Noticias

DiarioCórdoba desvela la última hora de los planes de Djukic ante el Valencia

By 20 febrero, 2015 No Comments

DiarioCórdoba desvela la útlima hora del plan de Djukic ante el Valencia


Regreso a lo que funcionó
Djukic volverá al doble pivote y piensa en Borja o Abel para la mediapunta tras el fiasco de Sevilla. El entrenador invitó ayer por su cumpleaños a un almuerzo a toda la plantilla y trabajadores del club

Mañana ante el Valencia y tras lo de Sevilla , vuelta al doble pivote y al delantero en punta. Con un dibujo u otro, el reto inicial de Miroslav Djukic pasa por el que señaló él mismo hace meses, y no es otro que el de que su equipo muestre consistencia defensiva. El último equipo en la recuperación de balones, que además ha encajado dos tercios de sus goles en jugadas de estrategia, balones aéreos o penaltis y que además pasa por ser el penúltimo en llevar balones al área rival, reclama mucha pizarra. Pero también concentración, algo en lo que este Córdoba también ha dado muestras de flaqueza. Pero al menos, el serbio tiene claro que el fiasco del Sánchez-Pizjuán, en el que intentó dibujar un 1-4-3-3, no se repetirá por ahora. Por cierto, que el entrenador invitó ayer por su cumpleaños a un almuerzo a toda la plantilla y trabajadores del club en un restaurante cercano a la Mezquita.

Lo que sí está claro es que el técnico blanquiverde va a regresar al doble pivote en el encuentro de mañana ante un Valencia que recuperará en la titularidad a Feghouli. Además, Nuno también contará de inicio con André Gomes y Cancelo, en lugar de los sancionados Enzo Pérez y Barragán.

Por su parte, Djukic tiene la baja sensible de Fede Cartabia (por contrato) y también las de Ekeng (por sanción) y Bouzón (lesión). A la espera de la última prueba, que se realizará en la sesión matinal de hoy en El Arcángel, parece que el técnico blanquiverde no tiene pensado tocar la línea defensiva, mientras que en el doble pivote regresará Fausto Rossi, que busca acompañante entre el esloveno Krhin y el canario Deivid. El primero está recién llegado y ya debutó en Sevilla, aunque a favor del segundo está la circunstancia de conocerse perfectamente con Rossi, algo que ya remarcaron ambos en sala de prensa en las últimas semanas.

La ausencia de Fede Cartabia potencia el debate para la mediapunta, algo que podría abrir la puerta incluso a Borja García, últimamente defenestrado por su entrenador a pesar de que el madrileño ha funcionado, generalmente, siempre que se le ha requerido. La otra opción es la de Abel Gómez, ya que la alternativa de formar con un doble pivote más defensivo para adelantar a Rossi a la posición de mediapunta parece descartada. De hecho, el italiano ya comentó en público que en esa zona se siente más incómodo. Para las bandas tienen todas las papeletas Bebé, que regresaría a la titularidad tras su primera suplencia en Sevilla, y Nabil Ghilas, ya que el preparador cordobesista también baraja la vuelta de Florin Andone a la punta de ataque, algo que daría un plus de físico y de intensidad defensiva al equipo. La otra opción, con menos peso, sería volvería a tirar de Héldon para una de las bandas y colocar al francoargelino como delantero de referencia, aunque hasta hoy la línea que se sigue es la del regreso del rumano.

Tras la prueba fallida en Sevilla, el Córdoba volverá a su dibujo buscando también el regreso a las buenas sensaciones. Y a los puntos.

http://www.diariocordoba.com/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply