Noticias

Djukic podría introducir un tercer mediocentro por uno de los de arriba

By 12 febrero, 2015 No Comments

La prensa no descarta que Djukic introduzca un tercer mediocentro


¿Magia o equilibrio?
Djukic se plantea romper el cuarteto de ataque para compensar al equipo en la medular con un hombre más sacrificado en defensa Zuculini parece fijo en el once y Krhin gana enteros

La serie negativa de tres derrotas consecutivas y, sobre todo, la mala imagen dada durante muchos minutos en Vigo y ante el Almería invitan a un cambio en los planes de Miroslav Djukic. El técnico serbio comenzó ayer a preparar a puerta cerrada en El Arcángel el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla con una idea rondando su cabeza: romper el cuarteto ofensivo exhibido en las últimas semanas para dotar de más equilibrio al equipo en su parcela ancha y evitar que se haga tan largo en determinadas fases de los encuentros. Florin Andone y Bebé, de más a menos tras una notable irrupción desde su fichaje, son los candidatos a dar un paso al lado en un once en el que parece tener un sitio Zuculini tras su debut del pasado domingo y al que podría sumarse Krhin para ocupar el hueco del sancionado Fausto Rossi.

Los movimientos del mercado de invierno han dotado al Córdoba de un ataque al alcance de muy pocos en Primera. El potencial que ofrecen jugadores como Ghilas, Fede Cartabia, Bebé, Florin, Heldon o Zuculini, más hombres ahora relegados a un segundo plano como Borja García, convierte al conjunto blanquiverde en un equipo con unas enormes posibilidades ofensivas. Sin embargo, todo eso debe ser bien entendido -y dirigido- desde el banquillo por Djukic para no conducir al error. Porque como el balcánico ha insistido prácticamente desde su llegada, el principal y casi único argumento hacia el éxito que tiene este equipo es hacerse fuerte en el trabajo defensivo, correr y luchar por cada balón como si fuera el último y atinar en sus acciones al contragolpe. Unas características que se olvidó en la caseta durante gran parte del partido de Balaídos y, sobre todo, en el segundo periodo del duelo vital ante el Almería.

Esta situación enfadó, y mucho, al preparador serbio, que nada más terminar el partido indicó que ‘a la mínima que bajamos la intensidad y no estamos concentrados nos hacen mucho daño con muy poco’ e insistió que ‘desde el cuerpo técnico tenemos que dotar al equipo de seguridad defensiva, porque es primordial’. Detalles que han conducido a Djukic a preparar un cambio de cara ya al doble compromiso ante aspirantes a las posiciones de Liga de Campeones que arranca el sábado en Sevilla y continuará una semana después en casa ante el Valencia. Una variación más en cuanto a estilo y nombres que de sistema, pues parece difícil que el balcánico aparque su apuesta por el 4-2-3-1.

Su intención es que el Córdoba sea más compacto y tenga menos distancia entre líneas, pero sin perder poder ofensivo. Una solución que parece conducir directamente a Zuculini. El argentino, como ya demostró en los minutos que estuvo sobre el campo ante el Almería, es un centrocampista box to box, con capacidad para presentarse por sorpresa desde la segunda línea en el área contraria y reducir la distancia entre el ataque y la medular. Pero, además, el del City también puede ofrecer trabajo y recorrido en la parcela ancha, un auxilio que el doble pivote ha pedido a gritos en algunas fases de los últimos duelos y que puede ofrecer uno de los últimos fichajes.

Pero la titularidad de Zuculini no es consecuencia directa de la sanción de Rossi. La entrada del ex del Valencia puede obligar a dejar en el banquillo a uno de los cuatro magníficos. Ghilas, avalado por su condición de pichichi y su papel de líder, y un Fede Cartabia que vuelve a ser determinante como en el inicio liguero, parten con cierta ventaja sobre el resto para mantener su sitio en el once. De esta forma, los candidatos a dar un paso al lado son Florin Andone y Bebé.

El rumano ya estuvo entre algodones parte de la semana anterior y su desmedido esfuerzo en el campo llevó a Djukic a sustituirlo, aunque no pareció que el ariete mostrara síntomas de dolor alguno. Además, para un partido más dispuesto para jugar a la contra, quizás su trabajo con los centrales pueda ser prescindible. En cuanto a Bebé, el portugués ha ido de más a menos en su aportación al juego colectivo, aunque a su favor tiene que presumiblemente encontrará espacios porque el Sevilla llevará el peso del partido.

De esta forma, el relevo de Rossi podría ser el único de los fichajes que aún no se ha estrenado. Rene Krhin estuvo en el banquillo ante el Almería, pero ni siquiera salió a calentar porque el desarrollo del encuentro no era el mejor para sus características. Ahora, el esloveno podría formar pareja con Deivid, pues como ya apuntó el secretario técnico, Pedro Cordero, durante su presentación oficial, no es un pivote defensivo al uso, sino que también puede aportar toque y desplazamiento con la zurda.

Sea con un plan o con otro, lo único que parece claro es que Miroslav Djukic está buscando la fórmula para que el Córdoba recupere esa solidez y fortaleza defensiva que entierren lo más pronto posible esta racha negativa que ha devuelto al equipo a los puestos de descenso. De momento, la idea es sorprender al Sevilla en el inexpugnable Sánchez Pizjuán recobrando la imagen que durante las primeras citas de este 2015 provocaron la mejor serie positiva de un equipo que no quiere sufrir.

http://www.eldiadecordoba.es/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply