Borja Mayoral: “Solari es muy parecido a Zidane”

By | Borja Mayoral, Categorías inferiores, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Levante UD, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Selección española, Selección española Sub-21, Selecciones deportivas, Sub-21, Zinedine Zidane | No Comments

¿Cómo está después de marcar tres goles con la Sub-21?

Imagínate… Muy contento y con confianza porque al final los goles te dan mucha confianza.

¿Sentía la necesidad de reivindicarse?

No… Me encuentro bien y tranquilo, estoy feliz. En la Sub-21 me encuentro muy bien, sé que aquí soy importante y estos goles es verdad que dan confianza, pero no es algo que necesitara.

Mir y Carlos Fernández aprietan. ¿Esa competencia motiva?

Sí, está claro. Ya dije el otro día que ellos están haciendo las cosas bien en sus clubes y la competencia siempre es buena porque a todos nos hace meter una marcha más.

Están con muchas bajas por jugadores que están con la Absoluta. ¿Sigue siendo competitiva esta Selección sin ellos?

Sí. En estas dos últimas convocatorias nos han faltado muchos jugadores pero los que han venido han estado al nivel, se nota que venga quien venga lo va a hacer bien.

¿Ha hablado con Ceballos y Asensio sobre si tienen idea de ir al Europeo Sub-21?

No hemos hablado de eso. Pero a nosotros nos encantaría que estuvieran…

¿Qué tal los primeros meses en el Levante?

Muy bien. La acogida ha sido inmejorable, es un club muy familiar y me encuentro muy a gusto. Además los resultados se están dando.

Media Primera le quería. ¿Por qué escoge el Levante?

Todo fue a última hora y el Levante estuvo ahí siempre, me dijeron que me iban a guardar una ficha. Hablé con el míster y con varios jugadores. Tenía que decidirme rápido, me decidí por ellos y creo que ha sido la decisión adecuada.

¿Esperaba tener más minutos en el Levante?

Hay que ir poco a poco. Llegué el último día, no he hecho pretemporada con ellos, no empecé la Liga con ellos. Luego jugué y no se dieron los resultados, el míster cambió el sistema y a muchos jugadores y ganamos cuatro partidos seguidos, incluso al Madrid. Entiendo que después de eso no cambie, pero estoy tranquilo y con trabajo seguro que terminaré jugando.

Habló el otro día del trabajo invisible. ¿Lo ha pasado mal en algunos momentos?

No, tanto como pasarlo mal no. Uno tiene que tener un equilibrio en su vida deportiva. Yo vivo por y para el fútbol, si quiero estar bien el resto de mis años futbolísticos tengo que prepararme y por eso decía lo del trabajo invisible, no porque me haya sentido solo. Con trabajo todo llega.

Cuente el trabajo invisible de Borja Mayoral.

Tengo a mi preparador físico, mi fisioterapeuta y me cuidan también la comida, que creo que es necesario. Los grandes deportistas de élite tienen todo esto y yo soy uno más.

Lleva dos años jugando muy poco. ¿Se ha sentido estancado?

No. En Wolfsburgo es cierto que esperaba jugar un poco más, pero luego Zidane quiso que me quedara y eso para mí fue una noticia increíble. Me quedé y la verdad que el año salió bien, a pesar de no jugar tanto. Siempre piensas que quieres jugar más, pero al final uno tiene que tener tranquilidad, con trabajo todo llega.

Este año tenía la opción de quedarse… ¿Por qué decide irse?

Porque la última semana viene Mariano y yo no podía quedarme. Éramos tres delanteros y apenas iba a tener oportunidades. El año anterior estábamos sólo Karim y yo y por eso me quedé. Este año tenía que salir en busca de más minutos.

¿Qué diferencia ve entre un club tan mediático como el Madrid y el Levante?

El Madrid es el Madrid, es el mejor club del mundo. Al Levante no le considero un equipo pequeño, es diferente a un Madrid o un Manchester… Pero lo que importa es lo de dentro, si dentro te sientes bien y la gente te arropa no hay equipo grande o pequeño.

¿Sigue manteniendo la idea de triunfar en el Madrid algún día?

Sí, está claro. Me encantaría triunfar en el Madrid y en la Selección. Pero sé que es pronto para eso, ahora tengo que estar centrado en mi club que es el Levante.

¿Le sorprendió la destitución de Lopetegui tan pronto?

En los clubes grandes si no salen los resultados al final cambian al entrenador. Julen es un gran entrenador pero no ha tenido suerte en el Madrid. Si los resultados no salen, destituyen al entrenador…

Usted tuvo a Solari en la Youth League. ¿Cómo es?

Le tuve en la Youth League cuando yo estaba en el Castilla y bajaba. Y muy bien. Es muy cercano, muy parecido a Zidane. Tiene un buen manejo del grupo, que es lo que siempre se pide en el Madrid. Me alegro por él, porque le conozco y me alegro de que hayan confiado en él.

¿Tiene las características para triunfar en el banquillo del Madrid?

Sí. Solari es muy parecido a Zidane, es un hombre del club que conoce la casa y eso para los jugadores se nota.

Solari dijo que usted triunfaría en el Bernabéu. ¿Se acuerda de aquello?

Me acuerdo, lo dijo después de un partido en la Youth League. Que el actual entrenador del Real Madrid dijera eso para mí es un orgullo, te da confianza.

Usted es muy amigo de Asensio… ¿Cree que se está siendo injusto con él?

La responsabilidad es grande y a los jugadores cada vez se les exige más. Pero Marco es un chico listo, muy trabajador y no creo que se le ponga la etiqueta de que no quiere tirar del carro. Al final del carro tienen que tirar todos, no solo uno.

