U.D. Levante

Dilema Ballesteros

By 16 abril, 2013 No Comments

La grada demostró que está con el capitán, pero su rendimiento le ofrece dudas a JIM

«No hay que olvidar que Sergio es un futbolista ya con una edad y no siempre va a estar como cuando tenía 25 años. El día que no le vea para jugar, no contaré con él». Son palabras de Juan Ignacio Martínez el pasado jueves en el Ciutat de Valencia. El técnico azulgrana, cuestionado sobre la posibilidad de que el tándem Navarro-Vyntra relegase al capitán a la suplencia, dejó abierta esa posibilidad. Eso, unido a lo sucedio el pasado sábado en Orriols, hace que el debate esté sobre la mesa.

Es evidente que el capitán no atraviesa su mejor momento de forma (sin ir más lejos estuvo implicado en al menos tres de los cuatro goles encajados el sábado ante el Depor), pero no lo es menos que pese a su edad, esta misma campaña ha sido un jugador clave en la salvación virtual que el equipo ya tiene prácticamente en el bolsillo, así como en el histórico periplo por Europa. A eso hay que añadir, además, que su grado de compromiso sigue siendo el más elevado. Comparece en cada sesión preparatoria día tras día como un juvenil y, además, ha tenido gestos hace apenas unos meses como llegar a jugar apenas 48 horas después de sufrir un cólico nefrítico.

Todas esas circunstancias se acumulan y, obviamente, no pasan inadvertidas para la afición. Prueba de ello es que también el pasado sábado, antes del partido y cuando las palabras de Juan Ignacio ya habían sido noticia, el público de Orriols le volvió a tributar a Ballesteros antes del arranque del choque una ovación más larga que las que dedica al resto de futbolistas.

La trayectoria de Sergio le avala, pero hay un nombre que cobra protagonismo y que afecta directamente a su situación desde el pasado mercado invernal. Ese nombre es el de Loukas Vyntra, quien con su rendimiento desde que llegó el pasado mes de enero ha demostrado que es un jugador más que utilizable. David Navarro mantiene su rendimiento habitual y eso contribuye a que los técnicos alberguen dudas puesto que la competencia es máxima en la demarcación de central.

El riesgo que se asume con Sergio es elevado ya que muchos factores influyen en la decisión. Su rendimiento durante la mayor parte de la temporada ha sido bueno y, además, dejar a un jugador con 37 años en el banquillo no es lo mismo que hacerlo con un futbolista más joven puesto que lo que se necesita a esa edad es competir.

El futbolista de Burjassot, en Liga, esta temporada se ha perdido tan solo cinco partidos. Dos fueron por lesión, otros dos por acumulación de amonestaciones y uno más en el que Juan Ignacio le dio descanso para afrontar el choque posterior ante el Rubin Kazan con él a pleno rendimiento. Los resultados obtenidos por el equipo sin él fueron dos derrotas (ante Espanyol y Málaga), un empate (frente al Getafe) y dos victorias (contra Granada y Sevilla).

No es el único
El equipo regresa hoy al trabajo en Buñol para empezar a preparar el desplazamiento a Barcelona, pero lo hace con la marca del bofetón del Depor aún en la mejilla. El caso de Ballesteros cobra especial dimensión por las palabras del técnico del pasado jueves y por la repercusión que tiene el capitán en el levantinismo, aunque el de Burjassot es sólo un responsable más dentro de una larga lista en un partido nefasto del equipo. En esa lista aparecen nombres como el de Christian Lell, también implicado en al menos dos tantos, Acquafresca e incluso el mismísimo Barkero, que pasó casi inadvertido.

FUENTE: www.superdeporte.es/levante/2013/04/16/d…lesteros/193680.html