la defensa. Aquel 24 de agosto de 2014 frente a los realistas, y en Ipurua, en la zaga jugaron Bóveda, Albentosa, Navas y Merino, éste se estrenaba con el Eibar, el resto, no, eran viejos conocidos, venían de ascender tras una brillante temporada en Segunda. Iruretagoiena en la portería, ante la baja de Riesgo, seguirá manteniendo la llama del pasado, sin embargo, en la capital granadina, la defensa puede estar formada por Capa en el lateral derecho ante la ausencia de Lillo, acompañado por los centrales Ramis y Dos Santos y el lateral izquierdo Luna.

Capa, reconvertido, pasaría de ser atacante a defensor, una variante obligatorio, un recurso nada descabellado teniendo en cuenta las características del portugalujo. Insistimos que las intenciones de Mendilibar solo las sabe él mismo, pero en los últimos amistosos ha dejado ver posibles intenciones. En el centro del campo, en los pivotes, la pareja de antaño Errasti/Dani puede dejar su testigo a Dani y Escalante; la línea de tres medias puntas Capa, Arruabarrena y Javi Lara pasó a la historia para dejar su testigo a Keko, Arruabarrena y Berjón y en punta, bien Enrich o Bastón. Del orden de seis caras nuevas podría tener el Eibar en su encuentro ante los nazaríes: Ramis, Dos Santos, Luna, Escalante, Keko y Enrich o Bastón.

Leave a Reply