Pero Marco tiene calidad para tirar de cualquier carro…

Está claro. Y creo que está tirando. Sabemos del potencial que tiene, es muy joven y tiene un futuro impresionante por delante.

¿Qué cifra de goles se marca?

Nunca me marco cifra, sólo pienso en el primero. En Liga aún no he podido marcar con el Levante, he marcado en Copa. Me encantaría marcar muchos. Seguro que todo va llegando.

Las razones que acercan a James al Real Madrid en verano

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, James Rodríguez, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Zinedine Zidane | No Comments

El futuro de James Rodríguez está en el aire. El Real Madrid cedió en 2017 al colombiano al Bayern durante dos años, que se cumplen el próximo verano, con una opción de compra unilateral por parte del club alemán. Es decir, los de Múnich deciden. Si quisieran ejecutarla, desembolsarían los 42 millones de euros estipulado en el contrato de cesión y James sería del Bayern. Hasta el pasado verano, su intención era quedarse con el cafetero, pero según informó Kicker, esto ha cambiado y ahora Rummenigge, Hoeness y compañía estarían decididos a no ejecutar esa cláusula. De confirmarse, James volvería al Real Madrid, con el que aún tendría contrato en vigor hasta 2021.

Este escenario no disgusta en el Bernabéu y el retorno de James al Real Madrid cuenta con varios argumentos a su favor. La llegada de Solari, la falta de gol del equipo blanco y el beneplácito de la grada son algunos de puntos fuertes para que, si vuelve al Madrid en verano, se quede en el equipo…

No está Zidane y a Solari le gusta

Zidane fue la principal razón de la salida de James. Aunque ambos se llevaban bien, el colombiano no terminó de lograr la confianza del técnico francés y el verano de 2017 pidió salir del club. De hecho, en su última temporada a las órdenes de Zizou (2016-17), James tan sólo disputó el 34% de los minutos y de los 59 partidos que jugó el Madrid, sólo participó en 33 de ellos. Sin embargo, con la llegada de Solari, el colombiano tiene en el banquillo blanco a un técnico al que le agrada su fútbol. Solari, que firmó un contrato hasta 2021, daría el visto bueno a la vuelta de James y éste estaría encantado de estar a las órdenes del argentino.

James sueña con volver al Real Madrid

James cumplió el sueño de toda su vida al fichar en 2014 por el Madrid y ahora vuelve a soñar con regresar al Bernabéu. De hecho, este pasado verano Lopetegui ya sabía que el colombiano estaría encantado con la posibilidad de volver. Sin embargo, la operación no se pudo llevar a cabo, puesto que el Bayern contaba con él. James es un enamorado de Madrid y siempre que puede viaja a la capital de España. Además, no pierde detalle de la Liga y se ve casi todos los partidos del campeonato español.

James es un centrocampista con gol

James marcó 36 goles y dio 46 asistencias en los 111 partidos que disputó con el Madrid. La marcha de Cristiano está provocando que el Madrid adolezca esta temporada de falta de gol. Los blancos llevan en Liga 20 goles (14 menos de los que suma el Barça y cuatro menos que el Sevilla). El regreso de James serviría para paliar en cierto modo esa falta de pegada y le daría al Madrid otro recurso en ataque más.

El mal momento de jugadores como Isco, Asensio o Bale

El mal momento que atraviesan Isco, Asensio y Bale está provocando que Florentino Pérez empiece a valorar la salida de alguno de ellos o incluso de los tres. La llegada de James el próximo verano haría que el club tuviera un refuerzo de lujo sin tener que acudir al mercado a desembolsarse una gran cantidad.

James, un jugador muy querido en el Bernabéu

James siempre ha tenido una gran conexión con el Bernabéu. Su regreso supondría la vuelta de uno de los futbolistas más queridos por el madridismo en los últimos años. Además, le permitiría al Madrid volver a ganar enteros en el mercado sudamericano, donde había perdido popularidad tras la salida del ídolo cafetero hacia el Bayern.

 

La defensa le da el primer dolor de cabeza a Solari

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Álvaro Odriozola, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, Fútbol, Jesús Vallejo, La Liga, Lesiones deportivas, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, nacho, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Reguilón, Sergio Ramos, Sucesos, Varane | No Comments

El virus FIFA deja un dolor de cabeza para Solari. Si el argentino ya tenía la defensa en cuadro, la sobrecarga que ha obligado a Sergio Ramos a abandonar la concentración de la Selección añade un nuevo problema. En la primera exploración, los doctores de la Federación le diagnosticaron al capitán una sobrecarga o elongación en el aductor de su pierna derecha. “Dado que el jugador ya tenía antecedente de sobrecarga médica, se aconseja reposo de actividad hasta que ceda la sintomatología, por lo que se estima que al menos en dos día no podría entrenarse”, explicaba el parte médico. El tiempo de baja de Ramos dependerá de la evolución, pero en principio estará disponible contra el Eibar el sábado en Ipurua (13:00 BeIn).

La defensa ha sido la línea que más problemas físicos ha sufrido en lo que va de temporada. Los ocho defensas de la primera plantilla han sufrido ya alguna lesión: se han perdido 36 partidos. De hecho, Solari no ha tenido elección durante sus primeros cuatro partidos en el banquillo madridista: Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón han sido los únicos cuatro defensas sanos de la primera plantilla. Y de ellos, tres se han lesionado (Nacho, Reguilón y Ramos). El primero no volverá hasta 2019 y el lateral izquierdo estará de baja aproximadamente un mes. Solari utilizó de titular al castillista Javi Sánchez ante el Melilla y en los otros tres partidos (Valladolid, Plzen y Celta) ha utilizado a los cuatro defensas sanos que tenía.

