Los fichajes, en Valdebebas

By | Comunidad de Madrid, Deportes, Equipos, España, Fútbol, Isco, Madrid, Marco Asensio, Mariano Díaz, Real Madrid, Reguilón, Valdebebas | No Comments

Los fichajes están en Valdebebas

Solari asegura que no pedirá nada en enero. Los refuerzos los tiene delante: recuperar a Isco, enchufar a Asensio, mantener involucrado a Marcos Llorente, encontrarle minutos a Reguilón, reenganchar a Mariano

Solari se inhibe en materia de fichajes. ¿Pedirá algún refuerzo en el mercado de enero?, le preguntaron en la previa del Melilla. “No están en mi esfera de competencia…”, fue la respuesta del argentino. El club es partidario de que, de acometer fichajes faraónicos, sea ya en verano. El primero podría ser Hazard. Pero antes está la ventana de contrataciones de invierno. Un periodo para el que negocia más fichajes de futuro (el de Brahim, del Manchester City) pero ya tiene los refuerzos en casa, en forma de futbolistas ahora mismo fuera de la órbita de la titularidad, a los que puede enganchar a la locomotora madridista para pelear Liga, Copa y Champions.

Isco

El gran quebradero de cabeza de Solari. Una situación insostenible, por ambas partes, que el argentino y el malagueño tendrán que terminar limando. Recuperar un futbolista del calibre del malagueño es un plus. Por su aportación sobre el campo y por evitarle tentaciones de hacer la maleta. “Son 24 en la plantilla y sólo puedo poner once, es una cuestión matemática, no futbolística”, se excusa el nuevo técnico madridista para sentar a Isco, pero eso no explica que en siete partidos aún no haya sido titular. En forma, algo aún por ver dadas las dudas que arroja su estado físico, su presencia es desequilibrante (20 goles entre sus dos últimas temporadas completas).

Asensio

Aunque se resistió públicamente a cargar con la responsabilidad de llevar a hombros al equipo durante la crisis, ahora que la tormenta ha amainado, le toca recuperar una mejor versión. Porque Lucas Vázquez le ha adelantado, en goles e intensidad. Un gol en Liga y ninguno en Champions para un futbolista, el balear, que suele ver portería con asiduidad… Solari tiene la misión de enchufarlo para la segunda mitad, lo que peor se le da a Asensio. De sus 11 goles en la 2017-18, sólo cuatro llegaron en 2018…

Marcos Llorente

“Ha estado a la altura de dos grandes partidos como los del Roma y el Valencia”, fue la bendición de Solari tras el 2-0 a los che. En la previa del Melilla, preguntado sobre si el canterano estará en igualdad de condiciones cuando regrese el lesionado Casemiro, el argentino se limitó a encogerse de hombros. “No hay indiscutibles”, fue su respuesta. Llorente, de linaje madridista, es el ancla que puede permitir al Madrid sobrevivir a una ausencia de Casemiro y no ahogarse como en Ipurua. Incluso ser alternativa en los picos de baja forma del brasileño, que los hay.

Reguilón

Pide minutos y se los gana cada vez que Marcelo no puede jugar por lesión. El último Coentrao no aportaba y Theo, el año pasado, era de todo menos consistente. Reguilón es todo lo contrario, no se está notando que es su primer año con los mayores. Marcelo (ya tiene 30 años y acumula 12 en la élite) podrá rotar y llegar a abril y mayo sin obligar a Solari, como le pasaba a Zidane, a tener que recurrir a soluciones como Nacho de ‘tres’. “A veces no miramos tanto como deberíamos a la cantera”, dijo Solari tras el Valencia. Con Reguilón tiene una oportunidad pintiparada para corregirlo.

