Los internautas de As aprueban la llegada de Morata al Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Encuestas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Opinión pública, Sociedad | No Comments

Álvaro Morata podría convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El delantero madrileño llegará aparentemente como jugador cedido por el Chelsea con una opción de compra al finalizar la temporada y reforzará el ataque colchonero para la segunda mitad del curso donde el Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions.

Un futbolista con un amplio pasado en el Real Madrid (también en el Atlético), que ha levantado cierta animadversión entre la afición rojiblanca por su pasado blanco y también en la propia grada madridista por pasar a jugar en el eterno rival un año y medio después de salir del club. Pese a esto, una ligera mayoría de los internautas de As señalaron que les gustaría que Morata fichase por el Atlético de Madrid. 

En la encuesta llevada a cabo en el portal web de As, un 54,61% de los votantes afirmaron que les gustaría que se produjese dicha transacción. Con un total de 49.847 participantes, 27.219 se mostraron favorables a ver a Morata con la camiseta del Atlético, mientras que 22.628 indicaron que no. Hay que tener en cuenta que el futbolista ya formó parte de la cantera rojiblanca hasta la edad de cadete y desde las voces autorizadas de aquel equipo indican que el punta siempre se ha visto identificado como atlético. Así lo afirmó Armando de la Morena, que le entrenó en el Cadete B y le consideró “un refuerzo ideal” para el ataque dirigido por Simeone. 

La afición se queda con Solari

By | Deportes, Encuestas, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Opinión pública, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Sociedad | No Comments

Solari ha entrado con buen pie a ojos de la afición madridista. Una amplia mayoría de los internautas que votaron a la encuesta de As.com a la pregunta de ‘¿Debería seguir Solari hasta final de temporada?’ se mostró partidaria de que se le mantenga en el puesto hasta junio. El 82 por ciento de los 56.535 participantes en la encuesta votó que ‘Sí’. Sólo el 18% cree que el club debería contratar a otro técnico.

No sólo el madridismo está manifestando su predisposición a que Solari tenga una oportunidad como entrenador de pleno derecho y sin la etiqueta de interino que ostenta desde el despido de Lopetegui. Aunque esta misma semana Carvajal aseguró que éste último era “el mejor entrenador” que ha tenido, en Plzen, Solari también recibió el respaldo público de otros integrantes del vestuario. “Solari se tiene que quedar hasta final de temporada”, dijo, por ejemplo, Benzema.

Casemiro, otro titular, también se mostró adherido a esa corriente de opinión entre la plantilla: “La gente puede hablar si viene otro entrenador o no, pero nosotros estamos encarándolo con mucho respeto a Solari como primer entrenador del Madrid. Si sale bien las cosas, ¿por qué no darle la oportunidad a él?”.

Y aunque Solari hace gestos hacia el palco, la última decisión la tendrá Florentino, que tiene hasta este lunes, como máximo, para decidir si le hace contrato del primer equipo o no. El Reglamento de la RFEF (en su artículo 60.1) estipula que Solari sólo puede ejercer como interino durante dos semanas, plazo que se cumplirá justo tras la visita blanca a Balaídos.