Sevilla F.C.

Emery deberá recomponer media columna vertebral

By 16 abril, 2013 No Comments

El derbi del pasado viernes dejó el mal sabor de boca que provoca que te igualen un 0-3 en el campo del eterno rival en el último minuto. Esa sensación de derrota que toma cuerpo cuando un equipo como el Sevilla, tan necesitado de puntos lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, ve como se le escapan dos en un partido que, por la importancia que tenía, les podría haber reforzado la moral de cara a la recta final del campeonato. Más si cabe para afrontar un partido tan difícil como el que este domingo disputarán ante el Atlético de Madrid.

Pero la cita del Benito Villamarín, que tanto daño hizo en el vestuario sevillista, deja otro problema que deberá solucionar Unai Emery. Y es que, con la expulsión de Medel y la quinta amarilla que vio Fazio, media columna vertebral del equipo no estará sobre el césped ante los de Cholo Simeone. Especialmente importante será la ausencia del argentino que, independientemente del incidente aislado e injustificable que viviera con un aficionado tras el derbi, es el futbolista más importante de la defensa sevillista. De hecho, su actuación en la cita ante los verdiblancos fue de las más destacadas, por más que le señalaran un dudoso penalti que, a la postre, significaría la amarilla que le impide jugar el próximo fin de semana.

Durante la temporada, Fazio ha sido el insustituible, al igual que Spahic. Desde la marcha del bosnio el principal problema de Emery para componer su zaga era elegir la pareja del argentino, inclinándose por un lateral izquierdo reconvertido a central como Fernando Navarro, que se perdió el derbi por sanción. Así, con el regreso del futbolista catalán tras cumplir ese encuentro de sanción, todo hace indicar que su inédita pareja en el centro de la defensa con Botía será la que intente frenar las acciones de Falcao y Diego Costa.

Precisamente ese es uno de los grandes retos de la cita del domingo. Una pareja de centrales poco trabajada conjuntamente contra los dos arietes del Atlético, compenetrados a la perfección. No obstante, los números son de vértigo. El colombiano suma 29 goles esta temporada con el Atlético, mientras que Diego Costa acumula ya 16 goles y ocho asistencias. No parece el mejor caldo de cultivo para no poder disponer de tu mejor defensa, pero en el cuerpo técnico no quieren más lamentaciones y toca trabajar durante la semana para intentar doblegar a un equipo que ya les derrotó esta temporada en el Vicente Calderón por partida doble y del que quedan rencillas no olvidadas.

Más descartables parecen las opciones de Cala o Maduro en el eje de la defensa, toda vez que ninguno de ellos ha contado durante la etapa de Emery con regularidad. El holandés, de hecho, a pesar de que si lo hiciera en su etapa en Valencia con el preparador vasco, no ha disputado ningún minuto como defensa central. Eso sí, en la posición en la que gana enteros para jugar es en el mediocentro defensivo, como compañero de Kondogbia. La expulsión de Medel, cuya sanción se conocerá hoy, deja un hueco en la medular que sólo Maduro tiene visos de ocupar, ya que Javi Hervás no cuenta con la confianza de Emery y Campaña está lesionado.

Fuente: www.orgullodenervion.com/noticias/sevill…-medel-atletico.html