La buena noticia para el entrenador argentino es que ante el Eibar recuperará a cuatro de los defensas que tenía lesionados. Carvajal, Varane, Marcelo y Vallejo estarán listos. El francés, de hecho, jugó con su selección ante Holanda. Carvajal y Marcelo, por su parte, acumulan ya varios entrenamientos con el grupo, mientras que Vallejo está en la recta final de su recuperación y estará listo ante el Eibar.

Casillas estaría “encantado” de volver al Madrid y a la Selección

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Iker Casillas, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Iker Casillas es el protagonista del próximo Universo Valdano, el programa de #Vamos de Movistar+ que presenta Jorge Valdano. Se emitirá el próximo miércoles 21 a las 22:30 horas, pero el canal ha ofrecido este viernes un interesante adelanto. El portero, que cumple su cuarta temporada en el Oporto, mostró su lado más maduro y reflexivo. Habló de su salida del Real Madrid y no descartó una posible vuelta al conjunto blanco ni a la Selección española, de la que no va convocado desde la Eurocopa de Francia.

“Creo que se ha dado un paso acertado. Creo que si hubiese seguido en el Real Madrid hubiese tenido un final peor que el que tuve”, declaró Casillas, a quien el club blanco empujó a marcharse en el verano de 2015, cuando rescoldos del mourinhismo seguían atacándole. Pero excapitán del Real Madrid no cierra la puerta a un posible regreso a la que fue su casa, ni tampoco a la Selección española, como confesó a Jorge Valdano en el adelanto ofrecido por #Vamos de Movistar. “¿Si me llama la Selección tú volverías? Encantado. ¿Si me llama el Madrid volverías? Por supuesto, yo no puedo olvidar dónde me he criado”…

Con De Gea de nuevo en el foco tras la derrota de España contra Croacia, hay quienes reclaman la vuelta de Iker Casillas. El exportero del Madrid está cuajando su mejor temporada en el Oporto y sus estadísticas respaldan su candidatura para un regreso a La Roja. El de Móstoles encaja un gol cada 135 minutos mientras que el portero del United recibe un gol cada 62 minutos… Y si Luis Enrique le llama, Casillas ya ha dejado claro que estaría encantado de volver a defender la portería de España, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas.

 

Ya es oficial: el Madrid ‘veta’ a Vinicius para el Sudamericano

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Sudamericano Sub-20, Vinícius Júnior | No Comments

Es oficial. El Real Madrid ‘veta’ a Vinicius para el Sudamericano Sub-20, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019. Así lo confirmó el seleccionador brasileño, Carlos Amadeu, tras el empate a cero de la canarinha contra Colombia. “Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano. La voluntad de ellos (los jugadores) es muy clara. Es de estar aquí, en la selección, todo el tiempo. Estoy diciendo que no será liberado porque yo estuve allí, conversé con ellos y me dijeron eso”, declaró el entrenador.

Al no estar la competición en el calendario FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores y en ello se apoya el Madrid para prohibir a Vinicius marcharse con su selección durante casi un mes. Sin embargo, el jugador prometió a Carlos Amadeu que presionará al Madrid y agotará todas las opciones para que le dejen acudir a la cita en Chile. “Vinicius me dijo: ‘Profesor, yo voy a insistir”, confesó el técnico. El jugador dejó entrever ese deseo de jugar el Sudamericano Sub-20 en unas declaraciones realizadas después del encuentro contra Colombia. “Siempre es bueno volver a jugar con la selección en Brasil, además un amistoso contra Colombia es importante porque ellos también juegan el Sudamericano y tiene una forma de jugar diferente a la nuestra. Echo de menos jugar con Brasil, este partido nos viene bien para preparar el Sudamericano”, dijo el madridista. Ese “nos viene bien para preparar el Sudamericano” evidencia que Vinicius no pierde la esperanza de estar con Brasil en Chile.

La postura del Madrid es clara: no se marchará. Eso sí, si Brasil se clasifica, el club blanco liberará a Vinicius para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. “Nos lo ha prometido el Madrid”, aseguró Amadeu. La Liga habrá finalizado, aunque si el Madrid logra llegar a la final de la Champions y mantiene su promesa a Brasil, Vinicius se la perderá pues se jugará el 1 de junio…

Ya es oficial: el Madrid ‘veta’ a Vinicius para el Sudamericano

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Sudamericano Sub-20, Vinícius Júnior | No Comments

Es oficial. El Real Madrid ‘veta’ a Vinicius para el Sudamericano Sub-20, que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019. Así lo confirmó el seleccionador brasileño, Carlos Amadeu, tras el empate a cero de la canarinha contra Colombia. “Es seguro ya que Vinicius no irá al Sudamericano. La voluntad de ellos (los jugadores) es muy clara. Es de estar aquí, en la selección, todo el tiempo. Estoy diciendo que no será liberado porque yo estuve allí, conversé con ellos y me dijeron eso”, declaró el entrenador.

Al no estar la competición en el calendario FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores y en ello se apoya el Madrid para prohibir a Vinicius marcharse con su selección durante casi un mes. Sin embargo, el jugador prometió a Carlos Amadeu que presionará al Madrid y agotará todas las opciones para que le dejen acudir a la cita en Chile. “Vinicius me dijo: ‘Profesor, yo voy a insistir”, confesó el técnico. El jugador dejó entrever ese deseo de jugar el Sudamericano Sub-20 en unas declaraciones realizadas después del encuentro contra Colombia. “Siempre es bueno volver a jugar con la selección en Brasil, además un amistoso contra Colombia es importante porque ellos también juegan el Sudamericano y tiene una forma de jugar diferente a la nuestra. Echo de menos jugar con Brasil, este partido nos viene bien para preparar el Sudamericano”, dijo el madridista. Ese “nos viene bien para preparar el Sudamericano” evidencia que Vinicius no pierde la esperanza de estar con Brasil en Chile.

