Noticias

El once de Berizzo mantiene las dudas en defensa y en la mediapunta

By 6 febrero, 2015 No Comments

El once de Berizzo mantiene las dudas en defensa y en la mediapunta


La posición de enganche, principal duda

El once que ponga en liza Berizzo mañana en Anoeta dependerá en gran medida de la evolución de los tres tocados, pero de entrada la posición que ofrece más dudas es la enganche si el técnico argentino decide mantener el 4-2-3-1 como sistema táctico. Frente a la Real Sociedad volverá Jonny a la defensa y Orellana es baja por sanción.

La primera premisa es conocer si Berizzo mantendrá un doble pivote creativo como el sábado pasado ante el Córdoba. Si mantiene a Augusto y Krohn-Dehli en la sala de máquinas, la posición más abierta sería el enganche al no estar Fabián Orellana. A priori parece la posición natural del Tucu Hernández, que ha tenido que adaptarse desde su llegada al 4-3-3, pero Álex López también se puede desenvolver en esa zona del campo.

En defensa, todo está pendiente de la evolución de los tocados. En estos momentos lo único que parece claro es que Fontás estará en el perfil izquierdo del tándem de centrales. Porque Jonny puede caerse a cualquiera de las dos bandas en función de Sergi Gómez, que podría ser el lateral derecho y dejarle al de Matamá el izquierdo. Si juega Planas entonces el canterano estaría en su banda natural. Otra posibilidad es que Samu Araújo, del Celta B, debute en Liga como lo hizo en la vuelta copera de San Mamés. De entrada lleva toda la semana ejercitándose con el equipo.

Continuidad en ataque
En ataque es donde más posibilidades de que el entrenador repita a los tres jugadores, ya que Santi Mina y Nolito dieron un excelente rendimiento en las bandas y Larrivey parece el delantero titular pese a las alternancias en la demarcación de los últimos tiempos. En este sentido Charles también podría tener alguna opción.

La convocatoria también estará condicionada por las decisiones de última hora en torno a los tocados. Si al final están disponibles los tres, entonces sería Orellana la única baja, lo que obligaría al técnico argentino a dejar al menos dos jugadores en Vigo.

De entrada David Costas debe tener opción de entrar al estar la defensa tan tocada e incluso Madinda podría hacerse un sitio después de llevar una semana entrenando en Vigo tras su paso por la Copa de África.

Los celestes están citados para entrenar a las once de la mañana a puerta cerrada y por la tarde viajarán a San Sebastián.

http://www.lavozdegalicia.es/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply