Atletico de Madrid

El Atlético recurre la tarjeta de Costa y lleva las de ganar

By 22 abril, 2013 No Comments

El árbitro del Sevilla – Atlético de Madrid señala que amonestó al brasileño por “derribar a un contrario en la disputa del balón”, algo que no sucedió

Diego Costa podría llegar a jugar contra el Real Madrid si el Atlético recurre y se le retira la tarjeta Foto: AFP
Foto: AFP

Que Diego Costa armó el lío en el Sánchez Pizjuán, que pudo ser expulsado e incluso que quizá lo mereció, es algo que anoche vio todo el mundo. No hay ‘castigo’ más severo para el brasileño que el de perderse el derbi ante el Real Madrid, por haber visto ante el Sevilla la quinta tarjeta amarilla de su ciclo personal… pero el motivo de la cartulina que reflejó en el acta por el árbitro José Luis González González le da posibilidades de evitarlo. El Atleti ya ha puesto en marcha su maquinaria jurídica y presentará recurso ante Competición.

“En el minuto 57 el jugador (19) Diego Da Silva Costa fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”. Esto es lo que dice el informe del colegiado castellano-leonés. Y, aunque nadie puede dudar de que el ariete se buscó y se ganó la amonestación en repetidas ocasiones… lo que el trencilla apunta nunca sucedió.

Las imágenes televisivas colman de razones al Atlético de Madrid y a su recurso. La jugada transcurrió de la siguiente manera: en una disputa entre Diego Costa y Kondogbia, el mediocentro sevillista acabó tendido sobre el césped. La pelota siguió en poder de su equipo, por lo que el árbitro dejó seguir el juego. Al final de la acción, amonestó al atacante del Atleti. Pero la repetición a cámara lenta deja más que claro que en ningún caso llegó a tocar a Geoffrey Kondogbia, que se dejó caer, engañó al árbitro y debió ser el tarjeteado.

La impresión en directo fue que el colegiado sacaba la amarilla a Costa por dirigirse a él tras esa acción, pero el acta es clara y más que susceptible de ser recurrida. Si el Atleti se lanza a reclamar, los comités de Apelación y Competición tendrán una complicada tarea: Diego Costa está recibiendo numerosas y durísimas críticas por su actuación en el duelo con el Sevilla… pero lo cierto es que vio la tarjeta en uno de los pocos lances en que no la mereció. Otra cosa es si alguien decide actuar de oficio por los gestos antideportivos  del ’19’ durante el partido… pero esa será otra historia.

FUENTE: http://deportes.terra.es/futbol/primera-division/el-atletico-recurre-la-tarjeta-de-costa-y-lleva-las-de-ganar,10be71e66513e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html