La postura del Madrid es clara: no se marchará. Eso sí, si Brasil se clasifica, el club blanco liberará a Vinicius para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. “Nos lo ha prometido el Madrid”, aseguró Amadeu. La Liga habrá finalizado, aunque si el Madrid logra llegar a la final de la Champions y mantiene su promesa a Brasil, Vinicius se la perderá pues se jugará el 1 de junio…

Lemar trabajó sin limitaciones y Lucas continúa aparte

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Thomas Lemar | No Comments

El Atlético ha efectuado su última sesión de trabajo de la semana y Simeone sigue viendo como sus jugadores tocados van reincorporándose. Hoy Lemar ha trabajado durante toda la sesión ya sin limitaciones, después de que durante los últimos días hubiera regresado al grupo de manera progresiva. También lo ha hecho Koke, que ayer ya efectuó toda la sesión con el grupo.

Por su parte, ni Oblak ni Juanfran han bajado al césped y se han ejercitado en el gimnasio en una sesión alternativa.

Lucas sigue avanzando en su recuperación, pero hoy permaneció al margen del grupo y habrá que esperar a su reincorporación para la primera sesión de la próxima semana. Además, sobre el campo tampoco estuvieron ninguno de los otros jugadores convalecientes. Godín, Savic, Giménez y Costa trabajaron con los recuperadores.

El traspaso de Palacios al Madrid se cierra en una semana

By | Competiciones, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, River Plate | No Comments

Exequiel Palacios será jugador del Real Madrid la próxima semana, según han informado a As fuentes muy cercanas a la operación. El centrocampista de River Plate disputará el próximo día 24 el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors y su nuevo destino se desvelaría horas después.

Rodolfo D’Onofrio, en declaraciones a América TV, ha asegurado que el centrocampista no está vendido, aunque hay interés del conjunto blanco y que han existido conversaciones con Enzo Francescoli, director deportivo Enzo Francescoli.

Palacios, de 20 años de edad, se ha destapado como uno de los jugadores más importantes para el Muñeco Gallardo en el conjunto millonario y ha despertado el interés de varios clubes europeos de importancia. Sin embargo, desde las oficinas del Santiago Bernabéu tomaron pronto la delantera en las negociaciones. Con un potente disparo de media distancia y un buen criterio para jugar en tres cuartos de campo, ha logrado instalarse en la élite del fútbol sudamericano en muy pocos meses.

 

 

Asensio: “Necesito que me den responsabilidad”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Marco Asensio, Primera división, Real Madrid | No Comments

Marco Asensio ha remarcado su rol en el Real Madrid y ha reiterado su pensamiento sobre quién debe tomar la iniciativa en momentos de crisis en el real Madrid, pese a las críticas que recibió tras sus declaraciones de hace unos días: “Soy joven aún, hay jugadores que tienen que tirar del carro”, dice en una avance de la entrevista que ha concedido a RTVE.

Pero también lanza un mensaje ante sus últimas suplencias: “Estoy con ganas de aportar más al club, de sentirme más importante y necesito también tener esa confianza y que me den esa responsabilidad”.

 

 

Este Solari no es el del Castilla

By | Castilla FC, Deportes, Equipos, Fútbol, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Segunda división, Segunda división B, Zinedine Zidane | No Comments

El Real Madrid deja el primer equipo en manos de Solari hasta 2021. Una decisión que ha venido motivada por el éxito del argentino en sus cuatro partidos de prueba (Melilla, Valladolid, Viktoria y Celta). Un aire fresco que no se intuía por su andadura en el Castilla. Allí, como le pasó a Zidane, los números y las sensaciones de su filial poco se parecían a lo que se ha visto después en el salto de categoría de Segunda B a Primera. Zidane cogió el Madrid tras un 2-2 en La Roda, Solari después de perder 0-1 con el Fuenlabrada…

 

Pleno de triunfos versus 37% de victorias en Segunda B

El Castilla es un equipo profesional en una categoría que no lo es. Por eso, las 32 victorias en 86 partidos de Solari con el filial (el 37 por ciento) no casaban con el potencial de sus plantillas. De hecho, nueve de sus pupilos ahora están en Primera o Segunda. Con el Madrid, es un cuatro de cuatro. Un pleno de victorias que es un récord histórico, algo que no logró ni Zizou. El galo, en su tercer partido, empató ante el Betis (1-1).

Mayor potencia de fuego

El balance del técnico argentino durante su interinidad es incuestionable. Quince goles a favor, dos en contra. En el Castilla, la cosa bajaba considerablemente: a apenas 1,3 goles por partido y 1,06 tantos en contra. En su primera temporada, Campuzano fue el pichichi del filial… con seis goles. La campaña pasada fue Cristo, con apenas 11. Ahora tiene a Benzema destilando magia. 

Ser hombre de club le beneficia…

En el Castilla tuvo que tragarse varios sapos, como la obligación de sentar a Dani Gómez, el pichichi del filial, por el contencioso en su renovación. También el de tener que alinear a Luca Zidane. En el primer equipo, una de las obsesiones en la jerarquía de la entidad es el estado físico de los jugadores. Isco y Asensio lo están pagando. El discurso oficialista de Solari, protegido siempre por el club pese a rachas horribles del Castilla, ha gustado a Florentino. También gestos como potenciar aún más la titularidad de Courtois y darle a Vinicius el espacio que Lopetegui le negó. 

Un perfil bajo que encaja

En el Castilla ha tenido arrebatos, tamizados a su manera, que le costaron varias expulsiones. Sin ir más lejos, en el mini derbi de esta temporada ante el Atlético. En sus cuatro partidos con el Madrid ha sabido contenerse. También mantener una relación fluida con el vestuario. Benzema y Casemiro han votado públicamente por su continuidad. Ante la amenaza velada del fichaje de un entrenador autoritario, como sería Antonio Conte, que rechazó el trabajo, la plantilla ha querido un entrenador más amable. Solari no es Zidane, pero es una solución que se empieza a asemejarse a la que supuso el francés…

Valverde descartó sancionar económicamente a Dembélé

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Ernesto Valverde reaccionó con serenidad e inteligencia al acto de indisciplina que protagonizó Ousmane Dembélé el pasado jueves cuando se ausentó del entrenamiento matinal sin dar ningún tipo de explicación y estando casi una hora y media ilocalizable -hasta que el delegado Carles Naval dio con él vía telefónica-, esgrimiendo además un supuesto dolor de barriga para excusar su baja en la sesión.

El técnico llegó a barajar en su momento varias opciones sobre cómo afrontar esta crisis. Dentro del club le conminaron a que hiciera valer el código interno que rige el vestuario y que le impusiera la sanción económica más grave, fijada en unos 10.000 euros aproximadamente. Además también le recordaron que cabía la posibilidad de apartar una semana al jugador del equipo como medida adicional.

Sin embargo, Valverde consideró que este tipo de sanciones tienen poco recorrido y aún menos en un jugador de su juventud. El entrenador del Barcelona optó por un gesto que a la postre suele ser mucho más efectivo: dejarlo fuera de la convocatoria.

No hay duda de que para Dembélé pagar 10.000 euros no hubiera sido tan duro como verse fuera de la lista de convocados para el partido ante el Betis, siendo de esta forma señalado por su entrenador ante todo el grupo.

De hecho, el viernes ya recibió el primer varapalo por parte de Valverde, ya que su intención era entrenarse con el grupo, pero el técnico le envió a las galeras del vestuario a ejercitarse en solitario. Su ausencia en la lista del sábado tuvo su efecto inmediato como demuestra el hecho de que el jugador llegó el domingo al partido prácticamente cuando estaba a punto de empezar y se marchó al final del encuentro sin bajar al vestuario para animar a sus compañeros.

Ahora habrá que esperar que Dembélé regrese de Francia para comprobar si el internacional francés ha captado el mensaje. Lo que está claro es que tanto sus compañeros, como el técnico y el club están dispuestos a ayudarle, pero él también ha de ser el primero que ha de recoger el guante y ponerse las pilas. Si no recapacita en las próximas semanas y reacciona, las puertas del club podrían estar abiertas de par en par en enero.

Así se golea en LaLiga: 52% con la diestra, 31% con la zurda…

By | Atlético Madrid, Celta de Vigo, Competiciones, Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Iago Aspas, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Lo que va de temporada en LaLiga Santander nos ha dejado un total de 304 goles. Más de la mitad (52,3%) de ellos han sido con la pierna derecha. Los zurdos se quedan con el 31,57%, o lo que es lo mismo, se han anotado 96 dianas con la izquierda frente a los 159 que han venido de derechas. Con la cabeza quedan 43 tantos (14,14%) y otros seis restantes que no se tienen en cuenta por ser en propia puerta. De este modo, se mantiene la línea de los últimos años. En el cómputo de la pasada temporada se registraron 994 goles: 495, con la derecha (49,79%); 322, con la izquierda (32,39%); y 172, con la cabeza (17,30). El Barcelona (34) lidera la lista actual de goles, seguido del Sevilla (24). El cuadro azulgrana también domina los goles con la zurda (15) y con la diestra (15). En el lado opuesto, está el Valencia, que sólo ha sumado ocho dianas en este inicio liguero. Hay que señalar que el Alavés es el equipo español que más goles lleva de cabeza (6). 

En cuanto a los nombres goleadores, Messi y Luis Suárez son primeros en la carrera por el pichichi, tras sumar nueve tantos cada uno. El argentino ha firmado ocho de ellos con la izquierda, mientras que el uruguayo destaca por su diestra, con siete. En la lista de máximos goleadores de la competición española le siguen Stuani y Aspas, con ocho goles. El delantero del Girona ha dejado cinco goles con la derecha y dos de cabeza. En el caso del atacante gallego, se encuentra por detrás de Messi en el ranking de zurdos con más éxito de cara a portería, con seis dianas, y también ha demostrado tener buen remate con la testa (2). Aunque el jugador que más destaca en goles aéreos es Calleri, del Alavés, que ha firmado tres goles este curso, los tres de cabeza. 

En cuanto a las situaciones en las que se han generado los goles, hay que resaltar que un total de 50 tantos fueron anotados a balón parado. El Alavés, con ocho, es el gran dominador del ataque a través de jugadas de estrategia. Griezmann, Calleri y Mario Hermoso son los jugadores que más han destacado en este registro, con dos goles marcados a balón parado. A la contra se han firmado sólo 16 tantos en este inicio liguero, siendo el Sevilla (3) el que más ha goleado de esta forma, mientras que de penalti resalta el Real Madrid, con cinco, cuatro de ellos llegaron de las botas de Sergio Ramos. Por su parte, 50 de las 304 dianas llegaron a través de disparos desde fuera del área, con Aspas y Messi como grandes dominadores, con tres goles. El argentino también aparece en otro registro, el de los remates al palo. Y es que el ’10’ del Barcelona ha visto frustrados sus goles en seis ocasiones tras estampar el balón con la madera. En total, se han firmado 93 remates al palo repartidos entre todos los equipos en este arranque de temporada. 

