Noticias

Emery prepara su arsenal de rotaciones para afrontar Liga y Champions

By 4 septiembre, 2015 No Comments

Se acabó la tranquilidad. La previsibilidad de los once de Unai Emery podría reducirse drásticamente en las proximas jornadas gracias a un calendario apretadísimo compuesto por partidos de Liga y Champions cada tres días.

Emery es buen conocedor de las famosas rotaciones. Nos tiene acostumbrados a ello y esta temporada no será la excepción, pues la plantilla se ha confeccionado para afrontar la máxima competición europea sin tener que verse en apuros en Liga.

Lo primero que nos encontraremos será la alternancia en portería. Tras las declaraciones de Emery confirmando que "va a intercalar los porteros" y ver a Beto como titular las dos primeras jornadas, parece lógico pensar que Sergio Rico cogerá el camino de la Champions.

El resto del once podría significar un auténtico acertijo cada jornada. Multitud de combinaciones en todas las lineas que se unen a la posibilidad de utilizar diferentes sistemas, añadiendo la opción de jugar con uno o dos delanteros. El abanico que tiene Emery para sorprendernos será infinito, pero estudiaremos sus posibilidades.

Lo primero que podemos pensar que es Emery podría utilizar su once de gala (sí, el de las primeras dos jornadas) en Champions. Sería coherente que utilizase su equipo más "fuerte" para la competición más complicada y dejar a los reservas (que dejarían de recibir ese adjetivo), para que jueguen los partidos de Liga que estén cerca del encuentro europeo.

En ese caso, Emery podría dejar que su once tipo se enfrente a Borussia Monchengladbach, Juventus y Manchester City: Un once que estaría formado por Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra(Nzonzi); Reyes, Banega, Vitolo; Llorente. Siempre con el permiso de Pareja, que se encuentra lesionado de larga duración y de Carriço, que también estará un par de meses fuera.

De ser así, quedaría una grupo de jugadores dispuestos a dosificar a sus compañeros en la competición doméstica. Futbolistas que podrían haber conseguido el cartel de suplentes por error y que, seguramente, vayan a tener más protagonismo cuando el parón de selecciones llegue a su fín. Se trata de jugadores como Mariano, Andreolli, Escudero, Krohn-Dehli, Konoplyanka, Kakuta, Immobile y Gameiro. Además de Beto, portero teóricamente para la Liga.

Comentábamos que lo lógico es que Unai utilice su once de gala para la Champions, pero ¿porque descartar justo lo contrario?. Podría no entrar en la cabeza de muchos, pero la posibilidad de que el técnico vasco alinee su once de gala en Liga para dar minutos a los menos habituales en Champions existe. Incluso podría mezclarlos a todos, algo que sin duda despistaría al más informado.

Unai ha esparcido sus piezas del puzle sobre la mesa y cada partido será una ecuación con demasiadas incógnitas. El primero en el Ciutat, el viernes 11, ante un equipo que defiende con cinco atrás y pocos días después de recuperar a Banega de Argentina. Cuatro días después recibe al Borussia Monchengladbach. La fiesta comienza en Futbol Fantasy.

Leave a Reply