Noticias

El Desmarque también define el once tipo de Gracia en un 4-4-2

By 2 septiembre, 2015 No Comments

La pretemporada no ha acabado, pero el Málaga ha jugado todos sus bolos veraniegos. Siete encuentros ha disputado el conjunto de un Javi Gracia que busca dar forma a su segundo proyecto en Martiricos. El 1 de julio la plantilla volvió al trabajo y desde entonces ya se pueden sacar algunas conclusiones. La primera, y seguramente la más digna de celebrar, es que este Málaga tiene gol.

En un par de ocasiones lo ha repetido Gracia: "Tenemos olfato y confío en mejorar nuestros números arriba". Cop y Charles han demostrado tener entendimiento y ambos apuntan a partir como titulares. El croata ha anotado tres goles, todos ellos de ariete de área pequeña, e ilusiona con ser el '9' que ha faltado los últimos años. Charles, por su parte, goleó en el Costa del Sol y en Colombia. Su movilidad y presión favorece el fútbol del croata. El malaguismo desea una 'Doble C'.

Junto con ellos está Amrabat como jugador decisivo. El holandés de origen marroquí ha vuelto a demostrar que marca las diferencias. Gracia lo probó en punta, aunque los últimos ensayos indican que jugará en banda. Amrabat prefiere hacerlo desde la izquierda, aunque la mejoría de Duda puede llevarlo a la derecha.

Claro que no todo son buenas noticias. Hay gol, pero ha faltado continuidad en el juego. El Málaga hace un fútbol parecido al del pasado curso, aunque de momento no le sobra brillantez. No hay un mediocentro claro debido al hasta ahora incierto futuro de Sergi Darder y la lesión de Camacho. La defensa, asimismo, ha tenido momentos bajos en algunos encuentros (como el del Deportivo Cali), aunque Albentosa promete aportar seguridad. Falta ver si Weligton mantiene el tono físico o Gracia apuesta por Angeleri.

Cop, Charles y Albentosa han sido los fichajes con mejor tono hasta el momento. Espinho aún busca su sitio entre la mediapunta y el centro del campo. Tighadouini necesita tiempo para adaptarse al rápido fútbol español y Juan Carlos promete ser un lateral cumplidor aunque mejor en ataque que en defensa. En 12 días se despejarán las primeras dudas contra el Sevilla.

Leave a Reply