En vilo otra vez por Bale

By | Bale, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Selección Fútbol Gales, Selecciones deportivas | No Comments

Bale vuelve a tener en vilo al madridismo en un parón de selecciones. Al igual que pasara en el pasado mes de octubre, el galés se ha incorporado a su selección arrastrando problemas físicos. Si en el anterior parón de selecciones se fue a Gales con problemas en los aductores, en esta ocasión el delantero madridista se ha ido con un fuerte golpe en el tobillo derecho, provocado por una dura entrada de Hugo Mallo en Balaídos. Acabó el partido ante el Celta soportando el dolor y posteriormente viajó desde Vigo a Gales para sumarse a la concentración galesa. Estos días se ha ejercitado junto a los recuperadores de la selección y mañana viernes se le hará una prueba para ver si está en condiciones de disputar el trascendental encuentro de la UEFA Nations League contra Dinamarca.

En las primeras exploraciones que se le han realizado, los servicios médicos de Gales ya han informado de que no habían apreciado una lesión importante. Gales lidera su grupo, pero tiene a los daneses a sólo dos puntos. De ahí que los hombres de Ryan Giggs precisen una victoria ante Dinamarca para acercarse al sueño de acabar primeros del Grupo 4 de la Liga B. Así que todo parece indicar que Bale sí va a jugar dicho encuentro.

En el pasado parón de octubre, Bale viajó a Gales y estuvo concentrado con su selección, pero no pudo disputar ni el amistoso contra España ni el encuentro de la UEFA Nations League ante Irlanda. El delantero regresó antes de tiempo a Madrid y se puso a las órdenes de Lopetegui para recuperarse a tiempo de poder jugar el encuentro liguero contra el Levante. En ese partido sólo disputó 45 minutos y el Madrid perdió 1-2 en el Bernabéu.

Ésta no es la primera temporada en la que Bale se incorpora a la selección arrastrando problemas físicos, ya le pasó en el parón de septiembre y octubre de 2017. En aquella ocasión se lesionó el sóleo ante el Borussia Dortmund, y Gales se jugaba el pase al Mundial. Bale no llegó a jugar ningún partido con Gales, pero su lesión fue motivo de conflicto entre el Madrid y
Gales. El club blanco informó que el jugador se había lesionado en un entrenamiento con la selección, mientras que los servicios médicos de Gales aseguraban que ya había llegado lesionado a la concentración. Posteriormente, Zidane deshizo el embrollo confesando que se había lesionado ante el Borussia Dortmund.

Hay ‘caso Isco’ en el Madrid

By | Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Real Madrid | No Comments

EI rol de Isco en el Madrid ha cambiado radicalmente tras la destitución de Lopetegui: de indiscutible a suplente. Desde que Solari ocupó el banquillo madridista sólo hay tres futbolistas que aún no han sido titulares en ningún encuentro (sin contar a los lesionados): Kiko Casilla, Fede Valverde e Isco.

El entrenador argentino quiso explicar la situación del malagueño antes del encuentro ante el Celta: “Sabemos de su calidad y lo especial que es en su posición. Lo conocemos todos. Está entrenándose para ponerse a tope. Es cierto que salió de una operación delicada y no es fácil salir al cien por cien”. Solari dejo entrever que Isco aún no ha alcanzado su punto de forma óptimo después de la apendicitis de la que fue intervenido el pasado 25 de septiembre. Estuvo casi un mes de baja (reapareció el 20 de octubre ante el Levante) y Lopetegui no dudó en contar con él como titular en el Camp Nou. En ese partido Isco evidenció que aún no estaba en una forma óptima.

Solari no le convocó contra el Melilla en Copa. Ese día el argentino dejó en Madrid a cuatro teóricos titulares: Modric, Kroos, Isco y Bale. Se interpretó como un descanso de cara al encuentro de Liga ante el Valladolid y todos fueron titulares contra los pucelanos… menos Isco (jugó 34 minutos).

Su situación no mejoró en los dos siguientes partidos, en los que también fue suplente: disputó 17 minutos contra el Viktoria Plzen y no jugó ante el Celta. Desde que Solari está en el banquillo sólo ha jugado 51 minutos (el 14% del total). Sin contar los lesionados, Fede Valverde (45’) es el único jugador de campo de la primera plantilla que ha jugado menos que el malagueño.

Solari ha contado más con Ceballos que con Isco. El utrerano ha jugado como titular dos encuentros de los cuatro que ha dirigido el técnico. Suma con él 251 minutos (el 68% de total y 200’ más que Isco). La decisión de Solari en Vigo fue significativa: se lesionó Casemiro y escogió a Ceballos por delante del malagueño. También Lucas Vázquez o Vinicius, que contaban menos para Lopetegui, le han adelantado… Hay ‘caso Isco’.

La rodilla de Umtiti marcará el mercado del Barça

By | Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Gente, Mercado fichajes, Samuel Umtiti, Sociedad | No Comments

Samuel Umtiti está bien, listo para jugar, después de recuperarse de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda. Después de perderse varios partidos importantes, la semana pasada, el internacional francés volvía a entrar en una lista de convocados. Pese a todo, hay que ver cómo rinde esa rodilla en la alta competición y no sólo el área técnica está pendiente de ello. Según pudo saber AS, si la cosa no acaba de funcionar como es deseado, desde la dirección deportiva están convencidos de que deberán firmar a un jugador para completar la temporada y que complete la línea de centrales.

Umtiti insiste que está bien y que se siente capacitado para todo. El pasado domingo estaba previsto que saliese a jugar, pero tal y como se puso el partido ante el Betis, Valverde lo vio imposible. Con el marcador siempre en contra, el entrenador tuvo que echar manos de jugadores de ataque, por lo que el francés acabará de prepararse para reaparecer ante el Atlético en el Wanda Metropolitano el día 24.

Desde hace tiempo que en el Camp Nou valoran varios nombres. En su día se habló de la posibilidad de traer al togolés Djené Dakoman, del Getafe, pero Ernesto Valverde y sus ayudantes tiene sus dudas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. En cambio, de Branislav Ivanovic los informes siempre fueron buenos, pero tampoco tendría la unanimidad de todos los miembros del club con voz a la hora de contemplar fichajes.

Lo que es evidente es que el Barcelona no quiere gasta mucho ahora. La idea es la de invertir en verano en un central con proyección y con capacidad para aterrizar en el Camp Nou sin problemas. El deseo es Matthijs de Ligt, del Ajax. Él y su colega y compatriota Frenkie de Jong son dos de las peritas que ofrece el mercado. “No hay muchos jugadores buenos en el mercado, pero sí mucha competencia”, opinan en el entorno azulgrana. Y claro, si ahora se hace un dispendio por una pieza para relevar a Umtiti, en verano, la ya debilitada tesorería azulgrana sería incapaz de poder afrontar cualquier reto.

Lo que es evidente es que Thomas Vermaelen, aún lesionado, no será renovado por el Barça. Valverde tiene un gran concepto de él y el vestuario adora la profesionalidad y el silencio del jugador belga. Pero las lesiones le costaron demasiado caro al central, que tratará de buscar un nuevo equipo para el futuro.

Ceballos: “Solari dijo que vio a Isco un poco fuera de forma”

By | Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Dani Ceballos ha sido entrevistado en El Chiringuito. El centrocampista del Real Madrid ha hablado sobre su papel con Zidane, su llegada a la Selección y el momento del Madrid con Solari.

Solari: “Sabe la importancia de manejar un vestuario y tiene la filosofía de los valores del Madrid. Al vestuario le ha venido bien la llegada de Solari”.

Mano blanda: “No se hablaba de eso, pero si miras los resultados con entrenadores que han tenido menos valores de entrenadores y han sido jugadores han dado resultado”.

Zidane: “Dentro de las rotaciones pensé que iba a entrar. Los primeros meses fueron duros en el Madrid. Zidane fue claro y me dijo que viera la realidad y los que tenía por delante. Yo pertenecía al Madrid y jugar 20 partidos en el Madrid eran como 50 en otro club”.

Salir del Madrid: “En enero pensé en salir y volver al Betis. Zidane me dijo que era momento de quedarse. Jugué más y me ha dado frutos para este año tener experiencia de juego”.

Lopetegui: “La marcha de Julen me dio pena como al resto porque en principio intentó hacer las cosas bien y se bloqueó. Con la llegada de Solari el balón da al larguero y en la siguiente entra”.

Isco: “Es un jugador que viene de una lesión importante y que pasó por el quirófano. Con Julen jugó dos partidos consecutivos y con Solari dijo que lo vio un poco fuera de forma, pero está entrenando al 100%. Es fundamental para nosotros”.

Ramos: “Tiene una gran personalidad y no a todos le cae bien. Tiene un carácter fuerte y ganador para pasar desapercibido por terceros. A lo mejor se le achacan cosas que a otros no”.

Campaña contra Ramos: “No creo. Está observado y el otro día suelta el codo y da la casualidad que el compañero sale con la nariz rota. A él se la rompen contra el Atlético y nadie dice nada. Con su carácter ganador todos iríamos en buena línea”.

Betis: “Cuando vuelvo y me silban estoy dolido. Pudieron renovarme y en el Betis fueron listos para subirme la claúsula cuando había equipo interesados. Todo me salpicó a mí y se lavaron las manos. El jugador parece el malo y el que sale por la puerta de atrás. Soy bético. Cuando me silban me duele. Fui la tercera venta más cara de la historia del Betis”.

Fijo en la Selección: “Desde la llegada de Luis Enrique ha depositado la confianza en mí”.

Móviles: “Sabíamos que Luis Enrique tiene personalidad y los móviles los deja fuera de la comida para que hablemos y no usarlo. Yo lo dejo en la habitación porque sino hay multa”.

Jordi Alba: “Es un jugador que aporta mucho. Alarga el sistema de juego. Hay buen rollo entre Luis Enrique y Jordi Alba”.

Croacia: “Sabemos la importancia de los tres puntos”.

Modric: “Hablé antes del parón. Sabemos de la importancia del parón para nosotros y para ellos”.

“No tengo que tirar del carro, hay jugadores con más estatus”

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Marco Asensio, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

Marco Asensio ha concedido una entrevista a Vamos en la que ha hablado, entre otras cosas, de la transición Lopetegui-Solari en el Real Madrid o del estado del equipo.

Situación personal: “Cuando van bien las cosas, te ponen como el mejor y, cuando van mal, como el peor. Al final, hay algunas críticas que tampoco son justas, pero bueno, ya sabemos cómo funciona aquí el periodismo. Tampoco quiero incluir a todos, pero sí que hay críticas que van a hacer daño. Como no le doy mucha importancia y estoy centrado en lo mío, no me afecta”.

De Lopetegui a Solari: “El fútbol ha sido un poco injusto con Julen. En esos momentos clave, creo que no hemos tenido el acierto, la suerte… no sé cómo llamarlo. Es una situación muy complicada, con lo que pasó con la Selección y luego en el club, no sólo por él, sino también por su cuerpo técnico, que siempre ha dado el máximo. No han tenido esa pizca de suerte que hace falta para triunfar en el Madrid, pero tienen mucha carrera por delante”.

Mejoría: “Sí que parece que desde la llegada de Solari han ido mejor las cosas, los resultados han sido mejores. Así es el fútbol”.

Con Solari: “Es nuestro entrenador, vamos a muerte con el que esté ahí. Tenemos que ser fuertes, como hemos sido siempre, para que volvamos a tener grandes victorias”.

Contento con el seleccionador: “Luis Enrique desde el principio me ha dado mucha confianza, está pendiente de mí, me da muchos consejos y eso es importante para un jugador”.

Responsabilidad: “Tampoco lo veo como una crisis. Yo tampoco soy el que tiene que tirar del carro del club, hay jugadores que llevan muchos más años, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son los que tienen que tirar del carro. Con la llegada del nuevo entrenador empecé jugando, ahora tengo menos protagonismo, pero las valoraciones las haremos al final de temporada”.

Oficial: Solari, hasta 2021

By | Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Santiago Hernán Solari ha dejado de ser oficialmente técnico provisional y se ha convertido en entrenador del Real Madrid de pleno derecho hasta 2021. Así lo ha anunciado el club blanco en un comunicado después de la Junta Directiva que se ha celebrado este martes.

Florentino Pérez le ha ofrecido al argentino un contrato de año y medio como consecuencia del buen papel que ha desempeñado desde que cogió al equipo. Solari ascendió del Castilla tras la destitución de Julen Lopetegui. Se hizo cargo de un equipo desnortado, pero los resultados le han acompañado: ha resultado ser el mejor entrenador de la entidad en sus 116 años de historia tras cuatro partidos en el cargo con cuatro victorias, 15 goles a favor y dos en contra (+13). Sólo hubo otros cinco que ganaran sus cuatro primeros partidos, pero tuvieron peor balance de goles. Son Pellegrini en 2009 (+12), Camacho en 2004 (+6), Boskov en 1979 (+5), Enrique Fernández en 1953 (+9) y Paco Brau en 1934 (+7). Ni siquiera Zidane (tres Champions seguidas y una Liga en dos temporadas y media) igualó los números iniciales de Solari. El francés ganó 5-0 al Deportivo y 5-1 al Sporting, pero empató en el tercer partido en el Benito Villamarín ante el Betis (1-1).

Este anuncio oficial llega tres días después del encuentro entre Florentino Pérez y Solari tras el encuentro del pasado sábado contra el Celta, donde el Madrid venció 2-4. En aquella conversación, revelada el lunes por la Agencia Efe, el presidente blanco le emplazó a un encuentro que se ha producido en las últimas horas en el que le transmitió su confianza, su deseo de normalizar su situación y situarle al nivel salarial que corresponde a un técnico en la elite. Solari aceptó la propuesta, no hizo ninguna exigencia y sólo está centrado en triunfar en su gran oportunidad en el banquillo del Real Madrid. Las conclusiones de la reunión las ha comunicado el presidente a la Junta. Tras la misma, el club ha emitido el comunicado en el que anuncia que Solari firma como entrenador del Madrid hasta 2021.

 

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás. 

Gana el Real Madrid, pero pierden ellos: Isco y Asensio

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marco Asensio, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Son todo buenas noticias en el Real Madrid desde que decidió cambiar de entrenador para salir de la profunda crisis de resultados en que se encontraba. Con Solari (todavía provisional, a falta de que el club le confirme para el resto del curso) en el banquillo, el Madrid lleva cuatro partidos seguidos ganando, 15 goles a favor, sólo dos en contra, ha recortado tres puntos al Barcelona, que se encuentra ya sólo a cuatro en la clasificación… Pero no todos estarán contentos en el Madrid, pues hay quienes han perdido con el cambio. El Madrid gana, pero, de momento, Isco y Asensio pierden.

El caso del malagueño es el más notorio, pues venía contando con la confianza absoluta de Lopetegui, que le hizo jugar siempre que estuvo disponible (se perdió cuatro partidos por una operación de apendicitis). Con el exseleccionador en el banquillo, jugó diez partidos y 647 minutos, el 50,1% de los posibles. Con Solari, ha disputado sólo 51′, el 14,2%. Ni una titularidad en tres partidos en que ha sido convocado (a Melilla no viajó, como buena parte de los titulares), una pérdida de protagonismo importante pese a que Isco venía dando un rendimiento aceptable en lo que va de curso: dos goles y dos asistencias en 698 minutos totales.

Asensio ha contado con más oportunidades con Solari, pero las dos últimas suplencias, ante Viktoria Plzen y Celta, son un aviso a navegantes para el balear, cuya temporada está siendo decepcionante, habida cuenta de las esperanzas que tenía puestas el Madrid en él en su primera temporada con galones de titular. Fue titular y marcó un buen gol en Melilla, pero luego se le vio mucho más apagado ante el Valladolid y Solari le sacó del césped con 0-0 para meter a Vinicius; el brasileño marcó un gol (con clara colaboración de Kiko Olivas) y colaboró en el segundo, con el balear viéndolo desde el banco.

La sorpresa llegó en Plzen, donde Asensio fue suplente y no tuvo ni un minuto; y en Balaídos, nueva suplencia y apenas 20′ en el tramo final ante la avalancha de lesiones del equipo blanco, con Vinicius calentándose a su lado. El mallorquín empezó bien el curso, provocando varios penaltis y asistiendo a sus compañeros, e incluso marcó un gol ante su exequipo, el Espanyol, pero su rendimiento ha sido irregular y Solari va explorando otras opciones; por lo pronto, en Vigo, donde el argentino volvía a jugarse el puesto, apostó antes por Lucas Vázquez.

Sobre Asensio Solari no ha tenido que dar explicaciones todavía; sí lo hizo tras la victoria por 2-4 en Vigo en relación a Isco: “Es un jugador fantástico, todos lo conocemos y contamos con él, por supuesto, igual que con todos los demás…”. Sin demasiadas pistas, pero los hechos evidencian que, hasta ahora, el malagueño no entra en sus planes de once titular. Ahora Isco se marcha con España, un ecosistema que ya le sirvió de remedio en malos momentos con el Madrid en el pasado.