Mariano

Vino porque le gustaba a Lopetegui y no coincidió con Solari en La Fábrica. Sólo un gol, un golazo al Roma, en 412 minutos. Viene de una lesión de tobillo y ahora Benzema sí que no admite competencia. El galo se ha puesto el mono de trabajo. Pero quedan seis meses de competición y Mariano hizo 21 goles el año pasado en Lyon. En este Real Madrid post Cristiano, con tantos goles a cubrir, en algún momento se le va a necesitar…

Gerard Moreno remata al palo

By | barcelona, Cataluña, Competiciones, Deportes, Equipos, España, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Pablo Fornals, Primera división, Villarreal CF | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Villarreal: LaLiga Santander

Previa del Barcelona-Villarreal: LaLiga Santander

Barcelona

Tras perder ante el Betis y empatar en el Wanda Metropolitano, los de Valverde dejaron una buena imagen en la Champions y debe hace del Camp Nou un fortín si quiere recuperar el mando del liderato. El Villarreal, a tres puntos del descenso y cansado por la Europa League, puede ser un rival asequible.

El Sevilla está intratable y el Alavés o el Espanyol están ahí arriba. Sin embargo, los tres grandes deben empezar a ganar lo antes posible para aprovechar las malas rachas de los otros dos. Jugando en casa, no pueden fallar.

As a seguir: Dembélé. Tras su gol contra el Atleti y su partido en Eindhoven, el francés parece que ha recuperado su puesto.

Villarreal

Esta pasada jornada ya ganaron al Betis, que tampoco está cuajando su mejor temporada en Liga, y con esos tres puntos Calleja pudo respirar. Sin embargo, los puestos de descenso siguen estando demasiado cercanos.

La aparición del jovencísimo Chukwueze es un buen motivo para ilusionarse, además del buen partido ante el Rangers a pesar del amargo resultado. Hará falta todo el acierto que no tuvieron en Glasgow para asaltar el Camp Nou.

As a seguir: Gerard Moreno. Es la estrella y todos los ataques del Villarreal pasan por sus botas.

Asensio sí sabe tirar del carro

By | Deportes, Equipos, España, Fútbol, Marco Asensio, Real Madrid, Valencia CF | No Comments

El pasado 13 de noviembre, Asensio hizo unas declaraciones que han levantado polvareda entre el madridismo: “Yo no tengo que tirar del carro en el equipo. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados y que tienen un estatus mayor al mío”. El encuentro de este sábado será la primera ocasión en la que el mallorquín se enfrentará al plebiscito del Bernabéu desde aquellas palabras. Sin embargo, el rival de mañana, el Valencia, trae buenos recuerdos a Asensio y podría ser una víctima propicia para reivindicarse. La última visita de los hombres de Marcelino al coliseo blanco fue uno de los mejores partidos que ha disputado el mallorquín con la camiseta blanca. El encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga 2017-18 se disputó el 27 de agosto del año pasado. Asensio fue el mejor del partido al marcar los dos goles del Madrid. El resultado final fue de 2-2. El malloquín abrió y cerró el marcador.

Esta temporada sólo ha marcado dos goles (uno en Liga y otro en Copa) en 19 partidos. Su único tanto liguero se remonta a la quinta jornada, en la victoria por 1-0 ante el Espanyol en el Bernabéu. Desde la llegada de Solari, Asensio sólo ha sido titular en tres de los seis partidos que lleva dirigidos el argentino (Melilla, Eibar y Valladolid), ha sido suplente en dos (Celta y Roma) y no jugó ningún minuto ante el Viktoria Plzen. En todo lo que va de temporada, acumula 1.164 minutos y el el noveno jugador de la plantilla blanca que más ha jugado.

La final River-Boca podría ser en el Santiago Bernabéu

By | Boca Juniors, Competiciones, Comunidad de Madrid, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, España, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Madrid, Real Madrid, River Plate | No Comments

La final de la Copa Libertadores entre los argentinos River Plate y Boca Juniors podría disputarse finalmente en el estadio Santiago Bernabéu. Las dos grandes finales continentales de clubes de la temporada (el Metropolitano acogerá la próxima final de la Copa de Europa) tendrán por lo tanto la misma sede: Madrid. El acuerdo está cerrado al 90%. El partido se disputará el 8 o el 9 de diciembre.

La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes. Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha dado las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que acudiría el fin de semana del ‘puente de la Concepción’ a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores.

Sigue el partido en directo

By | barcelona, Cataluña, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, España, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Organizaciones deportivas, Pablo Machín, Primera división, Sarabia, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Sevilla: LaLiga Santander, jornada 9

Previa del Barcelona – Sevilla en vivo: jornada 9 de LaLiga Santander

Sin duda alguna, el partidazo de esta novena jornada en LaLiga Santander. Primero contra segunda y no, el líder no es el Barça de Valverde. El actual líder de la máxima categoría es el Sevilla de Pablo Machín. Si el ex del Girona ya hizo un temporadón la pasada campaña en Montilivi, ésta va por el mismo camino. Está ahí por méritos propios y es que, entre otras cosas, bailó al Madrid en el Pizjuán con un contundente 3-0. Y pudieron ser muchos más. Exhibición que sirvió para dar un puñetazo encima de la mesa y primer puesto merecido tras aprovechar también los pinchazos de blancos y culés.

Barcelona

Pero no olvidemos que los hombres del Txingurri son los actuales campeones de Liga, que visitar el Camp Nou siempre da vértigo y que los azulgrana están mejorando considerablemente con el cambio de esquema. El triunfo ante el Tottenham en Champions hace unos días evidenció la mejoría del conjunto barcelonés.

El gran sacrificado de este cambio es un Dembélé que esta temporada sí estaba rindiendo a un gran nivel. Pero el estilo manda en Can Barça y la entrada de Arthur en la medular le está dando más consistencia al equipo.

AS a seguir: Messi. En un partido así no puedes fijarte en otro que no sea en el rosarino. El ’10’ llega descansado tras no haber viajado con su selección y precisamente el Sevilla es su presa favorita.

Sevilla

El conjunto de Nervión es el líder con total merecimiento y la fiebre por Machín se ha disparado en la capital hispalense. Al técnico le costó adaptarse pero ya ha encontrado su esquema y ha conseguido el equilibrio para desplegar ese 3-5-2 que tanto rendimiento le dio durante su brillantísima etapa en el Girona.

La baja de Escudero podría afectar ligeramente pero Machín tendrá que buscar solución a ese carril izquierdo. Viene entrando Arana en se perfil y seguramente repetirá el once que le ganó al Celta la pasada jornada. Banega, Vázquez y Sarabia están sanos y formarán de nuevo en el centro del campo para intentar anular a los Busquets, Rakitic, Coutinho y Arthur que tendrán delante.

AS a seguir: ‘Mudo’ Vázquez. El Sevilla se mueve a su son. Y al de Banega y Sarabia pero el talento diferencial lo pone su zurda. Está rindiendo a un nivel soberbio y será clave que esté bien para que el Sevilla pueda sacar algo positivo del Camp Nou.

Neymar quiere regresar al Barça

By | barcelona, Cataluña, Comunicación, España, Medios comunicación, Neymar, Prensa, Prensa deportiva | No Comments

Apenas dos años después de abandonar por la puerta de servicio el Camp Nou, Neymar insiste en regresar, según expone hoy en su portada Mundo Deportivo. No es la primera vez que lo hace. El futbolista brasileño llama e insiste a su gente de confianza del club azulgrana su deseo de regresar a vestir la camiseta del Barça. No es la primera vez que lo hace. AS ya explicó hace un tiempo que el entorno de Neymar llamó varias veces a Robert Fernández, exsecretario técnico del club, que valoró esos contactos, aunque fue inviable poder ejecutar la operación.

Neymar quiere regresar, pero sencillo no será. Para que ello se pueda dar tienen que unirse varios factores que resultarían determinantes. Primero, que los técnicos lo viesen necesario. Segundo, convencer al PSG (de eso debería encargarse en parte el futbolista). Y tercera, sacar una millonada a día de hoy casi imposible para el club culé, que debería colaborar en lavar la imagen del futbolista que tiene a gran parte de la afición en contra por cómo se dio su fuga a París.

