Tite quiere unir a Vinicius y Neymar en la Copa América

By | Adenor Bacchi 'Tite', Competiciones, Copa América, Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Neymar, Real Madrid, Selección brasileña, Selección brasileña fútbol, Selecciones deportivas, Vinícius Júnior | No Comments

La Copa América  de este verano es en Brasil (del 14 de junio al 7 de julio) y la canarinha se juega mucho. Por eso Tite está buscando cómo arropar a Neymar y la irrupción de Vinicius no le ha pasado inadvertida.  Tanto que ya tiene el nombre del madridista en su mente para los dos amistosos que disputará la canarinha a finales de marzo. Sería el debut de Vini, con solo 18 años.

“Es una época de transición, de oportunidades”, decía hace un par de semanas Tite. De ahí que haya mandado a Europa a cuatro de sus ayudantes a ver de cerca a candidatos a ponerse la camiseta verdeamarelha. Con especial atención a tres: Militao (el central deseado por el Madrid), Paquetà (Milán) y Vinicius.

A ver a Vinicius en el Clásico del pasado miércoles mandó a su mano derecha, Sylvinho. Ayer estaba en París para ver a Neymar, pero la comisión técnica que le acompaña estuvo pendiente del derbi y de Vinicius. Y otra vez el 28 madridista acaparó protagonismo.

El momento de la verdad será a principios de marzo. Tite dará la lista para los dos próximos amistosos de la canarinha, el 22 de marzo (el rival aún está por determinarse) y el 26, ése ante la República Checa. Está por verse que Neymar haya podido volver de su lesión en el quinto metatarsiano y en esa convocatoria se da por hecho que debutará el mediapunta Paquetà, el gran amigo de Vinicius en el Flamengo. La irrupción de Vini en el Madrid le pone en una situación similar. Todo apunta a que será su gran oportunidad para ser la pareja de Neymar en la Copa América.

Casillas avala a Militao

By | Competiciones, Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Oporto FC, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Militao es desde el pasado verano compañero de Iker Casillas. El joven central llegado del Sao Paulo por sólo 4 millones de euros ha entrado desde el primer día como un guante en el Oporto. De hecho, Iker, que está disfrutando de sus mejores días en el club portugués desde que fichase por los de Do Dragao en 2015, está encantado con su nuevo compañero. El segundo jugador de la historia del Madrid, tras Raúl, con más partidos (725), ve en Militao un futbolista con personalidad pese a su juventud, con gran poderío en el juego aéreo (hace una pareja perfecta con Felipe Augusto) y que, además, es polivalente.

Puede jugar no solo de central, sino también de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Iker ha comentado a su entorno que el Madrid “acierta de pleno” con su contratación y que es un alivio que se quede hasta junio en el Oporto. No olvidemos que el campeón portugués sigue en la Champions y que en octavos de final tiene un cruce teóricamente asequible con el Roma.

Además, la llegada de Pepe como fichaje de invierno, tras liberar su contrato con el Besiktas, ha permitido al Madrid tener un segundo punto de apoyo para avalar a Militao con otro ex del Bernabéu. Pepe, que fue durante diez años un central de jerarquía en el Madrid (2007-2017), habla maravillas del chaval en los pocos entrenamientos que ha coincidido con él. Pepe se ve de alguna manera reflejado en Militao, dado que de chaval jugaba en Do Dragao con la misma personalidad y agresividad en la defensa de anticipación. Curioso, dos exmadridistas como Casillas y Pepe son los primeros avalistas del futuro fichaje del Madrid. Militao, el futuro káiser de la zaga del Bernabéu.

El Madrid lleva gastados en defensas 226,5M€ desde 2009

By | Deportes, Deportistas, Éder Militao, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

En cuanto se haga oficial su fichaje, Eder Militao se convertirá en el defensa más caro de la historia del Madrid. Los 50 millones que le va a pagar al Oporto, elevará el gasto del club blanco en defensas desde 2009 a 226,5 millones. El central brasileño será, además, el undécimo zaguero que ficha Florentino Pérez en su segunda etapa como presidente del Madrid.

