Noticias

Djukic medita un sistema con tres centrales y podría cargarse a Edimar

By 25 febrero, 2015 No Comments

Djukic medita un sistema con tres centrales y podría cargarse a Edimar


Otro golpe de timón de Djukic
Sopesa jugar con tres centrales incrustando a Deivid y manteniendo el doble pivote Krhin-Rossi. Vico sigue ganando enteros para el serbio en la zona izquierda de la defensa frente a Edimar

El regreso a los entrenamientos del Córdoba llegó con dos puntos calientes. El primero, conocido, fue la reacción del grupo tras la información de CORDOBA en la que se indicaba que el club abrirá un expediente a los cuatro jugadores que incumplieron el reglamento de régimen interno. La segunda, aunque aún en un bosquejo, un posible nuevo cambio en el dibujo táctico del Córdoba que podría tener su estreno en Cornellá o ante el Getafe.

Y es que Miroslav Djukic, paradójicamente desde la llegada de las incorporaciones de enero, parece no tenerlo del todo claro. El serbio ha intentado introducir a los nuevos de golpe, junto a modificaciones en el sistema, y el equipo no parece digerir del todo tanta revolución. Ahora, la última, parece indicar la preocupación del técnico blanquiverde por el sistema defensivo y el gran número de goles encajados en las últimas jornadas, de ahí que esté sopesando la posibilidad de jugar con tres centrales, con lo que Deivid volvería a su posición natural para acompañar a Pantic y Crespo. Una de las deducciones que se pueden sacar es que Iñigo López parece haber pasado de central titular indiscutible al cuarto en la lista para el centro de la zaga, algo que no deja de ser llamativo.

En cualquier caso, la intención que parece vislumbrarse en ese enésimo golpe de timón que pretende dar el preparador cordobesista no es otra que la de ganar en consistencia defensiva, algo que hasta el día de hoy no le ofrece el centro del campo, a pesar de la llegada de Krhin y su buena actuación ante el Valencia, en el que fue el destacado. Antes de prolongar ese camino que ha abierto el esloveno y dar una opción de verdad a Zuculini, Djukic ha ido a la última línea y pretende aumentar su población con la inclusión del canario. Pero en ese caso, una de las claves estaría en la zona izquierda, en donde Edimar sigue sin convencer al entrenador y volvió a dar muestras de ello el pasado sábado ante el Valencia, cuando le sacó del campo faltando aún más de media hora para el final e introduciendo en su lugar a Fede Vico. No es nada nuevo el interés del serbio en el canterano cordobesista cedido por el Anderlecht, ya que cuando éste estaba en la lista de salida en el mercado invernal, el serbio quiso probarlo como carrilero zurdo antes de dar su respuesta definitiva. Y la misma fue afirmativa, a pesar de la llegada inminente, entonces, del futbolista del Chievo Verona.

A LA CIUDAD DEPORTIVA La idea del técnico continúa en el mismo punto, e incluso se plantea sacar del once titular a Edimar para entregar esa banda izquierda a Fede Vico, que en principio parece tener un mayor recorrido y capacidad ofensiva que el brasileño. Esto no afectaría al doble pivote, en el que Krhin sería indiscutible, mientras lo que variaría sería su acompañante. En partidos con más necesidad de posesión continuaría siendo Rossi, mientras que en otros con más prioridad a la capacidad física, su hombre sería Zuculini. Fue llamativo, el pasado sábado, el bajón físico del italiano cuando aún quedaba mucho por delante, mientras que con el argentino el técnico gana en músculo y también en verticalidad.

En principio, Fede Cartabia parece indiscutible, aunque sigue siendo una incógnita su zona de influencia, ya que dependería de otro fijo como Ghilas y de sus combinaciones con Bebé, Florin y Héldon, jugador éste último sobre el que el técnico ha mostrado también su predilección. Está claro que entre estos cinco últimos, dos no tendrían sitio en el equipo titular, ya que Miroslav Djukic lleva tiempo dándole vueltas a la idea de jugar con tres centrales y desde ayer ha empezado a mostrarlo más claramente. Hoy, nueva prueba en el regreso a los entrenamientos en la ciudad deportiva.

http://www.diariocordoba.com/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply