Noticias

Diego Rolan en el Alavés, tercera oportunidad: ¿Recomendable?

By 4 febrero, 2019 No Comments

Diego Rolan llega al Alavés en calidad de cedido por parte del Deportivo en una difícil operación ya se encontraba en un rival directo como el Leganés. Tras la salida de Rubén Sobrino al Valencia, el Glorioso consigue reforzar su ataque con un jugador muy versátil.

Después de sus pasos infructíferos por Butarque y la temporada pasada en el Málaga, analizamos el posible rol que puede tener el uruguayo en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil fantasy de Diego Rolán

Diego Rolan puede aportar calidad, pegada y dar descanso a Jony, Calleri, Borja Bastón y a la nueva incorporación Inui, pero primero debe recuperar ritmo de competición. Por lo pronto ya debutó este fin de semana ante el Real Madrid sustituyendo a Burgui.

Viene de una temporada en que solo ha disputado 6 partidos con el club madrileño consiguiendo 22 puntos, 0 goles y 3,7 puntos de media por partido. Un dato muy flojo para apostar por él en nuestros juegos fantasy.

Competencia por el puesto

La delantera en el Alavés está muy definida con Calleri y Borja Bastón, dando entrada en ocasiones a Guidetti. La poca confianza en el sueco da posibilidades a Diego Rolan de ser el tercer delantero del equipo albiazul.

Puede optar a pelear con Calleri, Borja Bastón y Guidetti por un puesto en la punta de lanza ya que es un delantero de perfil muy distinto: más versátil, también de banda y dado a jugadas individuales al ser un jugador muy técnico.

Recomendación fantasy

Su valor de mercado actual es de 180.000€ en Biwenger y a pesar que no es cantidad importante no vemos motivos para ficharlo debido a su posible rol de suplente en el Alavés.

Saliendo del banquillo y dependiendo de los minutos puede llegar a obtener buenas puntuaciones pero para eso habrá que esperar. Por lo tanto a día de hoy no recomendamos su fichaje aunque como parche puede darte alguna alegría ya que pensamos que Abelardo le dará minutos.

La entrada Diego Rolan en el Alavés, tercera oportunidad: ¿Recomendable? se publicó primero en Jornada Perfecta.