R.C.D. Valladolid

Djukic muestra sus cartas en la primera sesión de la semana

By 17 abril, 2013 No Comments

El gran cambio que puede presentar es la entrada de Javi Guerra en punta de ataque en detrimento de Manucho

El Real Valladolid regresó este martes a los entrenamientos tras dos días de merecido descanso tras el triunfo ante el Getafe del pasado sábado. En la sesión estuvo ausente Álvaro Rubio, con una contusión en la rodilla, aunque el Doctor aseguraba que mañana podrá estar de nuevo junto a sus compañeros.

El que sí estuvo al mismo ritmo que sus compañeros fue Balenziaga, que se retiró lesionado en el último partido por una sobrecarga, pero se encuentra recuperado para jugar ante el Granada sábado.

En una intensa sesión el técnico serbio del Real Valladolid, Miroslav Djukic, dejó ver el posible once que pondrá en liza en el Nuevo los Cármenes. Con la ausencia de Rubio entró Víctor Pérez con los titulares, y el gran cambio que puede presentar es la entrada de Javi Guerra en punta de ataque en detrimento de Manucho. El ariete malagueño vería así recompensado su buena labor, con gol incluido, en el último partido.

Así ante el cuadro de Lucas Alcaraz Djukic alinearía a Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Sastre, Víctor Pérez, Larsson, Ebert, Óscar y Javi Guerra.

FUENTE: deportes.terra.es/valladolid/djukic-mues…00099cceb0aRCRD.html

Javi Guerra toma la delantera a Manucho
El ariete malagueño apunta a titular ante el Granada a tenor de las primeras pruebas realizadas por Djukic

Javi Guerra volvió a recuperar la sonrisa ante el Getafe. Tan cierto es el dicho que el delantero vive del gol, que el malagueño quería volver a perforar las redes rivales. Salió de banquillo y pudo hacerlo, marcando su quinto gol de la temporada y dando al equipo tres puntos vitales. Su buen hacer ha convencido a Djukic para que le alinee de inicio ante el Granada. Jugar con Guerra supondría también volver al plan A del Pucela, es decir, el juego combinativo que le llevó la temporada pasada a la Primera División.

“No quiero anticiparme, pero sería lo lógico por lo que viene haciendo el míster. Si me toca de principio ayudar y sino igualmente”, comentaba Javi Guerra tras el entrenamiento en el que lució el peto de titular. El ariete se mostraba contento por el gol ya que “me vino muy bien y al equipo le vino de locos”, además añade que “necesitaba hacer un gol y que sirviera al equipo para ganar y después tras una mala racha, cortar la dinámica y es una victoria que nos da mucha tranquilidad y confianza para afrontar lo que queda”.

Manucho tuvo su racha y eso propició que fuera el angoleño el que tomase la delantera y ocupase el puesto de titular, por ello incide en que “el equipo estaba bien y era difícil entrar. Tenía que estar preparado para aprovechar la oportunidad”. Guerra lo ha pasado “mal”, ya que “si no participas siempre estás jodido. Era difícil entrar”.

Por ello es consciente de que los delanteros viven de los goles, ya que no cree que “firmen un delantero porque juegue muy bien o defienda de locos, se firma porque hace goles, y si trabaja pues mucho mejor. Lo importante es generar ocasiones y tenerlas y no perder la confianza”.

Ante el Granada será titular si Djukic cumple con lo que ensaya, y Guerra espera “un campo lleno, con una afición que aprete mucho y a un equipo que se juega la vida, y en casa van a intentar buscar la victoria desde el principio”. Y si puede hacer gol mejor: “Ojalá, todo lo que sea un golito más va sumando para la cuenta, quiero ayudar al equipo y manterneme en el once, si el míster me pide trabajo, intentaré dárselo”.

FUENTE: deportes.terra.es/valladolid/javi-guerra…0009acceb0aRCRD.html