Noticias

El dúo hispano-colombiano: Luis Hernández y Bernardo Espinosa

By 13 septiembre, 2015 No Comments

Prometí hacer un artículo de cada jugador. Individual. Pero se me antoja demasiado complicado separar a estos dos hombres. Para mí ya son como un pack, un 2×1, un complemento el uno del otro, inseparables… Y, sobre todo: incuestionables. Ellos son Luis Hernández y Bernardo Espinosa.

Luis y BernardoAmbos forman un bloque infranqueable que me recuerda a la defensa numantina de ‘noséquéaños’ antes de Cristo. Resisten, defienden, detienen. Y sí, como ocurrió ya al final de tan fuerte defensa en dicha ciudad celtíbera, a veces los enemigos pasan… ¡Pero qué pocas veces ocurre! De hecho, antes de iniciar la jornada tres de la Liga BBVA, el conjunto asturiano no ha recibido ningún gol. Y la temporada pasada en Segunda, terminaron confirmándose como el conjunto menos goleado de la categoría con tan solo 27 goles después de haber disputado 42 partidos. Números que asombran. Números que asustan a los rivales.

No me cabe la menor duda de que más de uno tiene pesadillas con esta dupla maravillosa. Aunque a veces -repito: muy pocas- consigan superarles, después se encuentran a Pichu Cuéllar, que forma junto a ellos un muro con origen en Madrid, Cali y Mérida. Parece uno de esos juegos en los que hay que ir superando obstáculos. O el campo de Oliver y Benji, que vete tú a saber qué es peor o más cansado.

Hace años que el Sporting no estaba tan seguro en la zaga. Lora por el lado derecho, ‘Luisín’ y Bernardo en el centro e Isma López por el lado izquierdo. Sí, señores, ni siquiera el Real Madrid de Cristiano y Bale pudo superarles. Y es que la comparación con la defensa numantina no es fruto de la casualidad.

Y, por si fuera poco, su conexión también se extrapola al área rival. Saben defender en la propia y marcar en la contraria… ¿Me puede decir alguien un conjunto de centrales con una potencia similar en ambas áreas? En la rival: el catapultero, don Luis Hernández, se encarga de poner esos saques de banda -que bien podrían llamarse córners- al punto de penalti y Bernardo de rematarlos de cabeza. Más de un gol ha marcado el conjunto sportinguista así…

Este es el magnífico dúo hispano-colombiano, que igual te fríe una corbata que te cose un huevo frito. O lo que es lo mismo: igual que evitan que Cuéllar tenga que sacar el balón de dentro de su portería, provocan en más de una ocasión que el guardameta rival sí lo tenga que hacer.

Maravillosos. Son, humilde y sencillamente, maravillosos.

Origen: El dúo hispano-colombiano: Luis Hernández y Bernardo Espinosa | LA MAGIA DEL BRUJO

Leave a Reply