Noticias

El Villarreal recurrirá a Apelación la sanción de 2 partidos a Bruno

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El club recurre ante Apelación los dos partidos a Bruno, los mismos que le caen a Marcelino tras el debut en el Villamarín

En el Villarreal no esperaban un inicio de temporada tan accidentado como ha resultado su estreno de la temporada 2015/2016. Por supuesto que no en el terreno de juego, donde la primera victoria se les escapó a los amarillos por un gol antirreglamentario del Real Betis en la recta final de la primera jornada disputada en el Benito Villamarín. Pero tampoco en los despachos, donde ayer el equipo de Marcelino sufrió su primer duro revés. Durísimo. El Comité de Competición de la RFEF decidió ayer suspender por dos encuentros al capitán del Submarino, Bruno Soriano, por su expulsión en una de las últimas acciones del choque ante el Betis. Los mismos deberá cumplir el entrenador asturiano del Villarreal, también expulsado el pasado domingo por protestar. En estos casos, en los que técnicos o ayudantes discrepan airadamente decisiones arbitrales –“protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, observa el reglamento–, el Comité de Competición lo tiene claro: dos encuentros como mínimo.

El Villarreal intentará con todos los medios a su alcance que el capitán sí esté disponible para reiniciar la Liga, en Granada, tras el primer parón por las fechas FIFA –el fin de semana del 5 y 6 de septiembre–. El Villarreal ya ha instado a sus servicios jurídicos a preparar el recurso que hoy estudiará el Comité de Apelación. En el club esperan que la lectura de la jugada varíe y que Apelación no considere que la inocente patada de Bruno implicara un riesgo para la integridad física de su rival.

Leave a Reply