Alerta en Eibar: ¡Paso atrás de Dmitrovic y Pedro León!

By | Dmitrovic, Lesión, lesionados, pedro león, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Si esta semana ya valorábamos el fichaje de Pedro León, poco dura la alegría en la casa del pobre. El murciano ha sufrido una reproducción de otra lesión, no de aquella de espalda y tendrá que retrasar su vuelta. Además, Dmitrovic sabrá el lunes si pasa por el quirófano.

Analizamos todas estas circunstancias en Biwenger, Comunio y Futmondo, para decidir qué es mejor hacer en fantasy.

Parte médico oficial

La SD Eibar informa a través de un comunicado de la situación de Dmitrovic y Pedro León de la siguiente manera:

Pedro León ha superado sus problemas de espalda, pero se le ha reproducido la rotura de la fascia plantar de su pie izquierdo que sufrió a finales de la pasada temporada. Al jugador se le están realizando distintas pruebas médicas a la espera de decidir cuál es el tratamiento más adecuado a seguir.

Respecto a Marko Dmitrovic, aquejado de una pubalgia, desde el Club se ha consultado a distintos especialistas, y a la espera de una última prueba, que se le practicará el lunes, podría tener que pasar por el quirófano la próxima semana.

Recomendación: Dmitrovic

Al portero serbio ya no se le puede esperar más. Este diagnóstico es importante y apunta al quirófano, algo que le podría tener unos meses fuera de circulación. En su lugar jugará Asier Riesgo, a expensas de si el Eibar acude al mercado de fichajes de invierno.

La recomendación es vender lo antes posible ya que como indica pasará por el quirófano y comenzará a perder valor de mercado desde ya.

Recomendación: Pedro León

Por otro lado, con el murciano llueve sobre mojado. Lo bueno es que no son problemas de espalda, pero una nueva fascitis plantar retrasará su vuelta a los terrenos de juego hasta el 2019 probablemente.

Todo un contratiempo para aquellos mánager que apostaron por su fichaje en esta última semana.

La entrada Alerta en Eibar: ¡Paso atrás de Dmitrovic y Pedro León! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dmitrovic y Enrich, dudas; Pedro León y Oliveira, con el grupo

By | Dmitrovic, Escalante, Lesión, lesionados, Oliveira, pedro león, SD Eibar, Sergi Enrich, Última Hora | No Comments

El Eibar ha facilitado un parte médico especificando el estado físico de los jugadores que aún están en la enfermería. Y Mendilibar estará contento tras conocer que buena parte de ellos avanzan en sus recuperaciones y pronto estarán en los terrenos de juego. Alguno incluso este mismo fin de semana.

Los dos últimos en caer lesionados son duda para el encuentro ante el Celta del próximo domingo: Dmitrovic y Sergi Enrich. El portero continúa con problemas en el pubis, aunque parece que avanza en su recuperación. Mientras que el delantero microrrotura fibrilar en el sóleo que podría superar antes del domingo a las 12.00 horas. El que sí podrá estar es Escalante, que volverá con el grupo el próximo viernes.

Más tendrán que esperar Paulo Oliveira y Pedro León. Lesionados de larga duración, sobre todo el segundo, que ya se entrenan con el grupo y que continúan con su puesta a punto para volver lo antes posible. Dos jugadores importantes que ya ven la luz al final del túnel.

La entrada Dmitrovic y Enrich, dudas; Pedro León y Oliveira, con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dmitrovic: Entre la espada y la pared fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Dmitrovic, Riesgo, SD Eibar | No Comments

Dmitrovic volvió con ciertos problemas de pubalgia tras el parón de selecciones donde jugó un partido con Serbia. Desde entonces se ha perdido los dos partidos de Liga que se disputaron tras este parón, donde su equipo sólo pudo conseguir 1 puntos de los 6 posibles frente a Athletic y Celta.

El portero es un jugador clave en los fantasy, de ahí la preocupación que ha surgido en todos los usuarios al ver su suplencia en los dos partidos mencionados. Por ellos es necesario analizar su situación para la tranquilidad de todos los usuarios de Biwenger, Comunio Futmondo.

Rendimiento fantasy de Dmitrovic

En este aspecto, Dmitrovic siempre se ha destacado por ser garantía de éxito. Ya vimos en un post como era de los porteros más rentables. Y no sólo eso, si analizamos otros datos podemos cerciorarnos de su importancia: por un lado es imposible encontrar un portero con más puntos cuyo valor sea menor; y si atendemos a sus puntos por partido, es el segundo de LaLiga solamente por detrás de Pacheco.

Todo esto pone de manifiesto la importancia de Dmitrovic, además de ser el único jugador intocable en un equipo tan agradecido como el Eibar de Mendilíbar para los fantasy. Es por ello que los usuarios son tan reticentes a vender a un jugador que garantiza puntos en una posición tan complicada como es la portería.

Recomendación fantasy con Dmitrovic

Una pubalgia es una lesión complicada, puede ser desde un trámite a un lastre. Si bien hay situaciones en las que con sólo antiinflamatorios y reposo la lesión se supera en muy poco tiempo. Otras tantas veces la lesión puede durar multitud de meses con recaídas y demás.

Por tanto, la situación ideal a día de hoy sería fichar a Riesgo (el portero suplente) y utilizarlo como parche mientras vamos conociendo mejor cuál es el alcance de la lesión de Dmitrovic. Así, podríamos volver a dispone del crack serbio si su lesión no fuera grave (lo más probable).

En el peor de los casos, esta opción nos podría hacer perder hasta 2.000.000€. Teniendo que alinear además a un jugador como Riesgo que está en un mal estado de forma.

El riesgo, nunca mejor dicho, no es alto pero en el caso de ser jugadores muy conservadores siempre está la opción de fichar a otro portero titular y vender a Dmitrovic, pero teniendo muy en cuenta que hay pocos porteros que puedan competir con este, y podríamos estar dejando escapar una gran oportunidad.

La entrada Dmitrovic: Entre la espada y la pared fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Dmitrovic descansó por precaución: Podría volver al once

By | Dmitrovic, Eibar, Lesión, Lesionado, SD Eibar, Última Hora | No Comments

Dmitrovic es uno de los porteros fantasy más alineados. A muchos sorprendió su suplencia el pasado fin de semana ante el Athletic, pero el guardameta arrastraba problemas en el pubis tras su participación con Serbia en el parón internacional. Pero, según informa el Diario Vasco, volverá a la titularidad este fin de semana en Balaídos.

Tras su descanso, Dmitrovic aspira a regresar bajo palos en un partido importante ante el Celta. El serbio promedia en modo picas 6 puntos por encuentro, lo que le ha hecho ganar importancia en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Así, no te deshagas de él a falta de ver si termina volviendo a la titularidad como se prevé.

La entrada Dmitrovic descansó por precaución: Podría volver al once se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Es tu portero rentable en Biwenger?

By | Análisis, Asenjo, Consejos, Cuéllar, David Soria, Diego López, Dmitrovic, Masip, Oblak, pacheco, Unai Simón, Vaclik | No Comments

Hoy analizamos las porterías de LaLiga en busca del portero más rentable de Biwenger. Hemos elegido guiarnos por la puntuación de Diario AS, aquella que utilizan el 80% de las ligas de la plataforma. Con un sencillo planteamiento de puntos y valor de mercado descubriremos a los mejores porteros de la temporada.

¿Cuáles son los porteros más rentables?

Para hacer estos cálculos hemos elegido a los porteros del Top 10 de puntos en Diario AS. Que además han disputado todos los partidos de LaLiga: 8 en total.

Hemos tomado en consideración sus puntos y su precio, reduciendo a un valor que nos indica la cantidad de dinero a día de hoy que nos cuesta cada punto obtenido por el portero en picas.

Aquí lo que se analiza es qué valor tiene cada punto conseguido. Y en base a eso sacamos unas conclusiones.

Grafica actual (15 Octubre) Rendimiento de porteros por valor y puntos

Valoraciones

El portero más rentable de Biwenger en la actualidad es Cuéllar. Su precio se ha mantenido bajo por la sombra de Lunin, pero ha puntuado notablemente y jugando todos los partidos hasta la fecha. A día de hoy sus puntos son los más baratos en esa desmarcación.

Le siguen en orden de rentabilidad: Masip (Valladolid), David Soria (Getafe) y Unai Simón (Athletic).

Curiosamente el portero menos rentable del Top 10 es Oblak. Demasiado valor para su total de puntos. Hasta el momento su inversión no compensa. Más preocupante es el caso de Ter Stegen y Courtois, que ni siquiera están entre los 10 más puntuados.

Le siguen en baja rentabilidad Asenjo y Pacheco, éste último el mejor portero en puntuaciones Diario AS. El caso del portero del Alavés tiene una explicación y es su espectacular subida de valor de mercado.

Pero, ¿y si comparamos su valor de mercado en septiembre?

Algunos diréis, “pero yo compré a mi portero hace un mes o más”. Y tenéis razón. Por eso también hemos querido comparar los puntos conseguidos por cada portero y su valor de mercado a fecha 1 de septiembre.

Porteros Rentables Gráfica 2
Gráfica 1 de septiembre: Rendimiento de porteros por valor y puntos

Aquí ya empezamos a entender todo un poco más. Y vemos como es Unai Simón el portero más rentable, seguido de Masip pero con una gran diferencia entre ambos (doble y mitad).

De hecho se puede llevar a más ya que si hacemos una comparativa del valor precio/puntos de ambas fechas obtendremos un alcance exacto de quién ha sido el portero más rentable en este inicio de Liga.

Para ello nos guiamos de la evolución de su valor por punto, tomando en consideración los valores de las Gráficas 1 y 2:

Gráfica 3 - comparativa del valor precio/puntos
Comparativa del valor precio/puntos de Gráficas 1 y 2

Así descubrimos que el portero más rentable en el inicio de temporada ha sido Unai Simón, que ahora ve peligrar su puesto respecto a Herrerín. Le siguen Masip y David Soria; sin despreciar el rendimiento de Pacheco.

Por contra, Oblak y Asenjo son los grandes señalados de este post, ya que su valor de mercado no ha justificado los puntos obtenidos. Así, se recomienda su venta, al igual que la de Ter Stegen o Courtois, que ni siquiera están en el Top 10.

La entrada ¿Es tu portero rentable en Biwenger? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Picas Vs SofaScore: ¿Quién puntúa mejor?

By | Asenjo, Bale, Benzema, Blogs, Cuéllar, Diego Costa, Dmitrovic, Godín, Granell, Griezmann, Javi Lopez, Jony Rodríguez, Jugadores recomendados, Koke, Maxi Gómez, Oier Olazábal, picas AS, Sergio Ramos, SofaScore, Unai Simón | No Comments

Aprovechamos el parón de La Liga para aportar un poco de luz a la diferencia de puntuaciones de algunos jugadores con el sistema de Picas vs SofaScore.

¿Qué jugadores son más recomendables para cada sistema de puntuación? ¿Cuáles son las claves entre las Picas de As y SofaScore para un mismo jugador?


Porteros

El guardameta es una pieza clave para vuestros equipos ya que pueden ayudaros a sumar puntos muy valiosos cuanto mayor sea su regularidad. Hemos recopilado algunos de los porteros que puntúan mejor comparando ambos sistemas de puntuación.

Unai Simón

En el Athletic han encontrado un portero fiable a pesar de la lesión de Herrerín. Con las Picas de As ha conseguido 38 puntos y en SofaScore 14. La diferencia es evidente y la clave está en el factor subjetivo, el cual ha primado sobre el factor objetivo.

Asenjo

Asenjo

Uno de los porteros más fiables en el mundo fantasy. En este comienzo de temporada le están afectando los malos resultados de su equipo sumando 36 puntos con las Picas de As, mientras que en SofaScore sale victorioso con 49 puntos gracias a la cantidad de paradas que realiza durante cada partido.

Otros nombres que añadimos a la lista son los siguientes:

  • Dmitrovic: 48 puntos con As y 23 en SofaScore.
  • Cuéllar: 44 puntos con As y 24 en SofaScore.
  • Oier: 20 puntos con As y 38 en SofaScore. Además es el portero con mayor número de remates recibidos del campeonato.

Defensas

A partir de esta demarcación las diferencias son mayores entre ambos sistemas de puntuación.

Godín

Uno de los mejores centrales de La Liga. A pesar de ello es un jugador perjudicado con el sistema de Picas de As con 12 puntos. En SofaScore ha logrado 32. La explicación es sencilla: El factor cronista hace que obtenga puntuaciones mucho más bajas que con el factor estadístico. Durante cada partido ayuda a dejar la portería a cero, realiza multitud de despejes, robos de balón, su acierto en pase es medio-alto para un defensa y no suele cometer errores graves. Con el paso de las jornadas mejorará aún más su media en SofaScore.

Sergio Ramos

Sergio Ramos

El defensa andaluz del Real Madrid representa un caso más extremo que el anterior con 70 puntos en SofaScore y 26 puntos con el sistema de Picas de As. La razón de esta mayor diferencia reside en su capacidad goleadora desde el punto de penalti y gracias a su dominio del juego aéreo.

Javi López

Como todos sabemos el cronista del Espanyol es uno de los más generosos a la hora de otorgar picas. Por ello suma 34 puntos con las Picas de As y 26 en SofaScore. No se trata de una gran diferencia, pero es un buen ejemplo para entender la influencia positiva que pueden ejercer las valoraciones de los cronistas.

Podemos citar más nombres con grandes diferencias entre ambos sistemas, a pesar de que la lista es larga. Éstos son: Bartra (59 y 29), Piqué (49 y 21), Jonathan Silva (47 y 23) y Laguardia (31 y 40).


Centrocampistas

Jony

Las puntuaciones que ha recibido en la última jornada han sembrado la polémica. Lo que no se puede cuestionar es que se trata de uno de los jugadores más importantes del Alavés de Abelardo esta temporada. Con las Picas de As ha recibido 48 puntos, mientras que en SofaScore ha logrado 31 puntos.

El -2 recibido en SofaScore durante el partido contra el Real Madrid contrasta con los 10 puntos otorgados por el cronista del diario As. En la siguiente imagen se puede observar que, estadísticamente, no estuvo muy acertado ya que falló 2 ocasiones claras, no consiguió completar ningún regate de los 7 que intentó, ganó 1 duelo de 11 disputados y su acierto en pase fue del 60%.

Picas vs Sofascore

Evidentemente es un jugador muy recomendable con la puntuación de las Picas de As y menos recomendable con SofaScore.

Koke

No será el único jugador del Atlético de Madrid que aparecerá en esta lista. La influencia de Patricia Cazón se hace patente en las puntuaciones del centrocampista madrileño: 24 puntos con las Picas de As y 45 en SofaScore. Su alto porcentaje de acierto en pase, su capacidad para realizar asistencias y los pases clave completados le convierte en un jugador recomendable para SofaScore.

En esta demarcación encontramos mayores diferencias a favor de SofaScore. Como ejemplos se encuentran: Alcaraz (58 y 42), Asensio (36 y 54), Fornals (36 y 45), Granell (36 y 44), Kroos (34 y 55), Leo Suárez (32 y 19), Busquets (28 y 44), Jordán (28 y 49), Casemiro (20 y 42), Zubeldia (20 y 37), Parejo (19 y 36), Susaeta (17 y 30), Modric (16 y 35) y Saúl (14 y 32).


Delanteros

Son los jugadores más deseados por los mánagers ya que aportan una cantidad importante de puntos durante toda la temporada. Para tenerlos en vuestros equipos tendréis que realizar importantes inversiones si queréis lograr el objetivo.

Las puntuaciones son muy parecidas con ambos sistemas en la mayoría de jugadores, pero existen diferencias llamativas, especialmente entre los mejores goleadores del campeonato.

Benzema-Griezmann

Compatriotas, pero con tendencias diferentes y ambos mejor puntuados en SofaScore con el doble de puntos que con las Picas de As.

El delantero del Real Madrid empezó la campaña 2018-2019 con buen pie anotando 4 goles, pero su rendimiento ha caído considerablemente, acusado sobre todo, por su falta de gol. En SofaScore suma 56 puntos y 28 con el sistema de Picas de As.

Por el contrario, el reciente campeón del mundo con Francia ha mejorado sus prestaciones según avanzan las jornadas. A pesar de haber logrado 2 tantos ha obtenido 52 puntos en SofaScore por los 26 logrados con las Picas de As.

Los disparos por partido, las asistencias, las grandes ocasiones falladas y las grandes ocasiones creadas son los parámetros que han equilibrado la balanza en la puntuación final entre dos jugadores con un número de goles diferente.

Otros casos parecidos son los de Maxi Gómez (64 y 48), Bale (61 y 43), Luis Suárez (56 y 33), Dembélé (56 y 35), Charles (29 y 16), Amath (35 y 23) y Portu (30 y 15).

Caso extremo: Diego Costa

La falta de gol le ha penalizado en ambos sistemas de puntuación. En el caso de las Picas de As ha logrado 2 puntos y ha recibido -2 en cuatro ocasiones, mientras que en SofaScore ha sumado 18 puntos debido a su ausencia de goles y sus 3 ocasiones claras falladas. 1 asistencia y 2 grandes ocasiones creadas han maquillado la baja puntuación.

Por tanto, se trata de un jugador muy poco recomendable en ambas puntuaciones.

La entrada Picas Vs SofaScore: ¿Quién puntúa mejor? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5

By | Carrillo, CD Leganés, Dmitrovic, el zhar, Eraso, Pere Milla, Previa, Previas, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Partido muy igualado el que se va a vivir en Ipurua entre Eibar y Leganés. El equipo local llega crecido tras los buenos resultados de las dos últimas jornadas con una victoria y el empate en Wanda Metropolitano. Por su parte, el Leganés llega sin conocer la victoria y muy necesitado de puntos, ya que ocupa el farolillo rojo de la clasificación.Repasamos lo mejor de la Alineación Eibar – Leganés y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Ander Curiel


Eibar

Claves alineación: En una buena dinámica con dos partidos sin perder y la mayoría de jugadores recién salidos de la enfermería, muchos interrogantes se ciernen sobre la vuelta de Orellana, Kike García y Ramis al once. Mucho más claro parece que Diop sí partirá de inicio, al igual que Sergi Enrich que volverá al once titular.

Bajas: Pedro León por lesión.

Jugador vital: Dmitrovic. Cuando Dmitrovic está bien, el Eibar está bien. Es uno de los porteros más decisivos de LaLiga, de los que consiguen puntos por sí mismos. Es por ello que Dmitrovic es el jugador clave de este Eibar.

Apuesta del partido: Sergi Enrich. Los delanteros van por rachas, y el gol que hizo en el Wanda la pasada jornada puede suponer un alivio para este nueve que llevaba ocho meses sin marcar en liga. Por tanto, es el partido perfecto para darle un voto de confianza balear.

Alto riesgo: Pere Milla. La entrada de Orellana o Kike García tras la lesión podrían significar la salida de Pere Milla del once inicial, con lo cual no es un jugador muy recomendable para esta jornada.


CD Leganés

Claves alineación: El Leganés llega a Ipurua con la necesidad de lograr la primera victoria. Pellegrino puede dar continuidad al equipo que jugó contra el Villarreal, que pese a la derrota dió una buena imagen. Rolán podría repetir por banda izquierda, y veremos si vuelve a jugar Nyom en el lateral derecho o regresa Juanfran al once titular.

Bajas: Szymanowski y Arnáiz.

Jugador vital: El Zhar. Está siendo uno de los jugadores más destacados en este comienzo de temporada. Para conseguir su objetivo, el Leganés debe contar con las llegadas por banda del marroquí y su buen estado de forma. Jugar vital en el esquema de Pellegrino.

Apuesta del partido: Carrillo. Tras fallar un penalti en el partido anterior, Carrillo saldrá al campo para redimirse de su error. Aunque se le están resistiendo los goles, pronto deben llegar. Con su lucha por cada balón y su gran remate de cabeza, pondrá en más de un apuro a la defensa del Eibar.

Alto riesgo: Eraso. No está teniendo un buen arranque de liga. Jugando prácticamente como segundo punta junto a Carrillo, no está mostrando su mejor versión. Con una media de 0 puntos partidos, no es muy recomendable.

La entrada Claves fantasy + onces: Eibar – Leganés J5 se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

By | Alberto García, Análisis, Asenjo, Axel Werner, Blogs, Bono, Chichizola, Consejos, Courtois, Cuéllar, David Soria, Destacados, Diego López, Dmitrovic, Keylor Navas, Masip, Neto, Oblak, Oier Olazábal, pacheco, Pau López, Portería, porteros, Roberto Jiménez, Rubén Blanco, rulli, Serantes, Sergio Álvarez, Ter stegen, Tomás Vaclík, Tyton, Vaclik | No Comments

La portería ocupa un papel fundamental en nuestra esquema, ya que fichar un jugador que nos proporcione la tranquilidad de su titularidad nos permitirá arriesgar en el resto de líneas. ¿Quién será el portero titular de cada equipo?

Aquí podrás fichar: un portero estrella (caro), uno de calidad (económico) o una apuesta (especulación). Además de algunos no recomendados. Eso ya es decisión tuya. Pero viendo los onces que nos compartís, nos parece fundamental que tengáis claro quién será el portero titular de cada equipo. Información clave en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco, que hizo otra gran temporada fantasy. Su valor es de poco menos de 5 millones y su media de puntos en el inicio de temporada es de 8,7 por partido. En esta temporada el suplente seguirá siendo Sivera, que llegó el año pasado del Valencia B.

Athletic: Herrerín/Simón

La lesión de Herrerín ha dejado a Unai Simón como primer espada, pero el meta titular vuelve en las próximas semanas. Vemos porterías con mejor potencial, pero puede ser una opción barata y que salga bien con el paso de las jornadas.

Atlético: Oblak

Oblak, a pesar de no ser demasiado regular por las pocas ocasiones que concede su defensa, alcanzó la temporada pasada una media de 1,70 picas por partido. Sus más de 8 millones de valor a estas alturas nos garantizan una buena media, por lo que es una de las opciones más seguras y caras tanto de Futmondo como Biwenger. El suplente de Oblak será este año Adán que dejó el Betis para unirse al proyecto del Cholo.

Barça: Ter Stegen

La gran sorpresa de la temporada pasada. Con un valor de mercado alto como Oblak, superó al eslovaco en la media de puntos por partido, ya que promedió 1,84 picas por partido. El guardameta del FC Barcelona es una opción poderosa, pero que ahora mismo pierde valor y no puntúa demasiado. El suplente de Ter Stegen debería ser Cillessen, aunque no se descarta su salida de Can Barça.

Betis: Pau López

La temporada pasada hizo una media superior a Oblak y poco por debajo de Ter Stegen, 1,84 picas por partido, unido a su valor de mercado, 3,8M, le convierten en uno de los más apetecibles para nuestros fantasy. El suplente de Pau será Joel Robles.

 

¡Pasa de página para ver más PORTEROS!

La entrada ¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga? se publicó primero en Jornada Perfecta.