Real Madrid

Diego López viaja tocado

By 23 abril, 2013 No Comments

HOY PASA UNA PRUEBA POR MOLESTIAS EN LAS COSTILLAS

Lleva dos días sin poder entrenar a tope, pero parece que jugará

Diego López pasa este martes una prueba en el entrenamiento que realizará el Real Madrid, a las 17.30 horas, en el estadio Signal Iduna Park. El portero gallego no se encuentra en perfectas condiciones después del golpe que recibió en las costillas el sábado pasado en el encuentro contra el Betis.

Diego López no se ha ejercitado con sus compañeros, por precaución, en los dos últimos entrenamientos. En el día de ayer sí pudo realizar carrera continua y después de un trabajo más ligero confirmó a Mourinho y los médicos que las molestias habían remitido. Aún así, la idea del entrenador es comprobar si esta tarde, sobre el césped del escenario del encuentro, responde con garantías al trabajo específico que le va a someter Silvino Louro, preparador de porteros.

Una zona delicada
Diego López no pudo sacar de portería durante la segunda parte del encuentro contra el Betis por culpa de esas molestias en las costillas. Una zona delicada para un portero que tiene la exigencia de entrar en contacto con el suelo o ir al choque con los jugadores del equipo rival.

El guardameta gallego viaja hoy (10.30 horas) tocado a Dortmund, aunque no se puede hablar de que estas molestias le impidan participar en el encuentro contra el equipo alemán.

La prueba de hoy despejará las dudas de Mourinho, aunque el técnico contaba ayer con que su portero titular no tendría problemas para seguir en los tres palos. Es optimista pese a saber que tiene un golpe.

Aún así, en el Real Madrid estaban ayer tranquilos y decían que la portería está bien cubierta. Se refieren a la posibilidad de que pueda volver Iker Casillas que, curiosamente, hoy se cumplen tres meses de su lesión contra el Valencia en Mestalla.

Iker, que ya tiene el alta competitiva, espera su oportunidad para entrar en el equipo y trabaja duro para ese momento. Tras el partido del sábado se llegó a plantear la posibilidad de que pudiera tener que hacerlo en Dortmund.

Uno de los ejercicios en el entrenamiento de ayer reveló algunas de las preocupaciones que tiene Mourinho. El preparador de porteros puso sobre el césped de Valdebebas dos canastas de baloncesto para que Casillas, Adán y Jesús trabajaran el juego aéreo. Es uno de los puntos fuertes del Borussia Dortmund, que cuenta con futbolistas de altura.

El objetivo es estar bien preparados para todo tipo de jugadas y tener bien entrenados al resto de porteros por si finalmente Diego López no puede estar en esta cita. No parece que será así porque se cuenta con que durante el día de hoy y lo que queda del miércoles hasta la hora del partido esa inoportunas molestias sigan remitiendo.

Mourinho volverá a contar para el viaje a Dortmund con cuatro porteros como medida de precaución. Ya lo hizo en el viaje a Mánchester y a Estambul. No se quiere arriesgar a que surja algún contratiempo. De Iker ya ha dicho que está para jugar.

FUENTE: www.marca.com/2013/04/23/futbol/borussia…63d&t=1366696077