Noticias

El Desmarque de Bizkaia vuelve a avisar: Laporte podría descansar en Riazor

By 15 octubre, 2015 No Comments

La acumulación de partidos que suma el central del Athletic Club Aymeric Laporte en las últimas semanas, ocho encuentros en 26 días, hace muy probable que Ernesto Valverde decida darle descanso este domingo en la visita de conjunto rojiblanco a Riazor.

Laporte ya tuvo descanso en una situación similar, tras el primer parón liguero de la temporada, a principios del pasado mes de septiembre. Fue en la primera victoria liguera del Athletic esta temporada, el choque ante el Getafe en San Mamés. Entonces, como ahora, el jugador galo regresaba de jugar dos partidos con la selección francesa sub-21 y acumulaba ocho encuentros en menos de cuatro semanas, en aquella ocasión en sólo 25 días.

Aymeric Laporte es un titular fijo para Valverde y el capitán de la sub-21 gala, con la ha jugado completos los cuatro encuentros que lleva disputados esta temporada.

El defensa de Agen ha sido, además, el único indiscutible en el once rojiblanco que se ha mantenido en la alineación inicial en todos los partidos en los que Valverde ha decidido hacer rotaciones y dar entrada al bloque de los menos habituales. Esos choques fueron las visitas al MSK Zilina eslovaco, Eibar, Villarreal y AZ Alkmaar, y todos se saldaron con derrota bilbaína.

En total, Laporte suma esta temporada en sus piernas 1.170 minutos con el Athletic, tras haber disputado seis encuentros de Liga, 5 de Europa y los dos encuentros completos de la Supercopa. Lo que sumados a su intensa participación internacional aconsejan un descanso.

Leave a Reply