Noticias

El Celta se medirá al Levante con un once totalmente definido

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Siete jugadores que apuntan a titulares en el estreno liguero del Celta ante el Levante jugaron de inicio en el último partido de la temporada pasada

Las continuidad como mejor aval. A seis días vista del inicio liguero el once del Celta en el Ciutat de Valencia parece cantado y en él aparecen como titulares siete de los once que formaron de inicio ante el Espanyol en el partido que echó el telón a la campaña pasada en Balaídos. Faltarán Sergio Álvarez por sanción y tres de las bajas: Krohn-Dehli, Santi Mina y Larrivey.

Porque después del verano y salvo una sorpresa morrocotuda, el once tipo del Celta a estas alturas está claro. Con Rubén en la portería por la roja directa que vio Sergio y que le dejó sin el pleno de minutos en el curso pasado, la defensa será la misma que de un modo sistemático ha venido jugando a lo largo de toda la segunda vuelta anterior, con Hugo Mallo y Jonny en los laterales, y Cabral y Fontás en el centro de la defensa. Un cuarteto que parte con el reto de rebajar los 44 goles encajados la campaña pasada.

Las mayores novedades aparecerán en el centro del campo, en donde solo Augusto Fernández repetirá con respecto al trivote tipo del curso pasado. Porque ya no está Krohn-Dehli y porque Orellana no puede jugar por dentro por el momento a la espera de que llegue el extremo derecho que ha reclamado Berizzo para completar la plantilla.

El Tucu titular
De las dos novedades una estaba en casa y la otra llegó para suplir a su compatriota. Entre el Tucu Hernández y Wass debe hacer a doble función de acompañar al capitán en el doble pivote y jugar en la media punta. A priori parece el chileno nacionalizado quien saldrá un poco más retrasado, pero cambiando su posición con el danés siempre que el partido lo reclame.

Pedro Pablo Hernández ha sido uno de los jugadores que mejor ha aprovechado la pretemporada, asumiendo el rol de marcar el ritmo de juego del equipo y de buscar el desplazamiento largo de balón. Wass rebosa calidad y entiende el juego, pero todavía no ha dado por cerrada su adaptación.

En el ataque dos serán las novedades con respecto al último partido de la pasada Liga, pero solo un cambio. Iago Aspas pasa a ocupar la posición de delantero centro en detrimento de Larrivey, que fue el último que salió de cara en aquella demarcación.

En la derecha no estará Santi Mina, pero sí el inquilino titular de la banda durante mucho tiempo, Orellana. El chileno terminó viajando al centro para convertirse en el factor sorpresa de la recta final de Liga, una posición que por ahora no podrá ocupar.

El único que repetirá del frente de ataque será Nolito salvo que el mercado dé un giro inesperado a lo largo de esta semana. El gaditano parece cada vez más próximo a seguir en Vigo.

El banquillo también será de lo más reconocible. Sergi Gómez se erige como el primer relevo defensivo y Radoja por el momento parte en desventaja para el pivote. A mayores aparece Guidetti para la posición de ataque, un jugador, el sueco, que ha hecho tres goles jugando cuatro ratos, lo que invita a pensar que su rentabilidad puede ser importante. También aparece Bongonda, que ha dado un paso adelante, y el recién llegado Drazic, un futbolista que irá ganado protagonismo a medida que se vaya aclimatando.

La duda del portero suplente
Con Sergio Álvarez sancionado por la roja que vio en el último partido de Liga, falta por saber cuál será el portero suplente. Iván Villar y Nestor, los dos guardametas del filial viajaron con el Celta a Alemania pero ninguno de ellos llegó a debutar. En la decisión final también puede tener que ver quién será el titular con el Celta B, que el mismo domingo inicia la Liga en casa recibiendo al Santander. Será una de las pocas incógnitas a desvelar en la convocatoria del sábado.

Leave a Reply