Deportivo

El misterio sobre la contusión en la rodilla de Lucas Pérez

By 12 noviembre, 2014 No Comments

Más misterio sobre Lucas
El coruñés fue sometido ayer a más pruebas que confirmaron el diagnóstico inicial: contusión ósea con hematoma en la rótula – En teoría solo es un golpe, pero aún tiene molestias y sigue sin pisar el césped



Víctor Fernández sigue sin poder contar con Lucas Pérez, el futbolista más esperado no solo por el técnico sino por sus compañeros y por la afición deportivista. Todos cruzan los dedos para que pueda estar disponible el próximo día 22 frente a la Real Sociedad, pero de momento el coruñés continúa al margen del grupo. Ayer por la tarde, en la vuelta al trabajo de la plantilla, tampoco pisó el césped. Antes de acudir a Abegondo el atacante volvió a someterse a más pruebas, esta vez una resonancia magnética, para comprobar la evolución de su rodilla izquierda. Las imágenes confirmaron nuevamente el diagnóstico inicial: contusión ósea con hematoma en la rótula. En teoría solo es un golpe, pero tan latoso que aún le produce molestias, lo suficientemente importantes como para frenar su reincorporación al grupo, al menos hasta ayer.

En el vestuario de Cornellá el doctor Carlos Lariño le diagnosticó una contusión en la rodilla izquierda, opinión confirmada al día siguiente por el traumatólogo Rafael Arriaza, que exploró al jugador a su llegada de Barcelona. Parecía un problema menor, cosa de días, pero las molestias persistieron y a la semana siguiente, el 4 de noviembre, el joven fue sometido a una ecografía y una radiografía para descartar cualquier tipo de lesión asociada. Las imágenes ratificaron el diagnóstico inicial: «contusión ósea con hematoma subperióstico de 0,4 milímetros en el margen lateral de la rótula».

Ayer, una semana después de esas primeras pruebas, Lucas volvió a ser examinado, esta vez con una resonancia de control que tampoco reveló ninguna anomalía adicional más allá de la contusión ósea detectada desde el primer momento. Cuándo volverá Lucas con el grupo sigue siendo un misterio, aunque el jugador está poniendo todo de su parte para que sea lo antes posible. La evolución de este tipo de lesiones puede cambiar mucho de un día para otro y aún faltan doce días hasta el próximo partido, así quetodavía es pronto para saber si podrá reaparecer contra la Real.

FUENTE: www.laopinioncoruna.es/