Hasta la llegada de Militao, los 35 millones pagados por Odriozola a la Real Sociedad le convirtieron el pasado verano en el defensa más caro de la historia del club blanco. El precio del lateral vasco superó los 31,5 millones abonados por Danilo al Oporto en la temporada 2015-16. Detrás de ellos, otros dos jugadores forman parte del club de defensas por los que Florentino Pérez alcanzó la barrera de los 30 millones: Coentrao (temporada 2011-12) y Theo Hernández (2017-18).

Lejos ya del listón de los 30 millones se sitúa Albiol. El Madrid le pagó 15 al Valencia por el central en la temporada 2009-10. Dos años después llegó Varane. El Lens percibió 10 millones por él. La nómina de defensas fichados por el Madrid en este segundo mandato de Florentino Pérez la completan Carvalho (8 millones), Vallejo (5), Arbeloa (4) y Carvajal (1,5).

Acuerdo total por Militao: el Madrid pagará 50 millones

By | Deportes, Deportistas, Éder Militao, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Oporto FC, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Acuerdo total del Real Madrid con Eder Militao para la próxima temporada. El central brasileño del Oporto ya ha alcanzado un compromiso verbal con el club blanco, que tiene decidido pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tal y como adelantó As el pasado jueves. La entidad portuguesa conoce las intenciones del Madrid pese a que no haya habido todavía una comunicación oficial. En principio, a falta de la redacción de los contratos y las firmas correspondientes, Militao firmará hasta 2025. Cinco de los 50 millones que desembolsará al Madrid irán destinados al Sao Paulo. El club paulista, anterior equipo de Militao, se reservó el 10% de una futura venta cuando lo traspasó el pasado verano.

Con su futura contratación, el Madrid se quiere asegurar un joven talento que figura en las agendas del Manchester United, Liverpool y el Chelsea. Los contactos entre los rectores de la entidad madridista y los agentes del jugador, presente uno de ellos en el Bernabéu durante el Madrid-Sevilla, han sido constantes en la última semana. La celeridad de la operación se debe al interés de otros clubes y al temor del encarecimiento de su precio de salida. El importe de la cláusula de Militao ascendía a 75 millones de euros a partir de junio.

Ni el Madrid ni Militao han valorado en ningún momento la posibilidad de que se incorporara en este mercado de invierno. El jugador brasileño afronta un final de temporada con el Oporto que apunta a ser exitoso, vivo en todos los títulos que disputa. Su llegada se dilatará hasta junio, pero el acuerdo de Militao y el Madrid está cerrado.

Agente de Militao: “No descarto que el Madrid le fiche en junio”

By | Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Oporto FC, Real Madrid | No Comments

Eder Militao es uno de los nombres propios de estos días. Según informó AS el pasado 17 de enero, el Real Madrid quiere fichar al brasileño y para ello pondría sobre la mesa los 50 millones de euros que tiene de cláusula hasta junio, puesto que luego su precio subiría hasta los 75 millones. Bertolucci, una de las personas que mejor conocer a Militao, afirma que “el jugador no tiene ninguna posibilidad de abandonar su actual club en el mercado invernal”.

Pese a que solo lleva una sola temporada en Portugal, Militao ha sido elegido mejor defensa de la competición doméstica durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Su gran rendimiento le sitúa en la agenda de muchos equipos, pero todo hace indicar que el conjunto blanco es el favorito: “No descartamos que fiche por el Real Madrid en verano”.

El jugador del Oporto tiene contrato con su actual equipo hasta 2023, aunque todo hace indicar que el Santiago Bernabéu será su próximo destino a partir de junio. Las constantes lesiones de Vallejo y Varane han adelantado los acontecimientos: Militao vestirá de blanco.

Bertolucci también representa a la joven promesa del Flamengo, Reinier: “Es un jugador muy talentoso. A día de hoy es un niño, pero ya está marcando el gran futuro que le espera”.