El entorno del jugador no ha parado de preguntar “¿qué hay que hacer para volver al Barça?”, dando por entendido que la operación con el PSG fue muy buena para ellos en el aspecto económico, pero no en lo deportivo. Además, hay que recordar que el padre del futbolista reclamó una prima de 26 millones de euros como prima de renovación (la que hizo en 2016), cantidad que el Barcelona no accedió a pagar y se llegará a juicio tras la pertinente denuncia por parte de Neymar.

Se abre una nueva vía al culebrón Neymar. Nunca olvidó éste a Lionel Messi, Luis Suárez, el Camp Nou y como siempre decía Neymar “la grandeza del Barça, el mejor club del mundo”. Él y su entorno insisten en volver. El Barça ya no lo ve imposible, aunque sí muy complicado.

Bale pidió el cambio por fatiga… para jugar ante España

By | Accidentes, Accidentes deportivos, Bale, Clubes fútbol, Deportes, Equipos, España, Europa, Europa occidental, FIFA, Fútbol, Gales, Lesiones deportivas, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Reino Unido, Sucesos, Virus FIFA | No Comments

De la ‘bbC’ a ‘Be-Ba’ un trago para olvidar. Así se encuentra gran parte del madridismo con la nostalgia de los 450 goles en 438 partidos que dejó Cristiano en el Madrid. Son 6 horas y 49 minutos sin marcar. Alavés, CSKA, Atlético, Sevilla y 49 minutos ante el Espanyol. Este mal trago está dejando confundida a la propia plantilla. “Goles, fútbol y victoria. Lo tenemos claro. ¡¡¡A por ello!!!”, lanzaba Benzema en sus redes sociales horas antes de salir hacia Mendizorroza desde el Gran Hotel Lakua, donde la plantilla blanca se alojó esa misma mañana después de dormir la previa en Madrid.

El francés no rompió su sequía goleadora en su séptimo partido consecutivo sin marcar, pero asentado igualmente en la titularidad. “No creo que nos falte carácter”, decía Varane tras el partido. Faltó ver a Benzema en el segundo tiempo. Se marcó un Bale al descanso. “Tiene unas molestias en los isquios de la pierna derecha. El lunes se hará pruebas”, informaba Javier Herráez en Carrusel. Como hizo Bale en el derbi por unas molestias en el aductor, sin parte médico, y que le apartaron de Moscú. Por tanto, más que decisiones técnicas de Lopetegui parecen cambios obligados. Karim también goza de la condición de aforado (titular en todos los encuentros): 1,5 disparos por partido en 11 choques con un escaso botín de cinco tantos, cuando Cristiano promediaba el año pasado cinco chuts por encuentro…

Y la reaparición de Bale no trajo la vitamina del gol sino la confirmación de sus enésimas molestias. “Estuvo más de 15 minutos andando sobre el campo y antes de irse se permitió el lujo de chutar una falta”, analizaba Alkorta en Carrusel. “Sólo es fatiga”, explicaba el club a los medios, pero sin la publicación de parte médico. Otra vez, sus ‘molestias’. “Va en nuestro ADN luchar hasta el final”, reivindicaba Ramos. Posiblemente no en el de Bale, que pidió el cambio en el 80’ porque visualiza un Gales-España (11 de octubre) que no piensa perderse.

“Mis jugadores han salido con muy buena actitud”, argumentaba ayer Lopetegui. Así que Mariano salió porque Benzema se lesionó. Y Vinicius entró por Bale por lo mismo. “Cuando entendamos que nos puede ayudar, decidiremos”, explicaba el técnico sobre el brasileño antes de ganar al Roma. En aquellos días Vinicius jugaba con el Castilla. Ayer, como ante el Atlético, fue la solución de emergencia más que de convencimiento. En realidad le falta su pieza clave, Isco, que escribió ayer en Twitter: “Confianza absoluta en mi equipo”.


Reguilón: cuatro años sin jugar en ‘La Fábrica’ porque no crecía

By | Champions League, Collado Villalba, Competiciones, Comunidad de Madrid, Deportes, Equipos, España, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Luzhniki Stadium, Provincia Madrid, Real Madrid, Reguilón | No Comments

“Chaval, tenemos que conseguir que defiendas sin que te caigas tan fácil como lo hace una morcilla cuando la corta un carnicero”, le dijo Carlos Pouso, su entrenador en la UD Logroñés cuando llegó cedido en 2015. “Reguilón aterrizó en Las Gaunas para hacer la mili. Vivió de primera mano la cara B del fútbol”, explica Juanjo Guerreros, vicepresidente del club. Allí aprendió a defender tan bien como para que Lopetegui confiara en él antes que Theo y Coentrao. El canterano, de 21 años, fue de las pocas caras amables de Moscú.

La época de la UD Logroñés

Ingresó en La Fábrica con 9 años, pero pasó cuatro (de cadete a juvenil) sin jugar porque no daba el estirón. Desde que despuntara con el Infantil A, en el torneo de Arnedo (La Rioja) con un gran marcaje a Adama Traoré, no volvió a ser titular hasta el final de la temporada en la 2013-14 con Fernando Morientes. Su hermano, Diego, mide 1,90, pero hasta el segundo año de juvenil no dio el estirón (1,78). Ya con Ramis, en el Juvenil A (2014-15), juega con regularidad. Hasta entonces le compensaba estar en La Fábrica por la calidad de los compañeros, los entrenadores y su profundo madridismo. Pero no por los minutos de juego. En la 2015-16 llegó la cesión a la UD Logroñés. “Vino un niño y se marchó un hombre. Se integró rápidamente en el vestuario, que era diferente a lo que él había conocido hasta entonces”, recuerda Juanjo Guerreros, que ya atisbaba en 2016 que el chaval iba a llegar a la élite tal y como escribió en un tuit…

La primera cesión duró seis meses porque Zidane cogió al primer equipo en enero y Ramis pidió al club el regreso de ‘Regui’. Se acaba la temporada y a tres días del cierre del mercado, surge de nuevo la posibilidad de volver cedido a Logroño. “Nos pilló por sorpresa esa segunda cesión porque pensábamos que el Madrid no le iba a dejar a volver a salir. Aquí jugó de lateral y de extremo. Jugaba muchas veces más adelantado porque tenía que aprender que en defensa no podía ser un semáforo en verde para los rivales”, rememora Pouso. Un póker ante el Bilbao Athletic en Las Gaunas fue el partido definitivo para regresara este verano al Real Madrid. 

La época de la Escuela Municipal de Collado Villalba

Holló en Luzhniki la cumbre del primer equipo tras años de sherpa en Valdebebas. Ver, oír y callar. Como en Logroño, con 18 años. O como en la Escuela Municipal de Collado Villalba, con 8. “Lo fichó el Madrid porque se salía en la Sierra. El Real Madrid no tenía prebenjamines y lo tenían controlado a él y a Álvaro Tejero y Borja Pascual”, señala su primer técnico y presidente del CF Collado Villalba, Antonio Tudela. Reguilón mantiene el contacto con el club de su pueblo. Sabe que no todos los que se calzan unas botas llegan a la élite y se empapa de gente de fútbol de toda la vida, como Rafael Martín Morais Rafita” que llevó al Villalba a Tercera por primera vez en 1996. Es su familia. Como la que dejó en Logroño. Sus padres, Carmen y Alfonso, le sacan hoy la foto del ‘Costa Dorada Cup 2005’ con su amigo villalbino Álvaro Tejero (cedido al Albacete por el Madrid). Le ha costado 13 años de trabajo la instantánea de Moscú. Llegarán más si mantiene la fórmula. Ver, oír, callar y trabajar…